Monitor 27" o tv de 32"??

Ando pensando en renovar el monitor de pc que tengo. El presupuesto serian 200-300 euros maximo.

He visto que con esta franja podria acceder a un monitor de 27" o bien a una tv de 32"... ¿¿Que me recomendais??

La distancia es la normal para un monitor, lo unico que si compraba la tv la anclaria a la pared de detras... Se que se veria grande, pero bueno, de eso se trata, de ver las cosas grandes y mejor, no??

Bueno, a ver que pensais, y ya puestos, que me recomendais.

gracias.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Para el PC ya vas sobrao con una TV de 27".
tu mismo te has respondido. contra mas grande mejor, en este tema el tamaño si que importa.

y en el otro tema también [chulito]
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
kike17 escribió:tu mismo te has respondido. contra mas grande mejor, en este tema el tamaño si que importa.

Para el PC cuanto más grande sea la pantalla, más te cansas del tamaño.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si vas a trabajar cerca mejor el monitor.
kike17 escribió:tu mismo te has respondido. contra mas grande mejor, en este tema el tamaño si que importa.

Contra mas grande e igual resolucion,si juegas de cerca,.......PEOR!!!!!!!!
Cuenta que un 27 deberia llevar 2560 de resolucion para mantener la visual de 1080p de un monitor de 24.Imaginate de 32 pulgadas!!!!!!
Yo uso una 27 a palmo y medio y disfruto, no creo que fuera un problema tener una 32, pero el caso es que no hay monitores como tal de 32", si no que como bien dices, hay TV. Monitores los hay ahora de hasta 28" si no voy mal, eso sí, creo que se te salen de presupuesto.

Te recomiendo mi monitor-tv, está en mi firma, va de coña. Supongo que hay versión más moderna, pues perfecto.

Saludos!
el tema, que incovenientes puedo tener de usar una tv de 32 a un monitor de 27?? En el caso de que los haya claro...

Porque no acabo de entender como un monitor de 27 puede ser mas caro que una tv de 32...

gracias.
ryuks escribió:el tema, que incovenientes puedo tener de usar una tv de 32 a un monitor de 27?? En el caso de que los haya claro...

Porque no acabo de entender como un monitor de 27 puede ser mas caro que una tv de 32...

gracias.

Depende que monitor y que tv compares.Yo para jugar prefiero monitor.No se porque pero se ve todo como mas nitido,mas suave......Y mas si me que vas a estar a una distancia como si fuera un monitor,cojeria monitor de 24-27 antes que una tele de 32.Pero si,puede haber monitores ips de 27 de 144hz mas caros que algunas tv de 32 pulgadas.
todo depende para lo que uses el pc, si es solo para encenderlo y jugar te puede valer una tele en caso de que ya tengas, si es para jugar y hacer uso normal del pc monitor siempre, si no tienes tv y estas por la labor de comprar, compra un monitor.

en una tv de 32" a 1920x1080p vas a ver un truño, demasiado panel para tan "pocos" pixeles, estamos hablando de que el escritorio por ejemplo de windows lo vas a ver fatal, navegando te va a costar leer, para verlo bien te tendrás que ir a un minimo de 1 metro y medio y a esa distancia la vista se jode leyendo y se cansa el triple, con un monitor de 27" como tengo yo eso no te pasará.
luego está el tema de refresco de pantalla que en una tv moderna raro que te bajsrá de 60ms, cualquier monitor que compres ahora son de 5ms y por el precio que tienes encuentras de 2 o incluso 1 ms, para jugar eso es fundamental.
luego dentro de los monitores tienes que ver para que lo vas a usar para elejir bien el tipo de panel, basicamente se usan 2:
panel tn: idoneo para jugar pero menos vivo de color.
panel ips: idoneo para fotografia y ver pelis pero peor para jugar.

si eres jugador de fps´s y juegos similares te recomiendo panel tn siempre.
Yo uso para el pc ( y consolas ) una Sony bravía de 32" y no la cambio por nada [sonrisa]
ahomaru escribió:Yo uso para el pc ( y consolas ) una Sony bravía de 32" y no la cambio por nada [sonrisa]

a cuanta distancia?? entiendo que es full hd, no??

ves algun incoveniente??

