Monitor 144hz problema

Me da un poco de vergüenza abrir este hilo pero no sé si es algo normal, hoy he adquirido el monitor AOC G2790PX de 144hz.

Vengo de un BenQ de 21'' y 60hz y no sé si es por el tamaño de la pantalla( 27'') o por los 144hz pero llevo un mareo increíble jugando, no sé si es cuestión de acostumbrarme o que estoy mal hecho o ambas [360º]

Es una diferencia brutal eso si los 144hz pero llevo un cebollazo curioso y con el dinero que me he gastado de no acostumbrarme lo devuelvo pero me jodería porque no hay color...

A pesar de que al ser TN se ve mucho peor que un IPS pero la suavidad a la hora de jugar un shooter y demás es bestial

Quería saber si alguno os ha pasado o si es normal o si tiene que ver algo la configuración.

Gracias de antemano! [beer]
@Nkor SW

Vergüenza, ninguna. Todo es cuestión de acostumbrarse [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@Nkor SW

Soy un poco novato en estos aspectos [+risas]

Gracias compañero, espero que solo sea cuestión de eso...
Nkor SW escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Nkor SW

Soy un poco novato en estos aspectos [+risas]

Gracias compañero, espero que solo sea cuestión de eso...

Seguramente XD XD
Has doblado el framerate :) :)
Seguramente te acostumbres bastante rápido, es mas fácil ese paso que no a la inversa (pasar de 144 a 60)

También puede ser que estés demasiado cerca, la diferencia de tamaño de 21 a 27 es bestial, si o si tendrás que colocarte mas lejos del monitor que antes.
alvaro101 escribió:Seguramente te acostumbres bastante rápido, es mas fácil ese paso que no a la inversa (pasar de 144 a 60)

También puede ser que estés demasiado cerca, la diferencia de tamaño de 21 a 27 es bestial, si o si tendrás que colocarte mas lejos del monitor que antes.

Gracias compi, es que para mi ha sido algo muy muy raro, imagino también que tendrá que ver el panel TN que son peores que los IPS y la relación de colores etc.

Gracias de nuevo! [oki]
Hay de todo.. a mi me encanta un buen TN sobre cualquier otro, pero como te vayas a los mas baratillos si que flaquean en colores.
alvaro101 escribió:Hay de todo.. a mi me encanta un buen TN sobre cualquier otro, pero como te vayas a los mas baratillos si que flaquean en colores.

Como dije anteriormente, soy un poco novato aún, pero el BENQ lo vi muy armatoste aunque ahora me di cuenta de que tenia la escala de color a 100000:1 o algo así y el mio solo a 1000:1...

El mio es este https://www.amazon.es/AOC-G2790PX-Monitor-Pantalla-Pixeles/dp/B0789XY972/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1553017272&sr=8-1&keywords=aoc+g2790px

Espero no haberme equivocado y acostumbrarme rápido y que desaparezcan los mareos o tendré que cambiarlo [facepalm]
Voy a pecar de ignorancia otra vez, pero por dar pistas y aclarar (perdona, alvaro, jeje), pero, ¿no podría ser el efecto parpadeo de los LED (viendo que es retroiluminación LED), porque tienes el brillo muy bajo?

No sé cómo estará actualmente la tecnología LED en cuanto al parpadeo.

Sube el brillo del monitor (no del OS) y nos cuentas.
Prueba también a tocar el campo de visión o fov en los juegos. Algunos juegos tienen por defecto un efecto bóveda algo remarcado y ayuda a provocar mareo. Yo por ejemplo sin tocar ello incluso a 60fps me ponen malo muchísimos juegos FPS. https://as.com/meristation/2017/07/11/n ... 67532.html
9 respuestas