Monitor 28' FULLHD/HDMI/VGA/SVIDEO/COMPONENTES

Buenas, que os parece el monitor ViewSonic VX2835WM de 28 pulgadas con HDMI/VGA/Componentes/SVIDEO/RCA y altavoces.

Y 3ms de respuesta

Creo para usarlo para PC/TV/Consolas es muy buena opción

Que tal la calidad?

Y todo esto por sólo 560 € !!!

Manual
n8mare está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tb busco un monitor de 26 o de 28 no viene de aqui.

Magnifico precio y al parecer tiene unas buenas prestaciones FULL HD.
Esteticamente no es una cosa del otro mundo pero no es lo mas importante...

Yo lo usaria tanto para blu rays como xbox360, tdt, pc.

PREGUNTAS QUE ME HAGO.

VGA hasta 1920x1200 no entrelazado
( ESTO SE SUPONE QUE ES UN AVANCE EN EL CAMPO VGA )

Tiempo respuesta:

28" = 3ms, gris-a-gris (típico); 5ms negro-blanco-negro (típico)
24" = 8ms gris a gris (promedio); 20ms negro-blanco-negro (típico)

Contraste:

28 ": 800:1 (típico)
24 ": 1000:1 (típico)

Por que varian tanto estos campos entre una y otra?
Incluye altavoces este monitor?
Es flexible verticalmente?
Dispone de entrada de CABLE OPTICO para audio 5.1?
En que web has visto ese precio Kayler?

Saludos
El tema, y la pregunta clave, es ver el tipo de panel que lleva. Si es TN yo directamente ni lo miraba; principalmente por los ángulos de visión y la viveza de los colores.

Además, no hay subida de resolución; por lo que sólo agrandan el pixel respecto a monitores de 24" con la misma resolución

Saludos.
Si no me equivoco es TN y no tiene unos superángulos no, pero todo lo demás está muy bien.

La resolución, yo personalmente no quiero que tenga mucho que luego tengo que estar leyendo la letra de windows con lupa. Y lo importante es que llega a fullhd

El precio está en alternate
El 99% de los monitores de 22" para ordenador montan panel TN y se estan estandarizando mucho. Yo, personalmente, miro la pantalla de frente y no de lado.

Otro tema es la calidad entre TN's.

Y finalmente, la resolución, no creo que sea muy notable la expansión del píxel. Recordemos que los de 17" y 19" también usan la misma resolución y no se ve mucho mejor uno que otro.

En todo caso... ¿dónde los has visto?

EDIT: ¿Aquí? http://www.avenidadelcomercio.es/Perifericos-Redes/Monitores-TFT/TFT-26-y-mas/VIEWSONIC/424772-Monitor-TFT-28-Wide-3-ms-VGA-HDMI-Altavoces-integrados-VX2835WM.htm
boudd escribió:El tema, y la pregunta clave, es ver el tipo de panel que lleva. Si es TN yo directamente ni lo miraba; principalmente por los ángulos de visión y la viveza de los colores.

Saludos.

+100!!! Por que no pillar un TN??? por el pedazo de Blacklight que tienen los puñeteros TN, porque los colores tienen menos viviza que la minga de mi abuelo,y porque es un TN, porque los angulos de los TN son de puta pena, y porque si te mueven un poco de en frente del monitor adiós imagen en condiciones, y es que después de sufrir un TN Samsung 225MD de ¡¡¡500!!! me tienen que llevar esposado para que compre otra ponzoña que sea TN, y por que los TN son una p**a mie**a y te vas a gastar 500 y pico euros y luego te vas a dar cabezazos contra la pared cuando veas la imagen, y por que los TN.......
Bufff voy a parar que me va a dar algo. Bueno solo quería decir que no lo pillaría ni muerto.
Pero esa pasta tienes el DELL 2408 panel SPA con todo tipo de conexiones y eso es otro mundo.
Un saludo.
El Dell vale 620 € y los ángulos tienen sólo 8 grados más.

Y lo peor es que el tiempo de respuesta, es el doble!

Yo tengo un TN de 20':

La luz de fondo... no me parece mala
Y mi experiencia es que al ver algo tan grande y tan cerca, la luz te ciega y tienes que bajar el brillo y el contraste, con lo cual la calidad que tiene, no la aprecias!

En resumen, para PC no creo que necesites mucho ángulo ni contraste.

