Monedas de 2000 pesetas y 12€

Hola gente,el caso esque me encontre en un cajon 2 monedas de 2000 pesetas y una de 12€,habia pensado en ir al banco y que me las cambiaran por 36€.

Alguien entiende de numismatica o le ha pasado algo similar?La duda es si tienen mas valor que esos 12€ que me darian en el banco...

Las dos de 2000 pesetas son del año 2005 y la de 12€ es del año 2003,estan nuevas.
Prueba en el Rastro (o similares).
Si no me equivoco, eran monedas de curso legal (solo en España), así que yo las guardaba ya que su valor nunca será inferior al marcado en la moneda. Puedes cambiarlas en el banco de España, pero vamos, me parece tontería.
Hasta donde se esas monedas fueron acuñadas en plata y la plata que llevaban valía más dinero que el valor que representaban (12€)
De 2.000 pelas había mogollón, dudo mucho que valgan algo más que su valor nominal. De 12 euros es la primera vez que oigo de su existencia.
katxan escribió:De 2.000 pelas había mogollón, dudo mucho que valgan algo más que su valor nominal. De 12 euros es la primera vez que oigo de su existencia.

Como dicen por arriba tiene más valor la plata que el valor nominal que tienen las monedas. Al menos es la historia que yo he escuchado, no sé si será verdad.

EDIT: http://www.imperio-numismatico.com/t60626-como-conseguir-las-monedas-de-2000-pesetas

Habla de las monedas de 2000 pesetas de plata.
uranus85 escribió:Me imagino que a valor facial ni de coña...

En cualquier caso tienes que considerar que el valor mínimo que te van a exigir va a ser por lo menos el precio de la plata + un pequeño porcentaje (suele ser del 10%).

Precio de la plata (oz) 22,09 €/onza
Gramos/onza 28,3495231
Precio de la plata (gr) 0,77920182 €/gramo
Gramos de la moneda 18 gramos
Ley de la moneda 0,925
Valor de la moneda 12,97371031 €

Así como mínimo (y creo que ni de coña lo conseguirás) te van a exigir 14,3 € (que es el resultado de 12,97 + el 10%).

En cualquier caso, yo en mi catálogo tengo que el precio de mercado es de 18€.

Siento no poder orientarte más, espero que alguien del foro te pueda echar un cable.

Igualmente existe un apartado del foro con peticiones de compra... mira si lanzando una petición por ahí consigues algo!

Un saludo!
La primera vez que escucho lo de las monedas de 12€. De 2000pts si que tengo un par.

No se si sera muy dificil hacerse con una de 12€.
BeRReKà escribió:
katxan escribió:De 2.000 pelas había mogollón, dudo mucho que valgan algo más que su valor nominal. De 12 euros es la primera vez que oigo de su existencia.

Como dicen por arriba tiene más valor la plata que el valor nominal que tienen las monedas. Al menos es la historia que yo he escuchado, no sé si será verdad.

EDIT: http://www.imperio-numismatico.com/t60626-como-conseguir-las-monedas-de-2000-pesetas

En cualquier caso tienes que considerar que el valor mínimo que te van a exigir va a ser por lo menos el precio de la plata + un pequeño porcentaje (suele ser del 10%).

Gramos/onza 28,3495231
Ley de la moneda 0,925

Así como mínimo (y creo que ni de coña lo conseguirás) te van a exigir 14,3 € (que es el resultado de 12,97 + el 10%).

Siento no poder orientarte más, espero que alguien del foro te pueda echar un cable.

Igualmente existe un apartado del foro con peticiones de compra... mira si lanzando una petición por ahí consigues algo!

Un saludo!

Segun el link entonces la moneda de 2000 pesetas se vende a 18€ no ? Osea 6€ mas que te darian en el banco de España,pero vamos que hablamos de una tienda que se dedica a la numismatica.

No pensais que merece mas la pena cambiarlas en el banco y olvidarme de lios?

Saludos.
Foto a esa moneda de 12€ [rtfm]
Josito520 escribió:
BeRReKà escribió:

Gramos/onza 28,3495231
Ley de la moneda 0,925

Un saludo!

Segun el link entonces la moneda de 2000 pesetas se vende a 18€ no ? Osea 6€ mas que te darian en el banco de España,pero vamos que hablamos de una tienda que se dedica a la numismatica.

No pensais que merece mas la pena cambiarlas en el banco y olvidarme de lios?

Saludos.

Pues depende de cuantas monedas tengas y cuanto te cueste el transporte de un sitio al otro, ¿se nota que soy catalan? [+risas]

yo estoy imprimiendo billetes de 30€ , 15€ y 7,5€... y no se porque, pero no cuelan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yo tampoco habia oido lo de la moneda de 12€ y al buscarla en google resulta que hay hasta mas de un modelo. :O :O :O :O
ELwendo escribió:Foto a esa moneda de 12€ [rtfm]
https://www.google.es/search?q=moneda+de+12%E2%82%AC&es_sm=91&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=GCdcVLWaFa-P7AayuIGQCA&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1429&bih=887
También hay de 20 y de 30 €. Aquí creo que salen todas y también pone el valor que tienen dependiendo de lo bien conservadas que estén:
http://www.catalogodemonedas.es/?q=cata ... /26/12/191
pero que ost ... y yo creia que me andaban vacilando con estas monedas y existen
La plata como aquel que dice no vale nada, las monedas de 2000 pts valen mas de 12€. De 12€ no las recuerdo, si de 20€.
Por cierto son de curso legal en cualquier zona euro, es evidente que nadie las usa para pagar al ser pieza de colección y valer mas que su propio valor legal.
Yo también tengo en casa una de doce euros. Efectivamente a día de hoy la plata vale más (y de hecho ahora la nueva edición tiene mayor valor nominal)
hal9000 escribió:Por cierto son de curso legal en cualquier zona euro, es evidente que nadie las usa para pagar al ser pieza de colección y valer mas que su propio valor legal.

