Monitor 32 4k para jugar 2k

Hola a todos,

Tengo un Oddysey G7 de 27" 2K que hace 2 años que lo tengo, y actualmente va de camino al SAT ya que aun le quedan unos pocos días de garantía, y hace tiempo que hace cosas raras. A parte de por DisplayPort hacer parpadeos con fondos negros, se ven unas lineas en fondos grises bastante raras. En general para lo que se supone que debía ser me ha decepcionado bastante Samsung.

Como tengo malas espectativas, he comprado un 32" LG algo sencillo pero con algunas carencias, y me he dado cuenta de varias cosas.

A 27" la resolución 2K me parecía perfecta, pero estoy pensando en cambiar de tamaño a algo más grande. A 32" a 2K no me acaba, veo los pixeles y eso me mata, la nitidez no es la mejor.

La cosa es, si compro un 32" 4K para jugar a 2K voy a ver una perdida de nitidez extrema? Podría llegar a jugar a 4K?
Vale la pena? Recientemente actualicé un poco mi PC y puse un 5800X3D y una 4070, El otro día conecté el PC a la TV grande 4K y el Starfield todo en alto/ultra bajando la resolución virtual un poco, iba muy fluido.

Alguien que tenga 32" 4K y juege 2K me podría dar su opinion?? Gracias!
Es que. No jugarías en su resolución nativa ,y eso ,se nota.

Pues yo tengo un G7 VA 1440p y no veo píxeles por ningún lado.Es más ,lo veo de PM.
Antes que nada, para que no lleve a nadie a equívocos, cuando hablas de 2K entiendo que te refieres a 2560x1440 ¿correcto? Eso no es 2K, en todo caso sería 2.7K, aunque personalmente no me gusta nada esta nomenclatura. 2K es simple y llanamente 1080p.

Yo personalmente te diría que si compras un monitor 4K, juegues a 4K. Con DLSS y demás tecnologías de escalado no me parece que te falte grafica si puedes vivir bajando algun ajuste. Así te quitas de problemas.

Si vas a jugar a 2.7K, usa el modo ventana de esa resolución. Ya que tienes un monitor un poco más grande no me parece una locura.

Escalando… a mí no me gusta. La relación de pixels entre 4K y 2.7K son 1:1.5 en ancho y alto, por lo que un tercio de los píxeles tienen que interpolarse. Para eso jugaría a 1920x1080 que al menos escala exactamente 2:1, pero repito que creo que tienes equipo de sobra para no tener que recurrir a eso.

Saludos
Buenas! yo tengo el oddysey g7 4k 28" 144hz ips con una 7900 xt conectado por DP 10bits y la verdad que va de lujo para jugar en 4k. SI quieres jugar a 1080 hace muy bien el reescalado y no emborrona la imagen como al ponerlo al 2k por lo que comenta el compañero (te lo ha explicado perfecto). Yo me lanzaria al 4k con esa gráfica y juega a 4k bajando alguna cosilla. Hay gente que dice que no nota el 2k a 4k, yo lo noto la verdad (y lo digo porque vengo de un 2k 1440p 144HZ LG27850GL). La densidad de pixeles no es la misma. Otra cosa es que compense económicamente, ya depende de cada uno. Se dice que 1440p es el sweet spot calidad precio, y es cierto, pero si te puedes ir al 4k mejor en mi opinion. Más nitidez para los juegos de "aventura" y si quieres rendimiento para competitivo te lo bajas a full hd y a jugar pixelao y en 4:3 si te apetece. Saludos!;)
Exacto, perdón, me refiero a 2560x1440.

No me refiero que vea pixeles en el 27, si no en el 32. Esta resolución en 27 pulgadas me parece todo un acierto, se ve genial, pero cuando subes a 32, ya empieza a flaquear y se ve un poco el efecto rejilla. El G7 va estupendo.
ddniels escribió:Exacto, perdón, me refiero a 2560x1440.

No me refiero que vea pixeles en el 27, si no en el 32. Esta resolución en 27 pulgadas me parece todo un acierto, se ve genial, pero cuando subes a 32, ya empieza a flaquear y se ve un poco el efecto rejilla. El G7 va estupendo.

Pues yo debo estar ciego perdido ,porque yo no veo nada de eso en mi monitor 1440p y 32".
5 respuestas