monitor 4k merece la pena?

En esto estoy perdido hay mucha difrencia jugar en 1080 a 4k en los juegos?

Los monitores son bastantes caros si los quieres con 144hz a 60hz son mas adsequible pero eso de verlo lageado me hecha para atras.. alguno que tenga un monitor 4k puede decir su exp gracias.
Primero te cuento mi equipo:
    Ryzen 7 5800x
    Placa base X570
    64 GB RAM
    RX 6750 XT
Tengo un monitor 4K modelo AOC U2879VF que, si te soy sincero, fue compra impulsiva ya que estaba en oferta. Dicho esto, hay juegos que los mueve sin problemas a 4K y con configuración a tope como es el Sea of Thieves, otros que bajando la resolución a 1800p funcionan con todo a tope como el The Division 2 y otros que es necesario usar FSR. Hay que tener en cuenta que mi gráfica no está pensada para 4K. Entonces, a poco que tengas una gráfica similar a la mía y teniendo encuentra lo expuesto, yo te diría que... ¡LA CAGUÉ!
No, no te compres un 4K a menos que sea de 40 pulgadas para arriba por lo menos. Vete a por un 2K.
Salu2.
lordbox escribió:Primero te cuento mi equipo:
    Ryzen 7 5800x
    Placa base X570
    64 GB RAM
    RX 6750 XT
Tengo un monitor 4K modelo AOC U2879VF que, si te soy sincero, fue compra impulsiva ya que estaba en oferta. Dicho esto, hay juegos que los mueve sin problemas a 4K y con configuración a tope como es el Sea of Thieves, otros que bajando la resolución a 1800p funcionan con todo a tope como el The Division 2 y otros que es necesario usar FSR. Hay que tener en cuenta que mi gráfica no está pensada para 4K. Entonces, a poco que tengas una gráfica similar a la mía y teniendo encuentra lo expuesto, yo te diría que... ¡LA CAGUÉ!
No, no te compres un 4K a menos que sea de 40 pulgadas para arriba por lo menos. Vete a por un 2K.
Salu2.

yo tengo 6800XT mas haya de los fps la cosa es si vistes que lo juegos se vieran mucho mejor a esa resoluciones
Si tienes un equipo apto para los 4K la siguiente decisión importante es el tamaño de la pantalla. Como te comenté, un monitor 4K es útil a partir de cierto tamaño (40 pulgadas para arriba). Te pongo una tabla, algo conservadora, del tamaño del monitor en función de la resolución. Y digo conservadora porque te dice que para 4K (3840*2160 pixeles) te dice que monitores de 27, 32 pulgadas en adelante. Un monitor de 28 pulgadas a 2K y con un buen refresco lo disfrutaras mucho más.
Imagen
Quédate en 1440p, jugar a 4k es caro, no solo el monitor y no hay para tanto, a no ser que te vayas a un monitor Oled de más de 40 pulgadas, pero es mucha pasta.
Hombre, hay diferencia, claro que la hay, estarías cuadriplicando la cantidad de píxeles. También necesitas mucha más potencia para moverlos a esa resolución, y más aun si quieres mover los juegos por encima de los 60 fps... Fíjate, que los juegos jugando a 4K en un monitor 1080p (con DSR) también se nota una barbaridad la diferencia, la ganancia de nitidez el brutal.

Yo con mi PC, que podría jugar a la mayoría de los juegos a 4K, aun así me he decidido por un monitor 2K, porque no quiero que la 4090 se me quede obsoleta en 2 años... No te puedo decir qué tal porque aun no lo he probado. Pero seguiré usando DSR a 4K mientras me aguante la gráfica, con lo cual supongo que con el doble de resolución (bueno, casi) más supersampling, se tiene que ver de lujo... Eso sí, veremos el tema de jugar a más de 60 fps (lo he comprado de 165hz).
Gracias al final me comprado este
https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g32cq4-e2-315-led-wqhd-170hz-freesync-premium-curva

Lo ideal seria 27 para 1440p pero yo queria mas inmersion en juegos estilo mundo abierto por eso cogi 31.5 de pulgadas 1440p vengo de un monitor de 24 pulgadas y 360hz supongo que el cambio sera notable ya que busco algo mas visual ..
si vale pena si te gastas mas de 800 euros
lo demas no vale mucho pena para eso te pillas oled 4k esta muy guapas
GordonFreeman escribió:Hombre, hay diferencia, claro que la hay, estarías cuadriplicando la cantidad de píxeles. También necesitas mucha más potencia para moverlos a esa resolución, y más aun si quieres mover los juegos por encima de los 60 fps... Fíjate, que los juegos jugando a 4K en un monitor 1080p (con DSR) también se nota una barbaridad la diferencia, la ganancia de nitidez el brutal.

Yo con mi PC, que podría jugar a la mayoría de los juegos a 4K, aun así me he decidido por un monitor 2K, porque no quiero que la 4090 se me quede obsoleta en 2 años... No te puedo decir qué tal porque aun no lo he probado. Pero seguiré usando DSR a 4K mientras me aguante la gráfica, con lo cual supongo que con el doble de resolución (bueno, casi) más supersampling, se tiene que ver de lujo... Eso sí, veremos el tema de jugar a más de 60 fps (lo he comprado de 165hz).

¿Podrías poner alguna captura de cómo tienes la configuración para usar DSR?
lordbox escribió:
GordonFreeman escribió:Hombre, hay diferencia, claro que la hay, estarías cuadriplicando la cantidad de píxeles. También necesitas mucha más potencia para moverlos a esa resolución, y más aun si quieres mover los juegos por encima de los 60 fps... Fíjate, que los juegos jugando a 4K en un monitor 1080p (con DSR) también se nota una barbaridad la diferencia, la ganancia de nitidez el brutal.

¿Podrías poner alguna captura de cómo tienes la configuración para usar DSR?

Imagen

Más abajo también hay una opción para la suavidad del DSR, yo lo tengo puesto a 0%.
@GordonFreeman y lo tienes con un monitor 1440p ¿cierto?
lordbox escribió:@GordonFreeman y lo tienes con un monitor 1440p ¿cierto?

No, actualmente sigo con uno 1080p, compré uno 2K que devolví cuando me di cuenta de que no tenía salida de audio, cosa que necesito para las consolas. Estoy mirando cual compro ahora, pero sigo muy indeciso.
Aprovecho el hilo. ¿Qué os parece este LG UltraGear 27GP850P-B 27" LED NanoIPS QHD 165Hz? ¿Alguna alternativa similar en cuanto a precio que esté mejor? Imprescindible G-Sync compatible.
12 respuestas