Monitor 4:3 para emulación

Buenas, andaba dándole vueltas a buscar un monitor 4:3 para emular sistemas Retro (PS1-Saturn-N64-Dreamcast-PS2-GC)

¿Recomendáis alguno ya sea nuevo o de segunda mano?
Yo hará un mes me encontré este monitor por la calle en perfectisimas condiciones, de los que te incluyen varios tipos de entrada y altavoces incorporados.

Prácticamente está nuevo, el brillo sin quemar, ni amarillenta, ni rayada, no sé cómo lo tiraron pero fue suerte para mí, está claro, porque no la vio ningún chatarrero de esos que van con los carritos por la calle.

Tengo un monitor arcade hantarex en una recreativa y la típica tele de tubo para consolas, pero con esta voy a montar una mini recreativa para la cría.

Imagen
yakumo_fujii escribió:Yo hará un mes me encontré este monitor por la calle en perfectisimas condiciones, de los que te incluyen varios tipos de entrada y altavoces incorporados.

Prácticamente está nuevo, el brillo sin quemar, ni amarillenta, ni rayada, no sé cómo lo tiraron pero fue suerte para mí, está claro, porque no la vio ningún chatarrero de esos que van con los carritos por la calle.

Tengo un monitor arcade hantarex en una recreativa y la típica tele de tubo para consolas, pero con esta voy a montar una mini recreativa para la cría.

Imagen

Menuda suerte encontrar un monitor así...yo no sé que buscar ni dónde mirar.
De este Samsung tienes una tonelada en Walapop de 10 a 20 €.

Yo tengo uno desde tiempos immemoriales y ahora también lo utilizo para jugar a las consolas antiguas, básicamente mega drive y super.
francescfri escribió:De este Samsung tienes una tonelada en Walapop de 10 a 20 €.

Yo tengo uno desde tiempos immemoriales y ahora también lo utilizo para jugar a las consolas antiguas, básicamente mega drive y super.

He visto que es formato 5:4...¿se ve bien lo retro ahí?(4:3),¿hay ghosting?

¿Que entradas de video tiene, VGA, Hdmi?
Ghosting yo no he visto. Entrada VGA, scart y rf.
El 5:4, a efectos prácticos, es primo hermano del 4:3; la diferencia es ínfima.

Yo pasé de CRTs 4:3 a TFT 5:4 y te aseguro que la relación de aspecto es tan similar que no noté la diferencia.
Ñomo escribió:El 5:4, a efectos prácticos, es primo hermano del 4:3; la diferencia es ínfima.

Yo pasé de CRTs 4:3 a TFT 5:4 y te aseguro que la relación de aspecto es tan similar que no noté la diferencia.

Los juegos a 4:3 deduzco que tendrían una pequeña banda negra horizontal y vertical jugados en un monitor 5:4?
A mi el Sonic se me ve asi.
Imagen
@PHANTASIA En ningún juego o emulador de arcade (salvo en los juegos que lo fuercen) o consola me ha aparecido eso.
9 respuestas