Monitor 4k

jacob_palmer02 escribió:
Duncan Idaho escribió:Va a ser peor en color, así que tendrás que decidir. Yo miraría más reviews y pensaría cuánto es "mucha gente" sobre el total de comentarios. Busca más información. Quizás, incluso, alguien haya subido vídeos a Youtube con el problema. Así te harás una idea de en qué condiciones te puede venir la peor unidad.

Lo del bleeding es una lotería. Hay gente que dice que no le ha venido y otros que sí. Es cuestión de suerte.
Por cierto, si optara por el monitor 4k en lugar del de 2K y pagara la versión Streaming de PSNow en PC o el GamePass de XBSX los juegos nuevos se me verían en 4k y a los mismos frames que en las consolas? Si optara por monitor 2k en ese caso me perdería disfrutar de los juegos a 4k.

No, en PSNow creo recordar que era 720 o como mucho 1080p al ser straming. En el Pass te descargas el juego como en Steam y lo puedes jugar a la resolución que te plazca.
Perdonad que me meta en el tema, estoy buscando un monitor 2k 144hz y he visto este : https://www.coolmod.com/gigabyte-m27q-e ... tor-precio
Y tenía en mente el dell S2721DGFA que me saldría por 390, merece la pena ese dinero extra? Voy a jugar sobre todo shooters pero también algún triple A, perdón por la intromisión jajaja, un saludo!
Cliforjose escribió:Perdonad que me meta en el tema, estoy buscando un monitor 2k 144hz y he visto este : https://www.coolmod.com/gigabyte-m27q-e ... tor-precio
Y tenía en mente el dell S2721DGFA que me saldría por 390, merece la pena ese dinero extra? Voy a jugar sobre todo shooters pero también algún triple A, perdón por la intromisión jajaja, un saludo!

Hola: El Dell es relativamente nuevo por lo que por no salir no me sale ni en Displayspecifications en el comparador. Yo que tú miraría allí el gigabyte, que es el que sí está:
https://www.displayspecifications.com/en/model/90fa216b

Luego me iría a la web de Dell y anotaría todas las especificaciones, y las compararía. Tardas 5 minutos en hacer una Excel que te resalte las diferencias.

Si quieres luego nos comentas las diferencias que hay y te decimos.

jacob_palmer02 escribió:
Duncan Idaho escribió:Va a ser peor en color, así que tendrás que decidir. Yo miraría más reviews y pensaría cuánto es "mucha gente" sobre el total de comentarios. Busca más información. Quizás, incluso, alguien haya subido vídeos a Youtube con el problema. Así te harás una idea de en qué condiciones te puede venir la peor unidad.

Lo del bleeding es una lotería. Hay gente que dice que no le ha venido y otros que sí. Es cuestión de suerte.
Por cierto, si optara por el monitor 4k en lugar del de 2K y pagara la versión Streaming de PSNow en PC o el GamePass de XBSX los juegos nuevos se me verían en 4k y a los mismos frames que en las consolas? Si optara por monitor 2k en ese caso me perdería disfrutar de los juegos a 4k.

Aparte de lo que te comenta el compañero, sobre la negrilla, ya se te ha dicho en otros posts de este hilo que por el presupuesto que manejas y si no vas a una 3080 o superior no vas a ver juegos en 4K a más de 60 fps. Con una 3060 o similar, no vas a poder.
@Ominous
Pues desconocía que que jugar a PSNow en el PC ofreciera solo esas resoluciones de 720p o 1080p. Para jugarlo así no vale la pena.

@Cliforjose
Gracias por añadirlo porque tiene buena pinta ese monitor que mencionas. Informate si gente que lo ha comprado ha mencionado que viene con Bleeding.

@Duncan Idaho
No he dicho en ningún momento de jugar a 4K a más de 60 FPS. Dije lo mismo que el otro compañero que me conformo con los mismos FPS que ofrece la PS5 en 4k.
https://www.displayspecifications.com/e ... d81414eda0
He encontrado el Dell y esas son las diferencias, no soy muy entendido pero parecen muy parejos para la diferencia de precio, estando el Gigabyte ahora mismo en oferta...
Yo llevo estas semanas de vacaciones jugando al Cyberpunk a 30fps en mi MSI GS65 que tiene una pantalla 1080p 144hz cojonuda y super contento, lo que me ha llevado a pensar en cambiar el monitor del sobremesa a un buen 1080p. Actualmente en el sobremesa tengo un Dell 24” 1440p IPS 60hz que está muy bien, pero al jugar a una distancia bastante cercana (en el escritorio) no se si igual ganaría mas con un buen panel 1080p con mas frecuencia de refresco para ir sobrado de rendimiento, ya que ahora jugando en el portatil tampoco es que haya acusado mucho el cambio de resolucion. El equipo es un Ryzen 3600 con una 3070. ¿Es un disparate?
Cliforjose escribió:https://www.displayspecifications.com/es/comparison/d81414eda0
He encontrado el Dell y esas son las diferencias, no soy muy entendido pero parecen muy parejos para la diferencia de precio, estando el Gigabyte ahora mismo en oferta...

