Bueno, precisamente en TV's, el input lag se las trae al pairo a las marcas, ya que normalmente el uso es multimedia donde importa poco eso, y los que juegan, lo hacen con consola donde los fps no son tan altos.
Y otro apunte, yo creo que también tiene que ver con la limitación de tamaño, ya que apenas se ven IPS o TN mas allá de 27", y esos tamaños para TV a día de hoy están muertos.
Todo evoluciona, esos samsung que comentas son un ejemplo, pero con que haya uno o dos no basta, quiero decir, ahora tiene que normalizarse y que la tecnología VA en general sea así. Vamos que requiere unos años en el mejor de los casos.
IPS por ejemplo hace unos años era sinónimo se ghosting, pero ha ido mejorando sus tiempos de respuesta y ahora prácticamente cualquier IPS -destinado a gaming por lo menos (144hz)-, tiene bajos tiempos de respuesta.
Con cualquier pantalla comprada "a ciegas"siempre hay que tener reservada la carta de la devolución con una tienda fácil de tramitarla, especialmente con IPS porque te la puede liar con las fugas de luz.