Buenas, me gusta el PIXEL, y con los TFT, mi mayor problema es que si la imagen no es perfectamente un multiplo, termina siendo un desastre, pixeles inventados, scroll horrendo... etc
Ya no pienso en los CRT por el tema del espacio
Tras meditar bastante, llege a la conclusion que el mejor TFT para clasicas, tanto consolas como ordenadores, es uno con una resolucion de 1280x1024, la mayoria de las consolas y ordenadores clasicos, terminan sin demasiadas bandas sin reescalados raros
Me estoy montando un PC Athlon XP 1ghz, 256mb ram, grafica SiS 741, y busco los emuladores que me den la posibilidad de usar un escalado perfecto
Estos son los emuladores que por ahora voy probando, y listo solo los que funcionan perfectos (no me interesan los emus de consolas portables)
PC:
Al contrario de lo que creia, el DOSBox se porta muy bien en el Athlon XP, todos los juegos que he probado (286 y 386) han funcionado perfectos. Juegos mas nuevos 486+ es mejor ejecutarlos por ports nativos de windows o NTVDM
320x200 = 1280x1000 (DOSBox)
640x400 = 1280x800 (DOSBox)
640x480 = 1280x960 (DOSBox)
Megadrive/Master System/MegaCD/32x:
Megadrive/MegaCD y 32x sin problemas. Una gozada echar un Virtua Racing deluxe en el Athlon sin perdida de frames
320x224 = 1280x896 (Kega)
256x224 = 1280x896 (Kega)
256x192 = 1280x960 (Kega)
PCengine/CD Todos los juegos que probe, han ido perfectos, incluso los de arcade card
256x224 = 1280x896 (MagicEngine)
PSXSin problemas, probado con varios juegos, 2D y 3D sin lentitud (Capcom Vs SNK pro,RE2, Soul Calibur)
Aqui dificil, parecen haber diferentes resoluciones, pero el ePSXe las ajusta sin deformar
320x224 = 1280x896 (ePSXe)
256x224 = 1280x896 (ePSXe)
PC98 / 88Perfectos, todos los juegos probados sin problemas (unos 40)
640x400 = 1280x800 (Project Neko2)
640x200 = 1280x800 (Project Neko2)
X68000(WinX68k High-Speed)
Todos los juegos probados, Final Fight, Street Fighter 2, GG, etc sin problemas, ajusta correctamente
Aqui si he notado que hace un escaling correcto, por ejemplo el Street Fighter 2, se ve con bandas en los 4 laterales, lo que indica que esta escalando a 1158x896
ARCADEAqui el Fburn Alpha se porta de marabilla, escalando correctamente cada juego, como comente arriba, comprobe que:
CPS1, CPS2, 384x224 = 1158x896
NeoGeo 320x224/304x224 = 1280x896, 1216x896
Las resolucion mas habituales ademas de esas es 256x224, que queda tambien bien escalada
Poco a poco ire probando mas, MSX, CPC, etc, a medida que tenga tiempo
Mi problema viene con Nintendo... ah.... que desgracia
No encuentro ningun emulador de
Super Famicom/ SNES que permita un escalado perfecto de 256x224 a 1280x896 (5x4),y que funcione bien en el Athlon XP
Zsnes va rapido, pero no permite escalar, si no mas bien trata de llenar la pantalla
Snes9x, lo mismo
BsNES, este emulador es lentisimo
Famicom / NESTres cuartos de lo mismo que la SNES, aqui el unico que permite esto y funciona bien es el FCEUltra, que tiene la opcion de escalar a cualquier resolucion que queramos, pero tiene slowdown ocacionales y problemas en el sonido
El otro que vi que permite un escalado perfecto es el FakeNES, pero es lentisimo....
Algunas ideas? es que ya estoy cansado de probar emuladores, y nada con nintendo...
!! y me da rabia, porque especialmente el Famicom es vital, una de mis consolas favoritas
Saludos