¿Monitor 2k 60hz o 1080p 144hz?

¿Cuàl creeis que es mejor para jugar hablando de 24" a 28"?¿QHD o 1080p?
¿Qué preferís vosotros?
Yo personalmente, una vez acostumbrado a los 144hz, no podría volver a los 60, es como ver pelis en bluray y volver al vhs.
hh1 escribió:¿Cuàl creeis que es mejor para jugar hablando de 24" a 28"?¿QHD o 1080p?
¿Qué preferís vosotros?
Es una preferencia personal, lo ideal es que pruebes los 144 hz de alguna manera para que veas la diferencia. Yo desde luego, prefiero los 144Hz. Aún así, dejando al margen preferencias personales, podrías orientar la decisión según el tipo de juegos que vayas a jugar:

- Para juegos de un solo jugador, cuenta más calidad mejor. Dale más importancia a una resolución mayor.
- Si pasas más tiempo en juegos multijugador, sobre todo si son de disparos ya que requieren reflejos rápidos, hazte con un monitor de 144hz (aunque tenga "solo" 1080p). Un mayor refresco, a más fps se traduce en unas latencias menores, mayor capacidad de respuesta, más suavidad y fluidez.
Coincido totalmente con el comentario anterior, depende mucho del tipo de juego al que juegues, y si es single o multi.

rubentb escribió:Yo personalmente, una vez acostumbrado a los 144hz, no podría volver a los 60, es como ver pelis en bluray y volver al vhs.

Yo tuve hace años un monitor 120hz y la verdad es que prácticamente no veía diferencias con 60hz. Aunque tampoco soy el más indicado para hablar, ya que muchos juegos los bloqueo a 30fps y tan contento [+risas]
Recordad que 2K y QHD no es lo mismo.

2K 2.048×1.080
QHD 2.560x1.440

Yo para 27 pulgadas no me plantearía algo por debajo de QHD, así que según el tamaño de pantalla que busques decidiría. 27" pillaría QHD 60hz, 24" o menos 1080 144hz. Aunque a mi personalmente los panles TN no me gustan nada, por eso no pillaría un monitor de 144hz (creo que todos los monitores de esas frecuencias son paneles TN ¿no?)
los hay IPS
pero el panel es una loteria
si pillais ips 144hz, q sea en amazon, q sabes q podeis devolverlo tantas veces como querais
zulykat escribió:Recordad que 2K y QHD no es lo mismo.

2K 2.048×1.080
QHD 2.560x1.440

Yo para 27 pulgadas no me plantearía algo por debajo de QHD, así que según el tamaño de pantalla que busques decidiría. 27" pillaría QHD 60hz, 24" o menos 1080 144hz. Aunque a mi personalmente los panles TN no me gustan nada, por eso no pillaría un monitor de 144hz (creo que todos los monitores de esas frecuencias son paneles TN ¿no?)

QHD, perdón.
Yo tengo un Acer Predator de 27" y 144Hz, contentísimo con el, desde luego no vuelvo a bajar de los 144Hz, cuando salte al 4K en unos años supongo que ya estarán asequibles los de 30", 4k y 144Hz.

Yo por ahora te recomendaría un 27" a 1080P, sino vas a necesitar una 1080ti para mover los juegos.
Yo también digo que en el momento que te acostumbras a los 144 hz es difícil volver a los 60, sobretodo en shooter.

Yo como varios de aqui tengo un monitor Acer 1440p - panel ips a 144hz e es una puta gozada. Pero si no quieres dejarte un riñon en el monitor y en la gráfica, yo me iría a 144hz 1080p.
Tambien soy dueño de un benQ 144hz. Sin duda, la mejor opcion (para mi). Pero tambien te digo que si te acostumbras, ya no hay vuelta atras, almenos yo ya no puedo jugar a 60fps (no en el monitor, quizas en la tele a 3-4 metros es diferente, molesto pero aceptable), con lo que es un pez que se muerde la cola, o tienes una muy buena grafica o 144hz es tonteria a menos que sea para jugar a juegos de haces 4 años. Con mi 980 OC y i7 4970k a 4,6 ya le cuesta y en varios tengo que bajar sombras, y otros post procesados.
Yo me cambie de monitor la semana pasada, tenia mas o menos la misma duda que tu, al final me compre uno de 28" 4k, y la verdad es que se ve de lujo, es una pasada.

