Monitor 1440p 144Hz con GTX 1060

Buenas, pues estoy mirando monitores de estas características, que sean 1440p, 144Hz y ahora mismo mi gráfica es una 1060 de 6GB.

Mayoritariamente juego ahora mismo a Overwatch. Sabiendo esto, entiendo que mi gráfica es muy cortita para el tipo de monitor que estoy barajando y que cambiar la gráfica sería bastante necesario. Partiendo de esto, no me gustaría tener que cambiar las dos cosas a la vez, porque sería un pastón, por lo qué, ¿como creéis que se comportaría mi gráfica si de momento sólo me pillo ese monitor?. Ahora mismo, voy a 1080p y 60Hz con todo a tope.

Hablando de monitor, estoy dudando si pillarlo con g-sync o no, hay veces que leo que es una maravilla y otras veces leo que no merece la pena ese importe extra. Sea como sea, ¿cómo lo véis?.

Por cierto, si me recomendáis algún monitor que esté bien con estas características (27" o mas, 1440p, 144Hz, g-sync si crees que es buena opción, que el panel no tengas grandes fuga de luz...) os estaría muy agradecido.
Overwatch no es un juego muy exigente, pero para 1440p @144Hz es recomendable como poco una GTX 1080 ó RTX 2070, mejor una gráfica superior si también lo vas a usar para juegos más exigentes, también depende si eres de poner todos los settings en Ultra o no.

Saludos.
Gsync sí o sí. Y más si le metes a la 1060 una res de 1440p.

Es cierto que la gráfica se quedará algo corta, pero gracias al G-Sync ni te enterarás. Y el Monitor te va a durar añísimos, se suelen cambar otros componentes antes que el monitor.

Y como comenta otro forero, depende del juego puede que sí que llegues a altas tasas de fps.

Un saludo.
Yo puse un monitor así con una 1070 y ni gsync lo salva.. 40-50fps son 40-50fps, gsync no hace magia... se queda cortísima esa gráfica. A las pocas semanas me vi obligado a hacerme con una 1080ti y así ya está mas balanceado (gráfica-monitor)

Hablo de juegos en general, si es solo para overwatch no irá tan tan mal
Lo malo de pillarte un monitor de altos Hz, esque luego va todo en cascada...monitor 144 Hz y luego ves, que no te llega la gráfica...pillas una gráfica mejor, luego ves que el micro no da la talla....

Yo tengo un monitor freesync y una nVidia GTX1080 y es cierto que no tengo sincronización activa, pero si ajustas los settings para que siempre te de mas fps que Hz actúa el monitor, "no vas a ver muchas molestias" y lo pongo con comillas, porque algo se nota respecto si tenerlo...pero sí como te dicen es poca gráfica vas a tener que bajar mucho los settings.
ale210 escribió:Lo malo de pillarte un monitor de altos Hz, esque luego va todo en cascada...monitor 144 Hz y luego ves, que no te llega la gráfica...pillas una gráfica mejor, luego ves que el micro no da la talla....

Yo tengo un monitor freesync y una nVidia GTX1080 y es cierto que no tengo sincronización activa, pero si ajustas los settings para que siempre te de mas fps que Hz actúa el monitor, "no vas a ver muchas molestias" y lo pongo con comillas, porque algo se nota respecto si tenerlo...pero sí como te dicen es poca gráfica vas a tener que bajar mucho los settings.

+1 a lo del micro, para altos fps necesitas un buen micro y unas memos rápidas.

Lo que resalto en negrita vale para monitores de 60hz (menos de 60fps es penoso)
Pero en monitores 144hz no, de hecho si te pasas de 140-142fps empezarás a ver mucho mas tearing. Siempre recomiendo poner un límite de 140fps para éstos monitores para eso mismo.
alvaro101 escribió:
ale210 escribió:Lo malo de pillarte un monitor de altos Hz, esque luego va todo en cascada...monitor 144 Hz y luego ves, que no te llega la gráfica...pillas una gráfica mejor, luego ves que el micro no da la talla....

+1 a lo del micro, para altos fps necesitas un buen micro y unas memos rápidas.

Lo que resalto en negrita vale para monitores de 60hz (menos de 60fps es penoso)
Pero en monitores 144hz no, de hecho si te pasas de 140-142fps empezarás a ver mucho mas tearing. Siempre recomiendo poner un límite de 140fps para éstos monitores para eso mismo.

