monitor 27p. 2560x1440p. hdr

Hola tengo el asus mg279q y me gustaría dar el salto a un monitor con sus mismas prestaciones pero con un hdr bueno, necesito que me aconsejéis.
Rubéns escribió:Hola tengo el asus mg279q y me gustaría dar el salto a un monitor con sus mismas prestaciones pero con un hdr bueno, necesito que me aconsejéis.

No creo que encuentres un solo monitor de 27 con un HDR bueno. Incluso en modelos muchisimo mejores esa caracteristica es mala en juegos porque aumenta el brillo una barbaridad.

Y recomiendos que digas cual es tu presupuesto.
Para tener un buen HDR hay que soltar dinero, no esperes que los monitores de 300 o 400 euros te den uno bueno.
Las mejor opción es un OLED, de 27' 1440 están por ejemplo el ROG o LG.
LG Ultragear OLED
ROG Swift OLED PG27AQDM

De las mismas marcas tienes monitores 4K de 43 pulgadas pero son más caros. Casi merece la pena comprarte una TV Oled de 42 o 48.

También existen los QD OLED que son Alienware o el Samsung G8 Oddysey pero que son de 34' panorámicos.

Fuera de los OLED tienes la opción de los QLED de Samsung, pero los que tienen buen HDR suelen ser 4K. No piloto tanto de modelos pero suelen ser los de 27 o 32 pulgadas, los G7 o G9, aunque creo que los ultimos son solo panorámicos.


Como ves andan todos en torno a los 1000 euros.
Puedes buscar algún VA sin local dimming que lo mismo te hace el apaño por algo menos de dinero.
Lo malo es que en monitores la mayoría son IPS y el HDR que te puede dar ese panel no es muy bueno.
Nomada_Firefox escribió:
Rubéns escribió:Hola tengo el asus mg279q y me gustaría dar el salto a un monitor con sus mismas prestaciones pero con un hdr bueno, necesito que me aconsejéis.

No creo que encuentres un solo monitor de 27 con un HDR bueno. Incluso en modelos muchisimo mejores esa caracteristica es mala en juegos porque aumenta el brillo una barbaridad.

Y recomiendos que digas cual es tu presupuesto.

800 euros

porque como lo pintas con lo que ofrece y el precio que tendrá me vas a tener que recomendar quedarme con el que tengo que se que no es malo.
Rubéns escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Rubéns escribió:Hola tengo el asus mg279q y me gustaría dar el salto a un monitor con sus mismas prestaciones pero con un hdr bueno, necesito que me aconsejéis.

No creo que encuentres un solo monitor de 27 con un HDR bueno. Incluso en modelos muchisimo mejores esa caracteristica es mala en juegos porque aumenta el brillo una barbaridad.

Y recomiendos que digas cual es tu presupuesto.

800 euros

porque como lo pintas con lo que ofrece y el precio que tendrá me vas a tener que recomendar quedarme con el que tengo que se que no es malo.

En display ninja, una web muy buena de monitores, tienen una lista de los mejores monitores del 2023 con HDR.

Y en esa lista vemos cosas como el caro https://rog.asus.com/es/monitors/27-to- ... aqdm/spec/ Ciertamente no he indagado pero tengo miedo que tenga el mismo panel que mi TUF Gaming VG27AQZ.........por ese dinero podia ser Gsync puro.

Pero por lo que si indague, el HDR en juegos hace lo que dije, te mete una burrada de brillo que no digo que luzca necesariamente mal pero escenas oscuras pueden acabar pareciendo de dia. Y voy a matizar, algunos juegos permiten cambiar un poco eso, otros no pero no del mismo modo, solo matizarlo, al final mete mucha luz. En cualquier caso el juego tiene que estar pensado para usarlo. No es el tipo de caracteristica más a mirar en un monitor. Yo valoro más la ergonomia, encuentro indispensable un monitor con un pie que no estorbe y tenga movimiento total. Asi de Asus por ejemplo, hay toda una gama de monitores que no cambian ni la altura y para lo que cuestan.........
Nomada_Firefox escribió:
Rubéns escribió:
Nomada_Firefox escribió:No creo que encuentres un solo monitor de 27 con un HDR bueno. Incluso en modelos muchisimo mejores esa caracteristica es mala en juegos porque aumenta el brillo una barbaridad.

Y recomiendos que digas cual es tu presupuesto.

800 euros

porque como lo pintas con lo que ofrece y el precio que tendrá me vas a tener que recomendar quedarme con el que tengo que se que no es malo.

En display ninja, una web muy buena de monitores, tienen una lista de los mejores monitores del 2023 con HDR.

Y en esa lista vemos cosas como el caro https://rog.asus.com/es/monitors/27-to- ... aqdm/spec/ Ciertamente no he indagado pero tengo miedo que tenga el mismo panel que mi TUF Gaming VG27AQZ.........por ese dinero podia ser Gsync puro.

