Monitor 4K - lleno dudas compra, como mucho 470 €

Hola, en primer lugar ¡¡gracias!!, lo digo por si os cansáis y no llegais a leer hasta el final, pues gracias por leerme de todos modos ;)

Pues bien, voy al grano.

He visto este monitor: Samsung LU28E590DS 28" LED 4K UHD http://www.pccomponentes.com/samsung_lu ... k_uhd.html y me ha gusado, pero se me antoja un desembolso importane, y es por ello que os pido ayuda a la hora de elegirlo.

Me gustaría un monitor con mucha resolución (4K) o cosa así, para aplicaciones y juegos, creo que mejor 4 K mejor que FullHD para que entren más elementos en pantalla. Y a su vez grande (27" o 28") para ver películas los juegos como corresponde y no dejarme los ojos.

Mi idea es máquinas virtuales, programación, juegos y películas.

Los hz, que tenga al menos 60, pero como no quiero rascarme mucho el bolsillo, pues no más.

Lo quiero con dos conexiones HMDI, o al menos 1 HDMI y 1 DisplayPort. Y que del HDMI saque por auriculares audio.
Esto último porque compraré la NX de Ninendo, en un futuro, yy a lo mejor mi AVR no permite la resolución de la consola en caso de que sea 4K, y enonces sacaría audio del monitor por auriculares, para llevarlo al AVR (sino no sé que haría sin poder escuchar los juegos de dicha consola).

----------------------------------
Otros datos:
Presupuesto 470 €

Mi equipo es un i5 3570K, placa Asrock Z77 Pro 4, 2x 4GB de RAM en dual channel. Y la gráfica que cambiaría con el tiempo una GTX 960 por alguna que me recomendárais [+risas]
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Has pensado que para mover los juegos a 4k el Hardware que necesitas?
Gracias , Si, en verdad, si había pensado en el equipo, y en que si le pongo menos resolución al monitor se va a ver peor. (en un principio sería así).

A la larga el equipo cambiaría parte, pondría 16 GB RAM, una mejor gráfica, mejor micro con su placa. Ya tengo SSD, una fuente de 750 W de corsair y una caja grandecita que le puedo poner RL.

Ahora me planteo cómo se vería la WiiU y la XBOX 360 porque no dan más que 1920 x 1080.

No sé si será... recomendable un monitor 4K, me lo planeo, ó 2560 x 1440 que sería algo intermedio, entre 4K y Full HD. He estado mirando de ésta última resolución y veo algunos también ded 27" pero de acer y benq. Y no tengo experiencia con esas marcas.
hombre por cpu tienes, tendrias q poner 8gb de ram mas q nda para ir sobrao ( aunque tampoco es necesario por narices), eso si con esa grafica no vas a poder jugar a 4k con ningun juego nuevo, tendrias q pillar minimo una 970/980( mejor pascal q salen dentro de nada las 1070/1080), con lo cual a parte del monitor vas a necesitar otros 400-600 euros y siempre q tu fuente te valga q si no tendrias q comprar otra de mas potencia
Ryos escribió:Gracias , Si, en verdad, si había pensado en el equipo, y en que si le pongo menos resolución al monitor se va a ver peor. (en un principio sería así).

A la larga el equipo cambiaría parte, pondría 16 GB RAM, una mejor gráfica, mejor micro con su placa. Ya tengo SSD, una fuente de 750 W de corsair y una caja grandecita que le puedo poner RL.

Ahora me planteo cómo se vería la WiiU y la XBOX 360 porque no dan más que 1920 x 1080.

No sé si será... recomendable un monitor 4K, me lo planeo, ó 2560 x 1440 que sería algo intermedio, entre 4K y Full HD. He estado mirando de ésta última resolución y veo algunos también ded 27" pero de acer y benq. Y no tengo experiencia con esas marcas.

BenQ es una buena marca en monitores, como también Dell o AOC por ejemplo.

Ese Samsung no tiene mala pinta (yo tengo uno similar pero 1080p) IPS y es cojonudo, pero empezaría primero por tener un Hardware necesario para mover a 4k (cosa que es jodido actualmente, al menos 4k - 60fps en Ultra o Alto) y luego mirarme el monitor.
He estado pensando, de ahí que no haya contestado antes. Gracias en primer lugar.

EL caso es que yo tenía un monitor de 27" que pasó a mejor vida (full hd), y ahora me encuentro trabajando con uno viejuno, desde hace meses, a poca resolución, pocas pulgadas (17").... del año...

Y bueno ahora casi no juego, menos aún a los últimos juegos, la verdad es que nunca juego a los últimos porque espero a que bajen mucho de precio.

Tengo ya otros 2x 2GB de RAM, en total 12 GB, aunque no descarto cambio placa, micro y memorias, porque la fuente tiene menos de un año, y es de 750w y tengo un SDD para almacenamiento y otros dos HDD.

Había pensado en algo como esto: para cambiar el PC,
Intel i7-6700K 4.0Ghz
Asus H170 Pro Gaming ó Asus Z170 PRO GAMING
16 ó 32 GB de RAM DDR4 (ya vería cuáles)
Y luego meter una buena gráfica (si bajan tras la salida de la arquitectura Pascal)
Yo mas o menos estoy en la misma situación que tu y con el mismo presupuesto para el monitor y no recomendaria dar el salto aún a las 4K, no por nada, pero actualmente ninguna monogpu te garantiza conseguir los 60fps a 4K con todo a ultra (aunque a 4K hay filtros aun innecesarios). La veo aun como una resolucion no estandar (que lo sera en futuro). Yo voy a dar el salto a las 2K y esperar a que bajen los 4K en unos años :)
Se le llama 2K (o al menos yo lo hago asi) a la resolucion 2560 x 1440, tambien se le conoce como 1440p. Ese monitor que has puesto es Full HD (1080) pero en formato extra-ancho (ultra-wide).
Gracias ;) @manute2012 :O Ahhh Ok, pues los 2K resultan algo caros para mí bolsillo, y todavía si fuera a durar mucho.... es que fumando se estropea mucho, y no sé bien cómo limpiar las pantallas para que salga todo lo amarillo que tienen, que acaban tan mal tan mal que ves luego por ejemplo algo blanco al lado y te asustas.

La verdad es que yo personalmente me he enamorado del que he puesto, por precio, y porque así no tengo que colgar el proyector del techo porque el monitor no superaría mucho en altura al que antes tenía.

A ver si sigo mirando un poco más, que a veces soy muy impulsivo para comprar y otras, como es esta ocasión busco y busco.
Yo estoy jugando a resolución de 3440 x 1440 y es una maravilla como se ven los juegos,estoy jugando en ultra y me llegan los juegos a unos 75 frames,mi grafica es una xtreme gtx 980ti y estoy encantado con el rendímiento que me saca,también es verdad que mi monitor lleva G-SYNC y se nota muchísimo en la suavidad que van los juegos.
11 respuestas