Monitor 144 o mas, mi opinion por si le sirve a alguien

Pille en el Prime Day un monitor 2k 144hz y me lleve un chasco importate, sobretodo por mi actual PC...

Tengo un i7 6700k@4.4 y una 1070, y como ya sabia, no podria aprobechar ese monitor, pero me lance pensando en el futuro. El problema es que incluso en juegos como fornite (que juega mi sobrino), los fps no eran muy altos, pero si suficientes.... pero en cuanto ponia cualquier triple A, incluso bajaba de 60, con lo que empezaba a no funcionar bien el Freesync.

Al final lo mande a la tienda y he pillado un LG 27GK750F-B 27" LED FullHD 240Hz FreeSync, ahora si me va bien y lo disfruto como se merece. Cuando cambie de grafica o de PC completo ya pensare en pillar 2k o mas...
Mi otro monitor, un Benq 27" 75hz 1080p, se ven mejor los colores y los negros, pero este no anda muy lejos.

Tenia miedo de que los hz no se notaran para el sobrecoste, pero son una pasada. Como ya han dicho por aqui muchas veces, lo notas mas cuando vuelves a jugar a en monitor de 60hz (en mi caso 75).

...por cierto, tened en cuenta las temperaturas, jugar a estos HZ conlleva un aumento importate, por suerte tengo un Noctua en la cpu y caja bien ventilada. Pero nunca habia visto mi grafica a 66º, jugando a resident evil 2 como mucho llegaba a 60º. Y esto despues de unos veinte minutos de juego, no se que pasara cuando le eche horas....
Pero no lo entiendo, si no llegas a uno de 144, por qué te pillas uno de 240? xD, sé que el de 144 era 2k y el de 240 full hd, pero aun así....
A partir de 90 o 100, ya va todo super suave, pero a 2k no lograba una tasa para que fuese mejor que mi monitor anterior de 75.
A 1080p si tengo una buena tasa de fps, con lo que si lo noto.

Ya vi la mejora del 1440p con respecto a 1080, sobretodo en un monitor de 27", pero no me compensa más que jugar a hz altos.
Lo de que sea 240hz, es que me costaba practicamente igual y sobretodo sabia con seguridad que freesync funcionaba con nvidia en este monitor. Tengo un par de amigos con otros monitores freesync y problemas al usarlo.

Moraleja (mi opinion), mejor 1080p a fps altos, que 1440p a 60.
Correcto. Acabas de comprobar la diferencia de por qué en competitivos no se hacen 'paridas' de ir con efectos super Ultra ni historias de esas. Lo que prima es la suavidad y velocidad de respuesta.
Y como decia, Has comprobado la diferencia de requisitos entre un Full HD vs 2k, que hablando en pixels se traduce en 1920x1080 vs 2560x1440 => 2.073.600 pixels vs 3.686.400 , estamos hablando de +/- un 80% más de resolucion que hay que procesar. Y no es moco de pavo (4k ya es directamente 4 veces FullHD).
Cosa que ya se decia en su momento algido de las Pascal, que para 2k mejor una 1080, y para 2k@144hz , lo suyo era una 1080Ti (tu mismo lo has comprobado). Por qué? simplemente por ir sobrado.
3 respuestas