jacob_palmer02 escribió:Hola gente. Tengo varias dudas. Vengo de las consolas y actualmente quiero pasarme al pc. No tengo mucha idea de ordenadores, por lo que necesito información.
En mi casa solo dispongo de una TV LG FHD 32", pero como quiero montarme un PC gaming para jugar 4k necesitaré un buen monitor que sea 4k. Mi presupuesto no será muy elevado, unos 900€ para la torre y unos 300 € para el monitor, altavoces. He visto 2 monitores 4k con que no están muy caros:
1) benq el2870u que está a 278 €. En la descripción dice que tiene 1 Ms de respuesta, es HDR, solo 60 Hz, pero es panel TN.
2) LG 27UL500-W a 298€, Panel IPS, también HDR y 60 Hz, pero con 5 Ms de respuesta.
Sigo sin entender porqué se montan PC caros y luego se pilla una pantalla FHD o 1440p, si así no pueden sacarle partido a la tarjeta gráfica.
Disculpad que no esté muy puesto en el tema, pero allá van mis dudas:
1) ¿Es mejor jugar en 4k a 60 Hz o a 1440 o 1080 en 144 Hz? (nunca lo he probado, no se cual es la diferencia)
2) ¿Hay algún monitor que puedas variar la resolución y subir los Hz, es decir alternar entre 4k y 60 Hz o 1440 y 144Hz? Para así poder adaptarlo a títulos como Counter Strike o algún shoter online que requieren mayor cantidad de FPS.
3) Si compro el monitor que pone 60 Hz máximo significa que yo no podrá jugar por encima de 60 FPS?
4) ¿Se nota mucho la diferencia de 1 Ms a 5 Ms de respuesta?
5) ¿Qué es mejor decantarme por el panel TN o IPS?
No se por cual decantarme si por el Benq o el LG, sabiendo que el primero es TN pero 1 Ms y el segundo es IPS pero 5 Ms. Mi idea es jugar a todo tipo de juegos, desde Cyber Punk 2077, Counter Strike, Fortnite, Gears 5, Shoters, Aventuras etc. ¿Qué me recomiendan?
No da con 900€? Yo hice calculos de un presupuesto que me pasaron en PC Componentes tanto con un i5 10400 o con un Ryzen 5 3600, añadiendo una tarjeta RTX 3060ti y se me queda a 900€ y poco sumando gastos de envio.hh1 escribió:Con 900€ no te compras un pc para 4K.
Con eso no tiene ni para empezar,siempre que hablemos de juegos AAA.
Si son juegos más livianos tipo counter,Overwatch y similares,sí.
Pero por norma general ,eso no vale
Viendo tu presupuesto,descarta monitor 4K por la sencilla razón de que aún consiguiendo jugar a 4K ahora (que ha te digo que con ese presupuesto a juegos exigentes o medio exigentes,va a ser que no),te va. Acostar un ojo de la cara mantener en el tiempo el 4K y te v. Activar cambiar gráfica antes.
El equilibrio es el 1440p y 144hz.Y ya de ahí,vas cediendo fps/Hz con el tiempo pero te va a costar menos mantenerte por encima de los 60fos que es lo que todos buscamos para una buena experiencia de juego.
Yo prefiero 1440p 144hz que 4k 60hz.
Los Hz los notarás más en juegos de shooters y velocidad.
lerelerele escribió:@jacob_palmer02
No da, la RTX 3060TI no es una gráfica para 4k, se queda corta ahora así que en el próximo año todavía más. Ignoro qué presupuesto tendrías, pero una 3060TI ya son de 420€ hacía arriba, súmale micro+placa aunque sea el 10400F más barato ya serían 260 más; de ahí todavía te faltaría RAM, SSD, fuente de alimentación de calidad, caja y disipador. Esos 900€ van muy justos.
Las gráficas Nvidia pequeñas de esta tercera generación están enfocadas a 1080p. o 1440p., que es donde sacan rendimiento. El 4K les queda grande para mantener buenas tasas de refresco.
jacob_palmer02 escribió:lerelerele escribió:@jacob_palmer02
No da, la RTX 3060TI no es una gráfica para 4k, se queda corta ahora así que en el próximo año todavía más. Ignoro qué presupuesto tendrías, pero una 3060TI ya son de 420€ hacía arriba, súmale micro+placa aunque sea el 10400F más barato ya serían 260 más; de ahí todavía te faltaría RAM, SSD, fuente de alimentación de calidad, caja y disipador. Esos 900€ van muy justos.