y por cierto, con una tv puedes usar otras resoluciones, como por ejemplo, entrar en la bios??

gracias!
Es una Sony Bravia KDL-32W705B 32" y juego como a medio metro de ella. mi bios es una uefi y entro en ella sin problemas.
Si quieres te hago una fotillo

PD: inconveniente SI, que si llego a tener mas sitio me compro la de 42" [+risas] [sonrisa]
por poder usar puedes usar un proyector y hacer una pantalla de 300", pero no es lo idoneo, si no lee un poco por internet a ver que opiniones sacas, te repito que si has de comprarte algo no te compres tele, luego ya depende de ti.
deviliban escribió:por poder usar puedes usar un proyector y hacer una pantalla de 300", pero no es lo idoneo, si no lee un poco por internet a ver que opiniones sacas, te repito que si has de comprarte algo no te compres tele, luego ya depende de ti.

Por comprarte cómprate lo que te guste, que tenga buen tiempo de respuesta y bajo imput lag (si es para juegos) como es esta televisión, por eso seria idóneo que vieras en persona la tele/monitor que te interesa, a mi me ayudaron las review a decidirme por este televisor y tanto las películas a 1920x 1080 (blueray , mkv, juegos y un largo etc) se ven deputa madre. otra cosa es que no te guste como parece ser de algunos.YO la tengo y como he dicho no la cambio.
aquí estamos para aconsejar, si se comprase lo que le gustara sin mas a simple vista no le haría falta escribir en el foro, cuando lo hace es porque busca consejos y yo se los doy, luego él que acabe comprando lo que quiera.
deviliban escribió:aquí estamos para aconsejar, si se comprase lo que le gustara sin mas a simple vista no le haría falta escribir en el foro, cuando lo hace es porque busca consejos y yo se los doy, luego él que acabe comprando lo que quiera.

Tu lees lo que he escrito? Por que no lo parece.es más parece que te va la vida en ello si se compra un tv.¿ le estas vendiendo un monitor? Por que si no no me lo explico cansiiiiiino
Yo acabo de cambiar un monitor de 24" FullHD por una TV de 32" FullHD, y ni es incomoda para escritorio ni me cuesta leer en ella ni se ven pixelacos, y te puedo decir que juego mas y mejor en ella, esmas, desde que la tengo juego mucho mejor al CS:GO, ya que veo los muñecos muuuuucho mas grandes.

Por cierto, juego a unos 60cm de la pantalla.

No hagas caso a talibanes de cualquier bando, tanto una buena TV como un buen monitor son buenas opciones, lo que diferencia es si quieres mas o menos tamaño.
Capdan escribió:Yo acabo de cambiar un monitor de 24" FullHD por una TV de 32" FullHD, y ni es incomoda para escritorio ni me cuesta leer en ella ni se ven pixelacos, y te puedo decir que juego mas y mejor en ella, esmas, desde que la tengo juego mucho mejor al CS:GO, ya que veo los muñecos muuuuucho mas grandes.

Por cierto, juego a unos 60cm de la pantalla.

No hagas caso a talibanes de cualquier bando, tanto una buena TV como un buen monitor son buenas opciones, lo que diferencia es si quieres mas o menos tamaño.

AMEN [fies]
a los que usáis una tele me gustaría que subierais una captura de pantalla del escritorio a resolución 1920x1080p para comprobar que tan bien se ve.
Uso el pc para jugar a 1080p y trabajar con varias maquinas virtuales, mysql, eclipse etc etc y estoy encantado usandolo en una television, una bravia de 32". Y si, se lo que es un monitor puesto que lo uso 6 horas al dia, un hitachi de 21". Me quedo con las 32" de calle.
deviliban escribió:a los que usáis una tele me gustaría que subierais una captura de pantalla del escritorio a resolución 1920x1080p para comprobar que tan bien se ve.

Si quieres un juego, película o algo en particular. te hago foto y lo subo.

