Monitor 200-400€ para GTX 1070

Busco un monitor 200-300€ que pueda sacarle rendimiento a mi nueva GEFORCE 1070 (tenia antes una 660), yo prefiero nitidez y resolucion a fluidez porque no juego mucho a shooters, a mi me gusta mas disfrutar de los detalles de un escenario o decorado por ejemplo, un paisaje...

vengo de aqui:

https://www.coolmod.com/samsung-s24d330-24-led-monitor-precio

este es mi actual monitor ¿creeis que me sirve? ¿o vale la pena actualizarme?

ESPECIFICACIONES

Marca Samsung
Modelo LS24D330HSX/EN
Pantalla - Tamaño de la pantalla (pulgadas): 24"
- Relación de aspecto: 16: 9
- Tipo de panel: TN
- Brillo (Típico): 250cd / m2
- Brillo (Min): 200cd / m2
- Relación de Contraste Estática: 1000: 1 (Typ), 600: 1 (Min)
- Ratio de contraste dinámico: Mega
- Resolución: 1920 x 1080
- Tiempo de respuesta: 1 (GTG)
- Ángulo de visión (horizontal / vertical): 170° / 160°
- Soporte de color: 16.7M
- Frecuencia de actualización: 60Hz
Conexión - 1 x D-Sub
- 1 x HDMI
Otras Características - Samsung MagicAngle: Sí
- Samsung MagicBright: Sí
- Samsung MagicUpscale: Sí
- Eco Saving Plus: Sí
- Modo de juego: Sí
- Tamaño de la imagen: Sí
- Certificación de Windows: Windows 10
Condiciones de operación
- Temperatura: 10 ~ 40 ?
- Humedad: 10 ~ 80 (sin condensación)
Diseño
- Color: Negro alto brillo
- Tipo de soporte: Simple
- Inclinación: -1 ° (± 2 °) ~ 20 ° (± 2 °)
Alimentación
- Fuente de alimentación: AC 100-240V
- Consumo de energía (máx.): 30 W
- Consumo de energía (típico): 25 W
- Consumo de energía (DPMS): 0,3 (típico) / 0,45 (máx.)
- Consumo de energía (modo apagado): 0,3 (máx.)
- Tipo: Externo
Dimensión
- Ajustar la dimensión con soporte (LxAxP): 569,0 x 417,2 x 197,0 mm
- Ajustar la dimensión sin soporte (LxAxP): 569,0 x 342,1 x 53,9 mm
- Dimensiones del paquete (AnxAlxP): 635 x 111 x 408 mm
Peso
- Peso del conjunto con soporte: 3,15 kg
- Peso ajustado sin soporte: 2.80 kg
- Peso del paquete: 4.40 kg
Accesorio
- Cable HDMI: Sí
- Guía de configuración rápida: Sí
Yo creo que si, te sirve. Es cierto que en algunos o muchos juegos (depende a los que juegues) te daría para moverlo a 1440p y actualmente estarías desaprovechando potencia a 1080p como dices. También depende de como de cómodo te sientas ahora con él.

De ir a por uno nuevo, me iría a por un IPS (ligeramente colores mas intensos, y más angulo de visión que TN), con resolución 1440p, a ser posible de 27-28", o hasta 32" como máximo si es que quieres muchas pulgadas.

A ver que dicen los demás..
alvaro101 escribió:Yo creo que si, te sirve. Es cierto que en algunos o muchos juegos (depende a los que juegues) te daría para moverlo a 1440p y actualmente estarías desaprovechando potencia a 1080p como dices. También depende de como de cómodo te sientas ahora con él.

De ir a por uno nuevo, me iría a por un IPS (ligeramente colores mas intensos, y más angulo de visión que TN), con resolución 1440p, a ser posible de 27-28", o hasta 32" como máximo si es que quieres muchas pulgadas.

