hellcyb escribió:Falta información: presupuesto, tipo panel, uso que vas a darle, condiciones, si te importa la ergonomia... yo uso mucho la página rtings
Dark_Crystal escribió:gpu tengo una rtx3060ti
Nomada_Firefox escribió:Dark_Crystal escribió:gpu tengo una rtx3060ti
Con esa grafica menos de 24,5 y Gsync compatible, nada de nada. Panel IPS mejor. Aunque vas tener que ir ahorrando otros 100 pavos facilmente.
Todo lo demas un desperdicio de potencia.
Dark_Crystal escribió:Nomada_Firefox escribió:Dark_Crystal escribió:gpu tengo una rtx3060ti
Con esa grafica menos de 24,5 y Gsync compatible, nada de nada. Panel IPS mejor. Aunque vas tener que ir ahorrando otros 100 pavos facilmente.
lo pillare de 27 porque el que tengo ahora ya es de 24 y quiero algo mas grande.
cual me recomendarías? el samsung g5 no?
Nomada_Firefox escribió:Dark_Crystal escribió:Nomada_Firefox escribió:Con esa grafica menos de 24,5 y Gsync compatible, nada de nada. Panel IPS mejor. Aunque vas tener que ir ahorrando otros 100 pavos facilmente.
lo pillare de 27 porque el que tengo ahora ya es de 24 y quiero algo mas grande.
cual me recomendarías? el samsung g5 no?
A ser posible algo que aparezca en esta lista https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/ que sino luego es cuando vienen los problemas con el gsync compatible funcionando mal.......
27" no esta mal siempre que sea 1440p porque hay modelos de 1080p 27" que son peores que un 24.5 al ser los pixeles más grandes. No obstante un consejo. A más resolución, menos tiempo de vida le vas a dar a tu tarjeta grafica a tope. Tenlo en cuenta.
Bitrules escribió:Yo me acabo de comprar un Asus de 27" 165hz y g-sync. Cuando pruebas el g-sync es difícil volver atrás. Yo te recomendaría pagar algo más y comprar uno con g-sync
Bitrules escribió:@Dark_Crystal mucho más fluido todo, incluso jugando a 2k con bajones a 50 FPS o menos no los aprecio si no pongo el medidor de fps, y no hay tearing
xavi_bravo escribió:https://www.rtings.com/monitor/reviews/samsung/odyssey-g5-lc27g55t el Odyssey g5 es compatible con gsync de forma no oficial, por display Port
EDITO: probado y devolucion solicitada, brillo bajisimo, colores apagados, y la resolucion 1440p frente a 1080p no he notado una gran diferencia en este tamaño... he estado calibrandolo manualmente porque mi monitor actual tambien es un samsung, pero es que le da mil patadas en brillo, color y definicion, enfin igual me a tocado el panel rana, pero no me la juego a descambiarlo por el mismo
Bitrules escribió:@Dark_Crystal Asus tuf gaming vg27aq
y le falta brillo
xavi_bravo escribió:Voy a aprovechar el hilo para preguntar... Busco un monitor 1440p 144hz para mi 3070ti, solo jugare shooters en el ya que para juegos con mando tengo el pc conectado a la tv, no soy un jugador comeptitivo, juego a todo y para divertirme, lo quiero en 27'', con panel VA, probe el odyssey g5 y le falta brillo, no se veia del todo mal pero mi monitor actual se ve mejor, es este https://www.amazon.es/Samsung-C24RG54FQU-Pantalla-Curva-Negro/dp/B07PZF21DQ
mi presupuesto maximo es de 300-350. Gracias
hellcyb escribió:xavi_bravo escribió:Voy a aprovechar el hilo para preguntar... Busco un monitor 1440p 144hz para mi 3070ti, solo jugare shooters en el ya que para juegos con mando tengo el pc conectado a la tv, no soy un jugador comeptitivo, juego a todo y para divertirme, lo quiero en 27'', con panel VA, probe el odyssey g5 y le falta brillo, no se veia del todo mal pero mi monitor actual se ve mejor, es este https://www.amazon.es/Samsung-C24RG54FQU-Pantalla-Curva-Negro/dp/B07PZF21DQ
mi presupuesto maximo es de 300-350. Gracias
Si vas a jugar shooters, ¿no te vendría mejor un IPS?. Aunque reconozco tras haber tenido dos (devueltos ambos por problemas varios), es que las fugas de luz los matan (yo suelo jugar mucho a juegos oscuros).
En VA estás acotado a modelos por lo general curvos:
- Samsung Oddysey G7 de 27" (año 2020), el mejor panel VA a 240hz, aparentemente sin ghosting, smearing y demás (si el panel sale bueno claro), aunque supera tu presupuesto ultimamente ha salido alguna oferta por debajo de 400€. Lo que no me gusta es su curva tan pronunciada y que necesitas buena mesa por la peana tocha. Estaba el otro dia a 399€ en la web de samsung. Este es el monitor que yo querría pero su curvatura y profundidad me arruinan la experiencia...
-Dell S2722DGM de 27" 165hz, otro VA, con curva menos bestia, peor ergonomia, peana aceptable para mesa no muy profunda, HDR nulo, y con los tipicos fallos del VA (ghosting y Black Smearing), es panel 8 bits (no debe ser 8bits + FRC), usa DP 1.2. Estuvo hace poco a 280€ en Amazon.
-Gigabyte G27QC, otro VA de 27", ergonomia justa, HDR malo (como todos), peana contenida, HDR malo, y con fallos tipicos VA, panel 8bits + FRC hasta 120hz (usa DP 1.2). A unos 350€ en Amazon. De este existe la versión G27Q plano, que es IPS a 144hz. Me parece muy plasticoso, tuve el M27Q de Gigabyte y es plástico del que se quedan todas las huellas.
-AOC CQ27G2U, Va de 27" de 144hz, ergonomia mejor que los dos modelos anteriores, diseño agresivo Gaming, peana contenida, panel de 8 bits., problemas comunes de VA (ghosting y smearing) En Amazon por unos 330€
Te hago una recomendacion personal de un monitor que me gusto mucho pero que es una loteria y no es muy caro.
-Gigayte M27Q, panel IPS plano de 170 hz, 8bits + FRC (hasta 120HZ con DP 1.2). Imagen muy buena, buen brillo y tiene KMV para conectar dos ordenadores a la misma pantalla. Problemas, que mi sensación es que Gigabyte tiene un control de calidad pesimo, es plasticoso como los G27GC y G27G, los pixeles siguen un formato BGR y no RGB (más común) y algunos textos se pueden ver mal (yo no tuve poblemas). Propensos al sangrado y a pixeles fundidos (de ahi que diga que haya puesto lo de control de calidad dudosa). Si te sale bueno por el precio que tienen es de lo mejor, ganando a muchos monitores "superiores", ya que es un monitor muy bueno con muy buena imagen, tuve un LG 27GN850 que con mucha mas fama, era mucho peor que este sobre todo por el Glow extremo que tenía y que los juegos oscuros era imposible jugarlos...
xavi_bravo escribió:Una duda sobre el Odyssey g5. Veo que hay dos modelos, este LC27G55TQWRXEN y este LC27G53TQWRXEN que es el que compre. No se realmente la diferencia de uno a otro pero en la web de Samsung los venden los dos. El 53 está a 249 y el otro a 299. Igual el 53 monta un peor panel... LC27G55TQWRXEN este está a 249 en la web de mediamarkt.