Pues sí, el resumen es éste:
Dell:
- Tiene DisplayPort 1.4 y entrada separada de audio
- Tiene G-Sync
- 4 puertos USB.
- Bastante mayor pico de luminosidad.
- Panel de 10 bits con FRC.
- Ligeramente mejor reproducción de color (DCI-P3, +10 luminosidad).

Gigabyte:
- Tiene PIP y PBP (te permite ver dos fuentes a la vez), y KVM Switch (entiendo que esto es cambiar rápidamente entre fuentes de entrada si se encienden o apagan sin que tengas que hacer nada, pero habría que mirar el manual)
- Mayor consumo de energía.
- Parece tener más opciones de USB. Pero tiene menos puertos (2).
- Tiene altavoces (parecen muy malos, pero los tiene).
- No tiene G-Sync ni Adaptative Sync (habría que ver si tienes nVidia, si alguien lo ha probado e indica que es compatible)

Tiene pinta que son pantallas muy parejas así que cualquier opción es buena. Lo único si usas nVidia fíjate en que el Gigabyte en comentarios o reviews alguien comente que le funciona en modo G-Sync compatible bien (no todos los AMD Freesync lo hacen).

------

@Lyar, define "cercana". ¿60 cm? ¿40 cm? ¿50 cm?

-----

jacob_palmer02 escribió: @Duncan Idaho
No he dicho en ningún momento de jugar a 4K a más de 60 FPS. Dije lo mismo que el otro compañero que me conformo con los mismos FPS que ofrece la PS5 en 4k.

Es igual, también se te dijo más arriba que tampoco llegas a 4K con 60 FPS por debajo de una 3080.
Duncan Idaho escribió:
Cliforjose escribió:https://www.displayspecifications.com/es/comparison/d81414eda0

Pues sí, el resumen es éste:
Dell:
- Tiene DisplayPort 1.4 y entrada separada de audio
- Tiene G-Sync
- 4 puertos USB.
- Bastante mayor pico de luminosidad.
- Panel de 10 bits con FRC.
- Ligeramente mejor reproducción de color (DCI-P3, +10 luminosidad).

Gigabyte:
- Tiene PIP y PBP (te permite ver dos fuentes a la vez), y KVM Switch (entiendo que esto es cambiar rápidamente entre fuentes de entrada si se encienden o apagan sin que tengas que hacer nada, pero habría que mirar el manual)
- Mayor consumo de energía.
- Parece tener más opciones de USB. Pero tiene menos puertos (2).
- Tiene altavoces (parecen muy malos, pero los tiene).
- No tiene G-Sync ni Adaptative Sync (habría que ver si tienes nVidia, si alguien lo ha probado e indica que es compatible)

Tiene pinta que son pantallas muy parejas así que cualquier opción es buena. Lo único si usas nVidia fíjate en que el Gigabyte en comentarios o reviews alguien comente que le funciona en modo G-Sync compatible bien (no todos los AMD Freesync lo hacen).

------

@Lyar, define "cercana". ¿60 cm? ¿40 cm? ¿50 cm?

-----

jacob_palmer02 escribió: @Duncan Idaho

Es igual, también se te dijo más arriba que tampoco llegas a 4K con 60 FPS por debajo de una 3080.

Sobre los 50-60cms
Lyar escribió:
Duncan Idaho escribió: @Lyar, define "cercana". ¿60 cm? ¿40 cm? ¿50 cm?