Pero por lo que si indague, el HDR en juegos hace lo que dije, te mete una burrada de brillo que no digo que luzca necesariamente mal pero escenas oscuras pueden acabar pareciendo de dia. Y voy a matizar, algunos juegos permiten cambiar un poco eso, otros no pero no del mismo modo, solo matizarlo, al final mete mucha luz. En cualquier caso el juego tiene que estar pensado para usarlo. No es el tipo de caracteristica más a mirar en un monitor. Yo valoro más la ergonomia, encuentro indispensable un monitor con un pie que no estorbe y tenga movimiento total. Asi de Asus por ejemplo, hay toda una gama de monitores que no cambian ni la altura y para lo que cuestan.........

he mirado la web y hay una cosa que se repite mucho,
esque lo que no pueden hacer es venderme un hdr con 16millones en vez 1000millones, si lo van a vender a precio alto que tengo por lo menos la consideración de poner hdr con 10 bit no 8 bit y la simulación esa fsr o como se llame, no me vale.
Rubéns escribió:la simulación esa fsr o como se llame, no me vale.

¿Que quieres decir con simulación fsr?
Nomada_Firefox escribió:
Rubéns escribió:la simulación esa fsr o como se llame, no me vale.

¿Que quieres decir con simulación fsr?

lo que me refiero que no son 10 bit reales, sino 8 bit + frc
Cierto ¿pero crees que lo ibas a notar? yo buscaria una pantalla con buen color para lo que quieras hacer. Resolución adecuada a lo que quieras y las cosas que dije, buenos controles de la pantalla, asi como ergonomica. Lo del HDR es un fracaso total, no hay por donde cogerlo, cualquier juego que tenga escenas nocturar se ve como si fuera de dia y los colores no creas que lucen mejor, por un momento gusta pero te das cuenta pronto que tienen una elevada cantidad de brillo.
otra cosa que me hecha para atras es que sea oled, que si es verdad que han mejorado, pero tempo que con el tiempo tengo retención de imagen y degradación de color
Rubéns escribió:otra cosa que me hecha para atras es que sea oled, que si es verdad que han mejorado, pero tempo que con el tiempo tengo retención de imagen y degradación de color

Bueno, yo ese monitor lo puse como ejemplo para comparar un poco con modelos más economicos como el mio. Y ves que tiene un precio inflado, que el HDR no es mejor y que no seria raro que el panel sea el mismo que en otros modelos.

Y perdon sino lo explique bien. La unica cuestión, es que el HDR no es bueno en ningun monitor.
Nomada_Firefox escribió:
Rubéns escribió:otra cosa que me hecha para atras es que sea oled, que si es verdad que han mejorado, pero tempo que con el tiempo tengo retención de imagen y degradación de color

Bueno, yo ese monitor lo puse como ejemplo para comparar un poco con modelos más economicos como el mio. Y ves que tiene un precio inflado, que el HDR no es mejor y que no seria raro que el panel sea el mismo.

Y perdon sino lo explique bien. La unica cuestión, es que el HDR no es bueno en ningun monitor.



¿Pero como va a tener el mismo panel que el tuyo? ¡Si tu tienes un ips y el que enlazas es un OLED! No hace falta ni indagar, solo con el nombre del monitor ya queda claro. Es como decir que un coche diesel y otro gasolina puede que compartan el mismo motor...

El ROG juega en una liga diferente en todos los aspectos, desde la fidelidad de color al contraste, pasando por los hz o el tiempo de respuesta. Son completamente incomparables, excepto por el gsync, que precisamente lleva el mismo que el de tu monitor.


En fin, nada nuevo bajo el sol...
Rubéns escribió:otra cosa que me hecha para atras es que sea oled, que si es verdad que han mejorado, pero tempo que con el tiempo tengo retención de imagen y degradación de color


Todo depende de para lo que lo vayas a usar. Si es mayoritariamente para jugar yo no me preocuparía.
Tengo una TV OLED desde hace dos años y 0 quemados ni degradados. La uso para jugar y plataformas de streaming y es una maravilla como se ve el HDR.
En el monitor del PC sí que soy más reacio a pillar OLED porque también lo uso para trabajar y tengo muchas imagenes estáticas durante varias horas al día, ahí es cuando puede entrar el miedo. Si es tu caso lo entendería.

Si no siempre puedes mirar los Samsung que son VA con local dimming y suelen dar buen resultado. Lo malo es que los buenos son de 32 pulgadas y 4K. No sé si tienen versión de 27.
Samsung Odyssey Neo G7 S32BG75
Samsung Odyssey Neo G8 S32BG85

Y en cuanto que el HDR es un fracaso... Creo que es de no haber visto un buen HDR en la vida. Yo también tengo un monitor IPS y es que es muy difícil que este tipo de panel dé uno bueno. Para ello, como ya han dicho, hay otras tecnologías.
C95 escribió:Y en cuanto que el HDR es un fracaso... Creo que es de no haber visto un buen HDR en la vida. Yo también tengo un monitor IPS y es que es muy difícil que este tipo de panel dé uno bueno. Para ello, como ya han dicho, hay otras tecnologías.

