Monitor Acer P223W 22" en Mediamarkt

Hola gente, resulta que hoy mismo he comprado ese monitor en el mediamarkt. La verdad es que se ve de lujo y el diseño está cuidado.

Desgraciadamente, me he llebado la sorpresa de que, usando mi cable VGA para conectar la 360 al monitor, se ve de puta pena!!

Vamos, imagen descuadrada, niebla por un tubo.... impracticable....

La pregunta es.... ¿alguien que tenga este monitor que le pase lo mismo? ¿qué cable VGA usáis? ¿habéis tenido experiencias similares?

Con el PC va muy bien y como lo uso también para el curro no quiero cambiarlo. Uso un cable VGA que compré en ECI, pero no es el de Microsoft.

Espero que alguno pueda ayudar, estoy dispuesto a comprar el cable VGA de M$ si eso solucionara el problema (aunque lo dudo...).

Salu2 y gracias.
¿Has cambiado la resolución de la consola?

Saludos.
Si, claro.

He probado con todas y se reproduce el mismo problema. De hecho, independientemente del cambio de resolución, en todo caso me reproduce mucho ruido en la imagen.

Es muy raro y me tiene bastante rayado. Lo que he pensado es que quizás la señal de la 360 no sea compatible con la de esta pantalla en lo que se refiere a refresco horizontal o vertical o algo similar.

Si no recuerdo mal, no se puede cambiar entre 50Hz y 60Hz en la 360 en el caso de señal VGA ¿cierto?.

La verdad es que no se qué probar. La pantalla no incluye muchas funciones en el OSD que se puedan probar....

gracias por contestar tio.

djaiken escribió:Hola gente, resulta que hoy mismo he comprado ese monitor en el mediamarkt. La verdad es que se ve de lujo y el diseño está cuidado.

Desgraciadamente, me he llebado la sorpresa de que, usando mi cable VGA para conectar la 360 al monitor, se ve de puta pena!!

Vamos, imagen descuadrada, niebla por un tubo.... impracticable....

La pregunta es.... ¿alguien que tenga este monitor que le pase lo mismo? ¿qué cable VGA usáis? ¿habéis tenido experiencias similares?

Con el PC va muy bien y como lo uso también para el curro no quiero cambiarlo. Uso un cable VGA que compré en ECI, pero no es el de Microsoft.

Espero que alguno pueda ayudar, estoy dispuesto a comprar el cable VGA de M$ si eso solucionara el problema (aunque lo dudo...).

Salu2 y gracias.
En las opciones de la resolución has probado con el nivel de referencia en "expandido" ? a mi se me va la nieblilla así.
djaiken escribió:Si, claro.

He probado con todas y se reproduce el mismo problema. De hecho, independientemente del cambio de resolución, en todo caso me reproduce mucho ruido en la imagen.

Es muy raro y me tiene bastante rayado. Lo que he pensado es que quizás la señal de la 360 no sea compatible con la de esta pantalla en lo que se refiere a refresco horizontal o vertical o algo similar.

Si no recuerdo mal, no se puede cambiar entre 50Hz y 60Hz en la 360 en el caso de señal VGA ¿cierto?.

La verdad es que no se qué probar. La pantalla no incluye muchas funciones en el OSD que se puedan probar....

gracias por contestar tio.

Has probado a darle al boton de ajuste automatico? Tiene que tener una opcion por ahi para que te ajuste la imagen automaticamente.

Y por cuanto te ha salido?

A mi un Packard Bell maestro 22" me costo hace unos meses 350€ pero tiene altavoces, 2 entradas VGA y 1 DVI...
Estoy mas o menos contento con el, tiene algun fallito, pero weno...

Saludos!
eduy1985 escribió:Has probado a darle al boton de ajuste automatico? Tiene que tener una opcion por ahi para que te ajuste la imagen automaticamente.

A mi un Packard Bell maestro 22" me costo hace unos meses 350€ pero tiene altavoces, 2 entradas VGA y 1 DVI...

Saludos!

Yo me he pillado en Mediamarkt, en sevilla, un LG de 22'' HD Ready y 5ms de refresco...pille una oferta me salio por 260€ hace 1 mes, trae SCART, Componentes, VGA, DVI, antena de TV...Bueno retomando el tema, a mi no me da problemas de descuadre y/o nieblas raras. Por otro lado mi experiencia como vendedor me ha llevado a NO comprar NUNCA ACER y/o AIRIS.

Saludos!

PD: ahora esta en unos 280€ ;)
Hola y gracias a todos por las respuestas, voy a tratar de responder a todo lo que habéis dicho:

El modelo que tengo es el Acer P223W (22").

He probado efectivamente el botón de ajuste automático sin resultados positivos. He probado también el modo expandido (también los demás modos) con idéntico resultado.

Desgraciadamente empiezo a pensar sencillamente que esta pantalla, por algún motivo, es incapaz de representar la señal que le viene de la 360 ¿¿??

Lo digo porque en el OSD tiene un apartado de info que muestra la resolución y frecuencia de refresco horizontal y vertical. Cuando lo conecto a la 360 me salen valores de refresco diferentes a cuando lo conecto al PC aun poniendo la misma resolución (por ejemplo, a 1024x768). ¡¡es como si invirtiera los valores!! bastante raro el asunto.

Con respecto a mi vecino de Sevilla (yo también soy de Sevilla y lo he comprado en el mismo Mediamarkt, vaya choyo has tenido!!).

A mi me ha salido x 269€ IVA incluido. La verdad es que NUNCA me ha gustado la marca Acer y de hecho, es la primera vez que compro la marca.