Sobre los 50-60cms

Estás a una distancia, con ese tamaño de monitor, donde le sacas rendimiento al detalle que se ve en 2K. Yo sí veo un disparate bajar a 1080 y perder detalle, máxime con tu 3070. Mejor un monitor de 24 o 27" gaming. Vende el tuyo como parte del pago o aparte en Wallapop para que no sea tan caro, o aguanta con el que tienes. Yo no bajaría a 1080 para ganar hz.
Hola, me ha surgido otra duda. En caso de decantarme por el monitor de 2k y querer jugar a juegos viejos tipo Soul reaver, Half Life, Tomb raider clásicos (los 5 primeros), Metal Gear solid PC. ¿Podría jugar a esos juegos a resolución 1440p o por ser viejos no podrán llegar a esa resolución?
Si esos juegos no soportan esa resolución tendrás que ponerlos a 1080 o la que sea, aunque igual hay programas o mods que lo puedan modificar, o modificar directamente los ficheros ini. Son viejos y dudo que soporten 1440p, pero tendrías que mirarlo.

Aquí tienes un ejemplo https://steamcommunity.com/app/70/discu ... 305781293/

Y tampoco te creas que eso apaños sean una maravilla.
Estas son mas o menos las opciones TOP para 1400p>100hz en cada tipo de tecnología de iluminación:

IPS: LG 27GL850-B (LG 27GL83A-B vale también si lo encuentras ya que creo que va por países) / Asus VG27AQ
TN: ROG Swift PG278QR / HP Omen X 27
VA: Samsung Odyssey G7 / Gigabyte G27QC

Un repaso a las tecnologías:

IPS: Buenos colores y ángulos de visionado, peores tiempos de respuesta de media (hay IPS con buenas puntuaciones en este apartado) y posibles problemas con el Bleeding/Fugas de luz.
VA: Buenos negros, tiempos de respuesta entre IPS y TN a algunos usuarios puede molestarles el efecto Ghosting asociado.
TN: De los mejores tiempos de respuesta y la tecnología mas barata de producir. Colores y ángulos de visionado flojos en comparación con IPS.

Imagen
Merece la pena todavía el LG 27GL850 con los nuevos monitores que se han presentado en este CEO? O veis que no estarán a la altura? Busco también monitor para PS5...
@KLaiN
El problemas de los IPS son las dichosas fugas de luz. ¿todos los IPS traen fugas?
@jacob_palmer02

Fugas de luz traen en muchos casos, aunque no en todos; es ver el que te llega y devolverlo si no te convence.
jacob_palmer02 escribió:@KLaiN
El problemas de los IPS son las dichosas fugas de luz. ¿todos los IPS traen fugas?

Las fugas son inherentes al proceso de montaje de los IPS porque se ensamblan mediante capas de paneles y el resultado final (encaje de los paneles, presión ejercida etc) afecta al nivel de Fugas de Luz (Bleeding) y Brillo IPS (IPS Glow). Es importante destacar que estos son dos conceptos diferente aunque presenten efectos parecidos: https://www.limscave.com/reduce-ips-glo ... eliminated.

En el tema de los IPS hay que tener en cuenta nuestra tolerancia a esta característica y el echo de que por montaje pues las unidades presentan grandes diferencias en este plano entre unas y otras.
La verdad, pille en Julio un monitor de 32" qhd y me estoy arrepintiendo, tenia que haber pillado en 4k. La inmersión es excelente y el tamaño perfecto, pero la resolución ideal yo creo que seria 4k.

¿Que es los mas recomendable ahora mismo? Es para uso pc y consolas... Que tenga o no 120hz me da ya igual, me importa mas que tenga hdr y freesync por hdmi para las consolas.

Habia visto el Asus CG32UQ, tiene buena pinta aunque algo caro, pero no sé si hay alguna alternativa mejor. Veo que de 27" hay mas opciones, pero despues de probar 32".... No quiero reducir
@KLaiN
¿Si viene con fugas que hacer?¿Devolverlo o quedárselo?

@KKnot
¿No te convenció la calidad de imágen que ofrece?
@jacob_palmer02 No se ve mal, pero al menos la letras se me ven un poco difuminadas y en juegos no me termina de convencer. De ahí que me interese un 4k
KKnot escribió:La verdad, pille en Julio un monitor de 32" qhd y me estoy arrepintiendo, tenia que haber pillado en 4k. La inmersión es excelente y el tamaño perfecto, pero la resolución ideal yo creo que seria 4k.

¿Que es los mas recomendable ahora mismo? Es para uso pc y consolas... Que tenga o no 120hz me da ya igual, me importa mas que tenga hdr y freesync por hdmi para las consolas.

