Monitor 1280x1024 - Emuladores AYUDA!

Buenas, me gusta el PIXEL, y con los TFT, mi mayor problema es que si la imagen no es perfectamente un multiplo, termina siendo un desastre, pixeles inventados, scroll horrendo... etc

Ya no pienso en los CRT por el tema del espacio

Tras meditar bastante, llege a la conclusion que el mejor TFT para clasicas, tanto consolas como ordenadores, es uno con una resolucion de 1280x1024, la mayoria de las consolas y ordenadores clasicos, terminan sin demasiadas bandas sin reescalados raros

Me estoy montando un PC Athlon XP 1ghz, 256mb ram, grafica SiS 741, y busco los emuladores que me den la posibilidad de usar un escalado perfecto

Estos son los emuladores que por ahora voy probando, y listo solo los que funcionan perfectos (no me interesan los emus de consolas portables)

PC:

Al contrario de lo que creia, el DOSBox se porta muy bien en el Athlon XP, todos los juegos que he probado (286 y 386) han funcionado perfectos. Juegos mas nuevos 486+ es mejor ejecutarlos por ports nativos de windows o NTVDM

320x200 = 1280x1000 (DOSBox)
640x400 = 1280x800 (DOSBox)
640x480 = 1280x960 (DOSBox)

Megadrive/Master System/MegaCD/32x:

Megadrive/MegaCD y 32x sin problemas. Una gozada echar un Virtua Racing deluxe en el Athlon sin perdida de frames

320x224 = 1280x896 (Kega)
256x224 = 1280x896 (Kega)
256x192 = 1280x960 (Kega)

PCengine/CD

Todos los juegos que probe, han ido perfectos, incluso los de arcade card

256x224 = 1280x896 (MagicEngine)

PSX

Sin problemas, probado con varios juegos, 2D y 3D sin lentitud (Capcom Vs SNK pro,RE2, Soul Calibur)

Aqui dificil, parecen haber diferentes resoluciones, pero el ePSXe las ajusta sin deformar

320x224 = 1280x896 (ePSXe)
256x224 = 1280x896 (ePSXe)

PC98 / 88

Perfectos, todos los juegos probados sin problemas (unos 40)

640x400 = 1280x800 (Project Neko2)
640x200 = 1280x800 (Project Neko2)

X68000

(WinX68k High-Speed)

Todos los juegos probados, Final Fight, Street Fighter 2, GG, etc sin problemas, ajusta correctamente

Aqui si he notado que hace un escaling correcto, por ejemplo el Street Fighter 2, se ve con bandas en los 4 laterales, lo que indica que esta escalando a 1158x896

ARCADE

Aqui el Fburn Alpha se porta de marabilla, escalando correctamente cada juego, como comente arriba, comprobe que:

CPS1, CPS2, 384x224 = 1158x896
NeoGeo 320x224/304x224 = 1280x896, 1216x896

Las resolucion mas habituales ademas de esas es 256x224, que queda tambien bien escalada

Poco a poco ire probando mas, MSX, CPC, etc, a medida que tenga tiempo

Mi problema viene con Nintendo... ah.... que desgracia

No encuentro ningun emulador de Super Famicom/ SNES que permita un escalado perfecto de 256x224 a 1280x896 (5x4),y que funcione bien en el Athlon XP

Zsnes va rapido, pero no permite escalar, si no mas bien trata de llenar la pantalla
Snes9x, lo mismo
BsNES, este emulador es lentisimo

Famicom / NES

Tres cuartos de lo mismo que la SNES, aqui el unico que permite esto y funciona bien es el FCEUltra, que tiene la opcion de escalar a cualquier resolucion que queramos, pero tiene slowdown ocacionales y problemas en el sonido

El otro que vi que permite un escalado perfecto es el FakeNES, pero es lentisimo....

Algunas ideas? es que ya estoy cansado de probar emuladores, y nada con nintendo... ein? !! y me da rabia, porque especialmente el Famicom es vital, una de mis consolas favoritas

Saludos

Te soy sincero, fue uno de los primeros en probar, ya que tiene las opciones .yres .xres, etc que son justo lo que necesito....

