Monitor 1080p IPS con HDR

Quiero cambiar mi viejo monitor que tiene mas de 10 años (TN). Despues de volverme loco en que si 2k 144hz, que si 4k para aprovechar la ps4 pro.... Al final con mi nvidea 1060 creo que no voy a aprovechar nada de eso.

Por eso a ver si alguien me puede aconsejar un monitor 1080p que sea IPS con un buen HDR , ya que seria para jugar y retocar fotos a nivel amater, le estaria muy agradecido.

Tambien podria estirar a un un 2k siempre que sea IPS y que tenga un buen HDR. Los 144hz me darian igual ya que no juego competitivo ni shooters.

Que me aconsejais?
Monitor con buen HDR diría que no existe a un precio comedido, los que hay según he visto, se van a más de 2.000€.

Yo compraría un monitor 4k que esté bien, así ya tendrás monitor para más años, y lo puedes usar a 2k sin problema.

¿Que presupuesto tienes?
Si,Si com buen HDR me referia a un HDR10 jajaja Perdon por la confusion.

De 4k estaba mirando este:

https://www.amazon.es/LG-27UL850-W-Moni ... B07MKT1W65

De 2k estaba mirando este:

https://www.amazon.es/LG-27GL850-B-Moni ... b-21105-21

Pero al final me he calentado y digo para que quiero tanto si mi tarjeta es una 1060. Pero estoy abierto a todo tipo de sujerencia.
@vibergo cualquiera de esas dos opciones es muy buena, y como te digo, mejor comprar una resolución alta para el futuro.
angelillo732 escribió:@vibergo cualquiera de esas dos opciones es muy buena, y como te digo, mejor comprar una resolución alta para el futuro.

Pero si juego con un monitor 4k a 1080p ... Notare perdida de calidad o alguna cosa por el estilo? Pk el monitor de 4k me tienta mucho.
Con esa gráfica no podrás jugar a mucho en más de 1080, así que el QHD ya te irá justo y el "4K" te será casi imposible a una tasa de cuadros decente.
La GTX 1060 es para 1080 y no le busques más vueltas; en los AAA más de 60 fps no los hará, así que 144 solo en contados y bajando filtros.
angelillo732 escribió:@vibergo si, es mejor jugar a 2k

Como has dicho @angelillo732 como tengo una 1060 y un procesador con tiempecito ya ... Un I7 2600 (sin k). No iba ha a poder jugar ni a 2k.... Por eso me he decantando a ver si alguien conoce alguna pantalla a 1080p que me cubra lo que quiero, ip y hdr10, que este bien de precio... O es una locura lo que pienso?

La pantalla me esta dando mas dolor de cabeza que todo el ordenador junto cuando lo monte XD

Edit: justo lo que acaba de decir @lerelerele
@vibergo Como veo que vas a estar tiempo con la 1060 y ese micro, tiraria a algun monitor 1080p de mas de 60hz con freesync/gsync y aguantas con eso hasta que tengas pasta para cambiar la grafica, el micro, probablemente la fuente y ya lo ideal a un monitor mas serio 4k, todo eso es mucha pasta claro XD con la 1060 desde luego ni a 2k vas a jugar bien, yo no me complicaria y tiraria a un buen monitor 1080p, hay muchos, yo si que no sabria decirte, pero si te diria que cualquiera que tenga mas de 60 hz y freesync o gsync, en monitores con esa tecnologia, si tenes que capar un juego a 30 fps, o 40, no vas a notar nada raro, en monitores 1080p corrientes jugar a 30 fps provoca una sensacion de poco fluidez, o juegas a 50/60 o todo lo que baje de ahi empieza a notarse incomodo, con esas tecnologias esto no lo notas, no compraria un monitor hoy dia que no lo tuviera, de hecho yo tengo que comprar, pero he preferido renovar grafica primero y dentro de unos meses ya el monitor xD
davoker escribió:@vibergo Como veo que vas a estar tiempo con la 1060 y ese micro, tiraria a algun monitor 1080p de mas de 60hz con freesync/gsync y aguantas con eso hasta que tengas pasta para cambiar la grafica, el micro, probablemente la fuente y ya lo ideal a un monitor mas serio 4k, todo eso es mucha pasta claro XD con la 1060 desde luego ni a 2k vas a jugar bien, yo no me complicaria y tiraria a un buen monitor 1080p, hay muchos, yo si que no sabria decirte, pero si te diria que cualquiera que tenga mas de 60 hz y freesync o gsync, en monitores con esa tecnologia, si tenes que capar un juego a 30 fps, o 40, no vas a notar nada raro, en monitores 1080p corrientes jugar a 30 fps provoca una sensacion de poco fluidez, o juegas a 50/60 o todo lo que baje de ahi empieza a notarse incomodo, con esas tecnologias esto no lo notas, no compraria un monitor hoy dia que no lo tuviera, de hecho yo tengo que comprar, pero he preferido renovar grafica primero y dentro de unos meses ya el monitor xD