Las gráficas Nvidia pequeñas de esta tercera generación están enfocadas a 1080p. o 1440p., que es donde sacan rendimiento. El 4K les queda grande para mantener buenas tasas de refresco.
Pues entonces si se queda corta, tendré que modificar el presupuesto y ponerle una tarjeta de las nuevas de Radeon como puede ser la Rx 6800 que trae 16 gb, ya que es la más económica con esa cantidad de Memoria. Quizá se pase de 1000€. Pero mi idea es jugar a 4k, ya que los juegos muy potentes que están por llegar, a lo largo del proximo año y siguientes, utilizarán esa resolución.
El problema de si me compro un monitor 1440p es que no podré jugar en 4K. Lo ideal sería un monitor que pueda variar la resolución y alternar entre 4K 60 Hz o 1440p 144Hz. Tu crees que haya diferencia entre un monitor 4K y 1440p? o se ven más o menos igual? Yo repito, no tengo ni idea de como son esas resoluciones, porque no las he probado.
Ominous escribió:Lo primero es que si pretendes usar un monitor 4K y reescalar a 1440p posiblemente pierdas calidad o se vea raro. Se supone que son los buenos televisores los que reescalan bien, los monitores ni idea. Aunque como medida de emergencia poder se puede.
Segundo, y el mayor problema, es que no conozco ningún monitor que a 4K vaya a 60Hz y a 1440p lo puedas poner a 144Hz, si es 60Hz lo es para todas las resoluciones, a no ser que te vayas a monitores de 1000€ que te dan 120 o 140hz a 4k y por lo tanto a 1440p.
Y un apunte, los juegos que vendrán al próximo año no "vienen" a esa resolución. Simplemente son compatibles con ella (y con otras muchas resoluciones), como la mayoría de juegos de los últimos años, no necesariamente los venideros.
jacob_palmer02 escribió:Ominous escribió:Lo primero es que si pretendes usar un monitor 4K y reescalar a 1440p posiblemente pierdas calidad o se vea raro. Se supone que son los buenos televisores los que reescalan bien, los monitores ni idea. Aunque como medida de emergencia poder se puede.
Segundo, y el mayor problema, es que no conozco ningún monitor que a 4K vaya a 60Hz y a 1440p lo puedas poner a 144Hz, si es 60Hz lo es para todas las resoluciones, a no ser que te vayas a monitores de 1000€ que te dan 120 o 140hz a 4k y por lo tanto a 1440p.
Y un apunte, los juegos que vendrán al próximo año no "vienen" a esa resolución. Simplemente son compatibles con ella (y con otras muchas resoluciones), como la mayoría de juegos de los últimos años, no necesariamente los venideros.
Si, me lo suponía que los monitores 4k a 144Hz iban a ser carísimos.
En cuanto a lo de que los juegos que salga el próximo año y siguientes me refería que ya casi todos los juegos tendrán la opción de jugarlos a 4K. Quizá me haya expresado mal. Pero sería una pena pagar 1200€ por un pc y luego para jugar a 1080 o 1440p.
Al ver en los foros que la mayoría de la gente tienen monitores 1440p o FHD a 144Hz me pregunto si realmente es mejor jugar en esa resolución que a 4K y 60 Hz ¿o es por el precio del monitor?
jacob_palmer02 escribió:@Ominous Pues sinceramente me parece carísima una gráfica de 800€. No quiero gastarme tanta pasta en solo una gráfica. Tenía entendido que con las tarjetas gráficas que mencioné y con un i5 1400 o un Ryzen 5 3600 sería suficiente para aguantar varios años jugando a 4K y sin tener que cambiar componentes en el pc
Una 3080 ahora mismo me parece demasiado cara. Mi idea era gastar en la gráfica unos 400€ o 500€ no más. Ya digo en total 1200€ con el monitor incluido.
jacob_palmer02 escribió:@Ominous Pues sinceramente me parece carísima una gráfica de 800€. No quiero gastarme tanta pasta en solo una gráfica. Tenía entendido que con las tarjetas gráficas que mencioné y con un i5 1400 o un Ryzen 5 3600 sería suficiente para aguantar varios años jugando a 4K y sin tener que cambiar componentes en el pc
@hh1 Entonces no se notará tanto la diferencia de 1440 a 4K, en cuanto a calidad de imagen? Veo que la mayoría dan prioridad a los FPS que a la calidad de imagen. Cuanto te costó el monitor tuyo? Es IPS o TN? Que hay sobre los Ms de respuesta?