Si hubieras leido lo que hace el HDR............... quizas te auto darias cuenta de que mete mucho brillo indiferentemente del panel y no te deja regularlo con lo que las escenas nocturnas se ven muy claras.

Con el HDR en un juego donde deberia verse algo de noche, parece un amanecer de verano.
Nomada_Firefox escribió:
C95 escribió:Y en cuanto que el HDR es un fracaso... Creo que es de no haber visto un buen HDR en la vida. Yo también tengo un monitor IPS y es que es muy difícil que este tipo de panel dé uno bueno. Para ello, como ya han dicho, hay otras tecnologías.

Si hubieras leido lo que hace el HDR............... quizas te auto darias cuenta de que mete mucho brillo indiferentemente del panel y no te deja regularlo con lo que las escenas nocturnas se ven muy claras.

Con el HDR en un juego donde deberia verse algo de noche, parece un amanecer de verano.

se supone que decían que el hdr hacía que las partes negras sería mas negras y las partes brillantes mas brillantes sin perder detalles, y por lo que estais diciendo no cumplen eso.
Rubéns escribió:
Nomada_Firefox escribió:
C95 escribió:Y en cuanto que el HDR es un fracaso... Creo que es de no haber visto un buen HDR en la vida. Yo también tengo un monitor IPS y es que es muy difícil que este tipo de panel dé uno bueno. Para ello, como ya han dicho, hay otras tecnologías.

Si hubieras leido lo que hace el HDR............... quizas te auto darias cuenta de que mete mucho brillo indiferentemente del panel y no te deja regularlo con lo que las escenas nocturnas se ven muy claras.

Con el HDR en un juego donde deberia verse algo de noche, parece un amanecer de verano.

se supone que decían que el hdr hacía que las partes negras sería mas negras y las partes brillantes mas brillantes sin perder detalles, y por lo que estais diciendo no cumplen eso.



No tengas en cuenta lo que dice Nomada, tiene por costumbre sentenciar tenga o no mucha idea sobre el asunto del que habla, y en este anda perdidisimo.

Podríamos decir que el HDR lo que hace es ofrecer mas detalle en todas las partes de una imagen.

En fotografía o en video, en una escena luminosa la cámara debe restringir la cantidad de luz que capta para no sobre exponer las zonas luminosas, lo que implica sub exponer las zonas oscuras. Por contra, en las escenas oscuras debe captar mas luz para conseguir mas detalle en las zonas oscuras, por lo que las luminosas se quedan sobre expuestas perdiendo información de las mismas. Y aquí entra el HDR, buscando la exposición optima en todas las zonas.

El problema es que para poder reproducir ese rango dinámico de forma adecuada, el panel debe cumplir unos requisitos (panel de 10 bits es uno de ellos), y actualmente, la inmensa mayoría de los monitores no cumplen ninguno, y los que si, pues de 800€ en adelante a día de hoy.

Al igual que @C95, tengo un tv oled y un monitor ips "compatible" con HDR, y no hay color entre ellos a ningún nivel. No obstante, no es lo mismo usar el auto hdr de windows, que un juego que si integre de forma nativa HDR. El HDR nativo se nota, y se nota mucho, siempre que tengas un panel que cumpla. De hecho, si tienes un movil de gama alta, puedes comprobarlo viendo la misma imagen o video con hdr en el móvil y comparar con la TV/monitor.

Si yo pudiera, iría a por cualquiera de los dos oled que mencionó el compañero.
Aclara todo y muestra los juegos como no deberian verse.
Nomada_Firefox escribió:Aclara todo y muestra los juegos como no deberian verse.



Pero alma cándida... ¿Aun no has comprendido que lo que tu ves en tu monitor de 300€ no es lo que se ve en un monitor de gama alta? Te digo lo mismo que con tus "pruebas" en cuanto a la diferencia entre 1080 y 1440... Del mismo modo que no puedes sacar conclusiones sobre el color de un video visualizándolo en un TV en blanco y negro, tampoco puedes sacarlas sobre el HDR desde un monitor que no cumple con los requisitos para reproducirlo correctamente.

Prueba un HDR nativo en un panel que cumpla los requisitos y después vienes aquí a decirnos si se ve la imagen igual que en tu monitor.
Nomada_Firefox escribió:Aclara todo y muestra los juegos como no deberian verse.


Wow, un trozo de vídeo de un juego en concreto en el que parece que no está todo lo oscuro que debería ser.
Ya está, con esto ya queda demostrado que el HDR es un engañabobos que no sirve para nada en ninguno de los casos. [toctoc]

Que un juego en concreto tenga el HDR mal calibrado o la curva se luminosidad sea una basura no invalida a todo el formato.
No sé el caso concreto del Far Cry 5, pero recuerdo por ejemplo que el Assassins Creed Valhalla también tenía un HDR muy pobre. Y recientemente el Starfield me suena que habían metido la gamba con algún parámetro, pero acabaron arreglándolo.

