General_Mente escribió:@jorgeface ¿Y qué te parece este AOC CU34G2/BK?
Es muy similar al gigabyte: 34", WQHD, 100Hz (también hay de 144Hz), 1ms... Eso sí, no es HDR400, creo que tiene 350 nits.
¿Con cual de los dos te quedarías?
Metalyard escribió:@Duncan Idaho Te aseguro que éste te va encantar:
https://www.worten.es/productos/informa ... m=kelkooes
Yo lo pillé el año pasado y es una puñetera maravilla
Solo superado por el Samsung G9 que me he pillado recientemente
usuariops4 escribió:@Duncan Idaho
¿Para jugar a 32" no te merece más la pena una TV?
jorgeface escribió:Hombre, sobre el papel son muy similares, sería cuestión de ver bastantes reviews para hacerse una idea de las virtudes o problemas de cada uno. Así a bote pronto sin saber tiraría al Gigabyte, más que nada porque lo recomiendan en Rtings y me parece una web que hace reviews muy fiables.
jorgeface escribió:@Duncan Idaho ese monitor que has comprado es justo el que voy a empaquetar hoy para su devolución. Puse mis impresiones un poco más arriba, pero te cuento con más detalle:
Positivos
- 32” 4k a buen precio
- Panel VA de LG con buen contraste
- Sin fugas de luz ni cosas raras
- De color no está mal para ser un VA, lo tenía en el preset HDR
Negativos
- El freesync está roto con mi gráfica nvidia, si tienes gráfica amd a lo mejor va bien. Parpadeos de brillo en el modo extendido, en el modo básico no lo hace. El problema principal es que hace mucho tearing. Al final lo quité y dejé el vsync activado.
- 60hz, pero esto ya es cosa mía, después de haber estado a 144hz durante dos años el paso atrás se notaba mucho.
- Estelas en movimientos rápidos.
- Mi unidad no venía muy bien calibrada de fábrica, el color naranja se nota mucho como se degrada en los bordes, esto es por los ángulos de visión del VA, al menos a la distancia que yo lo tengo.
- El HDR es de broma, no hay mucho cambio entre activarlo o no.
- Altavoces reguleros con pocos graves, no te quitarás los pebbles, yo los tengo también.
Lo bueno es que tienes hasta final de enero para probarlo bien. No es un mal monitor, sobre todo en calidad/precio, si hubiera funcionado el freesync y no notara tanto el paso atrás en hercios quizás me lo hubiera quedado.
General_Mente escribió:Yo entretanto he estado leyendo más reviews de los dos monitores que mencioné en mi último mensaje y ya no estoy tan seguro. Al parecer ambos sufren de ghosting en mayor o menor medida, mal endémico de los VA. La mayoría dice que apenas se nota pero otros dicen que es muy cantoso. Ahora vuelvo a dudar de si ir a por un VA o arriesgarme con un IPS y tener brutales fugas de luz. Menuda tortura, de verdad He perdido la cuenta de los miles de modelos que llevo vistos y todos parecen tener algún "pero". Me parece flipante que cacharros que cuestan 500€, 1000€ o incluso más vengan con taras de fábrica y tengas que estar mentalizado de que es posible que tengas que devolverlo o cambiarlo.
Duncan Idaho escribió:Me parece raro. De hecho, al leer las dos reviews que has citado, tienes los settings y la opinión de Tom's al respecto y dice qué settings han usado que no tienen ghosting (o al menos, no ghosting apreciable). Yo probaría, con algún mecanismo/tienda que te permita devolver sin problemas pero creo que en tu caso no con intención de devolver
Duncan Idaho escribió:Bueno, pues ya he ido probando el LG 32 UN500. Impresiones muy positivas para ser un monitor de 400 euros, con algún defectillo:
- Colores mucho más vivos y más intensos.
- En la resolución de 4K, los puntos están en la frontera de lo que puedo distinguir. Se nota que el pixel pitch es menor que la tele (y que por ejemplo el Alienware 3821).
- El HDR funciona mejor que en EL2870U y con mi antigua tele, que ya eran HDR. En el Cyberpunk los semáforos y las pantallas proyectadas con anuncios en los edificios parecen ahora LED, no cosas iluminadas o carteles tipo televisión.
