Monitor 32'' - Trabajo/Multimedia/Ocio

Hola a todos,

Me gustaría pillarme un monitor de 32'' para, fundamentalmente, trabajo académico y navegación web. Recibirá mucha tralla diaria (8-10 horas). Quiero dividir la pantalla en 2 y 4 partes para "enfrentar" documentos Word y PDF, gráficas y software estadístico, fundamentalmente.

Asimismo, dedicaré algunas horas de la semana a ocio y multimedia (series, películas y, si el tiempo lo permite, algún juego tipo 'Star Wars: Battlefield 2').

1) ¿Tendría suficiente con 1080p o debería buscar un 2K?

2) ¿Podrías recomendarme algunos modelos que se amolden a estos requisitos? El límite presupuestario son 350€.

Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo. Un saludo
Trabajo en multi áreas de programas... un 21:9, 4 aplicaciones abiertas completas en una misma pantalla.
Ver películas sin las barras negras de arriba y abajo.
Jugar con otra perspectiva los juegos.

https://www.pccomponentes.com/monitores-pc/2560-x-1080
@Manudona_2311

Dentro de ese precio el HP Pavilion 32 es de lo mejor que hay, 32" pulgadas reales (81,30cm), QHD 2560X1440, panel AMVA de AUoptronics con buen nivel de negro y contraste para disfrutar del cine. Las versiones V2 según AMD soportan freesync 48/70Hz. La única limitación que le veo es que no lleva peana, utiliza un pie con ergonomía limitada, aunque lleva un accesorio que lo hace compatible con el estandar vesa y poder ponerle cualquier peana compatible.

Ese mismo panel lo tienes en una opción más jugona dentro de HP como el HP Omen 32, es básicamente el mismo monitor pero con el freesync con un margen de utilización ligeramente superior 48/75Hz. También tienes el panel que cito en otras soluciones con acabados de construcción superior a los HP, caso de los Philips BDM3270QP/00 (recubrimiento mate), Philips BDM3270QP2/00 (recubrimiento brilante) los dos con una peana y ergonomía total, Samsung S32D850T, AOC Q3277PQU o Acer B326HUL.

Como recomendación personal te citaría el Benq PD3200Q un monitor que puedes encontrar por 50 o 100€ más de tu presupuesto. Lleva el panel de todos los otros monitores que cito, pero con una construcción física con acabado profesional comparable a monitores muy caros, viene certificado por technicolor y con el espacio de color rec 709 calibrado para la HD entre otras cosas.
@Luzbel_bcn Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que es fundamental 2K para un tamaño 32''. Los 21:9 no me llaman nada la atención, pero gracias igualmente por el aporte.

@Leopold No deberías haberme recomendado el BenQ... ¡Ahora no quiero otra cosa! xD En cuanto a los modelos que me propones, todos están en torno a los 400€ (o los superan)... Habrá que rehacer numeritos o esperar un par de meses (que, quizás, sea el mejor momento para abordar la compra... si es que hay realmente rebajas, claro).

Hace unos días me encontré con este otro monitor, BenQ EW3270ZL, que, desde luego no alcanza las prestaciones del PD3200Q, pero parece que no está mal, ¿no? (Algo que le echo en falta es conexiones USB).

Muchas gracias.
@Manudona_2311

Ese Benq no está mal, pero no tiene anclajes para poder ponerle una peana. Si no te quieres gastar mucho el HP Pavilion 32 en amazon lo tienes a 319€, por ese precio casi no tiene rival. Pero si puedes estirarte hasta el BenQ vale la pena, lo tengo bastante probado junto al Philips BDM3270 y los dos son muy buenos, pero el BenQ a nivel de construcción física es superior.

Si miras bien en google puedes encontrar alguna oferta como esta:
BenQ PD3200Q

Otro monitor grande (31,5") QHD 2560X1440, en este caso IPS y con buena construcción es el Iiyama prolite XB3270QS.
@Leopold Muchas gracias por tu tiempo y la información proporcionada. Me han sido de gran ayuda. A ver si puedo hacer el esfuerzo; me ha gustado bastante el BenQ.
5 respuestas