Skylez escribió:alvaro101 escribió:Buenas, que razones tienes para ir a por VA?
Por ver si hay alguna falla en tu pensamiento.
Si es por la curva... si, la mayoría de curvos son VA.
Sobre el tamaño, 2k en 27" está bien, es "lo típico", pero tu que vienes de píxeles grandes (1080p en 27"), igual te va mejor 32 si.
Aun así, 2k en 32" tiene píxeles mas pequeños que tus actuales, estaría a la par de un 1080p 24". Entonces es eso, si te sueles colocar mas bien lejos, o splemente te gusta ver "en grande" el píxel 2k 27" se te va quedar muy pequeño en principio, pero todo es acostumbrarse.
Espero que se entienda jej, es un poco lio.
Thx por la mención
@javier español
Mas que nada es sí, por la curva, uno de los principales motivos, pero también porque me niego a padecer las fugas de luz que tanto he oido hablar de los paneles IPS, porque los paneles he visto que son más carillos y no me llaman tanto como para ir por ellos y porque resido en Ceuta, y si ya de por sí es caro traer algo aquí desde la península, si tengo que devolverlo porque las fugas son pronunciadas, el envío y pedir otro monitor que tenga que pasar por aduanas (Ceuta tiene aduana aunque me lo envien desde España) tramitarlo y clavarte 120 euros por cada envío... cosa que no me reembolsarán, obviamente. Que me puede fallar un VA? Sí! pero no creo que el riesgo sea igual con las fugas, no?
He leído que los VA no tiene unos colores como un IPS pero tanto se notaría? Y en cuanto a mi duda principal... 27 sería el idóneo? independientemente de que venga de pixeles grandes de antemano. Gracias!
@Wookiee Corregido, me equivoqué de modelo
No se nota casi la diferencia de colores de un VA a un IPS a no ser que los tengas uno al lado de otro y los mires con lupa, no son mas que mitos antiguos pasados de moda ya que el VA actual no es el de hace 10 años ni viceversa.
La gente normalmente comete el error al comparar uno con otro mezclando paneles de distintos fabricantes, pero para hacer comparativas hay que poner un VA y un IPS del mismo fabricante porque cada fabricante calibra como le da la gana y no va a ser lo mismo.
Yo ya te digo habiendo tenido siempre IPS no cambio mi VA Samsung por nada que me pongan, los negros los gozas de verdad(que no los africanos
) y lo poco que pierdes en calidad de color es compensado en lo demás. Los únicos IPS que merecen la pena son las TV/monitores de mas de 1000€ que tienen local dimming entre otras cosas para que los negros no sean grises y las fugas de luz no den vergüenza, aunque a esos niveles esta el Oled que no tiene rival. Solo te recomendaria IPS si tienes siempre una iluminacion muy buena como para que no se noten las fugas/negros.
Mejor te ves videos que es mejor que la opinión que te pueda dar, ademas que la mayoria de gente te va a recomendar IPS sin haber probado un VA porque eso es lo unico que ha tenido, ademas que el IPS es lo mas extendido por eso de "si lo dicen todos es mejor"
Con este video te haces una idea de la diferencia que hay, empieza en el 1:55.