A ver que dicen los demás..

ok gracias, y tú con una gtx 1070 qué harías? ese tipo de 1440p con esas características que me comentas o un monitor 4k? el 1440 ips no?

a mí no me va mucho el shooter, soy más de the Witcher, y MMOrpgs me gusta degustar los decorados, paisajes, detalles... no tanto las escenas de ritmos frenéticos in game (por si sirve de ayuda)
No, 4K es demasiado para una gtx1070. A menos que te conformes con 30fps yo no lo haría. Creo que es mas importante la brecha que hay de 60fps a 30fps, que la que hay de 1440p a 2160p, por lo que me quedaría con 1440p asegurándome que voy a tener potencia para mover la mayoría de juegos.
alvaro101 escribió:No, 4K es demasiado para una gtx1070. A menos que te conformes con 30fps yo no lo haría. Creo que es mas importante la brecha que hay de 60fps a 30fps, que la que hay de 1440p a 2160p, por lo que me quedaría con 1440p asegurándome que voy a tener potencia para mover la mayoría de juegos.

tienes razón, es bastante más equilibrado..., y que monitor 2k IPS cogerias?
Pues no sabría decirte la verdad, hay muchísimos..

Yo creo que las 2 principales cosas en que te tienes que fijar son, en el precio (obvio jej), y después buscar un poco de opiniones para asegurarte que tiene poco bleeding / sangrado / fugas de luz.

El bleeding va asociado a los IPS, casi todos tienen en mayor o menor medida. La cosa es alejarte de los modelos que suelen traer mucho, yéndote a los que suelen tener poco, y eso es leyendo opiniones de compradores, cuantas mas mejor. De un mismo modelo, puede haber unidades que tengan algo mas y otras que apenas tengan así que no es una ciencia cierta, como digo, es asegurarte lo máximo que puedas para que las posibilidades sean pocas.

Después está el tema de cada persona, hay a quien no le molesta en absoluto, y otros que no lo soportan. También por el tipo de contenido que se consuma, es decir, si vas a ver pelis en su mayoría con escenas oscuras.. pues afectará mas, ya que la fuga de luz se nota sobretodo con fondos oscuros. Si juegas a juegos tipo terror con muchas escenas de noche.. pues igual.. un poco por ahí van los tiros.

La tecnología VA, se situaría entre los IPS y los TN. Si te quieres asegurar de no sufrir éste problema del bleeding, puedes irte a un VA, pero con todo, el IPS tendrá levemente colores mas profundos, y los ángulos como te decía arriba, son superiores. A mi personalmente no me gustan los VA por eso mismo, porque ni se ven tan bien como los ips, ni son tan rápidos como los TN, para mi quedan ahí en un punto en tierra de nadie pero bueno, al menos no suelen traer bleeding, por ese lado está bien.

Esas 2 cosas son las que al menos a mi, me parecen las mas importantes. Luego asegurarte de que lleva entrada Display Port, ya que es la salida de tarjetas gráficas que mas se está estandarizando o estandarizada prácticamente, te asegura no tener conflictos con compatibilidades de cables en el futuro. Quizás el que tenga soporte VESA es un plus, por si algún día le quieres poner un soporte, brazo o lo que sea. Ésto último estaría un poco en el apartado de los 'extras', como también puede ser algún puerto usb para conectar teclado y ratón, no se, cosas así, ya es depende las ideas de uso que tengas.

Y poco mas, la marca creo que da un poco igual, no es extraño que distintas marcas usen el mimo panel en si, diferenciándose solo en el aspecto físico del marco, peana y tal.. Dell suele ser cara aunque hay de todo, Asus también son ligeramente mas caros. Acer, Samsung, Lg.. son los típicos (samsung suele tirar mucho de modelos curvos, depende también de tus preferencias). Después también están los no tan conocidos y generalmente algo mas baratos HP, ViewSonic, Lenovo, Msi, AOC, seguro que se me olvida mas de una marca... pero eso, da un poco igual, ya que el panel probablemente sea el mismo.