Una 3080 ahora mismo me parece demasiado cara. Mi idea era gastar en la gráfica unos 400€ o 500€ no más. Ya digo en total 1200€ con el monitor incluido.
jacob_palmer02 escribió:Hola gente. Tengo varias dudas. Vengo de las consolas y actualmente quiero pasarme al pc. No tengo mucha idea de ordenadores, por lo que necesito información.
En mi casa solo dispongo de una TV LG FHD 32", pero como quiero montarme un PC gaming para jugar 4k necesitaré un buen monitor que sea 4k. Mi presupuesto no será muy elevado, unos 900€ para la torre y unos 300 € para el monitor, altavoces. He visto 2 monitores 4k con que no están muy caros:
1) benq el2870u que está a 278 €. En la descripción dice que tiene 1 Ms de respuesta, es HDR, solo 60 Hz, pero es panel TN.
2) LG 27UL500-W a 298€, Panel IPS, también HDR y 60 Hz, pero con 5 Ms de respuesta.
Sigo sin entender porqué se montan PC caros y luego se pilla una pantalla FHD o 1440p, si así no pueden sacarle partido a la tarjeta gráfica.
Disculpad que no esté muy puesto en el tema, pero allá van mis dudas:
1) ¿Es mejor jugar en 4k a 60 Hz o a 1440 o 1080 en 144 Hz? (nunca lo he probado, no se cual es la diferencia)
2) ¿Hay algún monitor que puedas variar la resolución y subir los Hz, es decir alternar entre 4k y 60 Hz o 1440 y 144Hz? Para así poder adaptarlo a títulos como Counter Strike o algún shoter online que requieren mayor cantidad de FPS.
3) Si compro el monitor que pone 60 Hz máximo significa que yo no podrá jugar por encima de 60 FPS?
4) ¿Se nota mucho la diferencia de 1 Ms a 5 Ms de respuesta?
5) ¿Qué es mejor decantarme por el panel TN o IPS?
No se por cual decantarme si por el Benq o el LG, sabiendo que el primero es TN pero 1 Ms y el segundo es IPS pero 5 Ms. Mi idea es jugar a todo tipo de juegos, desde Cyber Punk 2077, Counter Strike, Fortnite, Gears 5, Shoters, Aventuras etc. ¿Qué me recomiendan?
jacob_palmer02 escribió:@Ominous
Pues mi idea es jugar a juegos variados, desde Assassins Creed Valhalla, Cyber Punk 2077, Gears 5, o juegos online, y también shoters tipo Call of Duty, Counter Strike, etc.
@hh1
Cuanto te costó ese monitor que mencionas? Si, yo he oido que los paneles TN presentan colores nefastos, comparándolos con los IPS. El tuyo no presenta malos colores? Respecto a las fugas de luz en los IPS, eso me ocurrió con el portatil Acer Nitro 5 55, que compré y que finalmente tuve que devolverlo por ese mismo problema.
De los dos monitores que propuse cual crees que es mejor? sabiendo que uno es TN y el otro IPS, pero uno más lento que el otro?
@Duncan Idaho
Hola. El LG que mencioné, en su descripción pone que no tiene altavoces.
Si doy importancia al sonido, que sea al menos como el de la TV que tengo de 32". Tengo que comprobar que mis viejos altavoces con subwoofer aun funcionan.
Me gusta jugar a todo tipo de juegos, como le comenté al compañero, ya sea aventuras, acción, shoters, lucha, Rol.
Suelo darle mucha importancia a la calidad de imagen, colores, etc. Tampoco me gusta que el juego vaya a trompicones, sino que la imagen sea fluida.
