MONITOR 27" 1440P (PECERO/CONSOLERO)

Hola eolianos, frimiamigos y pobladores del foro.

Estoy en proceso de renovacion total de hardware. Tras 10 años con mi querido y amado 3570k toca cambiar.

Hablamos de monitores, tras mirar y peinar la red y hacer un estudio de campo pormenorizado tengo dos opciones.

Monitor pecero/consolero (plano) de 27" 1440p y todas las polladas gaming.
Candidato 1 ASUS ROG STRIX XG27AQ
Candidato 2 BENQ MOBIUZ EX2710Q

Otras opciones
Gigabyte
Samsung

Esas son mis opciones, si alguien tiene alguna MEJOR o SIMILAR agradezco que comparta su opinión.

Un saludo.
A mí particularmente me encanta el mío (que para algo lo compré), pero no se si se te escapa de presupuesto

Alienware aw2723df
@Goncatin ta wapo pero muchas monedas, no busco algo tan tan tan, en principio no es que tenga limite de presupuesto pero tampoco necesito ni quiero gastarme tanta pasta. sobre 500/600 ya me parece mas que suficiente.
@PLK1 Bueno, entonces no se te escapa, a mí me costó 619 en Amazon, comprado el 1 de enero
@Goncatin preferiria tirar hacia abajo que hacia arriba, lo he mirado hace un rato y estaba por encima de 700... no dudo que sea la puta hostia y tomare nota de la recomendacion pero creo que esa opcion la descarto, prefiero gastar 600 que 700 y prefiero gastar 500 que 600... ya sabes muchos tokens...
Yo tiraria a por un samsung odyssey g7 1440p con panel VA, aunque esta dificil encontrar uno a buen precio (menos de 400€). He tenido los ultimos años 6 monitores (1TN, 3 IPS y 2VA) y sin duda el mejor es el samsung. Tiene un tiempo de respuesta de lo mejor del mercado con 0 blurring o ghosting, tiene 4 veces mas contraste que un IPS y una paleta de colores que aunque no llega a los colores saturados de un ips, es mas que suficiente. Los angulos de vision son peores que en un IPS, pero un monitor lo vas a mira siempre de frente, asi que no le veo mas inconveniente en ese aspecto

La mejor tecnologia de pantalla hoy en dia es OLED, pero si no llega para gastarse esos dinerales, yo sin duda me iria a este panel VA u otro VA con similar tiempo de respuesta (que es el punto negativo de la inmensa mayoria de paneles VA)
@albertron samsung estuve mirando, no me disgustan, la verdad, tienen buen diseño y especificaciones. Es curvo? El panel... pues estuve indagando y tal y no se, resulta dificil escoge el VA podriamos decir que es el mas versatil, aunque IPS en gamas medias altas parece que tienen buenos tiempos de respuesta que es su talon de aquiles... Gracias por la aportacion.
PLK1 escribió:@albertron samsung estuve mirando, no me disgustan, la verdad, tienen buen diseño y especificaciones. Es curvo? El panel... pues estuve indagando y tal y no se, resulta dificil escoge el VA podriamos decir que es el mas versatil, aunque IPS en gamas medias altas parece que tienen buenos tiempos de respuesta que es su talon de aquiles... Gracias por la aportacion.

