Monitor 27" QHD 144hz 10bits y HDR?

@elamos @Darkcaptain Aprobecho el tema para preguntaros algo sobre los monitores VA que mencionais.

¿Que tal andan de ghosting?

Hace un tiempo estuve en casa de un conocido que me estuvo enseñando el monitor que se habia comprado, y tenia un ghosting tremendo, pero algo exagerado. Giraba la camara en cualquier juego y se quedaba una estela con la imagen grabada que me parecia super molesta, o incluso haciendo scroll en el navegador.

Era un monitor Benq, ni idea de modelo. Y mira que siempre me ha gustado esa marca pero ese en concreto era horrible.

Por esto siempre me han tirado para atras los monitores con ese panel. Tambien es verdad que esto fue hace 3 o 4 años y no se si la cosa habrá evolucionado, el tema monitores es algo que no sigo para nada, la verdad.

¿Cual es vuestra experiencia?, ¿sigue siendo eso un problema a dia de hoy o vosotros no lo habeis sufrido?

Saludos.
LoganAxecirl escribió:@elamos @Darkcaptain Aprobecho el tema para preguntaros algo sobre los monitores VA que mencionais.

¿Que tal andan de ghosting?

Hace un tiempo estuve en casa de un conocido que me estuvo enseñando el monitor que se habia comprado, y tenia un ghosting tremendo, pero algo exagerado. Giraba la camara en cualquier juego y se quedaba una estela con la imagen grabada que me parecia super molesta, o incluso haciendo scroll en el navegador.

Era un monitor Benq, ni idea de modelo. Y mira que siempre me ha gustado esa marca pero ese en concreto era horrible.

Por esto siempre me han tirado para atras los monitores con ese panel. Tambien es verdad que esto fue hace 3 o 4 años y no se si la cosa habrá evolucionado, el tema monitores es algo que no sigo para nada, la verdad.

¿Cual es vuestra experiencia?, ¿sigue siendo eso un problema a dia de hoy o vosotros no lo habeis sufrido?

Saludos.

Tanto los IPS como los VA sufren de Ghosting, pero han mejorado mucho con los años, en mi LG VA unicamente se aprecia en zonas muy oscuras y siempre en superficies como por ejemplo columnas, pero te tienes que fijar mucho( tienes que ir a buscar el fallo) ya que la pequeña estela casi no se ve y no se ve siempre. Creeme, yo soy muy quisquilloso con esas cosas, lo tengo configurado en modo fast.

Ahora bien, te hablo de mi monitor que es bastante caro, uno mas barato o de otra marca no se, lo mejor es pillar uno en amazon que no da nunca problemas con las devoluciones y probar
@LoganAxecirl En mi caso en este modelo Samsung con Panel VA no se nota nada, en cambio tengo un IPS de hace 6-7 años (baratillo) que se ve de lujo pero si lo ponía en modo "ultra-rápido" si que notaba un montón, tenía que cambiar al modo a "rápido" para que no se notara, por lo que entiendo que en los últimos años ha mejorado bastante, pero supongo que también dependerá del modelo en cuestión.
Darkcaptain escribió:@LoganAxecirl En mi caso en este modelo Samsung con Panel VA no se nota nada, en cambio tengo un IPS de hace 6-7 años (baratillo) que se ve de lujo pero si lo ponía en modo "ultra-rápido" si que notaba un montón, tenía que cambiar al modo a "rápido" para que no se notara, por lo que entiendo que en los últimos años ha mejorado bastante, pero supongo que también dependerá del modelo en cuestión.

Eso sigue pasando en los nuevos poniendo el modo más rápido.. por lo que he visto siempre hay que poner el modo rápido a secas.
@elamos @Darkcaptain

Gracias por las opiniones, siempre tuve entendido que era algo endémico del panel como las fugas de luz de los ips o los colores algo más apagados de los tn.

A ver si me animo y lo cambio que es lo único que me queda por renovar de mi antiguo equipo.

Saludos.
Bueno chicos, os cuento. Hoy me ha llegado el otro monitor Asus TUF VG27AQ, y oye, que este tenía ips glow más pronunciado, vamos que se notaban más las fugas de luz. Así que lo he vuelto a empaquetar y de vuelta. Al final me quedo con el que tenía, que salvo un poco que se ve en la esquina inferior izquierda por lo demás bien. Creo que ya me he hecho al primero que me llegó primero y pienso que los que tenemos panel ips nos tenemos que hacer a eso brillitos siempre y cuando no sean exagerados. Creo que el tema fugas de luz puede llegar a ser obsesionante.
Hoz3 escribió:Bueno chicos, os cuento. Hoy me ha llegado el otro monitor Asus TUF VG27AQ, y oye, que este tenía ips glow más pronunciado, vamos que se notaban más las fugas de luz. Así que lo he vuelto a empaquetar y de vuelta. Al final me quedo con el que tenía, que salvo un poco que se ve en la esquina inferior izquierda por lo demás bien. Creo que ya me he hecho al primero que me llegó primero y pienso que los que tenemos panel ips nos tenemos que hacer a eso brillitos siempre y cuando no sean exagerados. Creo que el tema fugas de luz puede llegar a ser obsesionante.