Qué es el FreeSync, o G-Sync o V-Sync que mencionas?
Por lo que me cuentas parece que el LG está mejor que el otro. A parte que es una marca más consolidada en el mercado de Tv.
Has probado la diferencia entre un monitor 1440p o uno 4k?
Si compro el monitor LG 4k y luego quisiera jugar a 2k (para ganar fps), ¿Se vería peor el LG al reducir la resolución a 2k que en otro monitor el cual tiene resolución máxima 1440p?
jacob_palmer02 escribió: @Duncan Idaho
Hola. El LG que mencioné, en su descripción pone que no tiene altavoces.
Si doy importancia al sonido, que sea al menos como el de la TV que tengo de 32". Tengo que comprobar que mis viejos altavoces con subwoofer aun funcionan.
Me gusta jugar a todo tipo de juegos, como le comenté al compañero, ya sea aventuras, acción, shoters, lucha, Rol.
Suelo darle mucha importancia a la calidad de imagen, colores, etc. Tampoco me gusta que el juego vaya a trompicones, sino que la imagen sea fluida.
Qué es el FreeSync, o G-Sync o V-Sync que mencionas?
Por lo que me cuentas parece que el LG está mejor que el otro. A parte que es una marca más consolidada en el mercado de Tv.
Por cierto, ¿Que son las estelas?
Has probado la diferencia entre un monitor 1440p o uno 4k?
Si compro el monitor LG 4k y luego quisiera jugar a 2k (para ganar fps), ¿Se vería peor el LG al reducir la resolución a 2k que en otro monitor el cual tiene resolución máxima 1440p?
jacob_palmer02 escribió:@Duncan Idaho
Creo que entonces un monitor 2k IPS va a ser la mejor opción, porque no estoy dispuesto a pagar más por una tarjeta gráfica. Carísimas. En cuanto a los precios de los monitores 2k están más caros que los 2 monitores 4K que puse en el primer mensaje.
Creo que entonces un monitor 2k IPS va a ser la mejor opción, porque no estoy dispuesto a pagar más por una tarjeta gráfica. Carísimas. En cuanto a los precios de los monitores 2k están más caros que los 2 monitores 4K que puse en el primer mensaje.
jacob_palmer02 escribió:@hh1
Tiene buena pinta, pero una pena que no tiene HDR a estas alturas. Imagino que vale más de 300€. Debe ser FreeSyn o Gsyn? El monitor que mencionas me da a elegir esas 2 opciones.
@Duncan Idaho Gracias, parece un buen abanico donde elegir. Creo que la resolución que me vendrá bien será entre 27 y 28". Ya de ahí para arriba sería demasiado por la distancia.
usuariops4 escribió:@Duncan Idaho
Yo también tengo dudas en cuanto a qué monitor elegir. ¿Se nota mucho la diferencia de NITIDEZ y calidad gráfica (no hablo de FPS) de un monitor 2k a un monitor 4k? He leido en varios sitios que de 1080 a 4k si se nota pero ¿de 2k a 4k?
¿Con las tarjetas que comentó el compañero la 3060ti o rx 6800 dan para jugar en 2k y ultra a los juegos que están por venir o se queda corta?
.jacob_palmer02 escribió:@Duncan Idaho Gracias, parece un buen abanico donde elegir. Creo que la resolución que me vendrá bien será entre 27 y 28". Ya de ahí para arriba sería demasiado por la distancia.
Ominous escribió:A mí la putada que no me termino de decantar por un 1440p es, aparte de la ilusión de pillar 4K e ir ya preparado para el futuro, es que también lo uso para ver pelis y demás. La resolución 1440p para pelis es un poco rara, o me las bajo a 1080p o a 4K, pero las pelis 4k en un monitor 1440 aparecen franjas negras y tienes que ajustar el reproductor creo.
¿Veis pelis en estos monitores? Que tal se ven?
hh1 escribió:De 1440p a 4k,sinceramente,cuando tuve 4K no noté nada de nada Me costaba mucho diferenciarlos.
hh1 escribió:El 4k requiere actualización constante cada 2 años máximo de gráfica top.
hh1 escribió:Con esas gráficas,igual que con la 3079,debería dar muchos años a 1440p +60fps.
usuariops4 escribió:hh1 escribió:De 1440p a 4k,sinceramente,cuando tuve 4K no noté nada de nada Me costaba mucho diferenciarlos.
