Monetizar un Sitio Web

Hola, a todos, no se si ponerlo en misce o en PC, pero lo pongo por aquí,
tengo 2 portales webs que estoy creando y aun les falta contenido pero la idea
es hacerlos crecer como cualquier proyecto ¿ no?, la idea ahora es ¿ como puedo monetizar estos sitios ?. ¿ Ideas ? ¿ como hacéis vosotros ?

Al no ser nada referente a tecnología pues no se como puedo monetizarlo.
Publicidad... Es lo que funciona en el 90% de los sitios.
Google Adsense (requiere mucho tiempo de dedicación y monitorización), marketing de afiliación, infolinks, PAN, patrocinios, banners directos.

Si le dedicas tu tiempo, tienes buenos contenidos y te lo curras, puedes sacarle pasta.
Empieza con adsense. No satures mucho la página con banners. Si tu proyecto crece y el perfil de usuarios de tu portal es atractivo, los propios anunciantes acudirán a tí haciéndote propuestas. Habrá un momento crítico, en el que creces rápido y los gastos de servidor se disparan, pero aún no tienes anunciantes. Si logras pasar ese bache, fidelizar visitantes y lograr muchas visitas, además de dedicarte a una temática concreta, es probable que primero puedas mantener la web con lo que saques de los anuncios y más adelante igual incluso ganar algo de dinero.

Mi consejo eso sí es que equilibres muy bien los contenidos y la publicidad. Si lo llenas todo de banners no solo no conseguirás más dinero, sino que la gente huirá de tu sitio. A todo el mundo le da mucho por culo la publicidad intrusiva y molesta y puede ser un motivo más que sobrado para no visitar ese tipo de sitios. La publicidad visible, pero discreta y en sitios que no estorben al visitante.

De cualquier modo, si no tienes un volumen grande y constante de visitas, es idiota plantearse siquiera monetizar una web. Lo primero es llenar el portal de contenido de calidad, atraer gente y lo demás vendrá solo.

Yo he probado publicidad contextual (tipo hotwords, esa en que ciertas palabras claves aparecen resaltadas y que generan un enlace automático) y es una puta mierda. Lo de los afiliados, referidos y demás, puede servir dependiendo del tipo de web que sea (si es una de reviews, por ejemplo), pero no valen para todas las páginas. Al finar lo que mejor funciona y sale más rentable son los banners publicitarios. Entre los "genéricos", adsense sin duda. Y como te digo, si tienes éxito, las mismas empresas que vendan productos que se traten en tus páginas acudirán a tí para hacerte ofertas en cuanto vean que pululas en los primeros puestos de Google. Si solo consigues que tu página sea una más entre cien más iguales a la tuya, no le vas a interesar a nadie ni vas a sacar un euro, así que lo más importante para monetizar una web no es cómo monetizarla, sino currarse buenos contenidos que sean atractivos y atraigan a los visitantes.
Cuidado con Adsense. Si no eres rentable (acumulas pocas ganancias) y no vigilas el fraude cuidadosamente, te cerrarán la cuenta y no podrás volver a anunciarte en ese programa. Te lo digo yo que trabajo en Adwords y veo muchos casos de este tipo :)
La idea es hacerla creecer, y luego ya añadir la publicidad etc, la cosa es tambien supongo que habra ciertas cosas que pueda y que no hacer ¿ no?, me refiero si cobro a la gente a empresas por tener un banner tipo EOL, tengo que darme de alta como autonomo?
NewDump escribió:La idea es hacerla creecer, y luego ya añadir la publicidad etc, la cosa es tambien supongo que habra ciertas cosas que pueda y que no hacer ¿ no?, me refiero si cobro a la gente a empresas por tener un banner tipo EOL, tengo que darme de alta como autonomo?

Depende de la empresa, pero a ellos siempre les va a interesar declararlo como gasto...
NewDump escribió:La idea es hacerla creecer, y luego ya añadir la publicidad etc, la cosa es tambien supongo que habra ciertas cosas que pueda y que no hacer ¿ no?, me refiero si cobro a la gente a empresas por tener un banner tipo EOL, tengo que darme de alta como autonomo?

Ahí ya depende de los anunciantes. Si son empresas pequeñitas igual aceptan que no les hagas factura, pero si son grandes, la querrán sí o sí. Y ahora viene la maravillosa noticia. Para emitir facturas necesitas estar dado de alta en autónomos (poco más de 250 eurazos al mes), declarar el IVA de tus facturas trimestralmente (un 21%, ya tú sabes) y meter tus ingresos en la declaración de la renta. Resultado: te sale mucho más caro poner publicidad que no ponerla.

