Monitor 144Hz o 60Hz

Buenas compañeros,

El título es un poco clickbait, lo reconozco y disculpas [hallow] .

Veréis, tras sopesarlo y dado mi poco presupuesto (poco, en serio?) me debato entre comprar en Amazon el siguiente monitor:

https://www.amazon.es/gp/product/B01H07FVOK/

1080p, 1ms, 60hz. Sencillito pero con lo que necesito: altavoces, hdmi + DisplayPort (PC+PS4 Pro, por diversos motivos ya no podré jugar en una 4k HDR para la PS4 Pro).

Mi otra opción es el ASUS MG248QR:

https://www.amazon.es/ASUS-MG248QR-Moni ... B074GHVLZ3

PERO es de 2ª mano, factura de Amazon diciembre 2017, 200€+ gastos de envío (no sé si serán 10-15€ en Genei).

Me podéis ayudar por favor? Como digo, es para jugar PC (casual, CSGO, lol, COD WWII...) tengo un i5 7400, 1060 6GB y 16 RAM DDR4.
Por lo que por PC no es problema para tirar al menos 120hz.

Muchas gracias!
Pues como todo, algunos te dirán que no se nota los 144hz, otros que si...
La única forma de saberlo es probandolo tu mismo, mi opinión bajo mi experiencia es que SI se nota y no poco la fluidez extra, sobre todo en juegos competitivos y fps.

Ya valora lo que tu creas conveniente, pero si te lo puedes permitir vete a por el de 144hz.

Saludos.
144, aunque cuando te acostumbres, los 30fps de la consola te parecerán diapositivas XD
100-144 SIEMPRE!!!!!!!!!!

Pero una vez te acostumbras ya no hay marcha atrás.
wanapaki escribió:144, aunque cuando te acostumbres, los 30fps de la consola te parecerán diapositivas XD

Me da miedo que tengo la Pro jajaja, y como lo note como lagueado... Rápidamente me da paranoia de venderla o algo!!

nikocrazy escribió:Pues como todo, algunos te dirán que no se nota los 144hz, otros que si...
La única forma de saberlo es probandolo tu mismo, mi opinión bajo mi experiencia es que SI se nota y no poco la fluidez extra, sobre todo en juegos competitivos y fps.

Ya valora lo que tu creas conveniente, pero si te lo puedes permitir vete a por el de 144hz.

Saludos.

Me llega mañana (hoy) uno de 144. Quizá el problema es que sea gama baja dentro de los 144. Viewsonic xg2401, 220€ en PC Comp.
@kur1oso no creas, no es mal monitor. Yo lo tuve y de lujo. Lo único, le notaba un poco de ghosting, pero muy poquito, casi indetectable, y esto dependiendo siempre de con que otro lo compares. No creo que te decepcione la verdad. Lo que si no podrás aprovechar el freesync.
Los 144Hz se notan hasta en el escritorio deslizándose el cursor ves una suavidad y entonces piensas "Esto es la verdadera salud"
144hz lo de que no se nota mas alla de 60fps es un bulo de cojones jajaja
Como todo el mundo te dice, 144 hz de cabeza! Digamos que notaras menor desenfoque en el movimiento, como te dicen ya se nota muchisimo al mover el raton, en juegos con personaje en tercera persona y de conduccion yo no lo noto tanto, pero en shooters marca la diferencia entre jugarlo o pasar de el, en mi caso. Ya nos contaras primeras impresiones, un saludo!
144Hz de cabeza. Para shooters es lo mejor y para el resto de juegos no te va a perjudicar. Hoy en dia si se puede permitir 144Hz a maxima resolución es lo mejor yo creo, juegues lo que juegues.
alvaro101 escribió:@kur1oso no creas, no es mal monitor. Yo lo tuve y de lujo. Lo único, le notaba un poco de ghosting, pero muy poquito, casi indetectable, y esto dependiendo siempre de con que otro lo compares. No creo que te decepcione la verdad. Lo que si no podrás aprovechar el freesync.

Muchas gracias!! No creo que lo note, me gusta ver pelis 4K pero estoy bajando el nivel de tiquismiquis XD

Hoy lo disfrutaré como un niño chico, y os cuento!

Muchas gracias a todos, a ver si lo gozo XD
joserm escribió:100-144 SIEMPRE!!!!!!!!!!

Pero una vez te acostumbras ya no hay marcha atrás.

Ese es el problema.

Hay gente que dice que la diferencia es inapreciable... y no lo entiendo. A mí directamente es que se me hace muy incómodo poner un shooter a 60 fps. Supongo que si no tuviera otra, a los 2 o 3 días se me acostumbraría el ojo, pero es que no hay color.
kur1oso escribió:
wanapaki escribió:144, aunque cuando te acostumbres, los 30fps de la consola te parecerán diapositivas XD

Me da miedo que tengo la Pro jajaja, y como lo note como lagueado... Rápidamente me da paranoia de venderla o algo!!

