Rubéns escribió:Hola tengo el asus mg279q y me gustaría dar el salto a un monitor con sus mismas prestaciones pero con un hdr bueno, necesito que me aconsejéis.
Nomada_Firefox escribió:Rubéns escribió:Hola tengo el asus mg279q y me gustaría dar el salto a un monitor con sus mismas prestaciones pero con un hdr bueno, necesito que me aconsejéis.
No creo que encuentres un solo monitor de 27 con un HDR bueno. Incluso en modelos muchisimo mejores esa caracteristica es mala en juegos porque aumenta el brillo una barbaridad.
Y recomiendos que digas cual es tu presupuesto.
Rubéns escribió:Nomada_Firefox escribió:Rubéns escribió:Hola tengo el asus mg279q y me gustaría dar el salto a un monitor con sus mismas prestaciones pero con un hdr bueno, necesito que me aconsejéis.
No creo que encuentres un solo monitor de 27 con un HDR bueno. Incluso en modelos muchisimo mejores esa caracteristica es mala en juegos porque aumenta el brillo una barbaridad.
800 euros
porque como lo pintas con lo que ofrece y el precio que tendrá me vas a tener que recomendar quedarme con el que tengo que se que no es malo.
Nomada_Firefox escribió:Rubéns escribió:Nomada_Firefox escribió:No creo que encuentres un solo monitor de 27 con un HDR bueno. Incluso en modelos muchisimo mejores esa caracteristica es mala en juegos porque aumenta el brillo una barbaridad.
800 euros
porque como lo pintas con lo que ofrece y el precio que tendrá me vas a tener que recomendar quedarme con el que tengo que se que no es malo.
En display ninja, una web muy buena de monitores, tienen una lista de los mejores monitores del 2023 con HDR.
Y en esa lista vemos cosas como el caro https://rog.asus.com/es/monitors/27-to- ... aqdm/spec/ Ciertamente no he indagado pero tengo miedo que tenga el mismo panel que mi TUF Gaming VG27AQZ.........por ese dinero podia ser Gsync puro.
Pero por lo que si indague, el HDR en juegos hace lo que dije, te mete una burrada de brillo que no digo que luzca necesariamente mal pero escenas oscuras pueden acabar pareciendo de dia. Y voy a matizar, algunos juegos permiten cambiar un poco eso, otros no pero no del mismo modo, solo matizarlo, al final mete mucha luz. En cualquier caso el juego tiene que estar pensado para usarlo. No es el tipo de caracteristica más a mirar en un monitor. Yo valoro más la ergonomia, encuentro indispensable un monitor con un pie que no estorbe y tenga movimiento total. Asi de Asus por ejemplo, hay toda una gama de monitores que no cambian ni la altura y para lo que cuestan.........
Rubéns escribió:la simulación esa fsr o como se llame, no me vale.
Nomada_Firefox escribió:Rubéns escribió:la simulación esa fsr o como se llame, no me vale.
¿Que quieres decir con simulación fsr?
Rubéns escribió:otra cosa que me hecha para atras es que sea oled, que si es verdad que han mejorado, pero tempo que con el tiempo tengo retención de imagen y degradación de color
Nomada_Firefox escribió:Rubéns escribió:otra cosa que me hecha para atras es que sea oled, que si es verdad que han mejorado, pero tempo que con el tiempo tengo retención de imagen y degradación de color
Bueno, yo ese monitor lo puse como ejemplo para comparar un poco con modelos más economicos como el mio. Y ves que tiene un precio inflado, que el HDR no es mejor y que no seria raro que el panel sea el mismo.
Y perdon sino lo explique bien. La unica cuestión, es que el HDR no es bueno en ningun monitor.
Rubéns escribió:otra cosa que me hecha para atras es que sea oled, que si es verdad que han mejorado, pero tempo que con el tiempo tengo retención de imagen y degradación de color
C95 escribió:Y en cuanto que el HDR es un fracaso... Creo que es de no haber visto un buen HDR en la vida. Yo también tengo un monitor IPS y es que es muy difícil que este tipo de panel dé uno bueno. Para ello, como ya han dicho, hay otras tecnologías.
Nomada_Firefox escribió:C95 escribió:Y en cuanto que el HDR es un fracaso... Creo que es de no haber visto un buen HDR en la vida. Yo también tengo un monitor IPS y es que es muy difícil que este tipo de panel dé uno bueno. Para ello, como ya han dicho, hay otras tecnologías.
Si hubieras leido lo que hace el HDR............... quizas te auto darias cuenta de que mete mucho brillo indiferentemente del panel y no te deja regularlo con lo que las escenas nocturnas se ven muy claras.
