Monitor 24" vs 27"

A la espera de montarme nueva torre a final del año cuando hayan salido los nuevos Ryzen y RTX, estoy actualizando poco a poco los perifericos y me queda el monitor, que el actual es de 24" 60Hz.
Por gusto me pasaría a 27" 1440p, pero tengo la duda porque tampoco tengo un espacio enorme en la mesa del PC. De 27" se recomienda apartir de 60cm desde el monitor a tus ojos, y con éste monitor cuando juego estoy a 50cm cuando estoy más concentrado y a 70cm cuando me "espachurro" y juego más relajado.
En teoría debería coger uno de 24 (por los 50cm de distancia cuando me concentro) pero no se, me da la sensación que tampoco pasaría nada por pasar a 27, pero no quiero cagarla
Dejo unas fotos de mi rincón (cosas de un piso con 1 habitación, está en un rincón del salón :p )

Imagen

Imagen
Yo me iría por uno Full HD de 24" viendo el espacio que tienes y a la distancia que vas a estar, además que te va a salir bastante más barato y sin necesidad de tanta gráfica para moverlo bien.

Saludos.
El problema que tienes es el espacio como metas 27 te quedas sin mesa
Estoy de acuerdo con los compañeros. Píllate uno de 24” y si puedes de 144hz y ya cuando tengas espacio das el salto
Pues yo voy a romper una lanza a favor del monitor de 27". Te va a comer mesa, pero con ambilight e incluso colgada en la pared, menudo rinconcito bueno...

Con la distancia de visionado creo que somos más papistas que el Papa. Si lees este artículo THE IDEAL DISTANCE TO SIT AWAY FROM YOUR MONITOR verás más o menos como juega con las distancias, y aporta datos bastante interesantes.

En "resumen":

Da una distancia mínima, en la que influye únicamente el tamaño de la pantalla, y basa los cálculos en la visión periférica del ojo humano, marcando el punto en el que, si te sientas más cerca de esa distancia y miras al centro del panel, la visión periférica no se sentirá cómoda con los bordes.

Esta distancia es mucho más corta de lo que parece. De hecho si ves los datos, la mayoría (yo incluido) nos echaríamos las manos a la cabeza. Literalmente es la distancia mínima apurando la visión periférica para no tener que mover la cabeza...

Luego habla de la distancia de agudeza visual, que sería la distancia máxima a la que el ojo, si se alejara aún más, empezaría a perder detalles (que dicho así de manera loca, sería la distancia a la que la resolución ya deja de tener importancia porque ya no se distinguen los pixeles). Esto, evidentemente, depende de la resolución del monitor. Si tiene mayor resolución, la distancia será menor ya que la densidad de pixeles es mayor (y por tanto los pixeles son más pequeñitos y se necesita más agudeza visual para distinguir detalles pequeños de objetos que están adyacentes...).

Y después habla de la distancia ideal, que no existe... porque depende del panel y evidentemente también de nuestra calidad de visión. Pero grosso modo, dice que tiene que estar entre ambas distancias (cuanto más cercana a la distancia de agudeza visual, pues mejor, entiendo... y si te pasas un poquito tampoco pasa nada...).

En ese sentido, te pide más distancia un monitor de 24" fullhd que un monitor de 27" qhd. Con este segundo, a 70cm estarás bien (y no morirás por acercarte a 60cm en juegos donde haya cierta tensión y el cuerpo tienda a adelantarse). Uno de 24" fullhd pide casi un metro de distancia de agudeza visual... Y en cualquier caso, a igualdad de resolución, la diferencia es incluso menor de 10cm...

En realidad tampoco te voy a decir que mejor uno de 27", pero al menos si te diré que no creo que sea tan relevante como para decirte, no, es demasiado poco espacio, sí o sí ve a por 24". Creo que no va a haber tanta diferencia (seguramente la primera impresión sí sea de buff... pero en dos horas de uso lo mismo te sientes exactamente igual...).
Yo, para variar, cogería uno de 27" con soporte VESA y lo montaba en la pared; pero vamos, que de 24" a 27" tampoco es que haya una diferencia tan grande como para que no quepa ahí.
Pienso lo mismo, yo me iria a las 27” y 1440p 144Hz pero ya depende de tu presupuesto, lo que si para mi 27” es un tamaño ideal.
Yo a dia de hoy no me veo jugando en 24", yo me voy a 27" 1080 o si puedes mejor 1440p.

Saludos
Por el espacio, yo creo que me iría a por un monitor de 24". Y por si sierviera de algo, espero que no os importe que copie aquí lo que puse en otro hilo muy parecido este:

"Por si te vale como idea, yo tengo encargado este monitor.
Todavía no lo he probado ya que me llegará en el mismo pedido que hice con el PC, pero por todas las reviews y comentarios que he leído, está muy bien calidad precio.