Y para juegos y video no creo que se quede tan corto de contraste y de ángulo... la base es giratoria!
kayler escribió:El Dell vale 620 € y los ángulos tienen sólo 8 grados más.

Y lo peor es que el tiempo de respuesta, es el doble!

Yo tengo un TN de 20':

La luz de fondo... no me parece mala
Y mi experiencia es que al ver algo tan grande y tan cerca, la luz te ciega y tienes que bajar el brillo y el contraste, con lo cual la calidad que tiene, no la aprecias!

En resumen, para PC no creo que necesites mucho ángulo ni contraste.

Y para juegos y video no creo que se quede tan corto de contraste y de ángulo... la base es giratoria!

Ok, si eso te vale a tí pues también me vale a mí, para que discutir.
El Dell lo pillé hace 15 días y me costó 560´34 euros con garantía premium de tres años. Si quieres te paso el tlf del comercial que me lo vendío que seguro te lo deja al mismo precio.
El tiempo de respuesta el doble??? para que notases diferencia entre un tiempo de refresco y otro tendrías que tener ojos biónicos o andarte con un calibrador. Piensa que en paneles TN las marcas siempre te dan el gris a gris o negro/blanco/negro más bajo o que más les interese y en realidad estás en las mismas que un panel SPA o IPS,siendo estos superiores en todo.
Angulos de visión??? no conozco ningún TN que pase de 160/160 y los que en sus caracteristicas pone más se ha demostrado que es un timo.
Y creo que, ya no para pc, si no para todo se necesita más ángulo de visión, porque o bien juegas o te tumbas en la cama y ves una peli o lo que te de la gana.
Pero bueno, que si te ha molado ese monitor pues pillalo, disfrutalo y ya nos dirás que tal[oki]
Pues no se si estaremos hablando de lo mismo pero mi actual monitor LG TN también tiene 170 de ángulo.

Y el tiempo de refresco, lo he comparado con uno similar que tiene sólo 2ms (el mio 5ms) y claro que se nota.

Por cierto, si nos ponemos estrictos, el tuyo tiene 16ms y éste tiene 5ms

La prueba más clara, ponlo a prueba con pixperan.
kayler escribió:Pues no se si estaremos hablando de lo mismo pero mi actual monitor LG TN también tiene 170 de ángulo.

Y el tiempo de refresco, lo he comparado con uno similar que tiene sólo 2ms (el mio 5ms) y claro que se nota.

Por cierto, si nos ponemos estrictos, el tuyo tiene 16ms y éste tiene 5ms

La prueba más clara, ponlo a prueba con pixperan.

Si que hablamos de lo mismo y si tu ves buenos angulos de visión con un 170/170 entonces me callo.
No nos ponemos extrictos, nos ponemos justos y mi monitor tiene 8ms de negro/blanco/negro y 8ms de gris a gris que si lo sumanos ya sabes lo que nos dá. Pero este calculo también es incorrecto, como ya sabrás.
Solo te puedo decir que si palmé 560euros por un monitor me aseguré que fuese lo mejor en su línea y creo que lo es. De hecho me remito a la crítica generalizada.
Por ejemplo, hasta hace poco tenía un LCD de Samsung LE26R86 de 8ms y le notaba mucho más ghosting que a este Dell, al que no soy capaz de sacarselo.
Pero bueno, no me quiero liar con mis cosas y lo dicho, si te mola ese monitor y crees que lo vas a disfrutar a tope soy el primero en felicitarte y pedirte que hagas una review cuando lo tengas [beer]
Y si el antiguo tenía el mismo refresco que el nuevo, como es que notas la diferencia?

Has probado el pixperan? Creo que hay una página con los resultados de muchos monitores, pero no recuerdo cual es (lo digo por comparar)
kayler escribió:Y si el antiguo tenía el mismo refresco que el nuevo, como es que notas la diferencia?