Con el HDR en un juego donde deberia verse algo de noche, parece un amanecer de verano.
Rubéns escribió:Nomada_Firefox escribió:C95 escribió:Y en cuanto que el HDR es un fracaso... Creo que es de no haber visto un buen HDR en la vida. Yo también tengo un monitor IPS y es que es muy difícil que este tipo de panel dé uno bueno. Para ello, como ya han dicho, hay otras tecnologías.
Si hubieras leido lo que hace el HDR............... quizas te auto darias cuenta de que mete mucho brillo indiferentemente del panel y no te deja regularlo con lo que las escenas nocturnas se ven muy claras.
Con el HDR en un juego donde deberia verse algo de noche, parece un amanecer de verano.
se supone que decían que el hdr hacía que las partes negras sería mas negras y las partes brillantes mas brillantes sin perder detalles, y por lo que estais diciendo no cumplen eso.
Nomada_Firefox escribió:Mucha critica pero .....¿Y tu que has puesto? solo has alabado las maravillas de TV que no sabemos ni cual es..............y espera que pronto grabo más............
Los Far Cry, incluso al 6 donde hay dia y noche, les sucede lo mismo. De dia muy bonito, de noche meten parece el amanecer......
Rubéns escribió:pero ya estais hablando de tv , solo monitores, y vuelvo a decirlo que los oled a día de hoy como andan con esas fallas de retención de imagen y degradación de color? por otro lado no hay un qled con full array de las mismas caracteristicas,?
Graba todos los videos que quieras. Si todos son en el mismo monitor que no cumple las características el resultado es el mismo, un HDR chustero. No creo que sea muy difícil de entender.
Rubéns escribió:Y repito que lo dejo mas claro, lo quiero para jugar.
Nomada_Firefox escribió:Graba todos los videos que quieras. Si todos son en el mismo monitor que no cumple las características el resultado es el mismo, un HDR chustero. No creo que sea muy difícil de entender.
Podrias ser más constructivo y haber puesto algo grabado por otro. Tampoco pedimos maravillas.Rubéns escribió:Y repito que lo dejo mas claro, lo quiero para jugar.
Te lo voy a poner más facil. Tienes un monitor que se ve bien, quieres gastar 900€ en algo que quizas para que sea bueno, tuviera que costar 1800€ y voy a a hacer una adivinanza, tienes una RTX 4070. Pues ahorra ese dinero y compra una grafica mucho mejor con la que jugaras mucho mejor.
Cosa parte, un monitor se ve bien para un usuario cuando se calibra adecuadamente para los ojos del usuario. Tu monitor, seguramente tenga una serie de modos graficos por defecto pero igual te parecen que se ven mal, seguramente muy brillantes o con unos negros escandalosos. Sino lo graduas, cualquier cosa se vera mal.
Rubéns escribió:los que decis de elementos estaticos; si es todo el tiempo, porque daros que cuenta que cuando no juego esta la barra de tareas de windows y cuando juego la barra de vida y demas.
Y repito que lo dejo mas claro, lo quiero para jugar.
Nomada_Firefox escribió:Graba todos los videos que quieras. Si todos son en el mismo monitor que no cumple las características el resultado es el mismo, un HDR chustero. No creo que sea muy difícil de entender.
Podrias ser más constructivo y haber puesto algo grabado por otro. Tampoco pedimos maravillas.
Rubéns escribió:los que decis de elementos estaticos; si es todo el tiempo, porque daros que cuenta que cuando no juego esta la barra de tareas de windows y cuando juego la barra de vida y demas.
Y repito que lo dejo mas claro, lo quiero para jugar.
Rubéns escribió:Nomada_Firefox escribió:Graba todos los videos que quieras. Si todos son en el mismo monitor que no cumple las características el resultado es el mismo, un HDR chustero. No creo que sea muy difícil de entender.
Podrias ser más constructivo y haber puesto algo grabado por otro. Tampoco pedimos maravillas.Rubéns escribió:Y repito que lo dejo mas claro, lo quiero para jugar.
Te lo voy a poner más facil. Tienes un monitor que se ve bien, quieres gastar 900€ en algo que quizas para que sea bueno, tuviera que costar 1800€ y voy a a hacer una adivinanza, tienes una RTX 4070. Pues ahorra ese dinero y compra una grafica mucho mejor con la que jugaras mucho mejor.