Edito: si quieres captura en este hilo subo una http://www.elotrolado.net/hilo_temperaturas-altas-o-no_2043283 pero insisto si quieres algo en particular pidelo
yo no digo que para ver contenido multimedia (pelis o fotos) o una imagen parada de un juego no valga una tv convencional, pero para jugar o hacer trabajos normales en un pc no puedes comparar una tv con un monitor.

ya lo he dicho en el primer post, todo depende para que se use el pc, si es para uso normal monitor, si es para jugar o navegar de vez en cuando tirado en la cama pues una tele si ya la tienes, no pretendas usar una tele de 32" de sobremesa para trabajar con el pc a 60 cms, primero te quedaras ciego, luego dolor de cuello y finalmente veras un monton de pixeles.

ya por curiosidad sube una foto de tu escritorio a 1080p
Te hablo de mi experiencia, tenia un monitor tv samsung de 27 tn que lo usaba de monitor de escritorio y lo tuve que vender por que me cansaba la vista, ahora ando con un asus de 23 ips y encantado.

Tambien use una tv de 42" ips panasonic y era un autentico dolor.

Te aconsejo un buen monitor de 24", uno de 27" si tiene buen panel tambien te podria valer, pero lo que es una tv para escritorio es lo ultimo que te recomendaria.
la tienes arriba en el otro post, que esto no es una crt , hago todo a medio metro mas o menos ,ni dolor de cuello ni pixelacos (eso lo da la baja resolución en pantalla de alta), ya me ha quedado claro que no te gusta. Además el modelo que tengo cambia ella solo el rango del hdmi de limitado a completo dependiendo del tipo de imagen.
Vamos a ver, como que no me gusta? Lo que pasa es que yo ya lo he probado y se lo que es, por eso comparto lo que me paso.
La imagen que tienes arriba colgada no es 1080.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] . Creo que aquí termina mi dialogo, hay televisores que son una mierda y monitores que también. y si la imagen que tengo hay es de 320x240 interpolada, es la que uso para jugar al pacman [plas] [plas] [plas] [plas]
deviliban escribió:Vamos a ver, como que no me gusta? Lo que pasa es que yo ya lo he probado y se lo que es, por eso comparto lo que me paso.
La imagen que tienes arriba colgada no es 1080.

Habrás probado un basura de tv, si no no me lo explico. Te repito que yo trabajo y juego en una tv de 32" y no hay ni pixelacos, ni dolores de cuello (la tengo colgada de la pares a la altura perfecta) ni nada. Tu crees que si me sucediera lo que tu dices seguiría teniendo el pc al tv, pasando las horas que paso frente a el y pudiendo tener el monitor que me de la gana? Seria de idiotas. Que un buen monitor se ve de escandalo y mejor que mi tv? Si. Que en mi tv no veo pixelacos ni acabo con torticulis? También.
Yo uso en el curro una pantalla de 27''. En casa juego en tele de 40'' pero en el salón y desde el sofá. Si me tuviera que comprar una pantalla para casa sería de 24''.
A ver, yo por preferir prefiero cuanto mas grande mejor. Lo de la vista, pues no se, pienso que se castiga mas viendo pequeño que grande, jeje.

La duda, con tv de 32", que pasa si se juega o cambia a otras resoluciones?? (la tv es capaz de escalar o directamente no se veria nada??) (otro caso seria la bios).

En caso de que me decida por una tv, entiendo que el factor clave es el tiempo de respuesta, no?? Se puede encontrar una buena tv de 32" con un presupuesto de 200 - 300 euros??

gracias.
ryuks escribió:A ver, yo por preferir prefiero cuanto mas grande mejor. Lo de la vista, pues no se, pienso que se castiga mas viendo pequeño que grande, jeje.

La duda, con tv de 32", que pasa si se juega o cambia a otras resoluciones?? (la tv es capaz de escalar o directamente no se veria nada??) (otro caso seria la bios).

En caso de que me decida por una tv, entiendo que el factor clave es el tiempo de respuesta, no?? Se puede encontrar una buena tv de 32" con un presupuesto de 200 - 300 euros??

gracias.

Ningún problema con las resoluciones, puedes poner la resolucion que te de la gana hasta 1080p (o es que tu ves el tdt a 1080p? Xd). El tiempo de respuesta lo mismo, en mi bravia de hace ya 3 años no tengo ningún problema y me costó en su momento 400e.
Si te vas a jugar usa un monitor, ya que puede que la tv no tenga resolución 1080p, si e apara trabajar no importa una u otra.
Worsof escribió:Si te vas a jugar usa un monitor, ya que puede que la tv no tenga resolución 1080p, si e apara trabajar no importa una u otra.

