jacob_palmer02 escribió:Duncan Idaho escribió:Va a ser peor en color, así que tendrás que decidir. Yo miraría más reviews y pensaría cuánto es "mucha gente" sobre el total de comentarios. Busca más información. Quizás, incluso, alguien haya subido vídeos a Youtube con el problema. Así te harás una idea de en qué condiciones te puede venir la peor unidad.
Lo del bleeding es una lotería. Hay gente que dice que no le ha venido y otros que sí. Es cuestión de suerte.
Por cierto, si optara por el monitor 4k en lugar del de 2K y pagara la versión Streaming de PSNow en PC o el GamePass de XBSX los juegos nuevos se me verían en 4k y a los mismos frames que en las consolas? Si optara por monitor 2k en ese caso me perdería disfrutar de los juegos a 4k.
Cliforjose escribió:Perdonad que me meta en el tema, estoy buscando un monitor 2k 144hz y he visto este : https://www.coolmod.com/gigabyte-m27q-e ... tor-precio
Y tenía en mente el dell S2721DGFA que me saldría por 390, merece la pena ese dinero extra? Voy a jugar sobre todo shooters pero también algún triple A, perdón por la intromisión jajaja, un saludo!
jacob_palmer02 escribió:Duncan Idaho escribió:Va a ser peor en color, así que tendrás que decidir. Yo miraría más reviews y pensaría cuánto es "mucha gente" sobre el total de comentarios. Busca más información. Quizás, incluso, alguien haya subido vídeos a Youtube con el problema. Así te harás una idea de en qué condiciones te puede venir la peor unidad.
Lo del bleeding es una lotería. Hay gente que dice que no le ha venido y otros que sí. Es cuestión de suerte.
Por cierto, si optara por el monitor 4k en lugar del de 2K y pagara la versión Streaming de PSNow en PC o el GamePass de XBSX los juegos nuevos se me verían en 4k y a los mismos frames que en las consolas? Si optara por monitor 2k en ese caso me perdería disfrutar de los juegos a 4k.
Cliforjose escribió:https://www.displayspecifications.com/es/comparison/d81414eda0
He encontrado el Dell y esas son las diferencias, no soy muy entendido pero parecen muy parejos para la diferencia de precio, estando el Gigabyte ahora mismo en oferta...
jacob_palmer02 escribió: @Duncan Idaho
No he dicho en ningún momento de jugar a 4K a más de 60 FPS. Dije lo mismo que el otro compañero que me conformo con los mismos FPS que ofrece la PS5 en 4k.
Duncan Idaho escribió:Cliforjose escribió:https://www.displayspecifications.com/es/comparison/d81414eda0
He encontrado el Dell y esas son las diferencias, no soy muy entendido pero parecen muy parejos para la diferencia de precio, estando el Gigabyte ahora mismo en oferta...
Pues sí, el resumen es éste:
Dell:
- Tiene DisplayPort 1.4 y entrada separada de audio
- Tiene G-Sync
- 4 puertos USB.
- Bastante mayor pico de luminosidad.
- Panel de 10 bits con FRC.
- Ligeramente mejor reproducción de color (DCI-P3, +10 luminosidad).
Gigabyte:
- Tiene PIP y PBP (te permite ver dos fuentes a la vez), y KVM Switch (entiendo que esto es cambiar rápidamente entre fuentes de entrada si se encienden o apagan sin que tengas que hacer nada, pero habría que mirar el manual)
- Mayor consumo de energía.
- Parece tener más opciones de USB. Pero tiene menos puertos (2).
- Tiene altavoces (parecen muy malos, pero los tiene).
- No tiene G-Sync ni Adaptative Sync (habría que ver si tienes nVidia, si alguien lo ha probado e indica que es compatible)
Tiene pinta que son pantallas muy parejas así que cualquier opción es buena. Lo único si usas nVidia fíjate en que el Gigabyte en comentarios o reviews alguien comente que le funciona en modo G-Sync compatible bien (no todos los AMD Freesync lo hacen).
------
@Lyar, define "cercana". ¿60 cm? ¿40 cm? ¿50 cm?
