Monitor 225MD con PS3 problemas en 16:9

Como veréis soy nuevo, pero de vez en cuando me paso por aquí para buscar información, que está muy currada.

Resulta que me compré hace poco el monitor (de relación 16:10) Samsung SyncMaster 225MD para conectarlo a la PlayStation 3 por cable HDMI.

Pues resulta que cuando pongo el monitor en 16:9, se come un cacho de la pantalla por la izquierda, y en teoría debería salir toda la imagen, con las respectivas bandas negras. Da lo mismo que ponga la PS3 a 720p, 1080i, o 1080p. En todos estos modos, al pasarlo a 16:9, falla.

Un ejemplo:

Imagen

Lo que hay dentro del rectángulo rojo es lo que se visualiza en el monitor. El rectángulo azul es lo que gano en imagen al ponerlo en 16:9. Los rectángulos amarillos son las franjas negras. Y lo que queda fuera del rectángulo rojo, es lo que pierdo de imagen. No es que sea mucho, ¿pero y si hubiera información necesaria por ahí, no sólo imagen?

Mi pregunta era sobre todo a los poseedores de la 225MD y una PS3. Me gustaría saber si el problema lo da el modelo 225MD, o bien es el monitor mío en concreto.

En otro post lei que también le pasaba a otro que tenía el 225MD, que al ponerlo en 16:9 también le comía imagen por la izquierda. Pero querría asegurarme de si ocurre en todos los 225MD, o en casos puntuales.

He estado probando algunas demos, y por ejemplo, con el Formula 1, o el EveryBody's Golf, teniendo el modo pantalla 16:10, los marcadores de juego entran a ras de los bordes de la pantalla. Si pongo el monitor a 16:9 gano imagen por la derecha, pero no por la izquierda.

Y claro, tengo el temor de que algún juego tenga marcadores por la izquierda, y no los pueda ver.

Saludos.

PD: también lo pongo en el foro de PS3.

*** EDIT ***

Bueno, al parecer el problema es del monitor mío, y no del modelo en sí, ya que en el hilo de PS3 (donde puse este mismo hilo), y por otros foros, me han comentado que en el modelo 225MD le funciona perfectamente el 16:9, incluso en modelos algo inferiores como el 225MW, también les va bien.

Así que esta tarde iré a la tienda para que me lo descambien por otro 225MD. Si siguiera fallando, el problema ya sería del cable HDMI (que no creo porque me costó 30€, me pillé uno bueno, aunque el primer día se le rompió un trozo plástico, pero las conexiones están bien), o de la PS3 (que tampoco creo, porque es raro que falle en esta opción, aunque la conexión está algo flojucha, pero como es ditital, ha de ir toda la información).

Bueno, ya os contaré en qué queda la cosa.

Saludos, y gracias :)
No te puedo ayudar con ese monitor, porque yo tengo un 2032MW. Solo entro para decirte que me sorprendio la manera con la que expusiste el post. No se, como dices que eres un novato..., me sorprendio, esta muy bien, muy esquematizado y muy detallado. Asi da gusto ;)

Suerte con tu duda :p
Vaya, entro al hilo pensando que tenía solución, pero veo que de momento no XD Pero gracias por los ánimos :)

Bueno, más concretamente, soy nuevo posteador en este foro, pero no es la primera vez que posteo en algún foro, por eso que no sea tan novato.

De paso comento, y esto me alivia un montón, que con la demo de los Lemmings que me la acabo de bajar, el propio juego trae una opción para cambiar el tamaño de la pantalla, tanto a lo largo como a lo ancho.

Como es un juego cuya interfaz (marcadores...) está a ras del formato 16:9, si se visualizará en un 4:3, o 16:10, podría traer problemas, es decir, que no saliera en pantalla. En concreto, me cortaba el marcador de tiempo, pero achatando la imagen desde el juego, me apareció, y sin problemas.

Quizás juegos cuya interfaz de juego caiga por fuera, incorporen esta opción, como la clásica de mover la pantalla, pero esta vez para redimensionar la pantalla.

*** EDIT ***

Pues no, parece que el problema es del modelo en sí. Me pillé otro 225MD, y tenía el mismo problema con los 16:9, es más, tenía un fallo extra: una mancha en el lado izquierdo de la pantalla, de tal forma que las zonas claras las ponía oscuras, y viceversa, las oscuras las ponía claras. Apenas se apreciaba, pero cuando se ve, es muy molesto.

Me cogí otro monitor, un LG de 22" modelo M228WD, y este perfecto (los 16:9 muy bien, y una nitidez de imagen soberbia), salvo por banding (los degradados se ven a saltos) pero he conseguido mermarlo configurando la pantalla (aunque aún sigue, pero muy leve). Pero lo peor de todo: un pitido muy bajito, pero muy agudo cuando se visualizan zonas oscuras.

Ni mi padre ni mi madre lo oyen porque tienen duro el oído, incluso a mi hermana le cuesta algo, pero yo que tengo un oído casi de perro, me es bastante desagradable.

Así que ya veré que hago.
No jodas :O. Pos yo voy a ver si dicen algo de eso en el post oficial de monitores en el foro PS3. Se suponía que era un pasito más que le 225MW o mi 2032MW...

Visita ese post también, es lo mejor ;)
Hola a todos,este es mi primer post en un foro y no se si lo hare correctamente o si lo hago en el lugar adecuado pero bueno,intentaremos...
El post es referente a ke no se si tengo un problema en mi nueva lcd 225 md.
Resulta ke tengo otra de 23 pulgadas,una hyunday ke ya tiene un tiempo y ke es de mi hermano.Yo me compre una antes de ayer,la 225md,obviamente esperando ke se viera mejor ke la hiunday.Pero resulta ke de lejos se ve infinitamemnte mejor,pero de cerca no,a la 225md le salen muchos dientes de sierra y tiene un granulado un tanto molesto.esto solo se aprecia si te pones a menos de medio metro,ke es tonteria porke yo nunca voy a jugar tan cerca pero solo keria saber si es solo la mia o es normal ke igual al tener mas calidad ke la hyunday se vea mejor pero de cerca tambien se aprecien mas los fallos.
La hyunday tiene un contrraste de 500:1 y la 225md de 1000:1
y la hyunday solo llega a 720p y la 225md se supone ke a 1080p.
Luego tambien el negro lo noto de muy baja calidad,se ve casi gris oscuro y ese granulado ke comentaba se aprecia tambien desde lejos si la imagen tiene mucho negro,tambien es normal.
Nose,es mi primer lcd e igual le estoy pidiendo milagros teniendo en cuenta ke es una tele de gama baja y solo me a salido 399 en pccity.
Si alguien puede aclararme la duda.Repito,de lejos (a un metro y medio dos metros) se ve de auntentico lujo...pero me tiene moskeado lo de cerca.
Venga un saludo a todos y gracias.
pues parece que el 225MD tiene la misma calidad que el 225MW, ademas da tantisimos problemas... sera en este rango el 2032mw el mejor?
5 respuestas