Pues mira yo tuve la X 1 mes antes siempre tuve consola y al final me deshice de ella, despues de jugar a 144 con 1ms de respuesta ponte a jugar en una consola a 30 fps y con los tiempos de respuesta de los televisores que pueden llegar hasta 50.

Nunca mas xD.
VictorM escribió:
kur1oso escribió:

Pues mira yo tuve la X 1 mes antes siempre tuve consola y al final me deshice de ella, despues de jugar a 144 con 1ms de respuesta ponte a jugar en una consola a 30 fps y con los tiempos de respuesta de los televisores que pueden llegar hasta 50.

Nunca mas xD.

No tiene ni 3 meses mi PS4 Pro (conmigo, que es usada). No creo que la venda con los juegasos que se avecinan (TLOU 2, etc...).
kur1oso escribió:
No tiene ni 3 meses mi PS4 Pro (conmigo, que es usada). No creo que la venda con los juegasos que se avecinan (TLOU 2, etc...).

El problema no es ese. el problema es que entre los 30 fps y los ms de la TV al estar acostumbrado a 144 /1ms a mi me mareaba y me daba ganas de vomitar (literalmente).
Para juegos de tiros, sin duda 144hz. Yo llevo 2 años con uno y ahora 60hz me parecerían como ir a tirones xD.
Estrenando el monitor ViewSonic XG2401.

De momento lo del ratón lo noto pero no tanto como esperaba (quizá el hype?)

Echaré una partidita al CSGO a ver qué tal.

Los hijos de puta lo calibran como los ciegos, porque estoy tocando ajustes pero no logro dar con el ajuste perfecto xD

EDIT: Dando una vuelta por EOL noto un huevo el scroll, efectivamente qué pasote xDDD

La pérdida de color debido al monitor TN justifica sin duda el pasote que estoy gozando xD
@kur1oso intenta ajustar varias veces entre monitor y ajuste de color de windows, a mi me ha servido varias veces ajustarlo mejor así.

Osea ajustas de un lado, después del otro, otravez al primero, y así.. hasta que vaya quedando a gusto.

Generalmente es no dar mucho brillo, solo necesario, color a tope y contraste normal o tirando alto. En windows te ajusta el gamma un poco y ya mejora también, así vas viendo a tu gusto.
alvaro101 escribió:@kur1oso intenta ajustar varias veces entre monitor y ajuste de color de windows, a mi me ha servido varias veces ajustarlo mejor así.

Osea ajustas de un lado, después del otro, otravez al primero, y así.. hasta que vaya quedando a gusto.

Generalmente es no dar mucho brillo, solo necesario, color a tope y contraste normal o tirando alto. En windows te ajusta el gamma un poco y ya mejora también, así vas viendo a tu gusto.

Te refieres a los ajustes de nvidia, no? Para volverse loco jugando con las dos cosas xD

Ahora lo tengo muy bien pero noto un poco de exceso de blanco. Brillo lo bajé al 40 o así siguiendo una guía que vi ayer:

https://www.tomshardware.com/reviews/vi ... 504-3.html
kur1oso escribió:
alvaro101 escribió:@kur1oso intenta ajustar varias veces entre monitor y ajuste de color de windows, a mi me ha servido varias veces ajustarlo mejor así.

Te refieres a los ajustes de nvidia, no? Para volverse loco jugando con las dos cosas xD

Ahora lo tengo muy bien pero noto un poco de exceso de blanco. Brillo lo bajé al 40 o así siguiendo una guía que vi ayer:

https://www.tomshardware.com/reviews/vi ... 504-3.html

No voy a decir que un TN es un IPS pero ajustando bien a tu gusto puedes obtener resultados interesantes, yo tengo el predator de 27 y no hecho de menos en nada a un IPS.

Lo que me sorprende es que no notes nada en el escritorio, yo si pongo el escritorio de 60 a 144 ya noto una fluidez bestial y si lo pongo a 165 ni te cuento.
@kur1oso bueno los ajustes de color de nvidia/amd también puedes toquetear, pero no, me refería a:

> click derecho escritorio
> Configuración de Pantalla
> Configuración de pantalla avanzada
> Mostrar las propiedades del adaptador de pantalla
> Pestaña: Adminstración del color
> Administración del color...
> Pestaña: Opciones avanzadas
> Calibrar pantalla

Una vez haces un par de test, al final justo antes de 'aplicar', puedes hacer switch entre conf. anterior y la que acabas de calibrar, repitiendo algunas veces eso junto con los ajustes del propio monitor te vas acercando a una calibración al gusto. Como digo a mi me ha ayudado a ajustarla mejor alguna vez que otra.

