Monitor 144h hdmi

Pues eso haber si hay y cuales podrian ser, que saquen los 144hz por hdmi ya dea 2.0 o 2.1 de 24 pulgadas, hdmi no display port y dvi... Gracias
arneoa escribió:Pues eso haber si hay y cuales podrian ser, que saquen los 144hz por hdmi ya dea 2.0 o 2.1 de 24 pulgadas, hdmi no display port y dvi... Gracias

Depende la resolución del monitor.

En principio la cosa va así:

1080p -144Hz: DisplayPort, HDMI 1.3 o Dual-Link DVI
1440p -144Hz: DisplayPort 1.2 o HDMI 2.0
4K - 144 Hz: DisplayPort 1.4 o HDMI 2.1

Y digo en principio porque algunos monitores, a pesar de ser de 144hz limitan la tasa de refresco a 60-120Hz si los usas con HDMI (depende de los modelos).

En lo que respecta a modelos concretos... pues ni idea.

¿Hay alguna razón por la que descaras el display port?
Lo digo porque a pesar de que el monitor pueda mostrar 144fps con hdmi, siempre se pierde calidad de imagen, lo que no ocurre con el DP.

Edito para añadir:
¿igual lo quieres para usarlo en consolas?
Si es así... bueno... mejor que te dejes de 144hz y busques, como mucho, de 120hz que creo que es lo máximo a lo que llegan (aunque personalmente creo que en ese caso es más realista apostar por un buen panel de 60hz).
Así de te dejas de problemas y te sale mejor de precio.
quiero uno 1080p el motivo es porque tal y como estan las graficas y lo unico que juego es valorant a 1080p en bajo todo ,,,,, y lo que tengo en esa configuracion es un ryzen 5 5600g y claro la unica salida que tengo es hdmi 2.1 en la placa no dvi ni display port... en otro pc tengo montado un i7 con una 1070 i en ese lo saco por display port... 120hz si los saca? porque con eso me basta aunque acabo d ever que tengo dvi xd asi que por ai puedo tmb si mal no recuerdo
La 1070 tiene displayPort si, estás salvado en ese aspecto.

Sobre la salida hdmi 2.1 de la placa... tengo mis dudas, estás seguro? No suelen llevar una versión tan moderna de hdmi.

Y sobre usar dvi-d, yo lo evitaría a ser posible.
Te digo, hace ya un tiempo que las gráficas no traen dvi, entonces si te pillas un monitor con dvi y no con displayport, estás muy limitado de cara al futuro próximo.
Podrás utilizarlo ahora si tienes dvi en gráfica/placa, pero como digo, hace ya un tiempo que las gráficas no traen ya éstas salidas, sin embargo si que llevan muchas salidas displayPort.
Y no solo por no poder utilizarlo tu, sino que de cara a revenderlo por ej, te va pasar lo mismo si no lleva displayPort, que va estar poco valorado.

Saludos
Totalmente seguro, es 2.1 el de la placa esta, dd todas formas te líaste, son dos pcs uno tiene la 1070 y 0 problemas mi duda es el otro el de los gráficos integrados, y de cara al futuro nada porque ese solo se usara oa valorant, de cara al futuro ya hay otra configuración mas esperando una 3060 o asi para conectar junto a la lg cx donde ya tengo ps5, mi duda solo es la siguiente como sacar 144hz en el pc con gráficos integrados del ryzen 5 5600g ya que no tiene gráfica y para el fin que tendra que sera para valorant y ya solo me interesa una resolución de 1080p 144hz gráficos en bajo como dije dicha placa tiene 2.1 y ryzen 5 5600g ese fue comprado hoy mismo ahaja
Si.

Pero me refiero, pusiste que finalmente viste que tienes dvi (aunque no me queda claro si es en el del ryzen o en el otro (1070) )

Lo que quiero decir es, si pillas AHORA un monitor 144 con dvi y sin dp... MAÑANA será complicado encontrar una gráfica/placa que tenga dvi, como para seguir usando ese monitor a 144.

Porque además los monitores así, no suelen llevar mas que hdmi 1.4 que no permite 144hz de ninguna manera.