Que television a dia de hoy no admite full hd? Ya te lo digo yo, ninguna, todas son fullhd (1080p).
dFamicom escribió:
Worsof escribió:Si te vas a jugar usa un monitor, ya que puede que la tv no tenga resolución 1080p, si e apara trabajar no importa una u otra.

Que television a dia de hoy no admite full hd? Ya te lo digo yo, ninguna, todas son fullhd (1080p).

No te creas eh yo tengo una de 32" LG que es de 1650x1050 y es de hace un año, pero bueno puede que tengas razón y a estas alturas casi todas sean FullHD
Que sea fullhd o no no es lo importante..cuantos juegos de nueva generacion aun no llegan a los 900p? Lo importante de un monitor y que una tele no te da es el umput lag, o lo que es lo mismo lo que tarda la pantalla en obedecer una tecla del teclado o del mando, los monitores nirmales son 5ms y los buenos 1ms, la mejor tele creo que pasa de 45ms, parecera una tonteria pero en juegos no lo es. Que se puede jugar con una tele? Por supuesto. Que es lo idoneo? Monitor.
deviliban escribió:Que sea fullhd o no no es lo importante..cuantos juegos de nueva generacion aun no llegan a los 900p? Lo importante de un monitor y que una tele no te da es el umput lag, o lo que es lo mismo lo que tarda la pantalla en obedecer una tecla del teclado o del mando, los monitores nirmales son 5ms y los buenos 1ms, la mejor tele creo que pasa de 45ms, parecera una tonteria pero en juegos no lo es. Que se puede jugar con una tele? Por supuesto. Que es lo idoneo? Monitor.

Creo que hablas de las video consolas, esto son Pc... pequeño saltamontes lo que estas hablando es el tiempo de respuesta y no el imput lag. Existen TV como la mia que tienen 13ms de imput lag. Estas mas liado que la pata de un romano [facepalm]
ahomaru escribió:
deviliban escribió:Que sea fullhd o no no es lo importante..cuantos juegos de nueva generacion aun no llegan a los 900p? Lo importante de un monitor y que una tele no te da es el umput lag, o lo que es lo mismo lo que tarda la pantalla en obedecer una tecla del teclado o del mando, los monitores nirmales son 5ms y los buenos 1ms, la mejor tele creo que pasa de 45ms, parecera una tonteria pero en juegos no lo es. Que se puede jugar con una tele? Por supuesto. Que es lo idoneo? Monitor.

Creo que hablas de las video consolas, esto son Pc... pequeño saltamontes lo que estas hablando es el tiempo de respuesta y no el imput lag. Existen TV como la mia que tienen 13ms de imput lag. Estas mas liado que la pata de un romano [facepalm]

+1000. Encima es que peor me lo pones, ya que el reescalado de los monitores suelen ser bastante pobres (a mi ps3 conectada a un monitor de 23"samsung me remito, parecia psx, sin embargo pc a 1080p era una maravilla). Ya se ha dejado claro en decenas de posts como este: si quieres tamaño, una TV. Si vas a pillar algo de 23" o asi, monitor.
una dudilla mas, pongamos que juego a 1600x900 en una tv fullhd... ¿¿lo veria correctamente?? o tengo que jugar impepinablemente a 1920x1080??

Se que es una pregunta un poco tonta pero por si acaso, jeje.
ryuks escribió:una dudilla mas, pongamos que juego a 1600x900 en una tv fullhd... ¿¿lo veria correctamente?? o tengo que jugar impepinablemente a 1920x1080??

Se que es una pregunta un poco tonta pero por si acaso, jeje.

No entiendo que os liais tanto, funciona exactamente IGUAL que un monitor, ya que si no los que jugamos en tv estariamos obligados a jugar si o si a 1080p, o acaso las consolas o el tdt con menos resolucion presenta algun problema? Xd. Si metes una resolucion inferior pues te mostrará esa resolución y ya está. Y en caso de que te metiera bandas negras activas el escalado desde la gráfica y listo.
39 respuestas