Si, es cierto, tienes razon, me ha faltado añadir, que puedes limitar los fps mediante software.
Muchas gracias por las opiniones, estoy mentalizado que si cambio de monitor, me tocará cambiar de gráfica. Pero también estoy evaluando que la broma se va a ir cerca de 1000€ y la verdad, cada vez tengo menos claro que merezca la pena ese desembolso por algo mas de resolución y una frecuencia mayor. Obviamente, si que me gustaría, pero 1000€ para ese extra, no sé, cada vez lo veo menos.

Por el resto del PC no hay problemas, tengo un i7-8700K y 32GB de DDR4, así que no creo que haya ahí ningún tipo de cuello de botella. Pero ya simplemente los monitores que ando mirando están entre 500-600€ y si a eso tengo que añadir una 1080Ti como poco... pues eso, me al rededor de los 1000€ vendiendo mi gráfica actual.

No sé, ¿cómo lo veis vosotros, teniendo en cuenta que ahora mismo casi que sólo juego al OW?
raul_sanchez1 escribió:Muchas gracias por las opiniones, estoy mentalizado que si cambio de monitor, me tocará cambiar de gráfica. Pero también estoy evaluando que la broma se va a ir cerca de 1000€ y la verdad, cada vez tengo menos claro que merezca la pena ese desembolso por algo mas de resolución y una frecuencia mayor. Obviamente, si que me gustaría, pero 1000€ para ese extra, no sé, cada vez lo veo menos.

Por el resto del PC no hay problemas, tengo un i7-8700K y 32GB de DDR4, así que no creo que haya ahí ningún tipo de cuello de botella. Pero ya simplemente los monitores que ando mirando están entre 500-600€ y si a eso tengo que añadir una 1080Ti como poco... pues eso, me al rededor de los 1000€ vendiendo mi gráfica actual.

No sé, ¿cómo lo veis vosotros, teniendo en cuenta que ahora mismo casi que sólo juego al OW?

Yo lo veo un despropósito pero es tu dinero, al menos si vendes tus piezas usadas le das un poco de vidilla al mercado de segunda mano del que siempre me nutro, de todo ha de haber, de gente a la que Le sobra el dinero y gasta 1000€ por algo más de resolución y hz y de gente que ni gana eso al mes, jajajaja, pero es el mercado amigo, el que tenga dinero que lo gaste, que así mueve la economía!!!!!!!!!!!!
Si, sale caro.

Con un 1080p 144hz, con gsync/freesync segun gráfica, jugarías igual de fluido, monitor mas barato y sin tener que necesitar tanta potencia en la gráfica.

Es cierto que seguirías teniendo la misma resolución que ahora, pero no se, al menos para mi personalmente 1080p en 24" está bastante bien.

El homónimo de tamaño de pixel a 24" 1080p es 1440p 32", no hay muchos modelos en ese tamaño, y es normal porque la mejoría sería 0, simplemente ampliarias pulgadas.

La mayoría son 27" por lo que respecto a 24" 1080p tendrías algo mas de tamaño y algo mas de nitidez (menor tamaño de pixel)

Con todo, tampoco es un cambio brutal y menos para jugar competitivo que no te fijas en el entorno y no se le da mucha importancia a la resolución. Si me dijeses juegos en que se disfrutas de los paisajes y tal, todavia tendria un pase.

No se, echa números y valora por ti mismo. Lo que si priorizaría los 144hz antes que resolucion y gsync.

Un saludo
Creo que de momento voy a pasar, si veo alguna oferta de 27" 1080p y 144Hz tiraré por él. Ahora mismo tengo un monitor así, pero de 60Hz y si bien es cierto que me gustaría mas resolución (no sólo en juegos), tampoco me molesta tanto como para gastar ese dineral de más.

Pues muchas gracias a todos, ahora veo un poco mas claro esto, pros y contras.

Un saludo!
raul_sanchez1 escribió:Buenas, pues estoy mirando monitores de estas características, que sean 1440p, 144Hz y ahora mismo mi gráfica es una 1060 de 6GB.

Mayoritariamente juego ahora mismo a Overwatch. Sabiendo esto, entiendo que mi gráfica es muy cortita para el tipo de monitor que estoy barajando y que cambiar la gráfica sería bastante necesario. Partiendo de esto, no me gustaría tener que cambiar las dos cosas a la vez, porque sería un pastón, por lo qué, ¿como creéis que se comportaría mi gráfica si de momento sólo me pillo ese monitor?. Ahora mismo, voy a 1080p y 60Hz con todo a tope.