Esto no es como las Teles
Los fabricantes de monitores no ponen ningún esmero en lo que respecta al montaje y calidad de imagen final.
Parece que lo único importante son los hercios y tiempo de respuesta mas bajo posible

Las pantallas de monitores el 90% de los paneles son de tipo EDGE LED lo que es normal tener esos problemas de mala uniformidad en el brillo si a eso le sumas la moda de la curva en los monitores de mas de 27 pulgadas pues tienes bonitas fugas de luz
Ya te digo que llega a obsesionar yo he devuelto varios paneles tipo VA que al ser curvos pues tienen también sangrado de luz de fondo y algunos planos también, pero mucho menos que los IPS
Cuando lleguen los paneles OLED en monitores se acabarán todos estos problemas eso si costarán un riñón y medio seguramente
Si quieres un monitor de gran contraste sin prácticamente nada de fugas de luz ve a vor el LG 32GK650F, eso si sufre de algo de "banding" en los colores y el texto es algo borroso. Es g-sync compatible y es de los mejores que he probado sin ser oficial de nvidia, no tiene parpadeos ni flickering ni nada
elamos escribió:lo tengo configurado en modo fast.

Ojo que si eso es lo que me temo (overdrive) lo mas rápido casi nunca es lo mejor.
Normalmente hacia un extremo te hará mas ghosting en zonas claras, y hacia el otro en zonas oscuras, por eso suele ir bien un punto medio, igual o cercano al que trae de fábrica.

Puedes hacer pruebas cambiando ese overdrive con ésta web de fondo > https://www.testufo.com/ghosting
alvaro101 escribió:
elamos escribió:lo tengo configurado en modo fast.

Ojo que si eso es lo que me temo (overdrive) lo mas rápido casi nunca es lo mejor.
Normalmente hacia un extremo te hará mas ghosting en zonas claras, y hacia el otro en zonas oscuras, por eso suele ir bien un punto medio, igual o cercano al que trae de fábrica.

Puedes hacer pruebas cambiando ese overdrive con ésta web de fondo > https://www.testufo.com/ghosting

Si, en su dia ya hice pruebas, el modo fast es el estandar y es donde menos ghosting se aprecia.

Luego está fastest que es el mas rapido y no me convence y luego normal y por ultimo off
@BernatBCN gracias por la recomendación. Me quedare finalmente con el ASUS VG27AQ. Por lo que veo la fugas es algo inherente al panel IPS y de lo que se trata es que el monitor que te toque no se le note demasiado. Hay mucha gente que dice lo de cero fugas de luz, y la verdad, no me lo creo. En todos se nota algo si pintas una pantalla completamente negra con el paint y lo pones a pantalla completa. En mi caso, considero definitivamente que mi monitor tiene fugas aceptables. Por contra, la calidad del color, brillos y definición es insuperable. Al menos hasta lo que he visto yo. Vamos, un lujo.
Hoz3 escribió:@BernatBCN gracias por la recomendación. Me quedare finalmente con el ASUS VG27AQ. Por lo que veo la fugas es algo inherente al panel IPS y de lo que se trata es que el monitor que te toque no se le note demasiado. Hay mucha gente que dice lo de cero fugas de luz, y la verdad, no me lo creo. En todos se nota algo si pintas una pantalla completamente negra con el paint y lo pones a pantalla completa. En mi caso, considero definitivamente que mi monitor tiene fugas aceptables. Por contra, la calidad del color, brillos y definición es insuperable. Al menos hasta lo que he visto yo. Vamos, un lujo.

Efectivamente todos menos los OLED tienen, el problema se acentúa en los IPS que tienen el denominado "ips glow" que no es exactamente lo mismo, y los negros que no son puros
Que tal veis este Asus Tuf..alguna opinion sobre el?
https://www.amazon.es/gp/product/B083S8 ... WXBL&psc=1

En principio parece bastante completo no? Me gusta el LG gk850 pero se va bastante de precio y no quisiera pasar de 300€,es mas,no puedo.Las opiniones en Amazon no son buenas pero bueno ya sabemos como es esto.
@elbrujoguru veo que tiene muchas quejas sobre fugas de luz, algo a lo que lamentablemente me he tenido que acostumbrar. Todos los monitores de pantalla LCD lo tienen, pero dependiendo del fabricante, se notan más o menos. Yo venia de un monitor de 24 pulgadas LCD 1080p a 60hz y tenia fugas y me parecía de lo más normal que con fondos muy oscuros se notaran algo. Pero claro, hablamos de un monitor que en su momento me costó 150 euros y lo he disfrutado mucho. Lo que pasa es que cuando haces una inversión de 300 o 500 quieres la perfección, y no, siempre hay "algo".