También ayuda comprarlo en una tienda en que no te sea difícil la devolución, (tipo amazon) por si no te convence, o trae mucho bleeding, algún pixel muerto, etc..
alvaro101 escribió:Pues no sabría decirte la verdad, hay muchísimos..

Yo creo que las 2 principales cosas en que te tienes que fijar son, en el precio (obvio jej), y después buscar un poco de opiniones para asegurarte que tiene poco bleeding / sangrado / fugas de luz.

El bleeding va asociado a los IPS, casi todos tienen en mayor o menor medida. La cosa es alejarte de los modelos que suelen traer mucho, yéndote a los que suelen tener poco, y eso es leyendo opiniones de compradores, cuantas mas mejor. De un mismo modelo, puede haber unidades que tengan algo mas y otras que apenas tengan así que no es una ciencia cierta, como digo, es asegurarte lo máximo que puedas para que las posibilidades sean pocas.

Después está el tema de cada persona, hay a quien no le molesta en absoluto, y otros que no lo soportan. También por el tipo de contenido que se consuma, es decir, si vas a ver pelis en su mayoría con escenas oscuras.. pues afectará mas, ya que la fuga de luz se nota sobretodo con fondos oscuros. Si juegas a juegos tipo terror con muchas escenas de noche.. pues igual.. un poco por ahí van los tiros.

La tecnología VA, se situaría entre los IPS y los TN. Si te quieres asegurar de no sufrir éste problema del bleeding, puedes irte a un VA, pero con todo, el IPS tendrá levemente colores mas profundos, y los ángulos como te decía arriba, son superiores. A mi personalmente no me gustan los VA por eso mismo, porque ni se ven tan bien como los ips, ni son tan rápidos como los TN, para mi quedan ahí en un punto en tierra de nadie pero bueno, al menos no suelen traer bleeding, por ese lado está bien.

Esas 2 cosas son las que al menos a mi, me parecen las mas importantes. Luego asegurarte de que lleva entrada Display Port, ya que es la salida de tarjetas gráficas que mas se está estandarizando o estandarizada prácticamente, te asegura no tener conflictos con compatibilidades de cables en el futuro. Quizás el que tenga soporte VESA es un plus, por si algún día le quieres poner un soporte, brazo o lo que sea. Ésto último estaría un poco en el apartado de los 'extras', como también puede ser algún puerto usb para conectar teclado y ratón, no se, cosas así, ya es depende las ideas de uso que tengas.

Y poco mas, la marca creo que da un poco igual, no es extraño que distintas marcas usen el mimo panel en si, diferenciándose solo en el aspecto físico del marco, peana y tal.. Dell suele ser cara aunque hay de todo, Asus también son ligeramente mas caros. Acer, Samsung, Lg.. son los típicos (samsung suele tirar mucho de modelos curvos, depende también de tus preferencias). Después también están los no tan conocidos y generalmente algo mas baratos HP, ViewSonic, Lenovo, Msi, AOC, seguro que se me olvida mas de una marca... pero eso, da un poco igual, ya que el panel probablemente sea el mismo.

También ayuda comprarlo en una tienda en que no te sea difícil la devolución, (tipo amazon) por si no te convence, o trae mucho bleeding, algún pixel muerto, etc..

Entiendo, muchas gracias por molestarte tanto.

https://www.amazon.es/dp/B01K2210GS/ref ... 1724338b6e este que te parece?
Por que uno tipo mas profesional que gaming ? Yo tengo un HP de 27 a 1440p y estoy mas que contento
con la calidad, y ya lleva 5 años conmigo y 0 problemas, he jugado o todo tipo de juegos y estoy satisfecho con la compra.

Te paso enlace de uno mas económico que el modelo que tengo para que puedas valorarlo
https://www.amazon.es/HP-Pavilion-27q-D ... 1440&psc=1
7 respuestas