Monitor ACER 23" X233H FULL HD VGA,DVI y HDCP

Buenas, ayer adquirí este monitor para el pc, pero quiero conectar la ps3 a él para verla a full HD, pero el monito no tiene HDMI, que necesitaría? un cable DVI-HDMI?? la imagen sería 1080p no? se verá igual al conectarla por DVI-HDMI que si la conectara por HDMI-HDMI?? o pierde calidad?
un saludo y gracias
EDITO: he visto esto en el game, HDMI-HDMI Cable + DVI Adaptor Imagen ese cable funcionaría? o pierde calidad? es mejor un cable DVI-HDMI normal? sin adaptador?
Riky_Xerez escribió:Buenas, ayer adquirí este monitor para el pc, pero quiero conectar la ps3 a él para verla a full HD, pero el monito no tiene HDMI, que necesitaría? un cable DVI-HDMI?? la imagen sería 1080p no? se verá igual al conectarla por DVI-HDMI que si la conectara por HDMI-HDMI?? o pierde calidad?
un saludo y gracias
EDITO: he visto esto en el game, HDMI-HDMI Cable + DVI Adaptor Imagen ese cable funcionaría? o pierde calidad? es mejor un cable DVI-HDMI normal? sin adaptador?

Buenas Riky_Xerez.

Yo tengo un cable HDMI - DVI, conectado a un monitor (en mi caso LG194WT) y en principio debería pillar los 1080p, pero por lo visto si salen como interferencias es que el cable no es muy para alla.

He leído por internet que si el monitor pilla 1080p y el cable es bueno funciona perfectamente (por lo menos en mi caso, asi que el tuyo supongo que tambien ya que no especificas si admite FullHD, aunque por lo que dices parece que si).

En cuanto al visionado yo lo veo igual que en la TV, mas pequñito eso si... [sonrisa] , pero por lo demas normal.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que el DVI no lleva sonido, por lo que deberas conectar con el cable de componentes (rojo, amarillo y blanco) a algun dispositivo de audio, una minicadena o algo de eso, y poner en la PS3 que el audio salga por ese cable. Asi es como juego yo en mi cuarto, conectandolo a la minicadena.

En cuanto a si con el adaptador perderia calidad no te sabria decir porque lo mio viene unido directamente.

Por si te sirve de algo, yo tengo el pack de Ardistel en el que venian un HDMI 1.3, HDMI-DVI (que no debe ser muy bueno...xD), un optico y otro de compuesto y por 19 €. A mi me parece una buena oferta, y la verdad que la PS3 se ve de lujo.

En fin, espero haberte ayudado. Un saludo. [bye]

EDITO: Acabo de ver en el titulo que especificas que es FULL HD.
Segun tengo entendido, la principal diferencia entre DVI y HDMI es que el HDMI porta imagen y sonido, mientras que DVI solo imagen. Supongo que habra mas cambios, pero yo tengo mi consola conectada por DVI y la veo muy bien. El sonido como dice el compañero, lo saco por el euroconector, aunque tambien podrias sacarlo por el optico.

Un saludo.
Lo único que necesitas es un cable HDMI-DVI o un cable HDMI-HDMI y un adaptador a DVI y que el monitor soporte HDCP, cosa que el tuyo hace.

El sonido tendrás que sacarlo o bien por la salida óptica o con los cables blanco y rojo del cable de a/v que trae la consola.
Hola, lo que necesitas es otro monitor, ya intente hacerlo funcionar ace un par de dias y fue imposible
alfredomm escribió:Hola, lo que necesitas es otro monitor, ya intente hacerlo funcionar ace un par de dias y fue imposible

que raro =S en teoría debe de funcionar.. ahora lo pruebo y te cuento
alfredomm escribió:Hola, lo que necesitas es otro monitor, ya intente hacerlo funcionar ace un par de dias y fue imposible

Yo tengo este monitor y estoy jugando a la ps3 en 1080p, el problema es que al configurarlo al ponerlo en hdmi se pone la pantalla negra y dice " Frecuenzia no soportada " pero si a ciegas quitas 720p y le das a la X te funciona o si configuras la ps3 en otra tele, aunque despues vuelves a entrar a la configuracion de la ps3, lo pones a 720p,1080i, 1080p y ya funciona normal, no me pregunteis porque jaja, pero es asi.
A y el monitor se ve cojonudo.

Ahi te dejo un video lo he hecho cn el movil asi que la calidad es malilla jeje, pero se ve claramente como funciona a 1080p.
A y yo lo tengo conectao por DVI con el cable HDMI<-->DVI, el problema es el sonido, aunque si tienes una minicadena cerca (como es mi caso) puedes enchufarla con el euroconector con las 2 clavijas de RCA o incluso puedes comprarte un convertidor de esos de RCA a minijack y enxufarlos a cualquier 2.1 o algo (Claro esto seria algo economico).

http://www.megaupload.com/es/?d=5DDB4TZK
redog18 escribió:

Yo tengo este monitor y estoy jugando a la ps3 en 1080p, el problema es que al configurarlo al ponerlo en hdmi se pone la pantalla negra y dice " Frecuenzia no soportada " pero si a ciegas quitas 720p y le das a la X te funciona o si configuras la ps3 en otra tele, aunque despues vuelves a entrar a la configuracion de la ps3, lo pones a 720p,1080i, 1080p y ya funciona normal, no me pregunteis porque jaja, pero es asi.

