Monitor a veces no detecta señal al encender el pc

Buenos días. El problema es el que indicó en el titulo. El monitor cuando inicio no me detecta en ocasiones la señal ni por la gráfica ni por la integrada. Tengo que reiniciar o apagar por completo varias veces. Cuando inicia no tengo problemas extraños. Como dato únicamente cuando quito los drivers de la grafica tengo que cambiar a la integrada porque sino no puedo terminar la desinstalacion correctamente. Voy a probar cosas que he leído por el buscador cómo probar otro cable dvi o limpiar la ram. Todo el pc y monitor son nuevos salvo la gráfica y el disco duro, hasta el cable dvi es nuevo. Mi pc:

Monitor benq xl2411z
Fuente Cooler Máster G700 700w 80+
Gigabyte R9 280x
I5 4690K
Placa Gigabyte Z97x gaming 3
G skill 2x4 gb ddr 3 1600

Gracias y un saludo.

Edit: Cómo dato curioso, en ocasiones al encenderlo el pc (y creo que incluso al desconectar de la corriente) se queda el disco duro externo o algún periférico encendido
Hola, en un buen porcentaje de equipos esto ocurre por un fallo en placa base (condensadores) o por un error la tarjeta gráfica. Por ejemplo, tengo un ordenador con una placa base del año 2000, y es muy frecuente que encienda en falso (sin imágen), la clave está en resetear cuando han pasado al menos cuarenta segundos o un minúto y medio, si se resetea a los tres/seis segundos de haber encendido, continúa sin reaccionar. Como has dicho, la memoria ram a veces tambien influye, retira todos los módulos y deja uno sólo. Prueba tambien a desconectar el disco duro y las unidades antes de arrancar el PC.

Si dispones de un polímetro, verifica el estado de los condensadores y de la placa en general,

http://ordenador.wingwit.com/criticar/p ... KsJtyywgqE

http://electronica.yoreparo.com/instrum ... 56710.html

¿Puedes colgar capturas de la placa para ver el estado de los condensadores?

Un saludo
si tienes posibilidad prueba durante unos dias con otro monitor para estar seguro si es fallo del pc o monitor.
a mi una vez empezo asi y era averia del monitor (que pude reparar, puñeteros c. electroliticos XD )

las otras veces q me ha pasado ha sido al salir de " suspender" que la grafica se queda pillada por tema de drivers y me toca reiniciar.
Ahora ando fuera de casa. A la tarde paso capturas. Los de pcc me dicen de tramitar rma pero me quedaría sin pc casi un mes...

La gráfica externa no creo que sea, pues.la.integrada me funciona. La cuestion es que ¿puede ser alguna conexión de los pines de debajo de la gráfica?

EDIT:
Cuando inicio el PC con el speaker, se oye un BEPP ININTERRUMPIDO. Se supone que es por fallo de corriente, pero el PC inicia perfectamente y llego al windows y a jugar.

Cuando enciendo el disco duro externo con la fuente de alimentación apagada en la parte trasera, el disco duro hace el ruido de encendido por cada vez que le doy a encender al PC.

Los ventiladores del PC me parece que van más lentos de lo normal (los que están conectados a la placa base).
Quita la gráfica y usa el equipo con la integrada unos cuantos días.
Si no falla, podría ser la tarjeta gráfica la que esté con problemas o que la fuente de poder no suministre suficiente energía a la tarjeta gráfica.
es extraño lo que comentas de que los periféricos sigan encendidos tras apagar el ordenador...y el beep del speaker me hace pensar que quizás tengas algún cortocircuito provocando que la corriente siempre esté activa...a mi me pasó con una fuente de alimentación que tenía un pin de la clavija atx (24pin) suelto...

comprueba los cables de la fuente por si fuera algo de eso, porque no es nada normal lo de la corriente.

Un saludo!
Tengo un monitor LG que ha veces al encender el pc la imágen estaba mal canfigurada, reiniciaba y ya estaba bien. Lo solucioné instalando los drivers del monitor que vienen en el cd.

Tengo otro monitor AOC al que nunca he instalado sus drivers y no he tenido nunca problemas.
Yo empezaría por mirar si tu placa base tiene bios nuevas.
7 respuestas