Luego te ves un Resident Evil Village, o en el Horizon Zero Dawn la oscuridad de la noche en contraste con las luces de las máquinas y de lo espectaculares que son se te caen los huevos al suelo. O el recién sacado Spiderman 2 donde la ciudad de noche es una pasada.

Así que entre un video de YouTube y lo que llevo viendo dos años... Creo que me quedo con lo segundo [+risas]
Mucha critica pero .....¿Y tu que has puesto? solo has alabado las maravillas de TV que no sabemos ni cual es..............y espera que pronto grabo más............

Los Far Cry, incluso al 6 donde hay dia y noche, les sucede lo mismo. De dia muy bonito, de noche meten parece el amanecer......
pero ya estais hablando de tv , solo monitores, y vuelvo a decirlo que los oled a día de hoy como andan con esas fallas de retención de imagen y degradación de color? por otro lado no hay un qled con full array de las mismas caracteristicas,?
No, yo hablo de monitores, el de TV. Dos cosas francamente diferentes. La TV esta pensada para verla a distancia, el monitor de cerca.

@Rubéns Que yo sepa habia el problema de los quemados pero creo que no es universal, es algo que puede haber pasado a alguna gente. Lo mismo que tener fugas de luz en un monitor cualquiera.

Lo que deberias mirar es comprar monitores lanzados este año y no cosas que lleven tiempo. Asi evitas comprar pantallas con problemas de tiempos pasados y es algo aplicable a cualquier componente.
Nomada_Firefox escribió:Mucha critica pero .....¿Y tu que has puesto? solo has alabado las maravillas de TV que no sabemos ni cual es..............y espera que pronto grabo más............

Los Far Cry, incluso al 6 donde hay dia y noche, les sucede lo mismo. De dia muy bonito, de noche meten parece el amanecer......

Teniendo en cuenta que casi todos los paneles OLED son del mismo fabricante no importa demasiado el modelo concreto. Pero si tanto te interesa es la LG CX.

Graba todos los videos que quieras. Si todos son en el mismo monitor que no cumple las características el resultado es el mismo, un HDR chustero. No creo que sea muy difícil de entender.

No te voy a grabar ningun video porqie no tengo necesidad pero te pongo unos videos de RTINGS, que se dedican a analizar productos de manera profesional:
ROG Swift OLED PG27AQDM
TUF VG27AQ
En la seccion local dimming ponte los videos y mira a ver si te das cuenta de la diferencia. Mientras el TUF se ve luminoso incluso en la zona negra el ROG se ve completamente negro. Y eso que de los paneles IPS ese TUF es de los aue más contraste tiene.
Ahora a ver si llegas tú a la conclusión de por qué en tu monitor IPS el brillo de las zonas oscuras está levantado.

Rubéns escribió:pero ya estais hablando de tv , solo monitores, y vuelvo a decirlo que los oled a día de hoy como andan con esas fallas de retención de imagen y degradación de color? por otro lado no hay un qled con full array de las mismas caracteristicas,?

Perdona por desviar el tema del hilo pero creo que lo que pides no existe. Qled full array no hay mucho en monitores, los Samsung que puse antes son de los mejores.

Y sí, TV es jna cosa y monitor es otra, pero la tecnología detrás de ellos es la misma y un panel OLED es un panel OLED sea en una tv, un monitor un móvil.
Por una vez el compañero Nomad tiene razón y lo mejor es comprarse un monitor nuevo ya que será los que habrán arreglafo cosas de los anteriores.

En el caso del Oled mejoraron mucho en 2019 y han ido mejorando desde entonces. Como te he comentado si no tienes muchos elementos estáticos la mayoría del tiempo la probabilidad de retención es muy baja. Si los mirad informate bien porque creo que hay tiendas o marcas que te ofrece hasta 5 años de garantia contra quemados. Edito: la garantía es de 3 años, LG te da la opción de ampliarla a 5 pero pagando.
Sea en TV o en monitor desde luego es de los paneles que mejor imagen dan.
los que decis de elementos estaticos; si es todo el tiempo, porque daros que cuenta que cuando no juego esta la barra de tareas de windows y cuando juego la barra de vida y demas.
Y repito que lo dejo mas claro, lo quiero para jugar.
Graba todos los videos que quieras. Si todos son en el mismo monitor que no cumple las características el resultado es el mismo, un HDR chustero. No creo que sea muy difícil de entender.

Podrias ser más constructivo y haber puesto algo grabado por otro. Tampoco pedimos maravillas. ;)

Rubéns escribió:Y repito que lo dejo mas claro, lo quiero para jugar.

Te lo voy a poner más facil. Tienes un monitor que se ve bien, quieres gastar 900€ en algo que quizas para que sea bueno, tuviera que costar 1800€ y voy a a hacer una adivinanza, tienes una RTX 4070. Pues ahorra ese dinero y compra una grafica mucho mejor con la que jugaras mucho mejor.

