MONITOR 2K O FULL HD

Buenas compañeros,pues mi duda esta vez es acerca del monitor.
Dudo si pasar directamente a un 2k o si pillar otro full hd?
Presupuesto inicial entre 250 y 320 euros.No se si con este presupuesto pillare algo desente en 2k pero....
Actualmente tengo un 24" ACER modelo G245hq.
Este funciona bien,pero lo heredara mi hijo y yo quiero pillar algo mas decente. Próximamente pillare una 1060 o una 480,ya q el presupuesto no creo q de para 490,q saldrán a un precio parecido a la 1070.
Y un familiar también esta en una situación parecida,lo único q el tiene Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5.
Pues nada por ultimo quiero aprovechare el blackfriday de pccomponentes y mandar a buscar 1 o los 2 monitores,para pagar los portes entre varias personas,aunque coolmod tampoco lo descarto.
¿Para el Pc de la firma? ¿Vas a cambiar una 970 por una 1060/480? Personalmente no lo haría, el salto a mejor es muy pequeño como para valer la pena: https://www.techpowerup.com/reviews/Gig ... ng/29.html (como de un 10% si nos ponemos optimistas, para mí eso no justifica un gasto, salvo que vendas muy bien la 970)

Personalmente no compraría un 2K si no vas bastante holgado de potencia gráfica. Además que los monitores 2K IPS majos se pasan (por poco) de ese presupuesto.

¿Monitor orientado a juegos, valoras buena representación de color...? Uno de los 1080p más baratos con bajo input lag y a 144hz es este: https://www.amazon.es/Asus-VG248QE-1920 ... B00B19T7QC , pero es un panel TN, ni la representación de color ni los ángulos de visión son especialmente destacables.

Si valoras más la representación de color que frecuencias de refresco muy altas (que igualmente piden bastante "chicha" a la gráfica), el U2414H sigue siendo muy buena opción: https://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U ... B00H3JIGHA (también tiene un input lag bastante bajo, aunque como todos los IPS económicos, es un panel a 60Hz)

Saludos
Yo he comprado un Qnix QX2710 Evolution II, con OC me llega a los 96Hz que ya es una ganancia notable en todos los aspectos y la 970 con OC todavia se desenvuelve bastante bien, me esperaba bastante más perdida de rendimiento (en csgo sigue a 150fps limitado sin bajones, en MGSV 60fps constantes, en GTAV +45fps con todo bastante subido).

Por mi experiencia, 2K es muy superio a 1080, la suavidad que produce en los juegos es digna de admirar.
iTek escribió:Yo he comprado un Qnix QX2710 Evolution II, con OC me llega a los 96Hz que ya es una ganancia notable en todos los aspectos y la 970 con OC todavia se desenvuelve bastante bien, me esperaba bastante más perdida de rendimiento (en csgo sigue a 150fps limitado sin bajones, en MGSV 60fps constantes, en GTAV +45fps con todo bastante subido).

Por mi experiencia, 2K es muy superio a 1080, la suavidad que produce en los juegos es digna de admirar.

No sé hasta qué punto contaría lo del overclock del monitor como una ventaja. En la review de TFTCentral (una de las mejores webs de análisis de monitores, por cierto): http://www.tftcentral.co.uk/reviews/qnix_qx2710.htm llegaron a la conclusión de que incluso a 75Hz se perdían frames (igual es su unidad en concreto, pero personalmente apostaría a que casi todas salen igual).

Igualmente es un panel bastante bueno por el precio. Encontrar cosas 1440p e IPS decentes por menos de 350-400€ es bastante complicado aun hoy.

Saludos
iTek escribió:

[mad] [mad] [mad]
Krain escribió:
iTek escribió:

[mad] [mad] [mad]

Imagino que el compañero se referirá a suavidad en cuánto a bordes y que los cambios son menos bruscos en la imagen, no en cuanto a fluidez. No tendría ningún sentido vaya.
Pollonidas escribió:
Krain escribió:
iTek escribió:

[mad] [mad] [mad]

Imagino que el compañero se referirá a suavidad en cuánto a bordes y que los cambios son menos bruscos en la imagen, no en cuanto a fluidez. No tendría ningún sentido vaya.

Daba por hecho que se entenderia, error mio.

En 2K puede ser suficiente con FXAA, desaparecen muchos dientes de sierra que con 1080 tienes que echarle dosis de MSAA.