No parece un mal monitor. Tiene un buen precio acompañado de buenas características como freesync, 144hz y wqhd de resolución. Pero como siempre, hasta que no lo pilles no sabrás qué tal es.

Mi consejo es que compres donde tengas facilidades con la devolucion o el cambio en caso de que no te convenza. No pasa nada por ir probando el panel que más te llene y devuelvas los que no. Ojalá aciertes a la primera compañero.

Edito: he leído los comentarios en PC COMPONENTES y lo ponen bastante bien y tiene un 9,44 de media :

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27wq-27-led-wide-quadhd-165hz-hdr-freesync-premium-curva

Me encanta este comentario:

Imagen
Los monitores ASUS -después de haber trabajado con muchas marcas durante años- siempre han sido de las marcas con mas fallos y fugas de luz, dudo que haya cambiado en los últimos 2-3 años. Esto no significa que no hayan modelos mas "básicos" que salen bastante bien.

Y no tengo nada en contra de la Marca, a decir mas en Placa bases y Gráficas no me desagradan, han pasado muchas ASUS por mis manos (incluso mi placa base actual es ASUS) pero en monitores y bajo mi experiencia, no sería la marca que mas recomendaría, en cualquier caso, siempre es mejor comprar en una tienda con buen soporte/devolución, por si tiene un "defecto" excesivo en fugas de luz, pixeles vagos/muertos etc...
@Darkcaptain lo compraría en Amazon que nunca me han puesto problemas para cualquier devolución o reemplazo, así que en ese sentido estoy tranquilo.
@Hoz3 Fugas de luz? Pff anda que no he devuelto TVs y monitores por eso y al final acabas quedandote el menos afectado pero TODOS tienen.. no hay más.Solucion? En caso de TVs Oled, no hay otra y monitores hasta que no los hagan con esta tecnología lo mismo.

El tema monitor.. Sabéis de otra alternativa más fiable por este precio? Y con las misma características? Es que creo que por lo que ofrece y el precio que tiene podría merecer la pena probar suerte jejej.
Como dije antes si quereis evitaros las fugas de luz comprad un VA, pero de los caros que te olvidas tambien del Dirty screen effect y del clouding, ahora bien, si lo comprais barato os encontrareis con 1 de esos 2 defectos o con ambos, caros quiere decir por encima de los 400€ y en la medida de lo posible huid de los benq de 300€, no hay nada peor que tener un monitor que sufra de dirty screen effect.

En cuanto a los pixeles muertos, y esto va para todos los monitores, ips, va... evitad en la medida de lo posible subir el brillo de la pantalla por encima del 50% del total
Yo he comprado un Dell S3220DGF, me llegó ayer desde pccomponentes, aún no he podido probarlo pero vamos desde un Benq XL2411T seguro que el salto es importante, espero no arrepentirme :D
Siento dar la chapa otra vez pero estoy indeciso jaja

Estoy entre :

Asus Tuf VG27WQ 295€
Newskill Icarus 27(ni sabia de esta marca) 299€

Y he visto que en MediaMarkt tiene el LG 32GK650-F(reacondicionado) por 240€..es "parecido" a el GK850 no?
Es un poco lo que he visto en este rango de precio 300€ y con buenas especificaciones.
A ver si me podeis sacar de dudas. .
elbrujoguru escribió:Siento dar la chapa otra vez pero estoy indeciso jaja

Estoy entre :

Asus Tuf VG27WQ 295€
Newskill Icarus 27(ni sabia de esta marca) 299€

Y he visto que en MediaMarkt tiene el LG 32GK650-F(reacondicionado) por 240€..es "parecido" a el GK850 no?
Es un poco lo que he visto en este rango de precio 300€ y con buenas especificaciones.
A ver si me podeis sacar de dudas. .

De eso 3 yo me quedaría con el LG

saludos
Yo a principios de semana he piyado el LG 27GL850 en Amazon reacondicionados por 330€. Si no te corre mucha prisa, ve echando un ojo que de vez en cuando suelen salir algunos. Ahora hay uno reacondicionado pero por 390€.
@BernatBCN porque te parece mejor el LG?

@albertron que tal el hecho de que sea reacondicionado? Te ha venido bien el panel y eso?
El LG que comentó esta a 299€ nuevo en Pccomponentes.. nose si merece la pena los 50€ de diferencia..
@elbrujoguru Si has visto uno que te gusta en Media Markt, quizás deberías plantearte el pillarlo ahí más que nada por la rapidez en el tema devolucion si ves que no te convence. Ojalá aciertes a la primera. Esto de los monitores es un mundo.