Ten cuidado porque por lo que tengo entendido, las monedas conmemorativas solo son de curso legal en el país de emisión.
LLioncurt escribió:
hal9000 escribió:Por cierto son de curso legal en cualquier zona euro, es evidente que nadie las usa para pagar al ser pieza de colección y valer mas que su propio valor legal.

Ten cuidado porque por lo que tengo entendido, las monedas conmemorativas solo son de curso legal en el país de emisión.

Efectivamente. Los billetes los emite el BCE pero en el caso de las monedas, la competencia es de cada uno de los Estados miembro de la UEM. En el caso de las monedas, sólo sirven para los países que las emiten.
hal9000 escribió:La plata como aquel que dice no vale nada, las monedas de 2000 pts valen mas de 12€. De 12€ no las recuerdo, si de 20€.
Por cierto son de curso legal en cualquier zona euro, es evidente que nadie las usa para pagar al ser pieza de colección y valer mas que su propio valor legal.

Tengo un amigo que si, tenia una que usó para pagar xD, eso sí, le costó encontrar un sitio donde la aceptaran por que pensaban que era falsa
hal9000 escribió:La plata como aquel que dice no vale nada, las monedas de 2000 pts valen mas de 12€. De 12€ no las recuerdo, si de 20€.

Ojo, que las monedas de edición especial sólo son de curso legal en el Estado que las emite. Los billetes los imprime el BCE pero las monedas, en nuestro caso, el Banco de España.
Josito520 escribió:Hola gente,el caso esque me encontre en un cajon 2 monedas de 2000 pesetas y una de 12€,habia pensado en ir al banco y que me las cambiaran por 36€.

Alguien entiende de numismatica o le ha pasado algo similar?La duda es si tienen mas valor que esos 12€ que me darian en el banco...

Las dos de 2000 pesetas son del año 2005 y la de 12€ es del año 2003,estan nuevas.

En 2005 aun emitían pesetas conmemorativas? Suena raro que te cagas.
las monedas de 12€ son de curso legal en españa, las de 2000 pelas evidentemente no con el cambio de moneda xD

Me dedico con mi padre a coleccionar monedas (a la numismática si lo queráis llamar así, aunque no sea correcto en nuestro caso), y si no me equivoco, monedas de 12€ hay 10 tipos hasta el 2010 (las tengo todas). A partir de 2010, las monedas empezaron a ser de 20€ en lugar de 12€ y las ultimas ya están saliendo de 30€. Me imagino que será por la subida del precio de la plata.

Esas monedas valen más por el carácter de coleccionismo. No mucho más tampoco, no te pienses que se cotizan mucho estas cosas. Rondará entre 16 y 20€. Las de 2000 pesetas quizá un pelín mas.
una preguntita, alguien sabe de una web donde podria tasar unos billetes que tengo antiguos? son billetes de 50 y 100 pesetas de los años 1925 y 1935...los tengo muertos de risa en mi casa y quisiera saber si les puedo sacar algo....
bifariam escribió:una preguntita, alguien sabe de una web donde podria tasar unos billetes que tengo antiguos? son billetes de 50 y 100 pesetas de los años 1925 y 1935...los tengo muertos de risa en mi casa y quisiera saber si les puedo sacar algo....

Es mejor que busques a alguien que te asesore en persona, en una tienda de numismática de tu ciudad por ejemplo. Aunque tal vez ni eso te dé el valor real de lo que tengas, yo pedí el asesoramiento de uno supuestamente entendido y lo que me dijo no se ajustó para nada a la realidad, aunque luego me lo solucionó un foro de numismáticos anglosajones.

Salu2!
aperitivo escribió:las monedas de 12€ son de curso legal en españa, las de 2000 pelas evidentemente no con el cambio de moneda xD

Me dedico con mi padre a coleccionar monedas (a la numismática si lo queráis llamar así, aunque no sea correcto en nuestro caso), y si no me equivoco, monedas de 12€ hay 10 tipos hasta el 2010 (las tengo todas). A partir de 2010, las monedas empezaron a ser de 20€ en lugar de 12€ y las ultimas ya están saliendo de 30€. Me imagino que será por la subida del precio de la plata.

Esas monedas valen más por el carácter de coleccionismo. No mucho más tampoco, no te pienses que se cotizan mucho estas cosas. Rondará entre 16 y 20€. Las de 2000 pesetas quizá un pelín mas.

Entonces no me merece la pena calentarme la cabeza,cambio las tres monedas en el banco de españa y arreglado no?

Gurlukovich escribió:
Josito520 escribió:Hola gente,el caso esque me encontre en un cajon 2 monedas de 2000 pesetas y una de 12€,habia pensado en ir al banco y que me las cambiaran por 36€.

En 2005 aun emitían pesetas conmemorativas? Suena raro que te cagas.

Perdon se me fue al escribir el post jeje,era 1995 [oki] .
25 respuestas