Si, el panel es curvo. Con un ips bueno tampoco vas a tener problemas de ghosting, porque tal y como dices los gamas media-alta tienen buenos tiempos de respuesta. El gran problema de los ips es el contraste que tienen, que puede ser 4 veces menos que un panel VA. Olvídate de tener unos negros decentes, y a eso hay que sumarle el ips glow. Los paneles VA tampoco son perfectos. No tienen ips glow, pero igualmente tienen clouding o bleeding, pero por lo menos los negros que tienen son decentes aunque también están lejos de un OLED.
Al final es sacrificar una cosa por otra, el contraste por los colores o la velocidad de respuesta, un mundo y una pesadilla... pero bueno, es lo que toca. La verdad es que los monitores curvos... no se no me acaban de molar, basta decir que no he probado ninguno pero igual soy un poco cuadriculado para determinadas cosas y no me terminan de gustar del todo. Preferiria uno plano pero bueno esto es como todo igual luego lo pruebas y no quieres plano nunca mais.
@wghos7r joder, que mala suerte, ¿no?
Por esa pasta ya te puede salir bueno. Si ya es jodido elegir... lo que dices tu, luego cruzar los dedos, rezar al patron de los chips y los cacharritos para que no te llegue con mierdas... Tuviste entonces el modelo que he puesto?? tan grande es?? la mesa es una bastante normal... tirando a pequeña tendra 125 cm de largo y de ancho tal vez 70 u 80... de no haber traido pixeles vagos y muertos te lo habrias quedao?? tiene buena pinta el cabron.
wghos7r escribió:Como curiosidad, estoy esperando al LG 27GR95QE OLED que conseguí por 800€, cuesta 1200€, que espero que salga bueno.

Qué cabrón. Preciaco.
Cuando te llegue nos cuentas, que yo estoy interesado en él.
wghos7r escribió:Hola @PLK1, menuda odisea pasé para conseguir uno decente y aún no estoy contento, te cuento por si te sirve de algo.

Tuve el Asus, lleva un panel de AU Optronix que suelen tener mejor contraste que los LG pero el mío llegó con decenas de píxeles atascados (brillantes) y muertos. Me pareció bastante bestia el diseño, necesitas una mesa con profundidad o un brazo.

Dos LG 27GP850, uno llegó con un defecto en la capa antirreflectante y al otro le aparecieron media docena de píxeles brillantes. Ambos tenían un contraste mediocre y bleeding. La peana es bastante fea.

También probé suerte con un MSI Ultrawide VA y vino con una banda vertical, además de ghosting.

Dell S2721DGFA, mismo panel que el LG pero a 165 Hz, tiene algún píxelillo brillante pero como tiene garantía de 0 píxeles y estaba artísimo de devoluciones me lo quedé, por ahora...

Como curiosidad, estoy esperando al LG 27GR95QE OLED que conseguí por 800€, cuesta 1200€, que espero que salga bueno.

Eso eso! Cuenta sensaciones cuando lo tengas! yo lo reservé por 950.....ya me tiene que convencer mucho la verdad....
PLK1 escribió:Al final es sacrificar una cosa por otra, el contraste por los colores o la velocidad de respuesta, un mundo y una pesadilla... pero bueno, es lo que toca. La verdad es que los monitores curvos... no se no me acaban de molar, basta decir que no he probado ninguno pero igual soy un poco cuadriculado para determinadas cosas y no me terminan de gustar del todo. Preferiria uno plano pero bueno esto es como todo igual luego lo pruebas y no quieres plano nunca mais.

Si, ninguna tecnología de panel es perfecta, ni siquiera la Oled que pueden sufrir quemados, aunque en calidad esté a años luz del resto.

Yo si tuviera que elegir entre ips o va, me quedo sin lugar a dudas con VA, siempre y cuando monte un panel como el del Samsung, con muy poco tiempo de respuesta.

En cuanto al tema de la curva, yo tampoco estaba convencido, y de echo de primeras lo descarte. Hasta que hace poco me puse a jugar a the witcher 3 con el anterior ips que tenía (lg 27gl850-B), y cuando en el juego era de noche, era horroroso como se veía y poco inmersivo. Y ahí vi una oferta del Samsung y me lanze. De primeras la curva se hace muy extraña, cuando llevas 1-2 semanas ya ni te acuerdas que es curvo.
wghos7r escribió:Dos LG 27GP850, uno llegó con un defecto en la capa antirreflectante y al otro le aparecieron media docena de píxeles brillantes. Ambos tenían un contraste mediocre y bleeding. La peana es bastante fea.

