Monitor 144hz - Consulta

Buenas! Desde hace ya un tiempo ando pensando en cambiar a un monitor de 144hz pero no me decido a cual, he estado mirando y mucha gente recomiendo el BenQ XL2411 (https://www.amazon.es/BenQ-ZOWIE-XL2411 ... enq+xl2411), pero he leido que los colores son bastante malos, por otra parte también he leido que de los mejores en relación calidad-precio es el Asus MG248QR (https://www.amazon.es/ASUS-MG248QR-Moni ... 248QR&th=1)

También quería saber en cuanto a la funcionalidad, sé que para jugar a Shooters es mucho mejor uno de 144hz, pero para otro tipo de juegos también?

Y por último los colores, siempre he leído que en los monitores de 144hz son algo pobres en este aspecto, y a mi me gusta que los colores se vean bien, de hecho siempre tengo (Incluso cuando no juego) el digital vibrance al 100%.

Gracias por la ayuda :)
Todo depende del panel.

Los TN tienen peor color y contraste. Pero son los habituales en monitores de alta frecuencia por su muy bajo tiempo de respuesta y un coste bastante bajo.

Los IPS son los que mejor color, brillo y contraste tienen. Pero en altas frecuencias se ven menos y su precio es mayor.

También tienes los VA, algo así como un punto medio. (Intentando abarcar puntos buenos de ambos dentro de lo posible) De los cuales además de verse ya bastante en monitores gaming los vamos a tener durante este año con QuantomDot que mejorará más su colorido.

El camino que tomará el mercado será seguramente estos y los IPS, quedando los TN relegados a lo más económico o a la desaparición en un tiempo.

Y ya para mitad de año en adelante tendremos los nuevos paneles VA 4k 144hz QuantomDot y HDR real. (Ahora mismo hay mucho HDR falso/simulado, que ni cumple el brillo necesario ni tienen panel de 10bit si no de 8bit) Que costarán un par de riñones y no se cuanto más. XD (será la gran novedad y costarán muy muy por encima de los 1000€) Será como el Ferrari de los monitores gaming asequible a pocos bolsillos.

A bajo coste lo que verás son monitores TN, con poco brillo o dentro de lo normal, y un colorido no del todo amplio. Así que infórmate bien. Creo que el mayor punto flojo de los TN es el ángulo de visión, incluso más que el color.

Sobre ventajas, pues en el escritorio mismo notarás una gran fluidez, aparte de en todo aquel juego que te deje más de 60fps sea del tipo que sea. Cualquier juego donde haya movimientos amplios ya sea de carreras u otro tipo será muy apreciable la mejora.

Si te pasas por algún mediamarkt quizá puedas ver algún TN expuesto. Quizá te sirva para guiarte, lo mismo te he pintado alguna cosa como una carencia muy evidente y casi no lo sea tanto o no lo aprecies.
@Darumo

El brillo es independiente del tipo de panel usado, depende de las lamparas o leds. El que más contraste tiene medido son los VA, y el color no es algo subjetivo (pero se puede evaluar subjetivamente), se ciñe a unos espacios y unas formulas para calcular su exactitud, para ello usamos una sonda y un softwarfe de medición. A día de hoy el espacio de color más usado es el Srgb y cualquiera de la tres tecnologías puede mostrar el 100% del espectro srgb con un delta inferior a 3 una vez calibrado, las tres tecnologías desde un punto de vista objetivo pueden mostrar un buen color.

Luego entra el gusto personal que es muy respetable, y por ejemplo el compañero le gusta tener el digital vibrance al máximo, pero eso visto desde el punto de vista objetivo de la representación del color es completamente erroneo. Un monitor de linea pro con calibración por hardware y bien ajustado al Srgb a mucha gente le parecería "pobre" de color.

Un Philips Bdm3270QP2 que monta un panel VA de AUoptronics, con acabado de panel brillante "glossy", es un auténtico titán en contraste con aprox 5000:1 a 120cmd (nivel de brillo recomendado), viene precalibrado de fábrica con una representación muy precisa del Srgb, para mi eso es un monitor fantástico que bajo mi punto de vista es mejor que todos los IPS que he visto, pero a otra persona le puede parecer mejor otro monitor, cuestión de gustos.

El TN ha tenido un resurgir gracias a AUoptronics y sus paneles de alta tasa de hz, creando los mejores TN vistos hasta la fecha que salvo el pesimo angulo de visión vertical pueden ser mejor en otras cosas que algunos IPS, como el glow en escenas oscuras dónde el TN sale mejor parado. Incluso en contraste ON/OFF igualan a muchos IPS.