Has probado el pixperan? Creo que hay una página con los resultados de muchos monitores, pero no recuerdo cual es (lo digo por comparar)

Justamente la nota por lo citado anteriormente. El tema milisegundos suele obedecer más a temas de marketing que a realidades. Los lcds tienen dos tipos de velocidades de refresco,hasta ahí bien. Luego está la campaña de publicidad del producto, que se la encargan al departamento de marketing pertinente y lógicamente con todos los datos en la mano a la hora de poner el tiempo de refresco de dan el que más les interesa, ni más ni menos que el más bajo.
El caso del lcd Samsung atendía a lo que acabo de comentar, segurísimo que de gris a gris eran 8ms pero lo que también es seguro es que de negro/blanco/negro era bastante más de 8ms.
El seusodicho Samsung lo vendí la semana pasada y no puedo hacer comparación alguna, pero si quieres me miro el tema pixperan y luego lo comparamoscon este nuevo que seguramente acabarás comprando.
De todos modos, no se como nos hemos atascado en este tema de los tiempos de refresco, pues de lo que se hablaba eran de las cualidades o deméritos de los paneles TN, y eso es algo que todos sabemos, a favor es que son sensiblemente más rápidos y notablemente más baratos y en contra todo lo restante.
Más rápidos los TN? por eso supongo que los 3 gtg del viewsonic son más rápidos que los 6 gtg del dell.

Por lo demás, si me ha gustado el dell, he visto que tiene 2 DVI + 1 HDMI, lo que se puede convertir en 3 HDMI y eso está muy bien porque tengo pensado meterle la wii, el pc, la ps3 y un TDT HD por HDMI.

sólo me hace dudar el tema del refresco y otra cosa más... puedes definir distinta configuración (brillo, contraste, nitidez) personalizada para cada entrada de video?

Y que tal funciona cambiar la configuración desde el pc? funciona en vista?

ah, y por último, que tal reescala en bajas resoluciones? 480p

Muchas gracias por tus impresiones!
kayler escribió:Más rápidos los TN? por eso supongo que los 3 gtg del viewsonic son más rápidos que los 6 gtg del dell.

Por lo demás, si me ha gustado el dell, he visto que tiene 2 DVI + 1 HDMI, lo que se puede convertir en 3 HDMI y eso está muy bien porque tengo pensado meterle la wii, el pc, la ps3 y un TDT HD por HDMI.

sólo me hace dudar el tema del refresco y otra cosa más... puedes definir distinta configuración (brillo, contraste, nitidez) personalizada para cada entrada de video?

Y que tal funciona cambiar la configuración desde el pc? funciona en vista?

ah, y por último, que tal reescala en bajas resoluciones? 480p

Muchas gracias por tus impresiones!

Mira, yo que tengo un ojo clínico para esto te puedo decir que no serás capaz de apreciar nada de ghosting.
Desde mi gráfica también lo puedo cambiar la configuración y retocarla a mi gusto. Lo siento pero es que el Vista de momento no me lo he querido instalar, pero se de colegas que lo tienen instalado y se les ve de miedo.
Para mi gusto, y soy bastante exigente, reescala muy bien. He estado metiendo la Ps2 a 1080p y la Wii a 480p y el resultado fué buenísimo.
Lo de las configuraciones si quieres te lo miro en un rato pues tengo una que me creé que me va genial tanto en Ps3 como en 360. El pc también da gusto verlo.
OK, por lo que veo aquí: http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_2408wfp.htm lo peor de este monitor es el refresco y el lag, que para los juegos es lo peor.

Recomiendan más el benq que es muy parecido pero tiene overdrive
kayler escribió:OK, por lo que veo aquí: http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_2408wfp.htm lo peor de este monitor es el refresco y el lag, que para los juegos es lo peor.

Recomiendan más el benq que es muy parecido pero tiene overdrive

El BenQ es carísimo para mi gusto. En el tema de monitores, al igual que en tv LCD, tristemente se trata no ya de pillar el mejor si no el que tenga menos fallos.
En mi opinión, y eso que juego a muchos shooters, este Dell me va de maravilla y no noto nada raro, ni ghosting ni lag. De verdad que si viese algo raro te lo diría y te aconsejaría que pillases otra cosa.
Vamos a ver, para mi gusto el Dell esta de miedo y es prácticamente lo mejor en su gama, por eso después de mucho mirar y remirar, lo compré. Luego, y esto es super importante, el servício técnico de esta marca es de lo mejor que hay en el mercado, rápido, eficientes y no se andan con historias raras como los de Samsung que son de puta pena.
Luego te viene con una garantía premium de serie que dura 3 años, que si te aparece un puñetero pixel muerto o cualquier cosa rara, sin rechistar te mandan uno nuevo a casa y tan felices. Eso es otra de las cosas que hace grande a Dell.
Tío, de verdad que yo te recomiendo este 2408 ya que te vas a gastar casi 600 eurazos en un monitor, pero si realmente te gusta el ViewSonic pillalo, a lo mejor es la bomba.
15 respuestas