Este lo tuve antes del Alienware y lo devolví, no me convencía
Tengo el benq y es una maravilla, buenos altavoces, brillo, 165hz, peana cómoda para mover, modos etc, el problema es que vale 400...antes estaba algo más barato, aún así es ir a lo seguro.
¿Que tal veis el HP Omen 27"?

Tiene 240hz, 1440p
Yo voto tambiéb por el Samsung Oddysey....
Lo tengo en 32" y es una maravilla.
Después del Oled ,duda que haya mejores que este
Buenos contrastes ,gran tiempo de respuesta ,240hz a 10 bits , HDR600...

Yo lo tebdría bastante claro.
En cuanto a la curva ,te acostumbras en dos días.De hecho, yo ahora veo raros los planos.

Eso sí, en 27" no veo tanto sentido a la curva como en 32".
Hola, pillate un Odyssey, ya sea el G5 (el que tengo yo) de 32, 2k a 144 o el G7 si te estiras mas que es QLED y FALED. Yo he tenido los dos y el G7 es mejor, pero el G5 me parece que calidad precio no tiene rival.
@HaGeK ya dude bueno, mi preferencia principal es que sea plano y de 27 pulgadas, considerando que cada vez que entro al foro y no son pocas veces empiezo a leer tecnicismos y demas... no me malinterpreties, quiero un buen monitor, vengo de una mierda seca muy basica SIN NADA para el gaming y tampoco soy tan exigente como para tener que gastarme 1200 bucks en una pantalla, si fuera una tele igual si o mas pero a lo que voy es que tampoco quiero tener que realizar un master para comprarme un monitor, no puede ser tan dificil. Al final siempre si gastas un poco mas... acabas en la ruina, nah fuera coñas, aunque no es una cuestion de dinero o presupuesto no quiero gastarme mas de 600 bucks, si me apuras 500, no por nada, ya te digo mi nivel de exigencia esta por debajo del nivel de profesionalizacion de un sector del foro. Te agradezco la recomendacion.

Mi idea era algo mas austero/chustero como lo que puse, el benq y el asus y cosas que ronden esos precios caracteristicas. he mirado gigabyte, msi, ahora todo el mundo fabrica todo y no me termina de molar mucho el diseño pero si son buenos monitores pues al final la cuestion es elegir. Trabajar, viciar, consolear y multimedia. Me he flipado y he comprado, caja ROG, placa ROG, fuente ROG y por eso me mire tb monitores ROG, aunque son caretes pero tienen buena pinta pero claro al final por mismo precio o mas o menos los hay mejores (y los hay peores) [pos eso] [pos eso]
No te preocupes, te entiendo. Solo te digo que por unos 200 y poco euros de España, tienes el G5 de 32 pulgadas, que se nota una barbaridad en comparacion con los demas monitores, y creeme, he probado decenas de ellos. Pero claro tu tienes la ultima palabra, yo solo te recomiendo.

Suerte con tu busqueda!

Edito: Es que para usarlo para consolear y PCear uno de 32, es el tamaño ideal para 1440p (2k) te sale mas a cuenta, yo te recomendaria que te estires un poco mas y no bajes de lo que te digo, no te arrepentiras. La diferencia es muy notoria.
@PLK1 Los Gigabyte de 27" a 1440p están muy bien y estéticamente son finos y bonitos, y suelen andar por los 400€. ;)

Saludos!!
Yo también me iría a 32" para 2k si tienes espacio.
Tienes ahora mismo el g7 a 450 euros en la web de Samsung.
https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... 73tqsrxen/