Cosa parte, un monitor se ve bien para un usuario cuando se calibra adecuadamente para los ojos del usuario. Tu monitor, seguramente tenga una serie de modos graficos por defecto pero igual te parecen que se ven mal, seguramente muy brillantes o con unos negros escandalosos. Sino lo graduas, cualquier cosa se vera mal.
Nomada_Firefox escribió:
Graba todos los videos que quieras. Si todos son en el mismo monitor que no cumple las características el resultado es el mismo, un HDR chustero. No creo que sea muy difícil de entender.

Podrias ser más constructivo y haber puesto algo grabado por otro. Tampoco pedimos maravillas. ;)

Rubéns escribió:Y repito que lo dejo mas claro, lo quiero para jugar.

Te lo voy a poner más facil. Tienes un monitor que se ve bien, quieres gastar 900€ en algo que quizas para que sea bueno, tuviera que costar 1800€ y voy a a hacer una adivinanza, tienes una RTX 4070. Pues ahorra ese dinero y compra una grafica mucho mejor con la que jugaras mucho mejor.

Cosa parte, un monitor se ve bien para un usuario cuando se calibra adecuadamente para los ojos del usuario. Tu monitor, seguramente tenga una serie de modos graficos por defecto pero igual te parecen que se ven mal, seguramente muy brillantes o con unos negros escandalosos. Sino lo graduas, cualquier cosa se vera mal.

si, lo he calibrado metiendome en web como tft central, y tambien a gustos. y si tengo una 4070 ti, y ahorrar para una grafica mejor(me la compre con el equipo en febrero), no te parece buena esa gráfica?¡ y una ultima cosa que tambien estoy barajando entre comprarme un volante de carreras y el forza 8, que creo que me diras que tiene mas sentido lo ultimo.
Rubéns escribió:los que decis de elementos estaticos; si es todo el tiempo, porque daros que cuenta que cuando no juego esta la barra de tareas de windows y cuando juego la barra de vida y demas.
Y repito que lo dejo mas claro, lo quiero para jugar.


Mi TV es de los primeros OLED que sacaron y tengo "quemados", pero no se deben a retenciones, sino que es un "desgaste" desigual en los subpixeles rojos en la parte central del panel, por lo que se nota básicamente cuando este (o sus colores "adyacentes") es el color predominante (en los anuncios de ING donde toda la pantalla es naranja por ejemplo). Esto se solucionó en las siguientes generaciones de Oled. En mi caso, quemados por imágenes estáticas, tras mas de 5 años, ni uno.

Para jugar o para cine en general (y con HDR en particular), un OLED es orgásmico. Para tus dudas sobre quemados, puedes echar un vistazo en rtings, ya que estan haciendo unos test muy agresivos sobre ellos.



Nomada_Firefox escribió:
Graba todos los videos que quieras. Si todos son en el mismo monitor que no cumple las características el resultado es el mismo, un HDR chustero. No creo que sea muy difícil de entender.

Podrias ser más constructivo y haber puesto algo grabado por otro. Tampoco pedimos maravillas. ;)


No se para que quieres que te pongan videos si en tu monitor vas a ver siempre los negros levantados...

Por cierto, me resulta "gracioso" que para mostrarnos como funciona el hdr nos subas un video en sdr... [plas] Como argumento no te sirve, ahora como clickbait...
Rubéns escribió:los que decis de elementos estaticos; si es todo el tiempo, porque daros que cuenta que cuando no juego esta la barra de tareas de windows y cuando juego la barra de vida y demas.
Y repito que lo dejo mas claro, lo quiero para jugar.


Los OLED han mejorado mucho desde que llegaron al mercado. Para jugar no hay nada mejor. Yo tengo una C2 de LG y seguramente pille otra C2/G2 o C3/G3 para jugar exclusivamente. Hoy en día tienen una opción (Movimiento de pantalla) en los ajustes del cuidado de OLED que hace que los píxeles cada x minutos "se muevan" sin que te des cuenta, para prevenir este tipo de problema.
Y si te emparanoia mucho el tema, siempre puedes ocultar automaticamente la barra de windows y poner un fondo de escritorio completamente negro, por ejemplo.
pero que es monitor o tv, y podias ponerme aquí el modelo completo por favor
Rubéns escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Graba todos los videos que quieras. Si todos son en el mismo monitor que no cumple las características el resultado es el mismo, un HDR chustero. No creo que sea muy difícil de entender.

Podrias ser más constructivo y haber puesto algo grabado por otro. Tampoco pedimos maravillas. ;)

Rubéns escribió:Y repito que lo dejo mas claro, lo quiero para jugar.

Te lo voy a poner más facil. Tienes un monitor que se ve bien, quieres gastar 900€ en algo que quizas para que sea bueno, tuviera que costar 1800€ y voy a a hacer una adivinanza, tienes una RTX 4070. Pues ahorra ese dinero y compra una grafica mucho mejor con la que jugaras mucho mejor.

