Como veréis soy nuevo, pero de vez en cuando me paso por aquí para buscar información, que está muy currada.
Resulta que me compré hace poco el monitor (de relación 16:10)
Samsung SyncMaster 225MD para conectarlo a la
PlayStation 3 por cable
HDMI.
Pues resulta que cuando pongo
el monitor en 16:9,
se come un cacho de la pantalla por la izquierda, y en teoría debería salir toda la imagen, con las respectivas bandas negras. Da lo mismo que ponga la PS3 a 720p, 1080i, o 1080p. En todos estos modos, al pasarlo a 16:9, falla.
Un ejemplo:
Lo que hay dentro del rectángulo rojo es lo que se visualiza en el monitor. El rectángulo azul es lo que gano en imagen al ponerlo en 16:9. Los rectángulos amarillos son las franjas negras. Y lo que queda fuera del rectángulo rojo, es lo que pierdo de imagen. No es que sea mucho, ¿pero y si hubiera información necesaria por ahí, no sólo imagen?
Mi pregunta era sobre todo a los poseedores de la 225MD y una PS3.
Me gustaría saber si el problema lo da el modelo 225MD, o bien es el monitor mío en concreto.
En otro post lei que también le pasaba a otro que tenía el 225MD, que al ponerlo en 16:9 también le comía imagen por la izquierda. Pero querría asegurarme de si ocurre en todos los 225MD, o en casos puntuales.
He estado probando algunas demos, y por ejemplo, con el Formula 1, o el EveryBody's Golf, teniendo el modo pantalla 16:10, los marcadores de juego entran a ras de los bordes de la pantalla. Si pongo el monitor a 16:9 gano imagen por la derecha, pero no por la izquierda.
Y claro, tengo el temor de que algún juego tenga marcadores por la izquierda, y no los pueda ver.
Saludos.
PD: también lo pongo en el foro de PS3.
*** EDIT ***
Bueno, al parecer el problema es del monitor mío, y no del modelo en sí, ya que en el hilo de PS3 (donde puse este mismo hilo), y por otros foros, me han comentado que en el modelo 225MD le funciona perfectamente el 16:9, incluso en modelos algo inferiores como el 225MW, también les va bien.
Así que esta tarde iré a la tienda para que me lo descambien por otro 225MD. Si siguiera fallando, el problema ya sería del cable HDMI (que no creo porque me costó 30€, me pillé uno bueno, aunque el primer día se le rompió un trozo plástico, pero las conexiones están bien), o de la PS3 (que tampoco creo, porque es raro que falle en esta opción, aunque la conexión está algo flojucha, pero como es ditital, ha de ir toda la información).
Bueno, ya os contaré en qué queda la cosa.
Saludos, y gracias