Otro termino de fluidez son los Hz que he ganado por el cambio de monitor, nada que ver en lo que queria decir.
FullHD = 1920x1080
2K Nativo = 2048x1080
2K Flat Cropped = 1998 × 1080
2K CinemaScope Cropped = 2048 × 858

Creo que lo que estas pidiendo es un monitor QuadHD (2560x1440)
HD 1280x720=9,216,00
9,216,00x4=3,686,400
QuadHD 2560x1440=3,686,400
La 1060 va justilla para 2K en juegos nuevos si quieres tus 60fps. Yo he cambiado hace poco de 24'' 1080p a 27'' 1440p y tengo una 1060, y en el Witcher 3 por ejemplo hay que bajar bastantes cosillas (aunque puedes optar por no bajar nada salvo la resolución :p ) En mi caso, como el 90% del tiempo no lo uso para jugar, estupendo. Si lo quieres para jugar sobre todo, yo subía a una 1070, o me quedaba en 1080p.
@TRASTARO se suele relajar mucho el lenguaje en estos temas, pero tienes razón, la forma correcta de llamar a esa resolución es 1440p (o WQXGA, o QHD por ser exactamente 4 veces 720p).
@jonysufro

Depende del tamaño del monitor, eso es lo primero que tienes que decidir. Si tu elección es 24" o menos, 1080p, si elijes 27" o más, empezarás a notar mejoría con una resolución mayor. Con el presupuesto que tienes yo miraría un panel 1080p 60Hz IPS si tu prioridad es la representación de colores o un 1080p 144Hz TN si prefieres fluidez y menor tiempo de respuesta.

Un saludo.
Pollonidas escribió:¿Para el Pc de la firma? ¿Vas a cambiar una 970 por una 1060/480? Personalmente no lo haría, el salto a mejor es muy pequeño como para valer la pena: https://www.techpowerup.com/reviews/Gig ... ng/29.html (como de un 10% si nos ponemos optimistas, para mí eso no justifica un gasto, salvo que vendas muy bien la 970)

Personalmente no compraría un 2K si no vas bastante holgado de potencia gráfica. Además que los monitores 2K IPS majos se pasan (por poco) de ese presupuesto.

¿Monitor orientado a juegos, valoras buena representación de color...? Uno de los 1080p más baratos con bajo input lag y a 144hz es este: https://www.amazon.es/Asus-VG248QE-1920 ... B00B19T7QC , pero es un panel TN, ni la representación de color ni los ángulos de visión son especialmente destacables.

Si valoras más la representación de color que frecuencias de refresco muy altas (que igualmente piden bastante "chicha" a la gráfica), el U2414H sigue siendo muy buena opción: https://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U ... B00H3JIGHA (también tiene un input lag bastante bajo, aunque como todos los IPS económicos, es un panel a 60Hz)

Saludos

Si es el pc de la firma de momento,solo faltaría la gráfica.Y el otro q es para un familiar lleva una 290.
No cambiaria una 6950 por una 1060 o una 480x,pq las 490 q es la q realmente me gustaria rondaran los 500 pavos + o -.
Lo de imputlag es nuevo para mi,pero supongo q seran los ms de respuesta.
interesantes los 2 monitores,el asus tiene 1 ms y el dell 8ms.
No había pensado en el tema de los hz,q van muy ligados a loa fps entiendo,se nota tanto esos 144 hz?

ZedHqX4 escribió:FullHD = 1920x1080
2K Nativo = 2048x1080
2K Flat Cropped = 1998 × 1080
2K CinemaScope Cropped = 2048 × 858

Creo que lo que estas pidiendo es un monitor QuadHD (2560x1440)
HD 1280x720=9,216,00
9,216,00x4=3,686,400
QuadHD 2560x1440=3,686,400

Efectivamente me refería a QHD.Fallo mio perdón.Es q es un lio si se me permite.
AMDAlejandro escribió:@jonysufro

Depende del tamaño del monitor, eso es lo primero que tienes que decidir. Si tu elección es 24" o menos, 1080p, si elijes 27" o más, empezarás a notar mejoría con una resolución mayor. Con el presupuesto que tienes yo miraría un panel 1080p 60Hz IPS si tu prioridad es la representación de colores o un 1080p 144Hz TN si prefieres fluidez y menor tiempo de respuesta.

Un saludo.