Vaya que estarás comprando algo "caducado" por decirlo así. Por eso te estamos recomendando dp en la medida de lo posible.
si pero este sera un pc pa mi hijo pequeño que solo juega valorant me da igual si esta anticuado lo que quiero es que saque 144hz por hdmi o dvi que es lo unico que tiene la placa a ese nunca se le pondra grafica , se quedara asi. mi duda es por hdmi sale tmb 144hz a 1080p ? o por cojones debo usar monitor con dvi o display port porque por hdmi es imposible. olvidemos si se queda viejo o no eso me da igual , pa pc potente ya tengo otros
En ese caso, tiraría por dvi para ahorrarme problemas. Diría que el 100% de los monitores 144hz con dvi-d, admiten esa tasa de refresco en dvi-d.

Sin embargo el hdmi depende.
- De los antiguos que traen hdmi y dvi, lo habitual es que por hdmi no puedas sacar 144hz, solo en dvi.
- Los modernos ya si, pero no todos (ya que al tener dp priorizan eso, como hacían antes con el dvi para full hz)
- Y por último, faltaría comprobar si realmente el hdmi de placa es capaz de ofrecer 1080p 144hz, en teoría si es 2.1 si.

Asegúrate tb, que el dvi de placa es dvi-d, osea dvi dual link.
Lo habitual es que si, pero la verdad es que me sigue pareciendo rarísimo que lleve un hdmi moderno (2.1), junto con dvi, pero sin embargo no lleve displayPort.
Bueno.. cada placa es un mundo jej, cosas mas raras se han visto..
Para 1080p y 144hz, te vale con hdmi 1.3 para sacar 144fps. Eso si, perderás algo de calidad de imagen. (cuanta calidad, eso ya no lo se).

Creo que eso responde tu duda.

Ahora viene mi opinión personal al respecto:

Yo apostaría por un monitor de 120, más que nada porque dudo que consigas 144fps estables (que de eso se trata) en el valorant tirando de la integrada del procesador . Apostar por un monitor de 120hz y apuntar a conseguir 120fps más o menos estables me parece una meta más realista y además te evitas problemas de pérdidas de calidad.

Lo digo porque yo tengo un monitor de 144hz y, sinceramente, no noto diferencia de pasar de 120fps a 144fps, por esa razón lo capé desde el panel de control de w10 para que fuera a 120hz y así que me fuera todo más fluido cuando juego a 60fps a juegos gráficamente importantes en los que se que no conseguiré 120fps estables.
@MIIKAA si, 120hz tambien me son suficientes, ahora me queda la duda de que modelo podría valerme, porque ayer hice la prueba en un monitor BenQ de 120hz de hace unos años, donde con el pc de la 1070 no tengo problemas pero con display port ya que como tu me dijiste en el primer mensaje en teoría hdmi los saca pero en mi caso tiene el. Hdmi capado a 60hz y la Unica manera es por display port. Conoces a algun 120hz de unas 24 pulgadas que si los saque por hdmi? Es que por lo que leo en teoria pueden pero muchos fabricantes al final lo capan por hdmi y solo lo dejan por display port o dvi dual link, gracias
@arneoa

En lo que respecta a modelos concretos sobre ese aspecto tan específico, la verdad, no tengo ni idea... y tiene pinta de ser un verdadero pantanal donde entrar [+risas]

Igual alguien de por aquí puede echarte una mano con la elección.

Ahora, si yo estuviera en tu situación, miraría los modelos de marcas reconocidas que entren en tu presupuesto y de esos 5 ó 6 posibles candidatos ir descartando en función de si sacan 120fps por hdmi.

Pero vamos... si quieres algún punto de partida, el modelo que yo tengo saca 144fps por hdmi así que 120 los sacará también. Pero nunca lo he probado ya que lo uso con DP... así que...

El modelo está en mi firma.
https://www.viewsonic.com/es/products/lcd/VX2458-C-mhd

Edito para añadir:
Consultando la web, por hdmi 1.4 saca los 144hz.
"HDMI (v1.4): Fh = 15~180 KHz; Fv = 48~144 Hz"

Vuelvo a editar para añadir:
Igual hay mejores opciones...no se.
Yo lo compré hace un año y medio por 160€ en coolmod y estoy bastante contento. Ahora creo que está bastante más caro en todos los sitios.
11 respuestas