Hoz3 escribió:Bueno chicos, os cuento. Hoy me ha llegado el otro monitor Asus TUF VG27AQ, y oye, que este tenía ips glow más pronunciado, vamos que se notaban más las fugas de luz. Así que lo he vuelto a empaquetar y de vuelta. Al final me quedo con el que tenía, que salvo un poco que se ve en la esquina inferior izquierda por lo demás bien. Creo que ya me he hecho al primero que me llegó primero y pienso que los que tenemos panel ips nos tenemos que hacer a eso brillitos siempre y cuando no sean exagerados. Creo que el tema fugas de luz puede llegar a ser obsesionante.
Esto no es como las Teles
Los fabricantes de monitores no ponen ningún esmero en lo que respecta al montaje y calidad de imagen final.
Parece que lo único importante son los hercios y tiempo de respuesta mas bajo posible
Las pantallas de monitores el 90% de los paneles son de tipo EDGE LED lo que es normal tener esos problemas de mala uniformidad en el brillo si a eso le sumas la moda de la curva en los monitores de mas de 27 pulgadas pues tienes bonitas fugas de luz
Ya te digo que llega a obsesionar yo he devuelto varios paneles tipo VA que al ser curvos pues tienen también sangrado de luz de fondo y algunos planos también, pero mucho menos que los IPS
Cuando lleguen los paneles OLED en monitores se acabarán todos estos problemas eso si costarán un riñón y medio seguramente
Si quieres un monitor de gran contraste sin prácticamente nada de fugas de luz ve a vor el LG 32GK650F, eso si sufre de algo de "banding" en los colores y el texto es algo borroso. Es g-sync compatible y es de los mejores que he probado sin ser oficial de nvidia, no tiene parpadeos ni flickering ni nada