Monitor 32" WQHD o FullHD ?

Llevaba unas semanas mirando monitores y decidí comprar uno, para tenerlo frente a los ojos. Considero que 32" es el tamaño ideal para no hacer trabajar mucho el cuello y, al mismo tiempo, disfrutar de una buena panorámica.

El caso es que le tenía el ojo echado a un Samsung g5 que estaba de oferta, en PCComponentes lo tenían a 230€, y en Samsumg a 224€ con descuentos. Me parecía una buena opción, pero justo cuando voy a pillarlo, desaparece de PcComponentes y de Samsung, todo al mismo tiempo. ¿os ha pasado alguna vez?

Llevo días peinando las ofertas y no aparece nada parecido... el caso es que, estoy pensando que quizás FullHD sea una resolución más que aceptable para esas medidas.

¿Alguno disfruta de WQhD en un monitor de 32? Me gustaría saber si se nota mucho, bastante, poco o nada este aumento de resolución.

Por cierto, el monitor sigue a la venta con buen precio en Samsumg, lo que pasa es que el envío es para el 27 de Agosto... ¿esto qué significa? ¿Que luego me pueden decir "vaya, pensamos que tendríamos, pero no tenemos"? ¿Habéis hecho algo así alguna vez?

https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g5-32-inch-144hz-1ms-curved-lc32g55tqwrxen/?cid=es_pd_ppc_google_Monitors_ongoing_SmartMonitor_pla_Shopping_hot_pfx

S2
32" me parece muy grande para un Full HD
Monitor FHD el limite muy limite es 27" y ya la idonea seria 1440P.

Yo uso una TV de 32 FHD en el PC por que solo es para jugar, si me pongo a una distancia tipo monitor, se ven los pixeles.....
En 32" lo ideal es 2k, en full HD se ven unos buenos píxeles en pantalla
1440p es lo ideal.
Y en 27" también, a no ser que te pongas muy muy lejos.
Pero en 32" ni aun así, 1440p de cabeza
Vaya, pues no hay dudas entonces.

Creo que va a costar encontrar otra oferta como la del samsung g5, pero eso de comprar y esperar al envío dentro de 15 días, me resulta incómodo. Y si mientras tanto aparece una ofertaca buena ? Y si no lo pillo, y me arrepiento porque no aparece nada mejor?

Dilema.
Mr_gorila escribió:Vaya, pues no hay dudas entonces.

Creo que va a costar encontrar otra oferta como la del samsung g5, pero eso de comprar y esperar al envío dentro de 15 días, me resulta incómodo. Y si mientras tanto aparece una ofertaca buena ? Y si no lo pillo, y me arrepiento porque no aparece nada mejor?

Dilema.

Me pasó algo similar con mi monitor, un Dell S3220DGF, que compré en la página de la tienda porque estaba muy de oferta (bajaba de los 300€, porque estaba de oferta, y encima tenían un cupón de descuento del 20%, mientras que en otras tiendas no lo veía por debajo de 400€ justo en ese momento).

La cosa es que también tardaba un mes en hacer el envío (básicamente porque iban a pedido y te lo mandaban de fábrica recientito).

El caso es que yo me animé por la oferta, así que ahí depende un poco de cuánto estás dispuesto a pagar de más para tenerlo antes o después (creo que en pccom lo tienes ahora en stock, pero por 289€, y te llega en dos días...). Claro, son 40€ más... "sólo". En mi caso la diferencia siempre era mayor de 100€...

También te digo, lo cogí porque era mínimo histórico, si sé que ha valido menos en algún otro momento, no sé si habría decidido comprar el monitor sabiendo que tenía que esperar un mes, más que nada porque si ya tuvo un precio más bajo, no sabía si lo iba a volver a tener en ese mes... En este caso no había razón para pensar que podría bajar el precio (y de hecho, nunca volvió a estar tan barato).
@Ludvik me ayudaste a decidirme, lo he pillado en PcComponentes.

El caso es que he visto que "re-acondicionado" costaba 237,20€ y me ha convencido todavía más.

Y he pensado que, como los revisan, pues ya sé que no va a venir roto... que gilipollez, ¿verdad? :)
Roto no, pero muy probablemente tenga fugas de luz.
Si ya pasa comprándolo nuevo... viniendo de devolución es mas probable aun.

En cualquier caso, hasta que no lo tengas delante no lo sabrás
En la descripción pone "como nuevo", si tiene fugas lo devuelvo y a correr.
Bueno, es VA, quizás las fugas de luz no sean tanto el problema por lo que se devolvió, tal vez tenga algún pixel muerto, que el ghosting sea exagerado, o algo así. Pero es que de todas formas, todo eso no son problemas que puedas tener al comprar un producto reacondicionado, sino males endémicos de los monitores actuales en general. Comprar uno nuevo desde luego no es garantía de que no los tengan.