Tenia pensado uno de 24" y como mucho 27",no se yo si eso de los 144hz se notara mas q una buena pantalla ips.
Bueno casi todos contestados,la verdad es q es un poco lioso el tema.
jonysufro escribió:Si es el pc de la firma de momento,solo faltaría la gráfica.Y el otro q es para un familiar lleva una 290.
No cambiaria una 6950 por una 1060 o una 480x,pq las 490 q es la q realmente me gustaria rondaran los 500 pavos + o -.
No había pensado en el tema de los hz,q van muy ligados a loa fps entiendo,se nota tanto esos 144 hz?

Bueno, si es una 6950 es otra historia, pensaba que era una gtx 970.

Lo del input lag (que es lo realmente importante para juegos a nivel competitivo, y NO el tiempo de respuesta por sí solo) no es exactamente eso. Es el retardo desde que se manda una imagen al monitor hasta que la muestra, es decir <tiempo de procesado>+<tiempo de respuesta del panel>

Normalmente el primer valor es bastante más alto, así que ver un monitor con menor tiempo de respuesta no implica necesariamente que sea mejor monitor para juegos. Una web maja para ver input lag es tftcentral. Los buenos monitores para juegos bajan de 10ms de input lag (1 frame a 60fps son 16.66ms, más de eso quiere decir que estás viendo un frame por detrás de lo que podrías estar viendo)

Saludos
Pollonidas escribió:
jonysufro escribió:Si es el pc de la firma de momento,solo faltaría la gráfica.Y el otro q es para un familiar lleva una 290.

Bueno, si es una 6950 es otra historia, pensaba que era una gtx 970.

Lo del input lag (que es lo realmente importante para juegos a nivel competitivo, y NO el tiempo de respuesta por sí solo) no es exactamente eso. Es el retardo desde que se manda una imagen al monitor hasta que la muestra, es decir <tiempo de procesado>+<tiempo de respuesta del panel>

Normalmente el primer valor es bastante más alto, así que ver un monitor con menor tiempo de respuesta no implica necesariamente que sea mejor monitor para juegos. Una web maja para ver input lag es tftcentral. Los buenos monitores para juegos bajan de 10ms de input lag (1 frame a 60fps son 16.66ms, más de eso quiere decir que estás viendo un frame por detrás de lo que podrías estar viendo)

Saludos

no entiendo muy bien el funcionamiento de la pagina intente buscar estos 2 Dell P2717H 27" y el Dell UltraSharp UP2516D 25" LED QHD pero no lo veo.
O no los se buscar q es lo mas probable
@Pollonidas entonces con que bajaran de 16.66ms de input lag ya estarias viendolo sin retardo no? que mas daria si fueran 10ms?

es eso o no lo he entendido bien?

gracias!!
the_gooseman escribió:@Pollonidas entonces con que bajaran de 16.66ms de input lag ya estarias viendolo sin retardo no? que mas daria si fueran 10ms?

es eso o no lo he entendido bien?

gracias!!

Más o menos. Es decir, el retardo siempre está ahí, aunque sea de 1ms (otra cosa es que ni superman pueda detectarlo), la cosa es que al menos tienes garantizado que eso es todo, no estás viendo el frame anterior al que la gráfica acaba de dibujar.

Es decir... que si el input lag pasa de 16.66ms (a 60hz) es malo, aunque si no eres muy purista tampoco suele ser terrible (hay televisiones que pasan de 60ms de input lag, y ahí sí que suele ser un problema a nada que quieras jugar cosas movidas o que pidan reflejos).

Si baja de 16.66ms ya está mejor, aunque por supuesto, si son 4ms mejor que si son 15.9ms

...y cuantos más FPS menos tiempo pasa un frame en pantalla, y más fácil es ir "uno por detrás". En 144hz si pasas de 6.9ms (1/144*1000) ya vas un frame por detrás (aunque seguirá siendo más rápido que uno de 60hz con 15ms)

Saludos
Resumiendo estas son mis opciones:
HT
Asus VG248QE--------------------271 euros

IPS
Dell UltraSharp U2414H---------242 euros

q opináis

Dell P2717H 27" --------------------------------------------------------- 275 no se si las 27" me irán bien,pero....

y el Dell UltraSharp UP2516D 25" LED QHD .--------------------- 339 este se va un poco del presupuesto pero es qhd o qhd mejor ni lo miro?
me esta interesando bastante el.
Dell UltraSharp UP2516D 25" LED QHD.
He leído en internet q no es bueno para juegos.
Como lo veis?.
17 respuestas