- Al girar rápido la cámara no he notado efectos raros en cuanto he puesto 'tiempo de respuesta: rápido'. Objetivamente mejor que la tele. Igual que el EL2870U dentro de juegos. No he percibido ghosting o al menos no es molesto.
- La prueba de UFO me da las mismas estelas (quizás un poco más) que con el EL2870U.
- Algo raro pasa con el Freesync en 'Extendido', en efecto. No he visto parpadeos de brillo ni al mirar objetos brillantes ni al girar la imagen. No sé muy bien decir qué es, no veía artefactos ni ghosting... pero parecía que iba 'peor'. De momento lo he dejado en 'básico' (es probable que 'básico' sea Freesync en contenidos no HDR y en HDR no haga nada... pero vamos, me da igual, ya se veía bien sin Freesync). Es probable que luego lo vuelva a intentar probar en cuanto me acostumbre más al tamaño de esta pantalla.
- En el sonido mantendré los Peeble, que en efecto suenan mejor. No obstante, y reconociendo que no llegan a nivel de una tele, son altavoces muy buenos para ser altavoces de monitor. Suenan lo suficientemente cercano a los Peeble como para que, si no los hubiera tenido montados, me hubiera 'dado pereza' montarlos (normalmente uso cascos). Nada que ver con altavoces estándar de monitor que te dan ganas de arrancarte los oídos sólo con comenzar a escucharlos.
Los mejores ajustes en esta primera prueba de media hora son:
Imagen: Por defecto (efecto HDR y vivo daban muy buenos resultados, pero me bloquean otras configuraciones)
Brillo: 60
Contraste: 70
Nitidez: 40
Tiempo de respuesta: rápido
Freesync: Básico
Ahora le falta la prueba de fuego: sesión de 3-4 horas de juego y no sufrir ningún tipo de molestia ni mareo. Actualizaré este post con el resultado.
javinm escribió:Hola, has podido probarlos mas a fondo? lo recomendarias?
Gracias
Saludos
Duncan Idaho escribió:javinm escribió:Hola, has podido probarlos mas a fondo? lo recomendarias?
Gracias
Saludos
Caramba. Se me había olvidado actualizar el hilo con las averiguaciones...
- Las estelas que he visto con el test de UFO no me parecen a mí lo suficientemente molestas, no he llegado a percibirlas jugando.
- 0 mareos jugando. Estuve siempre con V-Sync; dado que había activado el Freesync pero me faltó por configurar algo más.
- A la vuelta de vacaciones he estado probando más el Freesync. He probado muy en detalle la prueba del péndulo con distintas frecuencias, y he llegado a esta conclusión:
1. Con el péndulo 'tal cual', se puede apreciar perfectamente tearing al ponerlo variable entre 40 y 60 Hz. Pero ojo, el 'tearing' en esta prueba ocurre SIEMPRE en zonas cercanas a 40 Hz en el resto de frecuencias es indistinguible (en mi unidad). Si se pone a 48Hz o más, 50 Hz o cerca de 60 no ocurre NUNCA.
2. Al poner el patrón en blanco y negro sí se puede apreciar mucho más claramente el tearing no sólo en las frecuencias anteriormente descritas, sino de manera suelta en otras. Y cuando aparece, ya no desaparece: las bandas de colores se mueven claramente partidas por el tearing hasta que cambias los fps.
Voy a probar a jugar con G-Sync compatible más adelante, actualizaré (editando este post). Mi esperanza es que al ser una 3080, juegue a lo que juegue nunca debería ir por debajo de 50fps (y si va, sería el típico 1% de frames). Es decir, espero que si se presenta no lo note. Mencióname en un par de días por si se me olvida.
EDIT: Lo recomendaría porque es un 32" 4K con un HDR decente por menos de 400 euros. A este precio no hay nada así. Con V-Sync y 60 Hz no da mala experiencia de juego, y con gráficas AMD irá de fábula. Pero también está claro que el que quiera 60Hz con G-Sync debería mirar en otro lado.
EDIT 2: Partida de Cyberpunk 2077 de tres horas con G-Sync activo, no he apreciado tearing en ningún momento.
Duncan Idaho escribió:Ni que decir tiene de las teles: https://www.idealo.es/cat/4012F2479244- ... sores.html en búsqueda rápida, la única con >60Hz y 4K es justamente la que tenía.
trandeira escribió:Olvídate de jugar a 4 k a más de 60 fps...