Cosa parte, un monitor se ve bien para un usuario cuando se calibra adecuadamente para los ojos del usuario. Tu monitor, seguramente tenga una serie de modos graficos por defecto pero igual te parecen que se ven mal, seguramente muy brillantes o con unos negros escandalosos. Sino lo graduas, cualquier cosa se vera mal.

si, lo he calibrado metiendome en web como tft central, y tambien a gustos. y si tengo una 4070 ti, y ahorrar para una grafica mejor(me la compre con el equipo en febrero), no te parece buena esa gráfica?¡ y una ultima cosa que tambien estoy barajando entre comprarme un volante de carreras y el forza 8, que creo que me diras que tiene mas sentido lo ultimo.

A mi la 4070Ti me parece cara para lo que es que no quita que sea buena.

Y si, tiene más sentido el volante si te gusta. Es mejor inversión.
Nomada_Firefox escribió:
Rubéns escribió:
Nomada_Firefox escribió:Podrias ser más constructivo y haber puesto algo grabado por otro. Tampoco pedimos maravillas. ;)


Te lo voy a poner más facil. Tienes un monitor que se ve bien, quieres gastar 900€ en algo que quizas para que sea bueno, tuviera que costar 1800€ y voy a a hacer una adivinanza, tienes una RTX 4070. Pues ahorra ese dinero y compra una grafica mucho mejor con la que jugaras mucho mejor.

Cosa parte, un monitor se ve bien para un usuario cuando se calibra adecuadamente para los ojos del usuario. Tu monitor, seguramente tenga una serie de modos graficos por defecto pero igual te parecen que se ven mal, seguramente muy brillantes o con unos negros escandalosos. Sino lo graduas, cualquier cosa se vera mal.

si, lo he calibrado metiendome en web como tft central, y tambien a gustos. y si tengo una 4070 ti, y ahorrar para una grafica mejor(me la compre con el equipo en febrero), no te parece buena esa gráfica?¡ y una ultima cosa que tambien estoy barajando entre comprarme un volante de carreras y el forza 8, que creo que me diras que tiene mas sentido lo ultimo.

A mi la 4070Ti me parece cara para lo que es que no quita que sea buena.

Y si, tiene más sentido el volante si te gusta. Es mejor inversión.
aver no quiero alargar mucho el cambio de tema del hilo, pero es normal que para mi sea potente veniendo de un i7 6700k + gtx 1080 a un ryzen 9 5900x es saca mas del doble de rendimiento, volviendo al tema me gustaría que me dijeran la experiencia de un monitor oled el que sea que lleve varios años utilizandolo con la tecnología esa de cambio de pixeles para evitar quemados, tampoco le dedico 8 horas todos los dias a jugar porque no puedo permitirmelo con el trabajo y demas.
Rubéns escribió:me gustaría que me dijeran la experiencia de un monitor oled el que sea que lleve varios años utilizandolo con la tecnología esa de cambio de pixeles para evitar quemados.

No se si encontraras alguien que lleve años. Tampoco creo que veas alguien con problemas porque la gente que los tiene, suele cambiar el monitor. Tambien es cierto que poca gente cuenta sus problemas a los demas salvo que sean grandes amigos. [sonrisa] Siempre pesa más el orgullo que la realidad. [sonrisa] Buen sitio para eso es el reddit, hay mucho de problemas.

Pero vamos, si quieres un Oled, compra uno que tenga un panel actual. Que no sea un modelo con un panel del 2018, es bastante facil de encontrar, si te guias por los precios, lo más barato suele ser por ese motivo en concreto, aunque siempre hay que mirar el modelo.

Yo no digo que la 4070Ti sea poco potente, solo que son tarjetas graficas caras para lo que ofrecen. Me mancan la vista graficas pensadas para 1440p con 12GB de memoria grafica.

Lo del 5900X..........que derroche.....llamalo critica constructiva. En juegos no se aprovecha ni lo vas a aprovechar nunca. Que rinda mucho más que lo que tenias, sí, pero es que un Zen3 de 8 nucleos rinde igual en juegos. Hasta un 6 nucleos hace practicamente lo mismo. Gastas más en la grafica y sale mejor el resultado jugando.

Yo uso el PC facilmente 8 horas al dia, muchos más. Aunque no juego mucho, hago cosas relacionadas con juegos, llevo media mañana probando algo nuevo no visto por casi nadie y haciendo unos cambios en modelos 3D pero jugar lo que se dice jugar, pues desfogarme en algun shooter igual una horita al dia si la encuentro. [sonrisa]
vale y los modelos que hay pccomponentes de oled de 27 pulgados monitor cual me recomiendas, sino es mucha molestia claro
Rubéns escribió:vale y los modelos que hay pccomponentes de oled de 27 pulgados monitor cual me recomiendas, sino es mucha molestia claro



El Lg, el Corsair y el Asus, hasta donde se, comparten panel, y diría que el AOC también.