Yo he de decir que PC COMPONENTES es rápido con las devoluciones . Ayer llevé el monitor que quería devolver a correos y hoy ya me han mandado un email diciendo que van a proceder al abono del importe. En ese sentido muy contento.
elbrujoguru escribió:@BernatBCN porque te parece mejor el LG?

@albertron que tal el hecho de que sea reacondicionado? Te ha venido bien el panel y eso?
El LG que comentó esta a 299€ nuevo en Pccomponentes.. nose si merece la pena los 50€ de diferencia..

Pues me llegó ayer y ando bastante jodido de un hombro y no lo he podido ni desempaquetar. Pero para que te hagas una idea, la semana pasada recibí un Dell reacondicionado tbien, y salvo la caja que estaba un poco rota, el monitor parecía nuevo.

También he comprado cafeteras, vaporetas, tarjetas gráficas, etc y la mayoría de cosas han llegado nuevas con la caja un poco rota. Tienes que fijarte en el estado del producto, suelen venir detalles de que es lo que tiene. Si piyas estado muy bueno o como nuevo, prácticamente esta sin uso.
Una preguntilla para los que tenéis monitores 144hz con gsync o freesync ¿os hacen cosas raras algunos juegos? Me refiero a parpadeos raros o cambios de tonalidad. Veo que algunos juegos modernos llevan en sus menus de configuración elegir los hz, pero otros no. Solo dos juegos de momento me han dado parpadeos raros: el Magic Arena y el Elex. Pero ha sido al toquetear los hz del monitor dandole al overclock y queriéndolo subir a 165hz y cosas así.
albertron escribió:
elbrujoguru escribió:@BernatBCN porque te parece mejor el LG?

Pues me llegó ayer y ando bastante jodido de un hombro y no lo he podido ni desempaquetar. Pero para que te hagas una idea, la semana pasada recibí un Dell reacondicionado tbien, y salvo la caja que estaba un poco rota, el monitor parecía nuevo.

También he comprado cafeteras, vaporetas, tarjetas gráficas, etc y la mayoría de cosas han llegado nuevas con la caja un poco rota. Tienes que fijarte en el estado del producto, suelen venir detalles de que es lo que tiene. Si piyas estado muy bueno o como nuevo, prácticamente esta sin uso.

Vamos que es mas tener suerte que otra cosa..lo que pasa que miras en el estado del producto y tampoco es muy concreto.."pequeños desperfectos en la parte superior,frontal o trasera del producto" jajaja Ok.
Yo ya he descartado uno de ellos,ahora solo estoy entre el ASus TUF VG27WQ o el LG 32GK650 F-B.
Mejorate del hombro tio y un saludo.
Muy interesante el hilo... tengo dos 27, uno de ellos el LG 27UL850-W , y quiero pegar el salto a más HZ. Alguna recomendación?
Estaba mirando, de lo poco que conozco y habéis mencionado los siguientes:
Asus ROG Strix XG27UQ 27" LED IPS UltraHD 4K 144Hz HDR G-Sync Compatible - 1171,19€
Asus ROG Strix XG27UQ 27" 4K 144Hz HDR G-Sync Compatible - Monitor - 900€

hay tanta diferencia? alguna sugerencia?

Gracias de antemano
@elbrujoguru hoy acabo de probarlo y al igual que el dell viene perfecto. No he visto ningún desperfecto, y eso que ponía que tenía desperfectos en el frontal y en los laterales. Igual es algun rayajo o algo, pero no he visto nada. Venían los plásticos del marcó sin quitar, y el monitor está perfecto. Yo te recomiendo que pruebes con los reacondicionados, y si no te gusta lo que recibes, lo devuelves y fuera.

También te digo, que el HDR en monitores es de risa, no merece la pena. Por lo menos en este LG que he probado. En monitores con más brillo igual se nota algo más, pero creo que la gran mayoría anda igual en este aspecto.
Buenas, yo he pillado hoy éste https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... z-freesync porque me ha salido muy bueno otro que tengo de la misma marca y he mirado reviews, en concreto una de RTINGS que me suelo fiar bastante y me ha convencido, así que ya os contaré si estáis interesados.
Salu2
Buenas,

quiero cambiarme de monitor y voy un poco perdido.

Lo que creo que tengo claro es:

- que sea 2k
- IPS
- 27"
- compatible G-sync

Y leyendo este hilo a despertado mi interés los siguientes:

- Asus TUF Gaming VG27AQ 27"
- Dell S2721DGF

De estos ¿cual cogeriais? ¿alguna recomendación?

Saludos
78 respuestas
1, 2