Monitor 1080p con... ¡¿VGA?! ¿¿Lo compro??

Buenas a todos.
Resulta que estaba mirando opciones para revonar mi actual monitor de 17' cuadrado por un panorámico FullHD de 22' (no más pulgadas por problemas de espacio).
Vi un modelo de Samsung que me gustó, concretamente el BX2250, pero mirando sus especificaciones me di cuenta que tiene 2xHDMI y 1xVGA... Y de ahí mis dudas. ¿Es el VGA capaz de alcanzar resoluciones de 1920x1080?.
Además, mi gráfica únicamente tiene dos conectores DVI y, según la página oficial, el monitor viene con un cable DVI-HDMI para estos casos... ¿mejor conectarlo de esta forma? ¿o mejor utilizar un adaptador DVI-VGA y conectarlo por VGA?
¿Descarto el monitor por esta pega y busco otro?
Gracias
yo vi ayer jueves un monitor-tv con hdmi,vga y creo q dvi... Samsung de 24" A350 en el FNAC y 199 euros,vamos un pequeño chollo y se veía muy muy bien
Los cables VGA soportan estas resoluciones:

The same VGA cable can be used with a variety of supported VGA resolutions, ranging from 640×400px @70 Hz (24 MHz of signal bandwidth) to 1280×1024px @85 Hz (160 MHz) and up to 2048×1536px @85 Hz (388 MHz).

Yo creo que mejor el adaptador de HDMI a DVI, porque aunque VGA sí que llega a esa resolución DVI es digital e imagino que algo se notará.

Saludos
Lo q pasa es q sólo los monitores profesionales alcanzan por encima de 1920x1200 q son los q trabajan la mayoría de la gente.Nosotros tenemos uno de Dell y otro de Nec q son de uso profesional y los tenemos efectivamente por VGA.lo normal es q el dot pixel sea de unos 0.275 y ya en su momento en CRT los había de 0.24!!!!!! un diamond de mitshubishi de 23" q era una pasada ,lo malo q 23" a día de hoy es muy pequeño para algunos usos por lo q usamos teles de 40" y nos vale el 1920x1080 ya q trabajamos con imagenes en movimiento la mayoría de las veces y no diseño arquitectónico o fotográfico donde el refresco,el pixel y la resolución es lo q importa.
Por VGA no tendrás problemas, yo lo preferiria antes que por HDMI.
Gracias a los tres por la respuesta. La verdad es que me parece un buen monitor y eso era lo único que me echaba un poco para atrás.
De todas formas, conocéis alguna otra opción interesante de 22'?
por vga tienes fullHD sin problemas
6 respuestas