Monitor 4K con RX 570

Hola, hoy he visto en amazon este monitor como oferta del día, he visto que reacondicionados hay muchos de características similares sobre los 250€ por l oque la oferta no es tan atractiva como parece, y eso me lleva a la pregunta de si me merecería cambiar

Actualmente tengo una TV de 24" LG IPS Led FullHD con al Switch y la PS4 Pro por HDMI y el ordenador con un adaptador DP-VGA

Con el cambio perdería la antena de TV cosa con al que puedo vivir perfectamente, y tendría un follón para el sonido, concretamente el de la oferta tiene altavoces (aunque bastante pobres y es de panel TN que por lo que he leído no es gran cosa) pero la mayoría no por lo que tendría que hacer un apaño con dos cables o comprar una nueva pareja para tener conectados el PC y el monitor

Lo que si ganaría es el freesync y el cuestionble contenido 4K de la PS4, en PC doy por hecho que mi tarjeta no me daría para jugar en 4K

La pregunta clave que desequilibra la balanza es ¿el contenido multimedia si lo podría reproducir en 4K?

Un saludo y gracias
Podrias reproducir cualquier tipo de contenido 4k, e incluso algun juego 4k que no pida requisitos muy altos.
La gráfica acelera los codecs H264/AVC, H265/HEVC y VP9 hasta resoluciones 4k. Por lo que aún tengas CPU o no suficiente para video 4k en esos codecs, la grafica se comerá el trabajo si el reproductor usa la aceleración (y si el video cumple con las limitaciones soportadas en cada codec). Cuando haya otros codecs en el futuro habrá que ver.

Para jugar pues la RX570 es pobre para 4k si el juego es mínimamente exigente y aún quitando muchas opciones graficas. Tu mismo puedes ir tanteando antes, deberías tener opciones en el panel de AMD para usar resoluciones mayores escaladas y renderizar a 3840×2160 mientras lo ves reducido a la resolución de tu pantalla. Así sabes el rendimiento que puede sangrarte 4k en los juegos que tienes.

Lo de Freesync ya verás en el PC que es otra historia diferente a la sincronía clásica, una alegría que haya salido esto de la sincronía variable. (yo tengo una pantalla Gsync y grafica Nvidia)

Aunque el tema que yo veo es que si piensas poner juegos a 1080p, no es lo mejor una pantalla 4k, y no todos los juegos dejan escalar en sus opciones graficas (tener la nativa pero renderizar a un porcentaje del tamaño) de hecho diría que son pocos juegos los que tienen esta útil opción. Siempre la nativa es la que mejor se ve en una pantalla actual.

TN lo que tiene es peor color generalmente (comparado a los otros dos tipos de panel, aunque es el que mejor velocidad de refresco tienen los pixeles), algo de color banding quizá tendrá, y que el angulo de visión es pobre. (no es para estar viéndola de ladillo o diferente altura)

Lo que si debes tener en cuenta es que es un HDR falsete, no es panel de 10bit de color, es 8bit+FRC, y el brillo no es lo alto que debería. Es mejor que no tener HDR, pero no es como tener HDR del bueno, pero por ello el producto también es mas económico.
Yo tengo ese mismo monitor desde hace unos meses, me salio mas o menos por ese mismo precio en el Amazon day o algo asi.
En general estoy bastante contento, para ser un monitor 4K que me ha costado unos 250€ aprox. el HDR como dicen es mas falso que un billete de 35€ y no es en absoluto destacable, es mas yo ni lo uso, salvo para verlo en los juegos que lo traen 5 min y fuera.
en cuanto a juegos te digo, una de mis dudas es como se verian los juegos a 1080p, al ser 4K y a ver, no es que se vean mal, pero se nota ese reescalado hacia abajo, no tanto al jugar a 1440p, que es mas que aceptable.
por lo demas, la imagen va muy fluida y como dicen en cuanto a colores, no son los mas vivos precisamente.

ahora yo lo uso con una grafica Nvidia, asi que el Freesync ni idea la verdad, yo lo pille mas que nada por temas de curro, que usar el software a esa resolucion es una pasada por que en mi caso gano un monton de espacio.

resumiendo, estoy contento con la compra, pero si te puedes permitir algo mejor, lo miraria o incluso mirar uno de 1440p, pero el contenido a 4K se ve de maravilla y sin problemas.
Y el sonido, ya te digo que al menos para mi gusto es bastante malo, para una emergencia vale, pero buff, yo no los uso para nada
Muchas gracias a los tres
Vaya por Dios, decidí esperar al black friday y está a 10€ más xd
Señor M escribió:Vaya por Dios, decidí esperar al black friday y está a 10€ más xd

Bienvenido a la estafa del black friday, camarada.
Si el año que viene te acuerdas, para Octubre, de apuntar los precios de 4 o 5 componentes, y luego los comparas con los precios de Noviembre, te darás cuenta del cachondeo de las "ofertas".

Salvo honrosas excepciones, la mayoría son para echarse las manos a la cabeza ...
Bueno el BF es como siempre, solo apto para gente que haya mirado los precios como minimo todas las semanas durante 1 año para descubrir que estaba más caro y que no lo esta.

Hay cositas y cositas que no. Aunque yo creo que es el peor BF de los ultimos 3 años. En terminos informaticos sobre todo. Han inflado muchas cosas que de estuvieron más baratas a finales de agosto, que para mi es la mejor fecha de compra del año sin digamos semanas de rebajas especiales.

En el caso de Amazon, sucede tambien, que ellos hacen otras fechas de ofertas durante el año, al menos ya hubo una semana gaming antes del verano con mucho mejores ofertas. Lo mismo paso en otras tiendas. Por poner un ejemplo, yo compre una silla Drift DR200 por 143€ en su dia gaming el 30 de mayo. La rebaja del BF creo que no ha sido tan baja para esa silla. Y ese es un ejemplo de muchos. Otra cosita interesante, en Pccomponentes puedes ver el historial de precios, se ve en muchas cosas que a finales de verano hubo mejores precios.

Por lo demas, creo que lo unico informaticamente rebajado de caracter destacable fueron las RX580 y RX570, pero su gran rebaja se ha debido más al lanzamiento de las RX590 que a otra cosa.

Asi que al final BF ha sido malo, ya decian las asociaciones de comerciantes que esta cosa estaba perdiendo fuelle este año y que las ofertas no serian tan grandes. El cybermonday...........pues sera como siempre la reventa de los restos.
7 respuestas