Y ni siquiera tiene que ver con modelos concretos, son los paneles, a nivel individual. Obviamente, cuanto peor es el modelo, menos puedes esperar del panel, pero vamos. Que te puedes gastar una pasta en un monitor nuevo de la hostia, y que el panel te salga rana...

De todas formas, aun reacondicionado, entiendo que tendrá periodo de desistimiento, así que... Riesgo cero.
Mr_gorila escribió:@Ludvik me ayudaste a decidirme, lo he pillado en PcComponentes.

El caso es que he visto que "re-acondicionado" costaba 237,20€ y me ha convencido todavía más.

Y he pensado que, como los revisan, pues ya sé que no va a venir roto... que gilipollez, ¿verdad? :)

Yo no lo hubiese pillado reacondicionado.
Eso de que lo revisan....

Un monitor que se devuelve ,99% pixel muerto o fugas.
Y eso ,los que "lo revisan", se lo pasan por el forro..

Y ...obviamente ,te va a poner "como nuevo", ni te va a poner "devuelto" o "usado".Marketing puro.
Pero qué ponga como nuevo ,no quiere decir que esté bien.
Te veo muy ingenuo en estos temas .Nunca te fíes de que revisan y de los "como nuevos".
Que ojo ,hay en cosas que al final te salen bien.

Yo hace nada pillé un ventilador reacondicionado por ahorrarme 25€ y estaba usado,pero como nuevo .Se notaba alguna cosilla pero es un puñetero ventilador.

Un monitor es otro tema .Y monitor devuelto, casi seguro ,monitor con alguna tara.
Luego hay gente muy "tiquismiquis" y lo mismo para ti ,está de PM.
En cuanto a tu tema ,está claro que para 32" ,1440p si os í.
hh1 escribió:
Mr_gorila escribió:@Ludvik me ayudaste a decidirme, lo he pillado en PcComponentes.

Yo no lo hubiese pillado reacondicionado.
Eso de que lo revisan....

Un monitor que se devuelve ,99% pixel muerto o fugas.
Y eso ,los que "lo revisan", se lo pasan por el forro..

Y ...obviamente ,te va a poner "como nuevo", ni te va a poner "devuelto" o "usado".Marketing puro.
Pero qué ponga como nuevo ,no quiere decir que esté bien.
Te veo muy ingenuo en estos temas .Nunca te fíes de que revisan y de los "como nuevos".
Que ojo ,hay en cosas que al final te salen bien.

Yo hace nada pillé un ventilador reacondicionado por ahorrarme 25€ y estaba usado,pero como nuevo .Se notaba alguna cosilla pero es un puñetero ventilador.

Un monitor es otro tema .Y monitor devuelto, casi seguro ,monitor con alguna tara.
Luego hay gente muy "tiquismiquis" y lo mismo para ti ,está de PM.
En cuanto a tu tema ,está claro que para 32" ,1440p si os í.

Es muy probable que tengas razón, pero he pensado que no tengo nada que perder por intentarlo.
Hola, yo tengo un G5 actualmente y estoy encantado. Calidad precio es una pasada, el tamaño, la resolucion, la calidad de imagen que es muy buena, los 144hz... y bueno, fugas de luz vas a tener en casi todos (menos en el G7 porque apaga los pixeles por el full array) en el mio si te fijas a oscuras se pueden ver un poquito arriba, pero poco. Despues de muchos años de mirar las cosas con lupa lo que he aprendido es que si no se nota casi, quedatelo, porque si lo envias para que te lo reemplacen te puede salir peor xD.

Tambien puede ser que lo hayan devuelto por ser muy grande, no le guste como se ven los colores o vete tu a saber...Hay gente muy pijotera que le gusta probarlo todo.
Gracias @HaGeK , me lo he quedado.

Lo de las fugas de luz, es exactamente como dices: si nadie me hubiera hablado de lo que son, no me habría fijado. Con la luz apagada se ven un poco, pero si te situas enfrente, apenas las veo. Sin embargo, en juegos NO SE NOTA EN ABSOLUTO.

Después de investigar, al parecer es una consecuencia de la dificultad de alinear completamente el soporte luminiscente con la carcasa, así que por curiosidad estuve manipulando un poco la zona, y conseguía corregirla manteniendo la presión. Si me preocupase, habría insistido en buscarle una solución pero es que realmente me la pela.

Incluso me parece un pelín grande, porque tengo que retirarme para jugar cómodamente, pero para el uso ofimático me viene de puto lujo.

En fin, creo que ha sido un chollo.
14 respuestas