Monitor 4:3 y resoluciones

Hola,

Lo primero, he intentado exponer mi caso en el hilo oficial de cables y resoluciones, pero esta archivado.
Mi problema es el siguiente: mi cuñado se a hecho con un monitor 19" 4:3, y estuve en su casa probando resoluciones y demás, siempre con cable VGA oficial. El tema es que la pusimos a varias resoluciones, panorámicas y no panorámicas, y al final la dejamos en 1280x720, la cosa es que no muestra las bandas negras, ni en el menú, ni en los juegos, y probamos varios juegos (Forza 3, BioShock, Fallout 3) en Bioshock y Fallout 3 se ve muy bien, y no corta la pantalla hacia los lados. En cambio en Forza 3 se ven los coches estirados.
Mi pregunta es: No debería mostrar las bandas arriba y abajo para adaptarse a resolución panorámica?

Espero que alguien puede hecharme una mano.
Gracias y un saludo.
la resolucion que estas usando es "panoramica", si te fijas, una de las opciones de la xbox360 en video te muestra si es normal o panoramica, y esa resolucion es unicamente "panoramica",por eso ves los juegos "panoramicos" estirados.

Sino quieres tenerlo panoramico utiliza la resolucion de 1280 por 1024 en vez de 1280 por 720 o puedes utilizar tambien 1024x768.

fijate bien que en la opcion de tipo de TV te deje usar "normal", si usas la opcion "panoramico" te pasara siempre :D.

Las que terminan en 720 o 1080 son panoramicas (fijate que son resoluciones de pantalla de TV, 1080p o 720p :D).
Lo primero de todo, gracias por la ayuda DiercY.
Pero tenia entendido que aunque el monitor sea 4:3, podría coger una resolución panorámica aunque eso implicaría que me salieran bandas negras arriba y abajo. Lo raro es que pongo resolución panorámica (1280x720) pero se muestra como 4:3. Lo que me gustaría seria que se mostraran las bandas negras, pero que no se deformara la imagen. Pero no me da esa opción.

Un saludo.
Nimrodel escribió:Lo primero de todo, gracias por la ayuda DiercY.
Pero tenia entendido que aunque el monitor sea 4:3, podría coger una resolución panorámica aunque eso implicaría que me salieran bandas negras arriba y abajo. Lo raro es que pongo resolución panorámica (1280x720) pero se muestra como 4:3. Lo que me gustaría seria que se mostraran las bandas negras, pero que no se deformara la imagen. Pero no me da esa opción.

Un saludo.

No, para que te salgan las bandas arriba y abajo tienes que poner una resolución 4:3, (1280x1024), luego, si el juego está programado en panorámico te saldrán las bandas. Si le pones una resolución panorámica la consola la manda tal cual al monitor, interpretando que este lo es (panorámico) y claro te salen los juegos estirados.
Yo juego a 1280x1024 y el 75% de los juegos los juego a pantalla completa. El resto, como el Gears of war, los juego con los pedazo franjas...
Ok. Creo que ya me ha quedado claro :)
Tenia los conceptos confundidos.
Gracias a todos por la ayuda :)

Un saludo.
5 respuestas