Jorginhone escribió:Igual te digo algo que ya sabes pero creo que es clave tenerlo en cuenta.
Todo depende del uso que le des y como seas tu de exigente,si prefieres hz y fps o te decantas mas por la calidad,eso es totalmente determinante en tu decision de una resolucion,porque mayor resolucion equivale a mayor perdida de fps y los HZ (que es la velocidad/frecuencia de actualizacion que hace la pantalla) para funcionar necesita que le den de comer fps(imagenes por segundo),si la pantalla es capaz de actualizarse muy rapido pero no tiene el numero de imagenes que necesita para actualizarse no va a funcionar a esos HZ del monitor,pero si a ti te da igual eso y quieres calidad puedes aumentar mas la resolucion si te conformas con 60fps,tendrias que mirar reviews para ver los resultados en las diferentes resoluciones y mas o menos hacerte una idea de los fps que vas a tener.
Los juegos que uses aunque dices que juegas a todo,pero si el 90% juegas a juegos de estrategia no es lo mismo que jugar shooters o si jugases a simuladores que en este ultimo caso lo mismo con 30 o 60 fps te sobra.
Mas resolucion es mayor calidad,no se lo que te ha costado la 3070TI 700-800 no lo se,segun vi en una review rapidamente que puede estar equivocado igual no llega a 1440 a 144hz pero se queda muy cerca,no se si era en configuracion grafica ultra no lo mire,pero pienso para jugar a 1080p si no eres competitivo que vas a jugar a 240hz o algo similar creo que es un poco desperdicio porque para eso te compras una grafica mucho mas basica y jugar a los juegos en calidad media,hace ya unos años jugaba a 1080 con una amd rx480 4gb en calidad media-alta (ahora no sera igual porque los juegos seran mas exigentes) y esa grafica en su dia me costo 200 euros,no recuerdo ya a que cantidad de fps jugaba,en counter strike que era lo que mas jugaba y que tira mas de procesador si llegaba a 144fps y mas,en otro juego como el hunt showdown que es un shooter jugaba sobre 70.
Sobre tu monitor en concreto,he visto que esta por 160 euros,sin atender a caracteristicas ni nada que he visto que es panel VA,igual la cago y se ve estupendamente pero por precio unicamente para mi es un monitor de gama de entrada.
Cada tecnologia de panel peca de una cosa y brilla en otra,los TN poca calidad de imagen pero alta velocidad de respuesta,los VA pecaban de ghosting que alomejor el tuyo no tiene y es un hibrido de ips y tn,no tiene tanta calidad de imagen como un ips ni tan poca como un tn(que puede variar eso es la teoria),los ips poca velocidad y ¿ghosting?(esto actualmente la velocidad esta arreglado en teoria los paneles que mejor calidad de imagen dan,yo ahora personalmente tengo una 3080ti y un monitor de 34 pulgadas ultrapanoramico a 3440x1440 y la experiencia esta que te cagas,con algun pero por ser ultrapanoramico,pero despues del dinero gastado en la grafica me parece un error enorme si siguiese con un monitor 1080 remarco que --> en mi caso.
Saludos.