También he de decir que los juegos que mas me gustan son de un solo jugador y prefiero definición, nunca he probado uno de 144hz pero que seguro que la fluidez es una pasada.

Ahora si pongo los juegos a 1080p los veo borrosos, es como todo cuando te acostumbras a lo bueno, luego no quieres otra cosa jaja
Yo tengo un monitor 144hz y me compre el battefield 1 y no tenia pc para que tirara 120fps y no jugue nunca mas 144hz +120fps es otro mundo en shooter yo te recomiendo ese.
el_languii escribió:Yo tengo un monitor 144hz y me compre el battefield 1 y no tenia pc para que tirara 120fps y no jugue nunca mas 144hz +120fps es otro mundo en shooter yo te recomiendo ese.

Hay algo que no entiendo, no se si alguien me lo sabe explicar, si mi monitor es de 60 hz, porque cuando quito el v-sync en el gears of war 4 por ejemplo, juego en el multi a 90fps? o no tiene nada que ver una cosa con la otra? jaja
Prefiero 720p +100hz antes que 1440p 60 Hz.
the_aeon escribió:
el_languii escribió:Yo tengo un monitor 144hz y me compre el battefield 1 y no tenia pc para que tirara 120fps y no jugue nunca mas 144hz +120fps es otro mundo en shooter yo te recomiendo ese.

Hay algo que no entiendo, no se si alguien me lo sabe explicar, si mi monitor es de 60 hz, porque cuando quito el v-sync en el gears of war 4 por ejemplo, juego en el multi a 90fps? o no tiene nada que ver una cosa con la otra? jaja

Te puede ir a 90 fps pero si tu monitor es 60hz no veras mas que 60fps aunque el juego vaya a 90.
v-sync es la sicronizacion vertical lo que hace es fijar los fps a los hz de tu monitor , si tu monitor es de 60hz te los fija en 60fps por eso cuando lo desactivas te va 90.
v-sync a mi en lo personal me daba imput lag sicronizacion vertical no me gusta nada yo lo desactivaria siempre.
xNezz escribió:Prefiero 720p +100hz antes que 1440p 60 Hz.

Joder. Ni de coña juego hoy día a 720p aunque fuera a un millón de herzios
the_aeon escribió:

Creo que no has recibido la respuesta que querías.

V-sync lo único que hace es sincronizar los frames generados por el juego a la frecuencia del monitor.

Por tanto, si lo desactivas y, como en tu caso, tu equipo es capaz de generar más frames por segundo que el monitor, no dudes que lo hará.

En el caso de tener un monitor que actualice la pantalla menos veces que frames recibe, según el juego, puede acabar siendo perceptible lo que se denomina como tearing (imagen partida). Que, por cierto, me extraña que en un juego así, en las condiciones que planteas, no lo notes :S

Si el monitor actualiza la pantalla más veces que frames reciba, es altamente improbable que percibas algo.

Como dice el_languii, si no notas tearing, es mejor que el PC vaya a su bola y no sincronice con la pantalla; además, en el caso contrario, te vas a encontrar con que si el PC no da la talla te acabe petardeando (esta queja la leerás muchas veces cuando la gente habla de rascadas), vamos que se para la imagen, porque no se generan suficientes frames a tiempo para que la pantalla los dibuje.

Ahí ya es cuestión de gustos. Personalmente, como el_languii, sin sincronizar. Pero, claro, yo no tengo un equipo que sufra de estas penurias (viejo) y tampoco soy un agonías con los gráficos.
Como desde hace mucho tiempo digo, si no has probado nunca los 144hz no caigas en esa droga. Y lo llamo droga por que una vez que la prueba, te enganchas y el catalogo es muchísimo menos extenso y mas limitado. Una buena pantalla 2K IPS (21:9 para mi gusto de mas de 30") sería mucho mejor que un 144hz 1080p si tienes una gráfica que lo pueda mover bien y como he dicho si nunca probaste los 144hz, puesto que si los probaras no harías esta pregunta.

Saludos!
18 respuestas