mls3197 escribió:El problema de los paneles va, es q tienen bastante ghosting y para juegos de coches es molesto, sin embargo el LG q propones es nano ips, mucho mejor en este sentido, con lo q es más recomendable un ips
Metalyard escribió:mls3197 escribió:El problema de los paneles va, es q tienen bastante ghosting y para juegos de coches es molesto, sin embargo el LG q propones es nano ips, mucho mejor en este sentido, con lo q es más recomendable un ips
Depende de qué panel o más bien del monitor...yo he pasado precisamente del Alienware de 34" que es IPS al Samsung odyssey G9 que es VA, y ha mejorado la imagen en todo. Y tenía mis dudas el pasar de IPS a VA precisamente por ést tipo de cuestiones, sin embargo pude comprobar de primera mano que:
- Tienen mayor contraste.
- Tiene negros mucho (pero mucho ) más profundos y colores más vivos.
- No sufre del famoso Bleeding de los IPS, aquí un ejemplo del Samsung con un fondo oscuro:
Lo primero que hice, hacerle la prueba UFO a ambos monitores y despues compararlos a la vez en todo pelo a pelo por si tenía que devolverlo
El resultado es que el panel VA de éste Samsung lo supera en todo al Alienware, solo me quedó un punto desfavorable vs al Alienware y es que el Samsung, para lo que cuesta, debería incorporar G-Sync nativo ( para tener el Full VRR más que nada) y no quedarse en ser G-sync Compatible.
Pero bueno algo que es compensado al incorporar además Freesync Premium Pro.
Saludos
Metalyard escribió:@mls3197 Tengo el 3418DW.
En cuanto a rendimiento, te refieres al actual que uso, el Samsung?
Si es así, pues la GTX 1080 se queda corta en muchos juegos y debo configurarlos en bajos y medios para llegar a 60FPS, estamos hablando de 5120X1440...demasiado ya xD
Con el Alienware todavía se defendía bien pero con éste ultimo ya no
Metalyard escribió:@mls3197 La revisión al modelo 20 traía mejoras pero no son tan considerables como para decir se ve mucho mejor, de hecho en algunas especificaciones empeoraba, es decir, a ellas me remito:
El brillo del nuevo modelo es de 350cd/m2 mientras que el 3418dwb es de 300...No es gran mejora.
Sin embargo, el nuevo modelo trae una desventaja fuerte para ya de por si un panel IPS que flojea mucho en éste aspecto, trae menos contraste NATIVO que la anterior versión, pasa de 980 a 720.
Aunque traía mejores especificaciones en otros campos como menor tiempo de respuesta (2 ms vs 4ms) y mejorado el srgb.
Pero vamos, aún con todo, dudo y mucho que haya gran diferencia de imagen entre ambos ciertamente, y sobretodo para meterte un sobrecoste de 200 €.
Lo que si te confirmo es que en cuanto a profundidad de colores, el Samsung les patea a ambos, siendo en los Alienware de 8 bits mientras que en el Samsung es de 10 además de contar con HDR.
Para nada es inferior el Samsung en ese aspecto por ser VA como comentas
De hecho el haber pasado de un IPS a un VA y haberlos comparado, me he dado cuenta que hay mucho cliché adoptado, y me da a pensar que o bien mucho ha mejorado la tecnología del VA o simplemente se ha sobrevalorado la calidad que ofrecen los IPS frente a los VA.
Aquí te dejo una comparativa de ambos Alienware
https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... eshold=0.1
Metalyard escribió:@mls3197 5120X1440 es una burrada de pixeles compi, pero aún así sigue siendo (por poco) inferior a la cantidad de pixeles de una resolución 4K.
5120X1440= 7.401.600
3840X2160= 8.294.400
Y hay muchos benchmarks con una RTX 3080 4K Ultra moviendo juegos a bastantes más fps que 60.
Joer es que incluso dudo que con una 2080Ti no pudieras mover juegos por encima de 60fps en Ultra con el Samsung, no te digo todos pero una gran mayoría no deberías tener problema, no?
Eso sí , como dices, los 49" al ponerte delante de ellos es como un jodido WTF!! pero me impresionó mucho más la sensación de inmersión que te da la curvatura, es que te envuelve casi como una manta xD
@migue929 Esa neblina de la que dices que hablan otros, es que ni idea, los negros de éste panel son oscuros pero jodidamente oscuros
Bueno ahí está la foto que compartí más arriba
Aquí los IPS flojean bastante ya que los negros son en realidad grises y eso le resta mucho a la profundidad de la imagen y los colores.
Metalyard escribió:@mls3197 5120X1440 es una burrada de pixeles compi, pero aún así sigue siendo (por poco) inferior a la cantidad de pixeles de una resolución 4K.
5120X1440= 7.401.600
3840X2160= 8.294.400
Y hay muchos benchmarks con una RTX 3080 4K Ultra moviendo juegos a bastantes más fps que 60.
Joer es que incluso dudo que con una 2080Ti no pudieras mover juegos por encima de 60fps en Ultra con el Samsung, no te digo todos pero una gran mayoría no deberías tener problema, no?
Eso sí , como dices, los 49" al ponerte delante de ellos es como un jodido WTF!! pero me impresionó mucho más la sensación de inmersión que te da la curvatura, es que te envuelve casi como una manta xD
@migue929 Esa neblina de la que dices que hablan otros, es que ni idea, los negros de éste panel son oscuros pero jodidamente oscuros
Bueno ahí está la foto que compartí más arriba
Aquí los IPS flojean bastante ya que los negros son en realidad grises y eso le resta mucho a la profundidad de la imagen y los colores.
Esta seria con el gamma de serie y esa "neblina", que como puedes ver los colores se ven como apagados/blanquecinos(en persona se nota muchisimo mas, pero no se como hacer que se vea mas)
Y este es con el gamma retocado para que quede bien, con unos colores puros y mayor profundidad.