Me alegra oir eso. Si no se nota entonces mejor pasar de esa resolución si sólo va a afectar al rendimiento.hh1 escribió:El 4k requiere actualización constante cada 2 años máximo de gráfica top.
Suponiendo que te refieres a 4k Ultra y 60fps ¿no?hh1 escribió:Con esas gráficas,igual que con la 3079,debería dar muchos años a 1440p +60fps.
¿Te refieres a 1440p y Ultra o high?
Si se pudiera elegir el monitor 4k y poder jugar a los juegos que no requieran tantos recurso y poder bajar de resolución a 1440p y que a su vez esa resolución 1440p se viera igual que en uno nativo, pues me conformaría aunque me quede limitado sólo a 60fps.
hh1 escribió:!440p +60 fps, me refiero ahora en ultra.Según pasan los años, vas bajando chorradas para no caer en tantos fps, pero en imagen, ni se nota.Pero siempre tendrás que bajar menos cosa que a 4K.Algo obvio,
500€ en un monitor ya se va una pasta. Yo como máximo en el monitor pienso gastar 300€. Se me olvidaba decirlo, también me gustaría coger el monitor para ver pelis, series y videos. El tamaño idóneo sería 27-28". Ya más de ahí sería mejor una TV.
A ver si pillo uno 1440p a 144Hz IPS que no cueste más de 300€.
Otra opción sería el monitor que ofrecen en la tienda GAME con la misma marca, pero no se si será muy bueno. Barato es.
@Ominous
Te pasa igual que a mi, la ilusión esa de pillar un 4k para pelis también.
@lerelerele
Puede ser una opción, pero solo tiene 75 Hz. Sería poco para tener esa resolución 1440p. Ya que fuera a pagar un monitor de esa resolución, sería idoneo que ofrezca 144Hz.
hh1 escribió:@Duncan Idaho
Esa es la teoría.
jacob_palmer02 escribió:Otra opción sería el monitor que ofrecen en la tienda GAME con la misma marca, pero no se si será muy bueno. Barato es.
hh1 escribió:Lo digo porque según os leo,dais a entender que por ser 4K ya es la panacea,y os vais a llevar un buen chasco.
Hola. El gigabyte que mencionas es este?:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... nc-premium
Que opinas de estos modelos. Parece que tienen buen precio.
-Gigabyte G27Q Gaming 27" LED IPS QuadHD 144Hz FreeSync Premium
-Gigabyte G27QC 27" LED QuadHD 165Hz Curva
Ominous escribió:A mí la putada que no me termino de decantar por un 1440p es, aparte de la ilusión de pillar 4K e ir ya preparado para el futuro, es que también lo uso para ver pelis y demás.
Duncan Idaho escribió:Monitor de 40: Percibo la diferencia pero no con tanta claridad como en imágenes estáticos (pero se nota bastante)
Duncan Idaho escribió:Para @jacob_palmer02 y @usuariops4 :
Lo que dice el compi es cierto. 4K sólo si estáis en una región que os de que pensar que se aprecia claramente. Y aun así, nunca olvidar calidad de imagen, iluminación y contraste (en mi opinión gana más un buen juego o las películas con un buen HDR que con más resolución).
Creo que tiraré por el plano. No me habituaría a una pantalla curva.
Sabes si es GSync compatible? Que hay de que usar Display Port 1.2? no está desfasado sabiendo que ya está el Display Port 1.4
@hh1
Si tienes razón, mejor pantalla plana. No se si es Gsync compatible. Espero que si. Vi que tiene HDR400. No se que tal será ese tipo de HDR si es bueno o si es malo.
usuariops4 escribió:Duncan Idaho escribió:Monitor de 40: Percibo la diferencia pero no con tanta claridad como en imágenes estáticos (pero se nota bastante)
Osea, entre más pequeño es el monitor, menos se nota esa diferencia entre 4k y 2k y entre más grande es el monitor más se nota esa diferencia? Eso es lo que entendí. Entonces en una Tv oled 4k de 55" aunque sólo tuviera 60hz si que se notaría bastante esa diferencia (entre 1440p y 4k) ¿no es así?
usuariops4 escribió:Duncan Idaho escribió:Para @jacob_palmer02 y @usuariops4 :
Lo que dice el compi es cierto. 4K sólo si estáis en una región que os de que pensar que se aprecia claramente. Y aun así, nunca olvidar calidad de imagen, iluminación y contraste (en mi opinión gana más un buen juego o las películas con un buen HDR que con más resolución).