Pues ese siempre ha sigo el dilema... Cambiar, micro, placa, ram (tengo ddr3) y fuente. Los discos duros, uno mecanico y otro SSD los aprobecharia, la torre tambien. Pero el problema es que tengo pendiente mil juegos y con mi cunfiguraciin juego decente a 1080p.

He estado mirando este monitor:

https://www.amazon.es/AOC-24G2U-BK-Ajus ... B07Y3RYLVH

Me tienta mucho y yo creo que para mi equipo me vendra bien. Mas adelante me pienso si renuevo ordenador. Que por cierto, que me costaria un buen micro que no se quede corto en nada, placa, fuente, ram , y disipador (o como se llame) de calor de micro? Unos 500-600€? Pk la tarjeta me la quedaria un ratito mas para que no sea todo de golpe.
vibergo escribió:

Me tienta mucho y yo creo que para mi equipo me vendra bien. Mas adelante me pienso si renuevo ordenador. Que por cierto, que me costaria un buen micro que no se quede corto en nada, placa, fuente, ram , y disipador (o como se llame) de calor de micro? Unos 500-600€? Pk la tarjeta me la quedaria un ratito mas para que no sea todo de golpe.

Ese monitor está muy bien, pero fíjate que es de entrega en 1 o 2 meses.

Respecto al equipo, una opción a lo que pides sin gráfica sería esto, quitándole o cambiando la caja te quedan en poco más de 500€, he escogido la primera que ha salido; la torre ya es más subjetiva y el resto de componentes suelen ser los que aconsejamos en este foro.
lerelerele escribió:
vibergo escribió:

Ese monitor está muy bien, pero fíjate que es de entrega en 1 o 2 meses.

Respecto al equipo, una opción a lo que pides sin gráfica sería esto, quitándole o cambiando la caja te quedan en poco más de 500€, he escogido la primera que ha salido; la torre ya es más subjetiva y el resto de componentes suelen ser los que aconsejamos en este foro.

Por que ponga entrega en un mes me da igual. Total no voy a jugar hasta finales de mes o mas. Asi que sin priblemas.

Muchas gracias por el presupuesto. Como comento la torre la tengo. Ese procesador que tal es? Aguantara sus añitos o estare pronto cojo... De AMD (procesador) estoy muy verde.

Estoy pensando de pillar monitor, ahorrar y cambiar las piezas de pc y dentro de 1 añito cambiar la grafica. O cambio grafica, cambio pc y por ultimo el monitor. Le voy a dar una vuelta a eso. Pero 500€ lo veo muy bien de precio si ese procesador pueda aguantar un tiempecito. [tadoramo] [tadoramo]

Edit: Esa fuente de alimentacion:
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold

En un foturo si quiero cambia a una grafica rtx 2070super o una AMD 570x me vale o se me quedaria corta? Es que yo soy de fuentes buenas para cambiar solo las graficas en muchos años. MIrad que mi ordenador tiene 9 años y la fuente ha aguantado 4 cambios de grafica XD
11 respuestas