Habia visto el Asus CG32UQ, tiene buena pinta aunque algo caro, pero no sé si hay alguna alternativa mejor. Veo que de 27" hay mas opciones, pero despues de probar 32".... No quiero reducir

Mira el Benq EW3280U a ver si te convence.
@KKnot
¿Que marca ese que te pillaste en julio?
jacob_palmer02 escribió:@KKnot
¿Que marca ese que te pillaste en julio?

Es un LG, con 165Hz y Gsync, que si, que es un pasote la fluidez, pero en tema de colores y nitidez no es nada ajustable... y me da un poco de rabia la verdad.
@KKnot
Yo le doy mucha importancia a la nitidez y a los colores, incluso más que a los HZ. ¿Es IPS?
jacob_palmer02 escribió:@KKnot
Yo le doy mucha importancia a la nitidez y a los colores, incluso más que a los HZ. ¿Es IPS?

Es VA. En tema de negros está muy bien, quizás de lo mas reseñable del monitor...
@KKnot
Yo que tengo pensado un 2k, espero no arrepentirme, ya que le doy mucha importancia a la nitidez.
Hola. Finalmente compré el Gigabyte M27Q, monitor IPS de 27", 1440p, Freesync, 170 Hz a 340€.
Pros:
-Me ha sorprendido lo vivo que son sus colores, una auténtica maravilla. Le dan un toque muy alegre a los juegos, y es lo que más me ha gustado.
-He probado juegos con reescalado a 1080p, y va de escándalo.
-Buenas opciones de configuración.
-Las letras se ven bastante bien (a menos que suba mucho la nitidez de la imagen, que entonces si aparecen como unos colores en las letras, pero no borrosas como muchos dicen.

-Contras:
-Me ha venido con fugas de luz, que por suerte a apenas se notan, ya que para verlas hay que apagar la luz de la habitación, poner un fondo negro y subir el brillo y aún así son mínimas.
-Tiene es un ligero "clouding" (una especia de nube) en la esquina superior derecha de la pantalla, que al igual que las fugas de luz, es casi imperceptible.
-No noto diferencia en cuanto a nitidez o detalle de la imagen, de mi TV 1080p de hace 9 años a este monitor 2k. Se supone que debe notarse el salto en la calidad de imagen. He comparado el mismo juego a la misma vez en el nuevo monitor y en la TV y se ven casi igual. teniendo que hacer ajustes en el monitor para conseguir igualar la nitidez de mi TV 1080.
-Reescalo a 1080 y se ve igual que en 2k. No hay diferencia.
-Tiene algo de Ghosting cuando activo la "superresolución", que hace suba la nitidez.
-Solo admite 10 bits de color a 120 Hz y solo por displayport. Si subo los herzios hasta 170 solo admite 8 bits.

Estoy pensando si cambiarlo por otra unidad que venga sin fugas de luz y sin el clouding o si cambiar por el famoso LG 27gl850-B. A su vez me da miedo a que el cambio me perjudique y que la siguiente unidad traiga fugas muy notorias o que traiga pixeles muertos.

He de decir que tengo una tarjeta gráfica Rx 5500 Xt de 8 gb, debido a que no pude conseguir otra superior, dada la escasez actual en tarjetas gráficas. No se si tendrá que ver la tarjeta gráfica con la calidad de imagen o nitidez.

¿Es normal que no se note el salto de 1080 a 1440p? Es que me da rabia haberme gastado 340€ para estar en las mismas que con mi vieja TV FHD.
¿Alguien ha probado este monitor comparado con el famoso LG 27gl850-B y me podría decir si hay diferencia en cuanto a calidad de imagen entre estos 2 monitores? ¿Me vale la pena el cambio?

@hh1 @Duncan Idaho @lerelerele @Ominous @Lyar @Cliforjose @Lyar @KLaiN
jacob_palmer02 escribió:Hola. Finalmente compré el Gigabyte M27Q, monitor IPS de 27", 1440p, Freesync, 170 Hz a 340€.
Pros:
-Me ha sorprendido lo vivo que son sus colores, una auténtica maravilla. Le dan un toque muy alegre a los juegos, y es lo que más me ha gustado.
-He probado juegos con reescalado a 1080p, y va de escándalo.
-Buenas opciones de configuración.
-Las letras se ven bastante bien (a menos que suba mucho la nitidez de la imagen, que entonces si aparecen como unos colores en las letras, pero no borrosas como muchos dicen.