Pues eso no lo sabía que el HDR da más calidad que la resolución 4k. Como dije a otros compañeros del foro, mi objetivo es que los juegos en pc se vean a la misma calidad de imágen que la PS5, exactamente igual. Y como muchos dicen, la ps5 equivale a un pc en 4k y setting en bajo o medio aunque a veces la resolución es dinámica.
Creo que tiraré por el plano. No me habituaría a una pantalla curva.
Sabes si es GSync compatible? Que hay de que usar Display Port 1.2? no está desfasado sabiendo que ya está el Display Port 1.4
En las especificaciones g apone AMD FreeSync Premium. Significa que hay que tener una tarjeta gráfica AMD para sacarle más partido? En cuanto a lo de G-Sync pone que es compatible y también Adaptive-Sync Technology
Parece que gente que lo ha comprado y le viene con sangrado. Sabes si es malo eso a la larga?
@Duncan Idaho
Si, precisamente justo cuando te había escrito el mensaje luego lo miré, y descuidé en editarlo.
Pone que si es compaible con G-Sync. He visto una review del monitor. Pero mucha gente dice que el suyo le vino con Sangrado. Sabes si el Curvo al ser VA es peor en colores que el IPS?
Si, la cosa sería arriesgarse con ese y en caso que tenga bleeding cambiarlo por otro. Porque el precio la verdad que está muy bien para las prestaciones que ofrece. Otra cosa que me ha gustado es que tiene altavoces. Tu monitor es 8 bits de color o es de 10 bits?
Duncan Idaho escribió:Por eso es tan importante usar la calculadora primero y por eso al compañero le contesté que había que empezar por la teoría:
- ¿A qué distancia te sientas?
- ¿Qué tamaño o tamaños de pantalla estás pensando?
Duncan Idaho escribió:No es que el HDR de más calidad que el 4K, son calidades distintas. Por eso digo 'en mi opinión'. A mí me gusta más el 'eye candy', ergo además de resolución busco HDR. Al que le guste más la resolución, el ver las cabezas de la gente a lo lejos en FPS, el detalle de objetos lejanos: resolución, aunque pierdas un poco de (o todo) el HDR.
De todas maneras tu caso es difícil, al revés de como habías pensado. Te cuento: si quieres igualar tu experiencia sobre la PS5 tienes que ir a por resolución (si te está faltando) antes que a más HDR. Porque el HDR te va a dar igual: lo vas a ver igual conectes la consola o conectes el PC, y si no lo tienes, no lo verás conectes la consola o conectes el PC. Pero si te falta resolución que por distancia de visionado o tamaño de monitor debieras poder ver, notarás la diferencia.
usuariops4 escribió:Duncan Idaho escribió:Por eso es tan importante usar la calculadora primero y por eso al compañero le contesté que había que empezar por la teoría:
- ¿A qué distancia te sientas?
- ¿Qué tamaño o tamaños de pantalla estás pensando?
El tamaño del monitor de 27" y la distancia entre 60-70 cm del monitor
jacob_palmer02 escribió: @Duncan Idaho
Si, precisamente justo cuando te había escrito el mensaje luego lo miré, y descuidé en editarlo.
Pone que si es compaible con G-Sync. He visto una review del monitor. Pero mucha gente dice que el suyo le vino con Sangrado. Sabes si el Curvo al ser VA es peor en colores que el IPS?
Duncan Idaho escribió:Va a ser peor en color, así que tendrás que decidir. Yo miraría más reviews y pensaría cuánto es "mucha gente" sobre el total de comentarios. Busca más información. Quizás, incluso, alguien haya subido vídeos a Youtube con el problema. Así te harás una idea de en qué condiciones te puede venir la peor unidad.