De los 3 primeros tienes review en rtings, así que puedes echar un ojo.

Un resumen a simple vista de las review vendría a ser:

El asus parece ser que tiene el mejor HDR de los 3, pero se queda en HDMI 2.0. El corsair es el que peor HDR tendría pero tiene hdmi 2.1 y usb-c. El LG si tiene hdmi 2.1, no tiene usb-c, y tiene HDR a mitad de camino entre el asus y el corsair.


Míralas tu y descarta, ya que la diferencia de precio entre el mas barato y el mas caro ronda unos nada desdeñables 300€ (con los que te podrías comprar un volante en condiciones).
En esa linea que sea al menos garantizado Gsync Compatible, no hay mucho donde escoger. el ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM es el unico que me gusta. Y su review https://www.displayninja.com/asus-pg27aqdm-review/

Como veras, tiene sangrado de textos donde se recomienda usar clear type. Lo cual sucede con paneles LG’s W-OLED y Samsung’s QD-OLED.

Dice una cosa interesante la review.
All three HDR modes also have two color temperature options: 6500K and 8200K. We measured a maximum brightness of 902-nits in the 6500K mode. The 8200K mode goes up to 970-nits, but it has a very high color temperature, resulting in bluish white.

Un brillo tremendo en el HDR. Habra quien le guste el blanco azulado, a mi no. Pero a mi los tonos muy blancos me dejan ciego. De ahi tambien por esos tonos que el HDR haga escenas oscuras como si fuera el amanecer. Esa review esta muy bien porque tiene ejemplos.

Seguramente el HDR hay que probarlo para ver si te gusta. Yo hay juegos donde puedo usarlo, otros no. Ese monitor esta bien porque como el mio tiene, unos modos de juego y otro de cine.

Aunque yo no me gastaria 1179€ en un monitor si mi tarjeta grafica es una RTX 4070Ti. Si tienes ese dinero, deberias pensar en liquidar tu grafica y comprar minimo una 4080. Eso seria lo que yo no haria y si haria, aunque seguramente fuera a comprar una 7900XT o una XTX.

El LG cuando veo la imagen de lado, pienso lo mismo que ven en todas las reviews. El pie es una mierda. Tambien en pcc no compraria un monitor sino es vendido por pcc, la garantia no es la misma. Y he comprado cosas de otros vendedores pero eran otras cosas. Yo no voy a mirar cosas que no son gaming o cumplen cierto requisito. El Corsair........bueno, podria pero no veo mucha info.
Rubéns escribió:pero que es monitor o tv, y podias ponerme aquí el modelo completo por favor


Yo he hablado de TVs, en el mensaje lo pone, LG C2 ó G2. LG C3 ó G3. Todo son tvs. Imagino q buscarás monitores con pantallas más pequeñas.
si ubiera monitores con las mismas especificaciones pero con menor tasa de refresco para tener menor precio seria lo suyo, porque yo juego a 2k a 70 y con eso me basta, y por eso con mi grafica me basta, que es normal que me digais una grafica mas pontente, porque no espacifiqué a los hz que juego y supondríais que jugaba a mas hz.
Por otro lado como el hdr da detalles en brillos y oscuros algo que el sdr no hace, le pongo del progama reshade el
filtro EYE ADAPTATIVE, que lo que hace es atenuarte el brillo en las zonas oscuras para que tenga mas detalle, y así pega el apaño.
Rubéns escribió:si ubiera monitores con las mismas especificaciones pero con menor tasa de refresco para tener menor precio seria lo suyo, porque yo juego a 2k a 70 y con eso me basta, y por eso con mi grafica me basta, que es normal que me digais una grafica mas pontente, porque no espacifiqué a los hz que juego y supondríais que jugaba a mas hz.
Por otro lado como el hdr da detalles en brillos y oscuros algo que el sdr no hace, le pongo del progama reshade el
filtro EYE ADAPTATIVE, que lo que hace es atenuarte el brillo en las zonas oscuras para que tenga mas detalle, y así pega el apaño.

Interesante, resulta que juegas practicamente con la calidad de 60hz y buscas un panel con Oled con HDR. Creo que ganarias más calidad jugando con más fps. Hay muchos juegos, sobretodo shooters y lo que te gusta, simuladores, donde se nota ampliamente entre jugara 70 y jugar a 100, de ahi para arriba, de 20 en 20 se nota, sobretodo cuando es a 144.
Rubéns escribió:si ubiera monitores con las mismas especificaciones pero con menor tasa de refresco para tener menor precio seria lo suyo, porque yo juego a 2k a 70 y con eso me basta, y por eso con mi grafica me basta, que es normal que me digais una grafica mas pontente, porque no espacifiqué a los hz que juego y supondríais que jugaba a mas hz.
Por otro lado como el hdr da detalles en brillos y oscuros algo que el sdr no hace, le pongo del progama reshade el
filtro EYE ADAPTATIVE, que lo que hace es atenuarte el brillo en las zonas oscuras para que tenga mas detalle, y así pega el apaño.



