Monitor 4k para jugar

Muy buenas!

Después de un tiempo meditándolo con la almohada me he lanzado a por un pc top, pero ahora me asalta la duda del monitor. Me gustaría que fuese 4k (y de 27 pulgadas), pero no quiero que la calidad de imagen se resienta en demasía si dentro de unos años tengo que bajar la resolución a 1440p. He visto por ahí un monitor que acaba de salir, pero aún no tiene reseñas de usuarios: https://www.pccomponentes.com/monitor-b ... gISJvD_BwE

¿Alguien del foro lo tiene? Es la nueva línea de la serie MOBIUZ de BenQ, por lo que imagino que será garantía de éxito.

Gracias de antemano, gente!

Saludos.
Sin entrar a valorar el monitor en si mismo... Esta parte "pero no quiero que la calidad de imagen se resienta en demasía si dentro de unos años tengo que bajar la resolución a 1440p". Realmente si piensas en eso, yo me quedaria en 1440p y buscaria un monitor mas top de esa resolucion con el presupuesto que manejas, ya que en un monitor 4k no podras ejecutar 1440p sin que se vea borroso
EUWTorbe escribió:Sin entrar a valorar el monitor en si mismo... Esta parte "pero no quiero que la calidad de imagen se resienta en demasía si dentro de unos años tengo que bajar la resolución a 1440p". Realmente si piensas en eso, yo me quedaria en 1440p y buscaria un monitor mas top de esa resolucion con el presupuesto que manejas, ya que en un monitor 4k no podras ejecutar 1440p sin que se vea borroso

¿Alguna sugerencia? Porque en el tema monitores me pierdo un poco 😅
Por el precio del monitor que has pasado, tienes unos cuantos monitores 1440p OLED para elegir, por ejemplo el asus XG27AQDMG en amazon me sale por 599, pero veo mas baratos incluso... Tienes tambien el MSI mag 271QPX que es QD-OLED, segun tu preferencia y si tienes mucha luz natural en tu setup cogeria uno u otro. Si tienes mas luz, el asus WOLED que te he comentado anteriormente, si juegas en una habitacion bastante oscura, el QD-OLED te dara mas volumen de color.
En general, la calidad de imagen sera mucho mejor en un OLED aunque sea 1440p, por el color, contraste, tiempo de respuesta casi instantaneo... que en un IPS tipico. Aun asi, si prefieres 4k, te puedes plantear un monitor "dual-mode" 4k-1080p. Yo uso el LG 32GS95UE y estoy encantado, lo puedes encontrar de oferta por 900 de vez en cuando y es una pasada. Pero como opcion "todoterreno" si no quieres preocuparte por ir actualizando el pc para que tire todo en 4k... yo cogeria antes el 1440p porque este modo 1080p esta mas hecho para shooters competitivos que para ser usado porque tu pc no da mas de si... la calidad de imagen es la que es.
Muchas gracias por los consejos! Creo que ese LG puede ser muy buena opción, pero echaré un ojo también a los demás.
4 respuestas