Monitor 2K IPS 75Hz 27".

Buenas,

Estoy buscando un monitor con estás características, que sea 2K, 27", 75hz e IPS, ¿tenéis alguna recomendación?. He visto varios Lenovo, Benq, Viewsonic, entre los 180 y 250€, pero se encuentran pocas reviews de este tipo de monitores por la red.

Principalmente trabajo con la consola de Linux, pero también hecho alguna partida de vez en cuando, actualmente tengo un FullHD 144Hz de 27" pero para trabajar se me queda un poco corto de resolución, la idea es quitar este y poner un 2k.

Un saludo.
Para esos usos, quizás te vaya mejor un TN, que tiene negros mas oscuros para ese fondo oscuro de la consola linux (ips tambien será mas acusado en tonos oscuros de tener fugas de luz), esos ratos de juegos, y por precio casi que tambien mas barato.

Y luego 75hz... a ver todo lo que sea mas, mejor, pero por +15 tampoco me cerraría a solo 75hz.

Opinión personal. Saludos.
Actualmente tengo un panel TN y para jugar bien, que es para lo que me lo compré, pero ahora apenas juego y necesito un panel de más calidad, por eso he pensado en IPS.
@Setinem

Fidelidad de color, IPS y encontrar uno con pocas fugas de luz. Negros malos.

Negros buenos, algo menos de fidelidad de color y menos fugas de luz, panel VA. La gran mayoría son curvos que personalmente no me van pero igual a ti sí.
@TheBanditPCL Empezaré a mirar con panel VA, curvo no me van, a ver si hay algo en plano.
Setinem escribió:@TheBanditPCL Empezaré a mirar con panel VA, curvo no me van, a ver si hay algo en plano.

Este se lo compre a mi chica y se ve genial y aunque no es un panel de 10 bits (es un 8 bits + FRC) La verdad luce genial y como no quieres jugar a 300 hz creo que te dejara muy satisfecho como me dejo a mi.

en serio vale la pena
samanosukemx escribió:
Setinem escribió:@TheBanditPCL Empezaré a mirar con panel VA, curvo no me van, a ver si hay algo en plano.

Este se lo compre a mi chica y se ve genial y aunque no es un panel de 10 bits (es un 8 bits + FRC) La verdad luce genial y como no quieres jugar a 300 hz creo que te dejara muy satisfecho como me dejo a mi.

en serio vale la pena

yo tengo uno igual en el baño, así me entretengo mientras me desahogo [angelito]

VA está muy relacionado a curva, en plano quizá no hay demasiada cosa
@joanvicent jajaa no entendí la intención de tu comentario, pero la escena se imagina chistosa
samanosukemx escribió:@joanvicent jajaa no entendí la intención de tu comentario, pero la escena se imagina chistosa

No es muy común comprarle un monitor de 6000€ a tu chica,al menos no donde yo vivo,con ese dinero mejor te compras una moto o medio coche o mil cosas antes que ....un monitor (el enlace te dirige a un monitor de ese precio,no sé si es un error o si es así,tal cual),es más, con lo que cuestan cinco tienes un piso en mi pueblo.
Buenos y propicios días.
@joanvicent

El enlace es de Amazon México y estará en pesos mexicanos. Utilizan el mismo símbolo del $ pero su valor es de US$ 0,052. El monitor le salió por US$ 312.

@samanosukemx

Gracias por la info y tiene buena pinta, otra vez avisa con los pesos que aquí el $ lo relacionamos con dólar americano.
joanvicent escribió:
samanosukemx escribió:@joanvicent jajaa no entendí la intención de tu comentario, pero la escena se imagina chistosa

No es muy común comprarle un monitor de 6000€ a tu chica,al menos no donde yo vivo,con ese dinero mejor te compras una moto o medio coche o mil cosas antes que ....un monitor (el enlace te dirige a un monitor de ese precio,no sé si es un error o si es así,tal cual),es más, con lo que cuestan cinco tienes un piso en mi pueblo.
Buenos y propicios días.

@joanvicent @TheBanditPCL

Hola perdon por mi error esta en pesos mexicanos el precio y olvide por completo que debi aclarar la conversion a dolares para que no generara esa confusion me disculpo

de hecho estaba aun mas barato me costo en 235 dolares y en meses sin intereses asi que aproveche sin pensarlo y eso fua hace no mas de 10 dias

jajaja tienes razon jamas le regalaria algo asi a mi chica saludos!
Setinem escribió:Buenas,

Estoy buscando un monitor con estás características, que sea 2K, 27", 75hz e IPS, ¿tenéis alguna recomendación?. He visto varios Lenovo, Benq, Viewsonic, entre los 180 y 250€, pero se encuentran pocas reviews de este tipo de monitores por la red.

Principalmente trabajo con la consola de Linux, pero también hecho alguna partida de vez en cuando, actualmente tengo un FullHD 144Hz de 27" pero para trabajar se me queda un poco corto de resolución, la idea es quitar este y poner un 2k.

Un saludo.

Yo tengo este que cada dos por tres esta a 199 en Amazon o PcComponentes y muy contento. Es de 32 2k y 75hz por display port y 8bits+frc

https://eu.aoc.com › monitors › q32...
Resultados web
Q3279VWFD8 | AOC Monitors

Viene con algun software para hacer ventanas independientes y la verdad que se ve de escándalo.

Un saludo!
@Ryuji28 Si, ese modelo lo he visto y tiene muy buena pinta, pero es demasiado grande, por ahora estoy viendo el Lenovo Q27Q-10 o el L27Q.
Ryuji28 escribió:
Yo tengo este que cada dos por tres esta a 199 en Amazon o PcComponentes y muy contento. Es de 32 2k y 75hz por display port y 8bits+frc

Resultados web
Q3279VWFD8 | AOC Monitors

Viene con algun software para hacer ventanas independientes y la verdad que se ve de escándalo.