425 si usas un cupón.
https://www.chollometro.com/ofertas/mon ... qsr-978163
Uso principal pc. Uso secundario consola.
Diria que en una proporcion de 80/20 o 90/10
No tengo consolas Next gen, seria para conectar si acaso, switch/consolas mini/xbox360/ps4 en un futuro tal vez ps5 pero de momento nada.
Yo también ando buscando un monitor 1440P (no curvo) y estaba casi decidido por el LG pero después de leer algunos comentarios se me han bajado las ganas..
De los Gigabyte hablan bien pero en España casi siempre falta stock y algunas versiones ni han salido. Existe un HP con un diseño fino que suele estar por unos 250€ (el x27q) con las mismas características que los de 400€, yo no creo ver una razón para pagar 150 euros de más por la marca cuando luego vienen con los problemas típicos de cualquier panel ips sea lg, asus, dell, etc.. pero igual estoy equivocado.
@JackEOL claro, cada panel tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos y no se hasta que punto se pueden minimizar estos con las tecnologias o modos, etc pero bueno, es lo que hay, si eliges panel rapido, sacrificas colores, si eliges colores, sacrificas negros y contraste, si eliges colores y contraste sacrifical rapidez... asi a groso modo.

@pinel87 esta wapo pero preferiria que fuera plano, la verdad.

Los Gigabyte me molan tb pero no los veo en muchas tiendas... no se pq
@PLK1 el que yo te digo es plano, hay dos modelos
@pinel87 1440p?? entre en la pagina de omen, que por cierto menudo mojon y el unico que habia era 4k... por eso ni lo considere, ademas por encima de lo que me gustaria gastarme. imagino que ese modelo que dices tu, rondara los 500 bucks, como los de otras marcas de misma gama...
Ahora en la página de samsung tienen el G6 nuevo por 379 usando un código descuento del 5%. El monitor me llama, pero aun con el descuento me parece que los precios de los monitores están hinchadisimos...
PLK1 escribió:@pinel87 1440p?? entre en la pagina de omen, que por cierto menudo mojon y el unico que habia era 4k... por eso ni lo considere, ademas por encima de lo que me gustaria gastarme. imagino que ese modelo que dices tu, rondara los 500bucks, como los de otras marcas de misma gama...

Así es, en Amazon,488€ en oferta
TUF VG27AQ

Este que os parece, alguien tiene este monitor, esta dentro del rango que mas o menos busco. Como experiencia dire que valore el ROG que comentaba en el primer mensaje y lo compre en CoolMod con la "suerte" de que me mandaron un monitor usado y tal cual vino se fue para castellon de nuevo. Empiezo a estar cansado de estas practicas comerciales/empresariales.
PLK1 escribió:@JackEOL claro, cada panel tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos y no se hasta que punto se pueden minimizar estos con las tecnologias o modos, etc pero bueno, es lo que hay, si eliges panel rapido, sacrificas colores, si eliges colores, sacrificas negros y contraste, si eliges colores y contraste sacrifical rapidez... asi a groso modo.

@pinel87 esta wapo pero preferiria que fuera plano, la verdad.

Los Gigabyte me molan tb pero no los veo en muchas tiendas... no se pq

Si no lo usas para trabajos de imágenes y tal, no entiendo esa obsesión con que sea plano, siempre y cuando ya hayas tenido uno curvo y no te haya molado.

Te lo digo, porque yo era igual.Eso de la curva...meh...
No me molaba un pelo
Al final me tiré a la piscina con el G7 y en 3 días ,ni te das cuenta de que es curva.
Al principio es extraño, luego ,es que ni te enteras..
Y llevo un año ya con él.Encatado es poco .
Y diría ,que para jugar ,ahora prefiero curvo.
@hh1 vamos a ver... no es una obsesión, es una preferencia. No se pq es tan difícil de entender. Que ahora se hayan puesto de moda los monitores curvos no quiere decir que todo el mundo tenga que comprarselos obligatoria mente. Tb te acostumbrarias a un monitor octogonal a los 3 dias/3 semanas y si me apuras tb te acostumbrarias a meterte tenedores en los ojos. Y VIVA EL PIXEL!!!!!
PLK1 escribió:@hh1 vamos a ver... no es una obsesión, es una preferencia. No se pq es tan difícil de entender. Que ahora se hayan puesto de moda los monitores curvos no quiere decir que todo el mundo tenga que comprarselos obligatoria mente. Tb te acostumbrarias a un monitor octogonal a los 3 dias/3 semanas y si me apuras tb te acostumbrarias a meterte tenedores en los ojos. Y VIVA EL PIXEL!!!!!