@VictorM Como mas se nota es estando un par de días en 144 y luego bajar a 60 xDD, se nota aun mas ya que nos acostumbramos muy pronto a 'lo bueno' jejej
alvaro101 escribió:@kur1oso bueno los ajustes de color de nvidia/amd también puedes toquetear, pero no, me refería a:

> click derecho escritorio
> Configuración de Pantalla
> Configuración de pantalla avanzada
> Mostrar las propiedades del adaptador de pantalla
> Pestaña: Adminstración del color
> Administración del color...
> Pestaña: Opciones avanzadas
> Calibrar pantalla

Una vez haces un par de test, al final justo antes de 'aplicar', puedes hacer switch entre conf. anterior y la que acabas de calibrar, repitiendo algunas veces eso junto con los ajustes del propio monitor te vas acercando a una calibración al gusto. Como digo a mi me ha ayudado a ajustarla mejor alguna vez que otra.

@VictorM Como mas se nota es estando un par de días en 144 y luego bajar a 60 xDD, se nota aun mas ya que nos acostumbramos muy pronto a 'lo bueno' jejej

Su puta madre, no sabía de la opción, muchas gracias! Voy a ello.

@VictorM y sí, edité el mensaje para decir que donde más lo noté es al navegar (precisamente en EOL) hice scroll para abajo y me quedé atontado con la fluidez tremendísima. Lo del ratón lo noté más suave pero no algo brutal, pero con el scroll y con el CSGO es tremendo, aunque con todos los juegos lo noto más fluido, como una respuesta más rápida.

Sin duda entre gastar 170 en un 60hz y 220 en 144hz (ambos 1080p y todo lo que yo necesitaba: altavoces, hdmi+dp...) pues prefiero dejarme esos 50€ para un monitor que dure años!
@kur1oso Por curiosidad, cuanto te costó el monitor?
wanapaki escribió:@kur1oso Por curiosidad, cuanto te costó el monitor?

220€ en PcComponentes. Más contento imposible!!
@kur1oso

pues yo estoy seriamente pensando en comprarlo, yo iba a esperar a navidades pa pillar grafica nueva 1080ti o 2070 dependiendo del rendimiento.

Pero claro yo soy nvidiero y este monitor aun llevando freesync no peudo darle uso porque es pa graficas AMD ¿no?, no se si me equivoco.
Puedes jugar con NVIDIA y Freesync pero sin la sincronización.
nomg escribió:Puedes jugar con NVIDIA y Freesync pero sin la sincronización.

perdona la ignorancia, ¿te refieres a la vsync?. En ese caso ¿que tiene que ver?, no podria poner nunca vsync en los juegos? ¿en que afecta eso?.

salu2
Haber el Freesync sincroniza FPS de gráfica y pantalla para evitar tearing, si buscas información lo verás , utilizar Vsync no tendría sentido ya que te limitaría a 60FPS y para eso que quieres un 144Hz.
nomg escribió:Haber el Freesync sincroniza FPS de gráfica y pantalla para evitar tearing, si buscas información lo verás , utilizar Vsync no tendría sentido ya que te limitaría a 60FPS y para eso que quieres un 144Hz.

Con ese haber te mereces un reporte, PERO es tema serio.

Yo puse la sincronización vertical en LOL (lamentable, lo sé) y el juego iba a 144fps constantes porque puse el limitador a 144.

Por otro lado siempre he tenido esa curiosidad, yo tengo la 1060, si activo el freesync mejora algo, a si no lo activara? (al no tener gráfica AMD)..

Gracias
kur1oso escribió:
nomg escribió:Haber el Freesync sincroniza FPS de gráfica y pantalla para evitar tearing, si buscas información lo verás , utilizar Vsync no tendría sentido ya que te limitaría a 60FPS y para eso que quieres un 144Hz.

Con ese haber te mereces un reporte, PERO es tema serio.

Yo puse la sincronización vertical en LOL (lamentable, lo sé) y el juego iba a 144fps constantes porque puse el limitador a 144.

Por otro lado siempre he tenido esa curiosidad, yo tengo la 1060, si activo el freesync mejora algo, a si no lo activara? (al no tener gráfica AMD)..

Gracias

V-sync sincroniza la gráfica para hacerla coincidir con el monitor. Si el monitor es 144hz y el juego puede ir a más de 144fps, la sincronización se hace a 144hzs/fps. Si el pc no llega al tope de refresco del monitor, es cuando reduce la sincronización a 60hz ya que no puede mantener los 144fps ( o 120 o lo que sea).
En un monitor de 60hz es igual. Si puede mantener más de 60fps, se sincroniza a ese refresco. Si no puede es cuando baja a la mitad.
Por otra parte , el freesync con nvidia viene bloqueado en los drivers. No funciona y no se nota nada.
Perdón pensaba que el Vsync era fijo a 60Hz
32 respuestas