Monitor 32 pulgadas para una vega 56

Buenas!! tengo el capricho de cambiarme de monitor. Actualmente tengo uno de 27 pulgadas full hd y me he emperrado en uno de 32 curvo. Como ya he dicho, es un capricho. Claro, la duda que me salta es si con mi vega 56 podre jugar decentemente a como lo vengo haciendo a 1080. He visto y leído y no me queda nada claro. También estoy barajando seguir a full hd pero si hacer el cambio a 32 pulgadas, aunque no se si notare mucho pixel. También aquí he visto y leído, que hay opiniones para todos los gustos.
32" para Full HD es un tamaño de pixel enorme, al menos 1440p si no vas a saltar a 4K.
Yo use unos dias una tv 32” de 1080 como monitor y aun siendo de buena calidad con buen panel, no lo recomiendo, notas los pixeles y tienes que alejarte bastante para tener una buena calidad de visionado.
Ok, entiendo. Pasando de full HD en un monitor de 32 entonces.
Ahora viene que no sé si mi Vega 56 podría con el 2k. He visto videos que según qué juegos hay una diferencia de cerca 22 FPS entre jugarlos a fhd o 2k. Por ejemplo a lo mejor un juego como Pathfinder lo podría jugar igual de bien en una resolución o en otra,pero al cyberpunk que es al que estoy jugando ahora mismo, igual en 2k lo jugaría a 30 fps. No sé si me he explicado...😅
@jeslet

Juegos AAA con una Vega 56 en 1440p. es bajar muchos filtros y, aún así, que no se mueva demasiado fluida rondando los 30 fps. Esa gráfica es para 1080p. actuales donde se defiende más que bien, hace un par de años aún le podías tirar al QHD que se movía decentemente según mi experiencia (tenía una Vega 64), pero con los títulos de este año ya bajó.

Con respecto al monitor, en FHD y 27" a unos 60-70 cms yo empezaba a ver píxeles, pero ya depende de tu propia percepción, desde luego 32" FHD es seguro que verás puntitos. Igual no eres de mucho juego y algo de 27" QHD te compensa, eso debes valorarlo tú. [beer]
Nada hay más ilustrativo que un vídeo:

Sobrado no vas a ir, pero en muchos juegos la diferencia entre Alto y Ultra en calidad de imagen es mínima, pero sin embargo pasar de 1080p a 1440p si aporta una calidad de imagen mejor. Aparte que hoy en día tienes FSR para aquellos juegos nuevos donde te falte algo de potencia para los 60fps.

Yo he estado jugando mucho tiempo con una GTX 1080 a 4K cuando es una GPU que no llegaba, antes de la llegada de FSR o NIS, con el escalado 3D se hacía maravillas entre el 75~85% para llegar a los 60fps sin sacrificar excesivamente calidad de imagen.

Realmente la pregunta que te ayudará más es ¿a qué sueles jugar?, si juegas AAA y buscas calidad, puede que los 1440p te compensen, si juegas MOBA, FPS y cosas del estilo igual te compensa mejor un monitor Full HD de mayor refresco. Aunque también puedes tener lo mejor de ambos mundos 1440p y 144hz+.
Muchísimas gracias a todos. Al final he decidido por vuestros consejos, ir a por un 32 1440p apañarmelas como pueda con los juegos a los que juego,que en su mayoría son rpgs, y más adelante y cuando se presente la oportunidad, actualizar la gráfica. Creo que es lo más sensato.
Estoy mirando el Samsung g5 Odyssey.
6 respuestas