Ahora, hay que tener en cuenta que, a pesar de ser de 144hz la pantalla es de 24" y resolución de 1920x1080 (es lo que yo buscaba, pero igual a ti se te hace pequeño).

Sea como fuere, cuando llegue y lo pruebe, puedo comentar que tal. [beer]"

Siento no poder ser de más ayuda.
Un abrazo!
Veo espacio de sobra, por aumentar unos cm no le va a pasar nada a la mesa, te va a seguir sobrando espacio.

A ojo te quedaría así:

Imagen

Incluso puedes tantear los 1080p, cuando estés algo retirado lo verás bien. Yo tengo un 23, un amigo se compró un 27 en tu misma situación, escritorio similar pegado a la pared, estuve un rato instalando Windows y probando juegos y lo vi bien siendo 1080p.
Yo apoyo lo que te comentaba el compañero de un monitor de 27" con soporte VESA, anclado a la pared.
Así te quitaría menos espacio del que dispones.
En cuanto al tamaño la gente es muy exagerada, yo pasé de uno de 24" con el que estaba muy contento con el DELL de 32" del que se ha hablado mucho en el foro y es una pasada!!! es grande pero la densidad no está mal, porque es 1440p así que calculo que tengo la misma densidad que con el de 24 (éste es fullhd).

Ponle un soporte vesa! y verás como te despeja la mesa, además de que se quedará un rincón la mar de apañado [beer] [beer]
Y altavoces? también le puedes meter unos anclados en las paredes laterales, lo mismo, fijados a las paredes, así aprovecharías más el espacio.
PD:Y los cascos ponte un soporte anclado a la pared también, hay muchas opciones pero cualquie gancho apañado quedaría bien!
PPD: Es más, yo medía bien el hueco y me compraba un tablón cortado a medida en una tienda tipo Bauhauss que tienen máquinas y lo debaja apurando al máximo esos espacios laterales y al fondo, tienes corona? para cortar huecos para pasar los cables de teclado, ratón, señal de vídeo y alimentación del monitor ( y para el cable de los cascos aunque yo por ejemplo tengo los cascos conectados a la salida de audio del monitor.
Si compras un tablón normalillo no quedaría mal, puede que incluso lo puedas hacer con cristal, es lo que haría yo para aprovechar al máximo lo que tienes ahora mismo, si es tu hueco al menos que te dé todo lo que puedas.
Yo de recomendarte te recomendaría uno de 32" XD , pero como no puede ser, mi voto también va para el de 27", es cierto que no hay muchisima diferencia, pero ese tamaño extra se agradece y después no quieres volver a 24" (y teniendo uno de 32" ni te cuento)
Es una cuestión de gustos. Yo con una mesa mucho más grande no me hacía a trabajar en 27 y me sentía mucho más cómodo con 24
Gracias por las respuestas!

Creo que al final me decantaré por 27 y por si acaso lo pediré en amazon por si no me convence el tamaño devolverlo. @joanvicent todo lo que me has dicho sería lo ideal, pero me quedan 2 años en éste piso y no creo que pueda quedarme más tiempo, así que tampoco quiero currármelo tanto jajaj Gracias de todos modos por la idea!
dexus escribió:Gracias por las respuestas!

Creo que al final me decantaré por 27 y por si acaso lo pediré en amazon por si no me convence el tamaño devolverlo. @joanvicent todo lo que me has dicho sería lo ideal, pero me quedan 2 años en éste piso y no creo que pueda quedarme más tiempo, así que tampoco quiero currármelo tanto jajaj Gracias de todos modos por la idea!

27 mínimo 2k, no se te ocurra pillar 1080 para 27"
d2akl escribió:

Un monitor de 27" Full HD, si está un poco separado no se ve mal y no se aprecian los pixels como dicen muchos, si estás muy cerca sí, pero en su caso que está tan cerca por eso le recomendé de 24".

Saludos.
Yo me compre un Asus 1080p 27" y lo he cambiado por un Benq de 27" QHD y le veo mucho mejor, seguramente porque el monitor es bastante mejor, pero creo que tambien infuye bastante el tema de los pixels.

Saludos
javier español escribió:
d2akl escribió:

Un monitor de 27" Full HD, si está un poco separado no se ve mal y no se aprecian los pixels como dicen muchos, si estás muy cerca sí, pero en su caso que está tan cerca por eso le recomendé de 24".

Saludos.

Se ve mal estando separado y estando cerca. Vamos, yo mismo me vi en la situación. Y para mí, es así.
Yo pasé el año pasado de un monitor 24", 1080p y 60hz a uno de 27, 1440p y 144hz y solo puedo decir que estoy mas contento que la leche. Al principio de daba tambien un poco de miedo que fuera demasiado grande pero cuando lo sacas de la caja y lo enchufas te olvidas de todas esas cosas. Y jugar juego a la misma distancia que antes
son las medidas a consejables entre 24 y 27 pulgadas pero si te pones mas cerca no notaras la calidad del monitor
19 respuestas