Luego vas a la seguridad social o a hacienda para ver si hay algún modo lógico de hacer las cosas, donde tú ganes dinero y pagues una parte en impuestos, como sería lo normal en un país que funcionase, y no donde tengas que pagar 400 euros al mes ganando solo 200. Y ahora viene lo gracioso, cuando, para empezar, ni un puñetero funcionario tiene ni zorra idea de si este tipo de ingresos son considerados rendimiento por el trabajo o no, uno te cita unas normas, otros otras. Algunos te dicen que hasta 3.000 euros anuales si no tienes otros ingresos no hace falta hacerse autónomo, otros que sí, hay como media docena de leyes que se contradicen unas a otras y al final te vuelven loco y sales sin haber aclarado nada.

Es triste, pero es así.
katxan escribió:Para emitir facturas necesitas estar dado de alta en autónomos (poco más de 250 eurazos al mes)

Hay una excepción en la que se te permite hacer facturas sin estar estar dado de alta (siempre que no supere el salario mínimo y no superes los 6000€ al año facturados).
amchacon escribió:
katxan escribió:Para emitir facturas necesitas estar dado de alta en autónomos (poco más de 250 eurazos al mes)

Hay una excepción en la que se te permite hacer facturas sin estar estar dado de alta (siempre que no supere el salario mínimo y no superes los 6000€ al año facturados).

Realmente no es asi, solo hay una sentencia a favor que no sienta jurisprudencia! Es decir, que solo vale para el que fue a juicio por no pagar autonomos, si tu no pagas puede que tambien te denuncien y tengas que ir a juicio y ganaras o no...
Pero si, lo hace bastante gente, en este caso tienes que ir a hacienda a darte de alta como actividades empresariales o algo asi, que no cuesta nada y te permite facturar
¿Existe alguna manera de sacar un blog de wordpress.com para tenerlo en un servidor propio?
ExplosiusMgs escribió:¿Existe alguna manera de sacar un blog de wordpress.com para tenerlo en un servidor propio?

Backup de la base de datos y la restauras en tu servidor
dark-kei escribió:
ExplosiusMgs escribió:¿Existe alguna manera de sacar un blog de wordpress.com para tenerlo en un servidor propio?

¿Sin pagar? Si sabes como y me puedes ayudar, enviame info por mp ;)
ExplosiusMgs escribió:
dark-kei escribió:

¿Sin pagar? Si sabes como y me puedes ayudar, enviame info por mp ;)

Si es que no buscamos... http://en.support.wordpress.com/moving-a-blog/
jcesar escribió:
amchacon escribió:

Realmente no es asi, solo hay una sentencia a favor que no sienta jurisprudencia! Es decir, que solo vale para el que fue a juicio por no pagar autonomos, si tu no pagas puede que tambien te denuncien y tengas que ir a juicio y ganaras o no...
Pero si, lo hace bastante gente, en este caso tienes que ir a hacienda a darte de alta como actividades empresariales o algo asi, que no cuesta nada y te permite facturar

Claro que sienta jurisprudencia, fue una sentencia del supremo.

Y simplemente vas, te das de alta como autónomo, que es rellenar el modelo 036, y ya está. Pero siempre tienes que tener presente que esto es un poco "chanchulleo", no es nada oficioso ni mucho menos, y te conviene que en cuanto empieces a superar los 3000€ anuales, te des de alta en la SS (y ojo, no te puedes dar de alta directamente en la SS, primero debes darte de baja como autónomo, y luego volver a darte de alta).

Pero vamos, es raro que te pongan alguna pega, más ahora en el momento que se encuentra el país, a Hacienda no le interesa tocarle los cojones a los pequeños autónomos que están empezando y que a fin de cuentas van a tributar trimestralmente.

“1. A los efectos de éste régimen especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas.

2. La habitualidad para los trabajadores que se ocupen en trabajos de temporada quedará referida: la duración normal de ésta.

¿Qué significa habitualidad?

El punto de partida hay que situarlo en la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 1997 que se pronuncia acerca del significado del requisito de habitualidad que la normativa vigente sobre Seguridad Social de trabajadores autónomos (art. 2.1 y concordantes del Decreto 2530/1970) establece para el encuadramiento y afiliación en este Régimen especial.

...

En definitiva lo que viene a afirmar la sentencia de 29 de octubre de 1997, en lo que respecta a los subagentes de seguros, es que no se puede apreciar el requisito de habitualidad cuando, a falta de otros indicios, los ingresos obtenidos por dicha actividad no superen el umbral del salario mínimo interprofesional y, por lo tanto, al no reunir los requisitos establecidos en el art. 2 del Decreto 2530/1970, no existe obligación de darse de alta y cotizar en el RETA. Obligación que sólo surgirá, entonces sí, en el momento en que sus ingresos superen dicho umbral.
14 respuestas