-----jacob_palmer02 escribió: @Duncan Idaho
No he dicho en ningún momento de jugar a 4K a más de 60 FPS. Dije lo mismo que el otro compañero que me conformo con los mismos FPS que ofrece la PS5 en 4k.
Es igual, también se te dijo más arriba que tampoco llegas a 4K con 60 FPS por debajo de una 3080.
Lyar escribió:Duncan Idaho escribió: @Lyar, define "cercana". ¿60 cm? ¿40 cm? ¿50 cm?
Sobre los 50-60cms
jacob_palmer02 escribió:@KLaiN
El problemas de los IPS son las dichosas fugas de luz. ¿todos los IPS traen fugas?
KKnot escribió:La verdad, pille en Julio un monitor de 32" qhd y me estoy arrepintiendo, tenia que haber pillado en 4k. La inmersión es excelente y el tamaño perfecto, pero la resolución ideal yo creo que seria 4k.
¿Que es los mas recomendable ahora mismo? Es para uso pc y consolas... Que tenga o no 120hz me da ya igual, me importa mas que tenga hdr y freesync por hdmi para las consolas.
Habia visto el Asus CG32UQ, tiene buena pinta aunque algo caro, pero no sé si hay alguna alternativa mejor. Veo que de 27" hay mas opciones, pero despues de probar 32".... No quiero reducir
jacob_palmer02 escribió:@KKnot
¿Que marca ese que te pillaste en julio?
jacob_palmer02 escribió:@KKnot
Yo le doy mucha importancia a la nitidez y a los colores, incluso más que a los HZ. ¿Es IPS?
jacob_palmer02 escribió:Hola. Finalmente compré el Gigabyte M27Q, monitor IPS de 27", 1440p, Freesync, 170 Hz a 340€.
Pros:
-Me ha sorprendido lo vivo que son sus colores, una auténtica maravilla. Le dan un toque muy alegre a los juegos, y es lo que más me ha gustado.
-He probado juegos con reescalado a 1080p, y va de escándalo.
-Buenas opciones de configuración.
-Las letras se ven bastante bien (a menos que suba mucho la nitidez de la imagen, que entonces si aparecen como unos colores en las letras, pero no borrosas como muchos dicen.
-Contras:
-Me ha venido con fugas de luz, que por suerte a apenas se notan, ya que para verlas hay que apagar la luz de la habitación, poner un fondo negro y subir el brillo y aún así son mínimas.
-Tiene es un ligero "clouding" (una especia de nube) en la esquina superior derecha de la pantalla, que al igual que las fugas de luz, es casi imperceptible.
-No noto diferencia en cuanto a nitidez o detalle de la imagen, de mi TV 1080p de hace 9 años a este monitor 2k. Se supone que debe notarse el salto en la calidad de imagen. He comparado el mismo juego a la misma vez en el nuevo monitor y en la TV y se ven casi igual. teniendo que hacer ajustes en el monitor para conseguir igualar la nitidez de mi TV 1080.
-Reescalo a 1080 y se ve igual que en 2k. No hay diferencia.
-Tiene algo de Ghosting cuando activo la "superresolución", que hace suba la nitidez.
-Solo admite 10 bits de color a 120 Hz y solo por displayport. Si subo los herzios hasta 170 solo admite 8 bits.
Estoy pensando si cambiarlo por otra unidad que venga sin fugas de luz y sin el clouding o si cambiar por el famoso LG 27gl850-B. A su vez me da miedo a que el cambio me perjudique y que la siguiente unidad traiga fugas muy notorias o que traiga pixeles muertos.
He de decir que tengo una tarjeta gráfica Rx 5500 Xt de 8 gb, debido a que no pude conseguir otra superior, dada la escasez actual en tarjetas gráficas. No se si tendrá que ver la tarjeta gráfica con la calidad de imagen o nitidez.
¿Es normal que no se note el salto de 1080 a 1440p? Es que me da rabia haberme gastado 340€ para estar en las mismas que con mi vieja TV FHD.
¿Alguien ha probado este monitor comparado con el famoso LG 27gl850-B y me podría decir si hay diferencia en cuanto a calidad de imagen entre estos 2 monitores? ¿Me vale la pena el cambio?
@hh1 @Duncan Idaho @lerelerele @Ominous @Lyar @Cliforjose @Lyar @KLaiN