-Contras:
-Me ha venido con fugas de luz, que por suerte a apenas se notan, ya que para verlas hay que apagar la luz de la habitación, poner un fondo negro y subir el brillo y aún así son mínimas.
-Tiene es un ligero "clouding" (una especia de nube) en la esquina superior derecha de la pantalla, que al igual que las fugas de luz, es casi imperceptible.
-No noto diferencia en cuanto a nitidez o detalle de la imagen, de mi TV 1080p de hace 9 años a este monitor 2k. Se supone que debe notarse el salto en la calidad de imagen. He comparado el mismo juego a la misma vez en el nuevo monitor y en la TV y se ven casi igual. teniendo que hacer ajustes en el monitor para conseguir igualar la nitidez de mi TV 1080.
-Reescalo a 1080 y se ve igual que en 2k. No hay diferencia.
-Tiene algo de Ghosting cuando activo la "superresolución", que hace suba la nitidez.
-Solo admite 10 bits de color a 120 Hz y solo por displayport. Si subo los herzios hasta 170 solo admite 8 bits.

Estoy pensando si cambiarlo por otra unidad que venga sin fugas de luz y sin el clouding o si cambiar por el famoso LG 27gl850-B. A su vez me da miedo a que el cambio me perjudique y que la siguiente unidad traiga fugas muy notorias o que traiga pixeles muertos.

He de decir que tengo una tarjeta gráfica Rx 5500 Xt de 8 gb, debido a que no pude conseguir otra superior, dada la escasez actual en tarjetas gráficas. No se si tendrá que ver la tarjeta gráfica con la calidad de imagen o nitidez.

¿Es normal que no se note el salto de 1080 a 1440p? Es que me da rabia haberme gastado 340€ para estar en las mismas que con mi vieja TV FHD.
¿Alguien ha probado este monitor comparado con el famoso LG 27gl850-B y me podría decir si hay diferencia en cuanto a calidad de imagen entre estos 2 monitores? ¿Me vale la pena el cambio?

@hh1 @Duncan Idaho @lerelerele @Ominous @Lyar @Cliforjose @Lyar @KLaiN

¿A qué distancia estás?
Es imposible que no notes la diferencia de resolución si estás a una distancia correcta.
Solo mira los rebordes de todo un poco de cerca y ya se nota.
Quita antialising en juegos y déjalo bajo, ya que a 1440p a penas te hace falta y restarás menos rendimiento, o sea, que ganarás algunos FPS extra con respecto a 1080p.E 1080p te hace falta buen AA seguro.

En cuanto a calidad de imagen con respecto a tu TV...Pues es que depende de tu tv.
Yo por eso después de haber catado 2 años Oled, no me cambio ya de monitor hasta que me saquen algo similar.
Encima todos vienen con algo de gosthing,clouding y demás.

Siempre digo que me quedo con un TN porque te quitas todo eso y si es un buen TN, la diferencia en colores y negros tampoco es tan grande con IPS y VA.

Yo a día de hoy, salvo un OLed o un buen QLED, no me pillaría uno, y tampoco pillaría esos porque son carísimos.

Si te esperas un poco van saliendo nuevas tecnologías a los monitores y este año parece que van a pegar un buen avance.

Yo tengo un AOC AGOn TN 1440p 144hz ,y entre 1080p y 1440p,se nota.
No es una barbaridad pero se nota.
@hh1
Hola. Mi tv es una LG de 32" 1080p, juego a 1 metro aproximadamente. El monitor de 27" juego a poco más de 1/2 metro. Los juegos que he probado son Gears 5, counter strike Global ofensive, Mafia definitive edition, doom 3, half life 2, max payne 2, Mortal kombat 11.

El monitor se ve nítido, pero igual que la tv de hace 9 años. He hecho fotos comparando TV y monitor lo que no se dónde subirlas para que las veáis.
@jacob_palmer02 subeas fotos a esta página https://es.imgbb.com/. Y luego pega aquí el enlace
@Vivas89
Aquí subi foto reescalada a 1080p desde el monitor gigabyte m27q:
https://ibb.co/fkVRsQn

Esta otra foto está realizada en 1440p nativos:
https://ibb.co/1GfGczv

Las imágenes se ven mejor que como se muestra, al tomar foto con el móvil y al estar la imágen el movimiento, pierde detalle.
Después subo las imágenes comparando el monitor a 1440p con mi tv a 1080p
80 respuestas
1, 2