Si no lo digo por eso.
Digo ,que para saber cómo va algo,antes hay que probarlo.
No somos pocos lo que aquí no estábamos nada convencidos del curvo y hemos cambiado completamente de idea.

Pero oye, cada uno ,que haga lo que quiera.
El que lo disfruta soy yo, así que...

Solo era un consejo .
Dejar de ir a por un gran monitor a precio de derribó, mejor que la competencia ,por ser curvo, a mí ,salvo que ya hayas probado alguno antes ,me parece un error.
Pero vamos ,que tú mismo.

El G7 es mínimo, top 3 fuera del Oled en 1440p,por panel y tecnología.

Cómo digo, solo era un consejo.
No te lo tomes así hombre.
@hh1 no me lo tomo de ninguna manera, simplemente me hace gracia (en realidad ninguna) que la peña, no digo tu en concreto, en general digas que buscas un monitor plano de 27 pulgadas y te contesten pues comprate uno de 32, pues mirate este de 48, pues yo tengo este que es la puta polla y cuesta 9mil bucks, tu disfrutalo y tu pepino de grafica tb. El error es pensar que todo el mundo tiene que pasar por el mismo aro.
PLK1 escribió:@hh1 no me lo tomo de ninguna manera, simplemente me hace gracia (en realidad ninguna) que la peña, no digo tu en concreto, en general digas que buscas un monitor plano de 27 pulgadas y te contesten pues comprate uno de 32, pues mirate este de 48, pues yo tengo este que es la puta polla y cuesta 9mil bucks, tu disfrutalo y tu pepino de grafica tb. El error es pensar que todo el mundo tiene que pasar por el mismo aro.

Porque no te conocemos ,y a veces ,se dejan de comiera ciertas cosas mejores o con mejor relsción / precio, por chorradas.
Los consejos ,en general ,son pars aconsejar en lo mejor para el que pregunta.

En concreto, lo de este monitor ,por 450€ ,es un "regalo" por su panel Qled VA ,para mí, bastante mejor que cualquier IPS o que otros similares.
Por eso ,yo en concreto, te digo lo de lo curvo.Ya que a veces ,por eso ,dejas de elegir ,en mi opnión, un panel mejor o con mejor relación calidad/precio ,y luego, cuando lo tienes en casa ,te das cuenta que lo de curva es una gilipollez ,y hasta termina gustando más para según qué cosas

Pero entiendo tu punto de vista .

No son pocas las veces que squí uno entra preguntando con una idea, y luego, bien explicado ,de han dado cuenta de que no era la idea correcta.

Por ejemplo, mucha gente que de entrada ,entra diciendo que quieren un 13900l para jugar con una 5070Ti o una 4080, para que le diré muuuuchos años
No son pocos los casos en los que se les aconseja otra cosa ,y con razón.
@hh1 en cualquier caso, agradezco tu consejo y tu tiempo. Y aunque, en el caso de que, yo no lo aproveche tal vez a alguien le pueda servir de referencia. No es por ceñirme estrictamente a nada ni mucho menos a cerrarme a probar una u otra cosa, se trata de buscar, de elegir y de adaptar a las necesidades de cada persona y de su bolsillo. 1 saludo.
Ahora mismo el mejor monitor calidad/precio 27" 1440p para mi es este: AOC

IPS y para mi algo muy importante, panel de 10bits. Esta de vez en cuando a 280€.
38 respuestas