Un saludo!

Yo tengo ese mismo, me salió a 189 y la verdad es que estoy muy contento.

Saludos.
@espetec Al final me he decidido por este modelo AOC Q27G2U/BK, ya lo he reservado.
Setinem escribió:@Ryuji28 Si, ese modelo lo he visto y tiene muy buena pinta, pero es demasiado grande, por ahora estoy viendo el Lenovo Q27Q-10 o el L27Q.

Yo pensaba lo mismo del tamaño y luego esque es perfecto y eso que lo tengo en un escritorio estrecho.

Saludos
Ryuji28 escribió:
Setinem escribió:@Ryuji28 Si, ese modelo lo he visto y tiene muy buena pinta, pero es demasiado grande, por ahora estoy viendo el Lenovo Q27Q-10 o el L27Q.

Yo pensaba lo mismo del tamaño y luego esque es perfecto y eso que lo tengo en un escritorio estrecho.

Saludos

yo tambien he leido mucho acerca de los monitores de 32 que se ven mal que no se que tantas cosas la verdad es que hasta que los ves te das cuenta que no debes de hacer caso a todo lo que dicen algunos. El mio se ve genial y mi sensacion fue porque no lo compre desde antes.
[quote="Ryuji28"][quote="Setinem"]Buenas,

Estoy buscando un monitor con estás características, que sea 2K, 27", 75hz e IPS,

Resultados web
Q3279VWFD8 | AOC Monitors/quote]

No existen monitores 2k, no es un formato doméstico,sino de cine,2k es lo mismo que fullhd,apenas unos píxeles más :
2K es un estándar para resolución en cine digital y en gráficas de computadores. Equivale a 2048x1080 píxeles
Full HD es 1980x1080,como veis es casi lo mismo.
Sí existe qhd es es como poner 4 pantallas he juntas (hd es 720 por lo que 2*720=1440 pop)

Yo estaba echo un lío hasta que leí por la wikipedia
@joanvicent la gente suele llamar 2K al QHD, lo cual no está bien dicho, es tal como comentas, pero normalmente se refieren a 2560x1440p.

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent la gente suele llamar 2K al QHD, lo cual no está bien dicho, es tal como comentas, pero normalmente se refieren a 2560x1440p.

Saludos.

Ahhh, eso tiene más sentido, ¿podrías decirnos qué gráfica sería recomendable para jugar bien a esas resoluciones?,
es decir

gpu para fullhd
gpu para 2k o QHD
gpu para 4k

siempre hablando de jugar en mínimo a 60hz y bueno, idealmente a más de 100fps
GTX 1660/Super/Ti, RTX 2060/Super y RTX 2080 Super/Ti respectivamente, depende del juego lo exigente que sea y los settings que pongas, si quieres más de 60Hz en ese caso hay que subir la gráfica un nivel o dos, para 4K 144Hz no hay gráfica que mueva los juegos con tantos Hz.

Saludos.
Panel TN = negro grisáceo y resto de colores con una tonalidad y fidelidad muy pobre, no lo recomiendo, solo 1080p 144hz excluisvamente para juegos competitivos online.

Para juegos offline prefiero resolución 1440p con un buen panel ips o VA ( tiene mejores negros) antes que 144hz, aunque si puedes comprar un panel QHD 144hz y tienes almenos una 2080/ti puede ser una opción interesante.

Si no se dispone de un hardware cpu/gpu potente para aprovechar los 144hz en 1440p no merece la pena pagar de mas por algo que no se va aprovechar, bajar resolución en un monitor 1440p a 1080p es perder calidad de imagen considerablemente, yo por eso utilizo dos monitores, cada cual para un uso distinto.
Mañana me llega el monitor, al final he cancelado el AOC que tenía reservado y he pedido un Philips 275E1S/00, quad HD, IPS, 75 Hz, espero que salga bueno el panel, cuando llegue y lo pruebe os cuento que tal es.
Setinem escribió:Mañana me llega el monitor, al final he cancelado el AOC que tenía reservado y he pedido un Philips 275E1S/00, quad HD, IPS, 75 Hz, espero que salga bueno el panel, cuando llegue y lo pruebe os cuento que tal es.

oye y esos 75 hz te los dara en 1440? porque igual y te los da pero en 1080 como muchos.
@samanosukemx pues yo espero que sí, por DP, por HDMI seguro que no. Hoy me llega así que luego os diré.
@Setinem

El AOC de 32 que tengo yo solo te da los 1440p 75hz por el DP. Cuando esta conectado por HDMI en windows solo te deja poner 60hz.

Seguro que sera igual!

A disfrutar del Philips
Setinem escribió:@samanosukemx pues yo espero que sí, por DP, por HDMI seguro que no. Hoy me llega así que luego os diré.

oye pues eso esta bien ahi platica cual es la experiencia de ese monitor, color, flicker etc [beer]
Pues ya lo he probado y no me ha convencido nada, los ángulos de visión son malísimos, lamentablemente se vuelve a la tienda.
Setinem escribió:Pues ya lo he probado y no me ha convencido nada, los ángulos de visión son malísimos, lamentablemente se vuelve a la tienda.

Mirate review del Aoc de 32 que te comenté! Es un buen monitor por ese precio.
Setinem escribió:Pues ya lo he probado y no me ha convencido nada, los ángulos de visión son malísimos, lamentablemente se vuelve a la tienda.

que mala suerte amigo pues chécate el AOC o en su defecto el viewsonic la verdad este ultimo me tiene encantado.
31 respuestas