Duncan Idaho escribió:trandeira escribió:Olvídate de jugar a 4 k a más de 60 fps...
Si lo dices por la gráfica, con mi 3080, salvo el Cyberpunk todo lo que tengo lo muevo a más de 60fps.
Si lo dices por el monitor, totalmente de acuerdo. A la vista todo lo que se ha mirado en este hilo (por cierto el Philips y el Viewsonic que mencioné antes, retrasados mientras le añaden compatibilidad HDMI 2.1). Está claro que hasta la siguiente generación no hay nada que hacer. Ya he dejado de mirar monitores y salvo oferta gordísima o que me de el venazo (por ejemplo me estoy planteando el 38WN75 en los días sin IVA), ya me planteo mi nuevo LG, con el que estoy contento, como monitor "de transición" hasta el año que viene o dentro de dos años que ya haya 4K>60Hz con HDR bueno.
Duncan Idaho escribió:@trandeira Ya te he dicho que todo menos el Cyberpunk a más de 60 fps.
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 080-review
"FOR: Delivers true 4K 60+ fps gaming"
https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/Ea6tW ... 560-80.png
97 fps de media, 99% frames 76.7 fps.
Pero qué sabremos yo (que la tengo) o Tom's...
trandeira escribió:eso es falso ya te lo digo yo que tuve la 3090 un tiempo y ni con ella llegaba yo a esas cifras.
porque a 4k todo al maximo ni con dlss performance llega a esos fps que tu pones.
hh1 escribió:Yo es que mi iba a 1440p y 144hz.
Por qué? Porque si no tienes previsto cambiar tu gráfica en menos de 2 años,no vas a tirar 4k 60fps mucho más tiempo que ese y ya te obligas al cambio de gráfica otra vez.
Que quieres 4k?
Yo visto lo visto,no gastaba mucho.
La razón es que ninguna tecnología que no sea Oled,tiene una imagen excelente.Los monitores Oled son un robo si los comparamos con las TV,y las TV Oled se te van de precio y tamaño.
Están sacando varias tecnologías mini Led con bastantes mejoras en imagen y con 4k 120-144hz.
Creo que había algún TV programada para 43".
Espera un poco mira precios de esas futuras mini Led que llegan este año .
Mientras ,tira con algún monitor no excesivamente caro.
Duncan Idaho escribió:trandeira escribió:eso es falso ya te lo digo yo que tuve la 3090 un tiempo y ni con ella llegaba yo a esas cifras.
porque a 4k todo al maximo ni con dlss performance llega a esos fps que tu pones.
¿Me estás diciendo que miento?
¿Y que Tom's miente en sus pruebas?
https://www.ozarc.games/nvidia-rtx-3080-vs-3070/
Ninguno es un juego viejuno y 15 de los 29 analizados (más de la mitad) van a 100 fps ó más, 22 de ellos (3 de cada 4) a 70 fps o más. Pero eh, también mienten.hh1 escribió:Yo es que mi iba a 1440p y 144hz.
Por qué? Porque si no tienes previsto cambiar tu gráfica en menos de 2 años,no vas a tirar 4k 60fps mucho más tiempo que ese y ya te obligas al cambio de gráfica otra vez.
Que quieres 4k?
Yo visto lo visto,no gastaba mucho.
La razón es que ninguna tecnología que no sea Oled,tiene una imagen excelente.Los monitores Oled son un robo si los comparamos con las TV,y las TV Oled se te van de precio y tamaño.
Están sacando varias tecnologías mini Led con bastantes mejoras en imagen y con 4k 120-144hz.
Creo que había algún TV programada para 43".
Espera un poco mira precios de esas futuras mini Led que llegan este año .
Mientras ,tira con algún monitor no excesivamente caro.
Lo estudié ir a panorámico, al final descartado porque uso el PC también para trabajar y necesito esa resolución extra. Lo único eran 3840x1600 (WQHD+), pero los precios se disparan.
Por lo demás es tal cual cuentas: monitor de menos de 400 euros y a esperar.
trandeira escribió:me equivoque yo pensando que eran numeros del cyberpunk jajaajajaja las horas...
de todas formas en juegos nuevos con todo al ultra tipo watch dogs, valhalla , cyberpunk etc no esperes que vaya a mas de 60 fps con todo en ultra a 4k y eso por mas de 1000€ de grafica es triste.