Con los Oled no hay problema de negros levantados, como tampoco sufren de fugas de luz.

Groso modo, ese problema se da los paneles led ya que, salvo los que tienen local dimming (que atenúa la luz por zonas), tienen una luz uniforme en toda la superficie del mismo (equivalente al pixel mas luminoso que va a mostrar la pantalla) independientemente del color que se esté mostrando en ese pixel concreto. Los OLED varían el brillo pixel a pixel, incluso apagandolos por completo cuando ese pixel está mostrando un 0:0:0, que es el negro absoluto (el negro no es más que la ausencia total de luz). Por esa razón los OLED no pierden detalle en las zonas oscuras por muy brillantes que sean las claras, por eso tienen el contraste que tienen, y por eso cacarean que tienen los negros mas profundos.

Y los negros levantados también se dan en sdr, porque no es un problema del formato de la imagen, sino de la tecnología del panel para representarla, pero se nota menos porque en sdr el brillo es menor. Para comprobarlo solo tienes que poner un fondo totalmente negro en un monitor led y dejar la habitación a oscuras y ver que la pantalla emite luz y el negro se ve gris oscuro. Si haces eso con un oled, la habitación estará completamente a oscuras y no sabras donde está la pantalla.
@Rubéns perdona porque he llegado a este hilo de casualidad buscando "hdr valhalla" leyendo lo de que su HDR es muy pobre (tema que quería hablar para resolver unas dudas) pero mas tarde he visto que no se hablaba del tema sino que era una consulta de monitor y no iba a entrar al tema en detalle pero si me permitís solo quiero hacer un pequeño offtopic (aunque no lo veo tanto así, se está hablando de HDR):
De primeras no sé realmente cómo tomar lo de "HDR muy pobre", pero decir que he visto gente diciendo que el HDR del AC Valhalla está roto y es algo que lo veo mucho en el mundo gaming en PC. Creo que en parte es porque la gente tiene monitores con HDR de mierda pero también en parte supongo que hay falta de conocimiento del tema. Decir que justo lo he probado hoy y para nada se ve tan penosamente mal como en este video: https://www.youtube.com/watch?v=7vF16FR3koA

Todo lo contrario, no se ve peor que el SDR sino mejor. Ese video es de hace 2 años, no sé si por aquel entonces el juego estaba roto, pero seguro que hay videos/mensajes recientes diciendo lo mismo y para nada es el caso.


En cuanto a tu pregunta, de HDR lo que menos idea tengo es en el tema monitores (yo soy de TVs), pero en rtings tienes comparativas y reviews donde hablan con detalle de la calidad del HDR (no es lo mismo una pantalla con 300 nits que otra con 1000, por decir 2 números), y aquí un artículo listando los mejores monitores a nivel HDR: https://www.rtings.com/monitor/reviews/best/4k-hdr

Luego tienes una tabla donde puedes filtrar por las características que te dé la gana: https://www.rtings.com/monitor/tools/table

Lo malo de rtings es que son de Canadá y no analizan algunos modelos que se venden en Europa, pero como referencia base creo que es muy recomendable.



Nomada_Firefox escribió:Pero por lo que si indague, el HDR en juegos hace lo que dije, te mete una burrada de brillo que no digo que luzca necesariamente mal pero escenas oscuras pueden acabar pareciendo de dia.

¿Dónde indagaste? Para apuntar ese medio en la lista de medios basura [facepalm]


Nomada_Firefox escribió:Aclara todo y muestra los juegos como no deberian verse.

Tu video solo aclara y muestra que no tienes ni idea de HDR. Iba a ponerte unas capturas en HDR y en SDR para que veas la diferencia, pero con tu monitor posiblemente no veas ni diferencia y sigas diciendo las mismas tonterías, como eso de que en HDR por la noche se ve como un amanecer de verano... que por cierto sobre esto hablas de los Far Cry y lo extrapolas a otros juegos o es que has probado varios?

Lo que sí te voy a decir, y esto creo que hasta tú sin tener ni idea de HDR lo entenderás, es que tu video supuestamente HDR no se puede visualizar en HDR.

Y es que si vemos un ejemplo de video HDR en youtube, usamos un SO, navegador/app y pantalla compatible con HDR veremos las siglas HDR en la rueda de configuración:
Imagen

En cambio en tu video no se ve (y he mirado si estaba en otra calidad con HDR):

Imagen


A, y por si alguien lo piensa, esas 2 capturas que he puesto son en SDR (también la que indica HDR), ya que la captura en formato HDR no está soportada por el visualizador de imágenes de EOL (ni de la gran mayoría de sitios de hosting de imágenes).
por el precio que tiene para tener un hdr en condiciones los monitores, al final me compre el volante, y ya veremos el año que viene, porque no esta justificado el precio. si costara uno 500 u 800 y ya es mucha tela, pues si.
40 respuestas