Hablando de monitor, estoy dudando si pillarlo con g-sync o no, hay veces que leo que es una maravilla y otras veces leo que no merece la pena ese importe extra. Sea como sea, ¿cómo lo véis?.

Por cierto, si me recomendáis algún monitor que esté bien con estas características (27" o mas, 1440p, 144Hz, g-sync si crees que es buena opción, que el panel no tengas grandes fuga de luz...) os estaría muy agradecido.

Pues te irán indies y juegos tipo Overwatch a más de 60FPS.
Ni con una 1080TI te garantizas altos FPS a 1440p en determinados juegos.Con una 1060...pues eso.

Yo juego normalmente 1440p y los máximos FPS posibles con la 1080TI y es que no lo veo con una 1060.
Siempre podrás ponerlo a 1080p y cuando cambies gráfica, pues ya está hecho.

Gsync según dicen es un pasote, pero prepara un extra entre 200€ y 300€.Yo ese dinero lo guardaba para una gráfica si tan justo vas.
Personalmente, nunca he tenido Gsync y juego estupendamente con la configuración de Nvidia o Vsync.Me parece un robo el Gsync.

Por si te interesa, uso este monitor:
https://www.amazon.es/AOC-AGON-AG271QX- ... AUGR6?th=1
365€ más con Gsync.Un robo a mano armada.

Me parece que va y está cojonudo el monitor.

Por la resolución no te preocupes porque en mi opinión, es puro marketing, sobre todo el 4K.O estás a la distancia adecuada o no notas NADA.
Hace más la calidad del panel ,el HDR...
Yo tengo también una Oled 4K 55", y macho, entre 1440p y 4K, es que me da igual.Te lo aseguro.Lo pongo en las 2 resoluciones en la TV, y mira que me acerco, es que no noto nada.
Lo que sí noto es que la calidad de la pantalla Oled es superior a la del monitor (obvio), y si le metes HDR, ni te cuento, estando la del monitor más que bien ya.

Eso sí, he de reconocer que entre 1080p y 1440p SÍ noto diferencia ene l monitor.No es abismal, pero se nota más que de 1440p a 4K.Para mí merece la pena.
Para pillarte un 1080p 144hz, pillaba un 1440p 144hz y así ya lo tienes para cuando cambies a una gráfica mejor.
Si no, te gastarás la pasta 2 veces.Vas jugando a 1080' y en algunos que puedas a 1440p, y a correr.

Tu CPU es cojonuda, pero yo ,yendo justo de presupuesto, hubiese puesto más pasta en gráfica y menos en CPU, siempre que el cometido principal sea jugar.Con un i5 8400 te hubiese sido suficiente y con la diferencia podrías haber optado a una GTX 1070 que ya te permite un 2K decente.
Y también te podías haber ahorrado 16GB de RAM.
Lo mismo hasta te hubiese dado para una 1080.
Desconozco si tienes esa CPU y tanta RAM por algún otro motivo,pero para jugar, mejor un 8400 + 16 + GTX 1070/1080 que un 8700K + 32 + GTX 1060.
Buenas, si realmente no es una cuestión de no poder hacer frente a comprar las dos cosas, (tengo un fondo de caprichos que uso en compra venta xD). El caso es que el ordenador lo monté con una 1070Ti, pero al final es que me sobraba gráfica por todos lados, así que la vendí y me pillé la 1060 de segunda mano. Y muy contento con el cambio, porque a 1080p, para lo que juego, no hay ninguna diferencia, todo sigue a ultra y los 60Hz como una roca en todo momento.

La cosa viene si quiero subir ahora specs para un monitor 144Hz. Entonces ya la 1060 se queda totalmente corta. A priori la idea me atrae, pero es eso, mas de 1000€ para subir un poco de resolución y refresco... creo que me arrepentiría pronto.

Por cierto, tengo la misma TV que tú (LG 55" C7V) y ya doy por sentado que el monitor no estaría ni de lejos en cuestión de calidad, pero bueno, el precio que estaría dispuesto a pagar por un monitor, tampoco se acercaría [qmparto]

Creo que de momento voy a esperar a ver si veo en segunda mano algo que me interese, quizá si sale algo de 27", 144Hz y 1080p a buen precio, me tire a por ello y cambiar la gráfica por una 1080 (o 1080Ti). En algún foro he visto vender monitores de estas características por unos 200€ y las 1080 y 1080Ti, pues dependiendo de modelo y momento,a un precio bastante bueno también.

En fin, lo pensaré, pero no tengo prisa, de momento a 1080p y 60Hz lo que juego me va a tope, así que sin prisas :)
12 respuestas