Gracias por la aclaración.
Ya me han comentado por otro foro que tampoco les da problemas con el 225MD, incluso con el 225MW que es un poco inferior también les va bien.
Así que iré esta tarde a descambiarlo por otro, a ver si hay suerte, aunque me llevaré la PS3 para comproblarlo.
Espero que no sea la PS3, aunque todo apunta más al monitor.
De todas formas, si alguien más tiene el mismo caso, que le funcione bien, o mal, que lo ponga por aquí, para estar más seguro; pero vamos, ya parece que está bastante claro. Debe ser el monitor mío, y no el modelo en sí.
Saludos.
*** EDIT ***
Pues no, parece que el problema es del modelo en sí. Me pillé otro 225MD, y tenía el mismo problema con los 16:9, es más, tenía un fallo extra: una mancha en el lado izquierdo de la pantalla, de tal forma que las zonas claras las ponía oscuras, y viceversa, las oscuras las ponía claras. Apenas se apreciaba, pero cuando se ve, es muy molesto.
Me cogí otro monitor, un LG de 22" modelo M228WD, y este perfecto (los 16:9 muy bien, y una nitidez de imagen soberbia), salvo por banding (los degradados se ven a saltos) pero he conseguido mermarlo configurando la pantalla (aunque aún sigue, pero muy leve). Pero lo peor de todo: un pitido muy bajito, pero muy agudo cuando se visualizan zonas oscuras.
Ni mi padre ni mi madre lo oyen porque tienen duro el oído, incluso a mi hermana le cuesta algo, pero yo que tengo un oído casi de perro, me es bastante desagradable.
Así que ya veré que hago.
openSource escribió:Ni idea tio, yo tambien tengo el 225MD y no me pasa eso. En los juegos que van a 720p con el modo de pantalla 'Wide' coge toda la pantalla y se ve que no veas.
El unico 'problema' es en el Gran Turismo 5, que tengo que poner la pantalla en modo 16:9, para que se vea todo, ya que en modo 'Wide' a la derecha y a la izquierda se come algo de imagen.
Pues no sé, ¿seguro que te has fijado bien?. Porque yo con los 225MD que he probado, el problema con los 16:9 seguía, es decir, cortaba por la izquierda. A no ser que fuese un lote defectuoso, pero ya sería demasiada casualidad.
En el monitor, el HDMI lo tenía configurado como Juego, en el menú de Entradas. No sé si eso influirá, aunque creo que también lo probé como modo PC y creo que seguía igual.
Ni del cable ni de la consola es, porque en este otro monitor que he cogido me funciona perfectamente el 16:9, pero lo malo es lo del pitido agudo.