Cosa parte, un monitor se ve bien para un usuario cuando se calibra adecuadamente para los ojos del usuario. Tu monitor, seguramente tenga una serie de modos graficos por defecto pero igual te parecen que se ven mal, seguramente muy brillantes o con unos negros escandalosos. Sino lo graduas, cualquier cosa se vera mal.
si, lo he calibrado metiendome en web como tft central, y tambien a gustos. y si tengo una 4070 ti, y ahorrar para una grafica mejor(me la compre con el equipo en febrero), no te parece buena esa gráfica?¡ y una ultima cosa que tambien estoy barajando entre comprarme un volante de carreras y el forza 8, que creo que me diras que tiene mas sentido lo ultimo.
aver no quiero alargar mucho el cambio de tema del hilo, pero es normal que para mi sea potente veniendo de un i7 6700k + gtx 1080 a un ryzen 9 5900x es saca mas del doble de rendimiento, volviendo al tema me gustaría que me dijeran la experiencia de un monitor oled el que sea que lleve varios años utilizandolo con la tecnología esa de cambio de pixeles para evitar quemados, tampoco le dedico 8 horas todos los dias a jugar porque no puedo permitirmelo con el trabajo y demas.Nomada_Firefox escribió:Rubéns escribió:Nomada_Firefox escribió:Podrias ser más constructivo y haber puesto algo grabado por otro. Tampoco pedimos maravillas.
si, lo he calibrado metiendome en web como tft central, y tambien a gustos. y si tengo una 4070 ti, y ahorrar para una grafica mejor(me la compre con el equipo en febrero), no te parece buena esa gráfica?¡ y una ultima cosa que tambien estoy barajando entre comprarme un volante de carreras y el forza 8, que creo que me diras que tiene mas sentido lo ultimo.
A mi la 4070Ti me parece cara para lo que es que no quita que sea buena.
Y si, tiene más sentido el volante si te gusta. Es mejor inversión.
Rubéns escribió:me gustaría que me dijeran la experiencia de un monitor oled el que sea que lleve varios años utilizandolo con la tecnología esa de cambio de pixeles para evitar quemados.
Rubéns escribió:vale y los modelos que hay pccomponentes de oled de 27 pulgados monitor cual me recomiendas, sino es mucha molestia claro
All three HDR modes also have two color temperature options: 6500K and 8200K. We measured a maximum brightness of 902-nits in the 6500K mode. The 8200K mode goes up to 970-nits, but it has a very high color temperature, resulting in bluish white.
Rubéns escribió:pero que es monitor o tv, y podias ponerme aquí el modelo completo por favor
Rubéns escribió:si ubiera monitores con las mismas especificaciones pero con menor tasa de refresco para tener menor precio seria lo suyo, porque yo juego a 2k a 70 y con eso me basta, y por eso con mi grafica me basta, que es normal que me digais una grafica mas pontente, porque no espacifiqué a los hz que juego y supondríais que jugaba a mas hz.
Por otro lado como el hdr da detalles en brillos y oscuros algo que el sdr no hace, le pongo del progama reshade el
filtro EYE ADAPTATIVE, que lo que hace es atenuarte el brillo en las zonas oscuras para que tenga mas detalle, y así pega el apaño.
Rubéns escribió:si ubiera monitores con las mismas especificaciones pero con menor tasa de refresco para tener menor precio seria lo suyo, porque yo juego a 2k a 70 y con eso me basta, y por eso con mi grafica me basta, que es normal que me digais una grafica mas pontente, porque no espacifiqué a los hz que juego y supondríais que jugaba a mas hz.
Por otro lado como el hdr da detalles en brillos y oscuros algo que el sdr no hace, le pongo del progama reshade el
filtro EYE ADAPTATIVE, que lo que hace es atenuarte el brillo en las zonas oscuras para que tenga mas detalle, y así pega el apaño.
De primeras no sé realmente cómo tomar lo de "HDR muy pobre", pero decir que he visto gente diciendo que el HDR del AC Valhalla está roto y es algo que lo veo mucho en el mundo gaming en PC. Creo que en parte es porque la gente tiene monitores con HDR de mierda pero también en parte supongo que hay falta de conocimiento del tema. Decir que justo lo he probado hoy y para nada se ve tan penosamente mal como en este video: https://www.youtube.com/watch?v=7vF16FR3koA
Todo lo contrario, no se ve peor que el SDR sino mejor. Ese video es de hace 2 años, no sé si por aquel entonces el juego estaba roto, pero seguro que hay videos/mensajes recientes diciendo lo mismo y para nada es el caso.
Nomada_Firefox escribió:Pero por lo que si indague, el HDR en juegos hace lo que dije, te mete una burrada de brillo que no digo que luzca necesariamente mal pero escenas oscuras pueden acabar pareciendo de dia.