Pero despues de probarlo por 15 minutos voy y me doy cuenta que es uno de los emuladores mas lentos jamas echos por el ser humano (creo q solo mess le gana) [+risas]

Lamentablemente casi todo lo OpenSource, o similares, estan programados en C y ni se preocupan por optimizarlos

Increible, con un Athlon XP a 1ghz y una grafica de 4mb, con el kega, emulo perfecto el 32x, y el CPU se mantiene al 60%..... y con el mednafen, necesitas un Pentium 4 y una buena grafica con OpenGL para jugar a la NES..... [+risas]
Podrias probar el emualador de nes para psx a ver que tal funciona, tendrias solucionado el problema de la nes.
Para snes, tendria que buscar por los cds viejos a ver que encuentro, aunque si zsnes y snes9x no te hacen el apaño, no sabria decirte otro para snes.
Porque solo 256 de ram???, si es un xp seria mejor mas ram
Ya he probado todo, y por ahora, mi unica conclusion es:

No existen emus optimizados y bien echos de Famicom y Super. Todos pecan de, que o le faltan opciones, o estan mal optimizados

A ver si me equivoco!!!

Por mala suerte, el emu de famicom en PSX, no emula muchos mappers que me interesan

Yo tambien ando buscando versiones mas antiguas de los emus, en especial, Snes9x, a ver si tengo suerte con alguna

Snes9x, era un emu muy optimizado, recuerdo que en mi Pentium 200 corria mas que bien, pero luego a partir de alguna version se lo cargaron, cambiando los cores de ASM a C, y paso a necesitar 4 veces mas CPU de un dia para otro

Porque solo 256 de ram???, si es un xp seria mejor mas ram

256mb sobran para XP, emuladores y juegos. No hace diferencia mas ram en este caso
Por eso te decia de mirar en cds viejos que tengo guardados, pero no veas la pereza que me da!!!
De frontend que le vas a poner? Xbmc?
Por eso te decia de mirar en cds viejos que tengo guardados, pero no veas la pereza que me da!!!
De frontend que le vas a poner? Xbmc?

No nada de frontends, no estara conectada al TV, si no en el escritorio, la estoy armando como reemplazo de PCs, o sea, mi prioridad son los emus de ordenadores (PC, MSX, PC98, X68k, amiga, etc)

Asi que interfaz de Windows 95 bien peladita, y raton y teclado para controlar todo

Tengo demasiados trastos en casa, y tengo q reemplazarlos. En la habitacion tengo un monitor CRT de 15khz, con un X68k, un PC88 y 98, Amiga, MSX, CPC, etc etc, y los quitare todos por este PC+TFT, me canse de tanto cablerio!
http://www.lysator.liu.se/snes9x/

Versiones antiguas del snes9x. La actual es 1.53 (aunque yo sigo en la 1.51)
No va mucho con el hilo, pero tengo que comentar lo bien que funciona la SNES en el iPad 2 (con el Snes9x). El iPad es 4:3, y tiene una resolución de 1024x768. Por lo que se ve de lujo y con pixeles cuadrados y aspect ratio correcto. Los emuladores de Robert Broglia para iPad son una delicia, un día tengo que ponerme y hacer un análisis, ya que parecen un poco desconocidos, y con la posibilidad de conectar mandos clásicos de Wii se convierte en una plataforma de emulación bastante ideal (además de portátil).
Yo tengo que tener el snes9x antiguo por algún lado, si quieres te lo busco. Lo de la memoria ram te lo decía porque por aqui tengo algún modulo viejuno, dime la frecuencia de la memoria y si lo encuentro te lo mando (notaras mejorar al arrancar el sistema).
Yo tengo que tener el snes9x antiguo por algún lado, si quieres te lo busco. Lo de la memoria ram te lo decía porque por aqui tengo algún modulo viejuno, dime la frecuencia de la memoria y si lo encuentro te lo mando (notaras mejorar al arrancar el sistema).

Buenas, mi ordenador usa Sodimm DDR333, es la memoria de portatil

Con 256mb ram, el XP desde que aparece el logo de windows, el boot, hasta q termina de cargar el escritorio, tarda exactamente 9 segundos, contados con cronometro

El tema del Snes9x, es que ya he probado muchas versiones desde la 1.39 en adelante, y ninguna tiene una opcion para escalar en numeros enteros (2x2, 3x2, 5x4 etc), si no, que llena la pantalla

Pero recuerdo que habia algun port no oficial, que si lo permitia, es el que busco y no encuentro
11 respuestas