Ahi te dejo un video lo he hecho cn el movil asi que la calidad es malilla jeje, pero se ve claramente como funciona a 1080p.
A y yo lo tengo conectao por DVI con el cable HDMI<-->DVI, el problema es el sonido, aunque si tienes una minicadena cerca (como es mi caso) puedes enchufarla con el euroconector con las 2 clavijas de RCA o incluso puedes comprarte un convertidor de esos de RCA a minijack y enxufarlos a cualquier 2.1 o algo (Claro esto seria algo economico).

perfecto, entonces se ve realmente bien en 1080p en este monitor? lo malo es que tengo cerca unos altavoces pal pc que son dos chicos y uno grande, y el grande solo tiene por detras para poder enchufar el cable blanco.. si compro un convertidor de RCA a minijack podría conectarlo a los altavoces no? lo malo es que tengo conectado el pc por DVI, y no podría tener las dos cosas a la vez conectadas, pero si conecto el monitor por VGA y despues a la gráfica por DVI con el conversor en teoría la calidad sería la misma que si fuera DVI-DVI y podría tener el pc y la ps3 conectada no?
Riky_Xerez escribió:
redog18 escribió:

perfecto, entonces se ve realmente bien en 1080p en este monitor? lo malo es que tengo cerca unos altavoces pal pc que son dos chicos y uno grande, y el grande solo tiene por detras para poder enchufar el cable blanco.. si compro un convertidor de RCA a minijack podría conectarlo a los altavoces no? lo malo es que tengo conectado el pc por DVI, y no podría tener las dos cosas a la vez conectadas, pero si conecto el monitor por VGA y despues a la gráfica por DVI con el conversor en teoría la calidad sería la misma que si fuera DVI-DVI y podría tener el pc y la ps3 conectada no?

Nose yo antes tenia el pc conectao por DVI al monitor y ahora lo tengo con el VGA y la verda que no noto la diferencia, pero nose si un simple cable podra convertir una señal analogica a digital, vamos pero tampoco me hagas mucho caso que no estoy metido en el tema ese jeje, pero seguro que te lo sabra solucionar alguno otro que entiende de eso, aunque ya te digo la diferencia de VGA a DVI en el pc yo creo que tampoco es de escandalo.

Lo del cable blanco nose, deberia de tener 2 ya que son IZQUIERDA Y DERECHA si no me equivoco, aunque con un convertidor de esos de RCA a minijack a unos altavoces 2.1 el sonido se oye bastante bien, pero ojo en unos altavoces con salida de AURICULARES que no funciona, tiene que ser unos que tengan una entrada/salida minijack hembra, pero ya te digo que tampoco soy un experto en todo este tema.
Un consejo, mejor dicho dos consejos ..

1º Siempre que se hable de pequeñas resoluciones 19-23" .. solamente los Frikis muy Frikis notan o dicen que notan la diferencia de los conversores HDMI .. ( yo no lo noto)
de la manera que el compañero anteriormente menciona tendria que funcionar sin diferenciarse.

2º Esto es solamente una sugerencia .. yo no habria comprado un ACER ni muerto.. ( espero que no te s¡entas ofendido ) .. un saludo y que tengas suerte con la marca.
emipta escribió:Un consejo, mejor dicho dos consejos ..

1º Siempre que se hable de pequeñas resoluciones 19-23" .. solamente los Frikis muy Frikis notan o dicen que notan la diferencia de los conversores HDMI .. ( yo no lo noto)
de la manera que el compañero anteriormente menciona tendria que funcionar sin diferenciarse.

2º Esto es solamente una sugerencia .. yo no habria comprado un ACER ni muerto.. ( espero que no te s¡entas ofendido ) .. un saludo y que tengas suerte con la marca.

Por que no comprarias un ACER?
Por el servicio post-venta o por el producto?
Pues por el precio que tiene actualmente (169€) no creo que sea mala compra, yo también lo compré la semana pasada y estoy bastante contento con el.
Lo conecté con un cable HDMI-DVI y se ve perfectamente, eso si me pasó lo mismo que al compañero, me salía la pantalla en negro y tuve que configurar la resolución con el anterior monitor que tenía.
Antes tenía un Samsung HD Ready y ahora al poner el Acer he notado una mejora en la calidad de imagen sustancial, sobre todo en juegos cómo el CoD5.
La imagen conviene ajustarla al gusto de cada uno, me parece que venían 4 niveles predeterminados de brillo y contrate y 2 de colores además de la posibilidad de hacer uno personal.
Respecto al sonido lo tengo con el cable óptico a un decodificador 5.1 con lo cual no tuve problemas en este sentido.
Saludos,
mmm al conectar la ps3 al monitor mediante DVI-HDMI, para sacar el sonido, podría conectar el cable que viene con la ps3 de los 3 colores, a un ladrón que tiene clavija jack a mis altavoces del pc, por la entrada que son para poner los cascos??
Riky_Xerez escribió:mmm al conectar la ps3 al monitor mediante DVI-HDMI, para sacar el sonido, podría conectar el cable que viene con la ps3 de los 3 colores, a un ladrón que tiene clavija jack a mis altavoces del pc, por la entrada que son para poner los cascos??