Un monitor con un espacio de color ancho que tienda a la sobresaturación de los colores puede ser del gusto de muchas personas.
Fui poseedor de un benq xl2411z y decirte que si te gustan los colores como dices no lo cojas, se ven super lavados los colores, a parte de que para verse medio bien tenia que tener el monitor a 120hz y bajar un programa de la pagina blurbuster para tocar uno parametros, crear una resolucion personalizada para ganar algo de brillo etc etc etc... una odisea.

Vendi el benq y compre el predator x241h tn tambien 144hz y gsync y decirte que con ese si se ven los colores muy bien y el resto de opciones mejores que el benq, un muy buen panel tn.

Lo he puesto a la venta en el foro y me pasado a un predator xb271h de 1440p y ips y decirte que uno al lado del otro no hay mucha difrencia en tema de color... y eso que uno es tn y el otro ips, pero ese panel del tn es de lo mejor en el mercado.

Descarta el benq que te va a decepcionar...y era como tu de tener el vibrance al 100 con el benq y sin embargo con el predator lo llevaba al 65 por ciento y ya tenia mucho color....
@makeusmile https://www.amazon.es/AOC-AGON-resoluci ... 01LT04C30/

Si tenías pensado pillar ese Asus, no creo que te pienses mucho ese AOC.
Mejor monitor TN 144hz entre el rango de 250-300e (calidad precio, el estandar) https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... llhd-144hz

Si prefieres el color antes que la fluidez, el mejor 144hz panel VA (curvo)
https://www.pccomponentes.com/samsung-c ... o-freesync

La pega del segundo, es que no se que hizo samsung a la hora de fabricarlos que igual puede que venga con alguna tara de fabrica, pero es buen monitor la verdad. Yo tengo el primero y estoy encantado, los mejores colores en un panel TN estandar y la fluidez es perfecta, si vas a pillar el benq, pilla este antes, ni te lo pienses.
Darumo escribió:Todo depende del panel.

Los TN tienen peor color y contraste. Pero son los habituales en monitores de alta frecuencia por su muy bajo tiempo de respuesta y un coste bastante bajo.

Los IPS son los que mejor color, brillo y contraste tienen. Pero en altas frecuencias se ven menos y su precio es mayor.

También tienes los VA, algo así como un punto medio. (Intentando abarcar puntos buenos de ambos dentro de lo posible) De los cuales además de verse ya bastante en monitores gaming los vamos a tener durante este año con QuantomDot que mejorará más su colorido.

El camino que tomará el mercado será seguramente estos y los IPS, quedando los TN relegados a lo más económico o a la desaparición en un tiempo.

Y ya para mitad de año en adelante tendremos los nuevos paneles VA 4k 144hz QuantomDot y HDR real. (Ahora mismo hay mucho HDR falso/simulado, que ni cumple el brillo necesario ni tienen panel de 10bit si no de 8bit) Que costarán un par de riñones y no se cuanto más. XD (será la gran novedad y costarán muy muy por encima de los 1000€) Será como el Ferrari de los monitores gaming asequible a pocos bolsillos.

A bajo coste lo que verás son monitores TN, con poco brillo o dentro de lo normal, y un colorido no del todo amplio. Así que infórmate bien. Creo que el mayor punto flojo de los TN es el ángulo de visión, incluso más que el color.

Sobre ventajas, pues en el escritorio mismo notarás una gran fluidez, aparte de en todo aquel juego que te deje más de 60fps sea del tipo que sea. Cualquier juego donde haya movimientos amplios ya sea de carreras u otro tipo será muy apreciable la mejora.

Si te pasas por algún mediamarkt quizá puedas ver algún TN expuesto. Quizá te sirva para guiarte, lo mismo te he pintado alguna cosa como una carencia muy evidente y casi no lo sea tanto o no lo aprecies.

Solo puntualizar una cosa, los IPS son los que mejor color tiene. Pero el brillo es más o menos igual que el VA y en el contraste estos ultimos ganan de palizon del orden de 5:1
Muchas gracias a todos por las respuestas y los consejos! He estado mirando todos los que me habéis pasado pero sigo sin decidirme, además tampoco entiendo mucho de "tecnicismos" como TN, VA etc [tomaaa]

Tengo desde hace ya como 4 o 5 años este https://www.pccomponentes.com/dell-ultr ... 24-led-ips y me ha ido, y aún me funciona de 10, los colores que tiene son flipantes, supongo que será por ser IPS, simplemente quería probar uno de 144hz para jugar, y dejar el viejo para lo demás como segunda pantalla.

Básicamente quiero algo de 144hz, que tenga buena calidad de colores como el DELL que tengo (Intuyo que no tanto si no es IPS), y buen brillo (Tengo problemas de vista bastante serios y necesito mucho brillo, también de ahí la necesidad de colores vivos), y que como mucho llegue a los 300€ o 300 y poco.

De nuevo gracias ^^
7 respuestas