Monitor a 30hz

Que tal señores, tengo una consulta, es lo mismo bloquear un Monitor a 30hz en el panel de control de nvidia para jugar algunos juegos a 4k con Vync, y tener un poco "fluides" sin tearing?

mi moni soporta en el panel de control nvidia muchos refrescos, desde 24hz hasta 120hz(en 1080p) o hasta 60hz(en 4k)

pero mi gráfica se queda corta en los juegos 4k incluso en las opciones mas bajas.

que pasa si pongo el moni a 30hz ya sea desde el panel o in game en los juegos, y luego activo en vsync? sera algo suave? o se notara mucho shutter o problema alguno
No debes tener problema alguno en hacerlo, hay gente que lo hace. En el mismo panel de Nvidia creo recordar que viene para hacer Vsync a la mitad de frames (30 estando la pantalla a 60)
Como dice el compañero, para probar un juego a 30, no hace falta que el monitor lo permita, en el panel de nvidia pon v-sync en "adaptable (mitad de la frecuencia...)"
Con eso podras poner a 30 los juegos que lo necesites o 60 los que tu grafica permita. Si lo haces en el monitor, todos iran a 30.

¿de verdad prefieres 4k/30 a 2k/60? ¿que grafica tienes?
Compañero yo te recomiendo que no uses la resolución para ese fin. Es decir buscar bloqueo a 30fps desde una resolución no es lo más recomendado. Tienes varias opciones para hacer esto como se debe.

Un opción es la que te comentan los compañeros, desde el panel de nvidia poner la Vsync a mitad de frecuencia, para mi es una opción que no recomiendo, aunque funciona.

La otra opción que es la que yo te recomiendo es usar un programa de terceros para bloquear los fps, por ejemplo puedes usar el rivatunner para este fin, es muy cómo y efectivo.
Muchas gracias señores, luego de testear un poco la mejor opción al final es seguir tirando por ahora de 1080p, porque mi grafica, una 780ti, no me mueve NADA a 4k decente xD, la grafica se ahoga con cualquier juego.

yo ya había usado el half vsync antes, es solo que no se si directamente cambiando la frecuencia en el monitor podría lograr el mismo efecto.

por cierto, la mayoria de los juegos me dejan seleccionar la resolucion y la frecuencia desde el mismo juego, algunos me dejan 4k@60fps, otros me dejan 1080p a 120fps
Nathanoj escribió:Muchas gracias señores, luego de testear un poco la mejor opción al final es seguir tirando por ahora de 1080p, porque mi grafica, una 780ti, no me mueve NADA a 4k decente xD, la grafica se ahoga con cualquier juego.

yo ya había usado el half vsync antes, es solo que no se si directamente cambiando la frecuencia en el monitor podría lograr el mismo efecto.

por cierto, la mayoria de los juegos me dejan seleccionar la resolucion y la frecuencia desde el mismo juego, algunos me dejan 4k@60fps, otros me dejan 1080p a 120fps

Por eso decimos que PS4 PRO y Xbox Scorpio no pueden soñar con 4k real por el precio que cuestan. La gente no sabe lo que 4k implica en coste de rendimiento. Incluso una GTX1080 tiene que bajar detalles gráficos según el juego. (Rise of TombRaider por ejemplo, y en cambio va sobrada para ProjectCars a 4k en ultra, por eso hay juegos y juegos, pero es que es una grafica que hace nada costaba 730€)

De todas formas si puedes jugar a 1080p 120fps bajando detalles jugar a esos frames es también otra experiencia que no pueden saborear en consolas.
Nathanoj escribió:Muchas gracias señores, luego de testear un poco la mejor opción al final es seguir tirando por ahora de 1080p, porque mi grafica, una 780ti, no me mueve NADA a 4k decente xD, la grafica se ahoga con cualquier juego.

Hombre compañero, es que pretender jugar a 4K con una 780ti a juegos más o menos actuales....

Para jugar decentemente a 4K mínimo se requiere una gtx 1080, pero aún así, como ya te han dicho, tendrás que bajar muchas opciones gráficas.
jose5572 escribió:¿de verdad prefieres 4k/30 a 2k/60?

Creo que en esa frase se resume mi opinión.
Mi objetivo es pillar una buena 1070 y jugar en alto a 4@30fps, no me molesta mucho los 30fps en algunos juegos(no shooters), sobre todo porque mi pantalla tiene muy poco motion blur en frecuencias bajas y no se hace tan lastre jugar a bajos fps
8 respuestas