No puedes hacer eso porque eso seria una SALIDA de audio, lo que necesitas es unos altavoces con ENTRADA de audio, como mucho podrias conectarla al pc ( si tu tarjeta de sonido tiene 3 clavijas ), asignar esa clavija como entrada de linea y asi sacar el sonido desde el PC.

Aunque siempre puedes mirar algunos altavoces como esto que no salen muy caros (30€-35€) y tienen una entrada de RCA :
http://www.pixmania.com/es/es/178234/ar ... 2-140.html
http://www.pixmania.com/es/es/1050068/a ... -3850.html

Bueno ya te digo que te estoy diciendo cosas economicas si puedes perimitir gastarte mas dinero, como han dicho justo arriba, unos 5.1 con entrada cable óptico van de lujo.
redog18 escribió:
Riky_Xerez escribió:mmm al conectar la ps3 al monitor mediante DVI-HDMI, para sacar el sonido, podría conectar el cable que viene con la ps3 de los 3 colores, a un ladrón que tiene clavija jack a mis altavoces del pc, por la entrada que son para poner los cascos??

No puedes hacer eso porque eso seria una SALIDA de audio, lo que necesitas es unos altavoces con ENTRADA de audio, como mucho podrias conectarla al pc ( si tu tarjeta de sonido tiene 3 clavijas ), asignar esa clavija como entrada de linea y asi sacar el sonido desde el PC.

Aunque siempre puedes mirar algunos altavoces como esto que no salen muy caros (30€-35€) y tienen una entrada de RCA :
http://www.pixmania.com/es/es/178234/ar ... 2-140.html
http://www.pixmania.com/es/es/1050068/a ... -3850.html

Bueno ya te digo que te estoy diciendo cosas economicas si puedes perimitir gastarte mas dinero, como han dicho justo arriba, unos 5.1 con entrada cable óptico van de lujo.

mi tarjeta de sonido tiene 5 clavijas, entonces puedo conectar el cable rojo y el blanco a la tarjeta de sonido y ya se escucharía??
mi tarjeta de sonido tiene 5 clavijas, entonces puedo conectar el cable rojo y el blanco a la tarjeta de sonido y ya se escucharía??

Si tienes un convertidor de RCA a minijack si, tendrias que poner esa clavija como entrada de linea o si el programa de tu tarjeta de sonido no te dejar cambiar las funciones de las clavijas tienes que buscar el de entrada de linea o " line in " .
Despues simplemente tienes que subir el Volumen de linea, desde el mezclador de windows mismo y ya se escucharia desde el pc.
redog18 escribió:

Si tienes un convertidor de RCA a minijack si, tendrias que poner esa clavija como entrada de linea o si el programa de tu tarjeta de sonido no te dejar cambiar las funciones de las clavijas tienes que buscar el de entrada de linea o " line in " .
Despues simplemente tienes que subir el Volumen de linea, desde el mezclador de windows mismo y ya se escucharia desde el pc.

gracias, pues iré hoy a por eso.. el sonido se escuchará bien no? xD o por estar conectada a la tarjeta de sonido del pc se escuchará mal?
EDITO: ya tengo conectada la ps3 a este monitor, lo malo es que tengo el pc conectado por DVI entonces no puedo tener el pc y la ps3 conectadas a la vez porque no puedo cambiar de una cosa a otra [buuuaaaa]
Ayer compre este monitor en el pcity de Las Ramblas(Barcelona), y lo que he notado es que al encenderlo, se ve con mucho brillo en los bordes como si se notase los florescentes. Es correcto esto o mejor lo cambio.
Ese brillo es normal en los LCD, los bordes suelen estar mas iluminaods, no son como los televisores ;p
Hola estaba interesado en comprarme este monitor para ponerlo con la play como habeis dicho, pero en mi ciudad no hay pccity y he mirado la pagina web y marca 179 e , sabeis si ha subido o es que lo tienen mas caro en la web? A ver si alguien que haya pasado recientemente o vaya a hacerlo me echa una mano porque estoy indeciso entre este acer y el asus de 21,5 que tiene HDMI .
a to esto donde t lo as pillao? el monitor digo
No , estaba esperando a ver si alguien me confirma el precio es que por 169 no lo pienso pero por 179 mas desplarme a Valladolid..... puff y he leido que es la gama baja de acer y eso me tira un poco para atras, no se que es mejor una asus http://www.pccomponentes.com/ASUS_VH226 ... LL_HD.html por unos 163 que lo he visto en otra tienda y respuesta de 2 ns o el acer con una pulgada y media mas. :-|
22 respuestas