La semana pasada me pillé la oferta que había de un LG de 22" pero estaba malo. Ayer lo tube que descambiar y estaba totalmente agotado!!. La verdad es que miré todos los modelos que tenían en exposición y elejí este porque, sin duda, era el que mejor se veía!!

Esto jode que te cagas, porque como con el PC se ve REALMENTE DE PUTA MADRE, me frena el cambiarlo.

El fallo que le veo a la pantalla es que viene con sólo una conexión (DSUB). Creo que había otra con DVI pero cogí esta precisamente para no tener historias y poder usar el cable VGA de la blanquita :-(

De verdad que agradecería enormemente que alguien con el mismo modelo me diga si a el le pasa lo mismo o si le va bien, en cuyo caso agradecería me dijera qué cable VGA de la 360 usa!!

Saludos.

eduy1985 escribió:

Has probado a darle al boton de ajuste automatico? Tiene que tener una opcion por ahi para que te ajuste la imagen automaticamente.

Saludos!
djaiken escribió:....
Con respecto a mi vecino de Sevilla (yo también soy de Sevilla y lo he comprado en el mismo Mediamarkt, vaya choyo has tenido!!).
.....
La semana pasada me pillé la oferta que había de un LG de 22" pero estaba malo. Ayer lo tube que descambiar y estaba totalmente agotado!!. La verdad es que miré todos los modelos que tenían en exposición y elejí este porque, sin duda, era el que mejor se veía!!
.....

Lo mismo es ese LG el q io he pillao, lo pille en el de Alcala q staba la oferta de aniversario y demas (basicamente porq soy de alli xD)

A lo q iba. No entiendo muy bien lo q dices q te cambia los valores del OSD pero ten en cuenta q la resolucion de tu PC y de tu 360 son distintas. Yo tengo el PC por DVI a la resolucion maxima panoramica q soporta y la 360 por VGA a otra panoramica (es q no las recuerdo porq stoy en el curro, luego si keires te las miro xD) el cable de VGA q uso para la 360 es el de GAME. En principio no deberias de tener problemas de compatibilidad, ya q hoy por hoy todos los monitores aguantan los 50 y 60hz de refresco y mas aun siendo un monitor nuevo. Habria q mirar otras cosas, lo mismo te llevaste el ACER q tambien estaba malo. Intenta a ver si te cambian el ACER y sino llegate a Mediamarkt con tu 360 y q lo vean con sus ojos.

Por cierto si el LG de 22 q pillaste es el mismo q el mio tenias q haberlo cambiado por el mismo, si no tienen en stock estan obligados a buscarte uno, sobretodo si esta en catalogo, dentro de las fechas y no pone nada de limitado a X unidades. Vamos q si lo tienen q pedir al mediamarkt de madrid pues q lo pidan :P

Saludos y suerte ;)

EDITO: He estado comparando las caracteristicas de nuestros monitores, la verdad es q del tuyo no he encontrado mucho pero bueno. Hay 2 caracteristicas q no he encontrado en el ACER, te pongo las mias por si puedes localizarlas.

Frecuencia horizontal (KHz) 30-83 KHz
Frecuencia vertical (Hz) 56-75 KHz

El resto son practicamente iguales. Resolucion y brillo, aunq el contraste el LG son 3000:1 y el ACER 2500:1 pero en principio eso no debe de afectar, ya q son los pasos entre el negro mas negro y el blanco mas blanco.

EDITO 2: Aki tienes el refresco de tu monitor

• H-frequency: 30khz-81khz
• V-frequency: 55-76hz

Vamos q no deberias tener problemas ya q una consola va a trabajar a 50 o 60 y un PC si peudes configurarle la tasa de refresco pero como dices el pc se te ve bien.
Oye tio de veras gracias por la info, te agradezco el interés.

Mira, el LG que pillé desgraciadamente no es el mismo que el tuyo (si fuera así, te aseguro lo trataría de cambiarlo por otra unidad del mismo modelo). Tan sólo tenía DSUB+DVI y además de estar la pantalla jodida, la verdad es que me desilusionó bastante su calidad de visualización.

Por ese motivo cogí este. A pesar de que Acer no me inspira mucha confianza, tal como decía es que se ve bastante bastante mejor que la mayoría de modelos que había (y ni decir con respecto al LG primero).

La verdad es que algo tendré que hacer, coincido contigo en que no debería tener ningún problema, es bastante raro lo que me ocurre.

Sé que en PC y consola las resoluciones son diferentes, por eso decidí poner la consola y el PC a la misma resolución y refresco. De esa prueba, me llamó la atención como decía las velocidades de refresco que me mostraba con la consola conectada. No sé, me resultaban bastante extrañas.

Como no las recuerdo, voy a probar a 1024x768 y te las posteo. Te agradecería bastante que me indicaras el refresco que te marca a tí en tu pantalla a esa resolución!!.

Gracias de nuevo.

enede escribió:
Lo mismo es ese LG el q io he pillao, lo pille en el de Alcala q staba la oferta de aniversario y demas (basicamente porq soy de alli xD)

A lo q iba. No entiendo muy bien lo q dices q te cambia los valores del OSD pero ten en cuenta q la resolucion de tu PC y de tu 360 son distintas. Yo tengo el PC por DVI a la resolucion maxima panoramica q soporta y la 360 por VGA a otra panoramica (es q no las recuerdo porq stoy en el curro, luego si keires te las miro xD) el cable de VGA q uso para la 360 es el de GAME. En principio no deberias de tener problemas de compatibilidad, ya q hoy por hoy todos los monitores aguantan los 50 y 60hz de refresco y mas aun siendo un monitor nuevo. Habria q mirar otras cosas, lo mismo te llevaste el ACER q tambien estaba malo. Intenta a ver si te cambian el ACER y sino llegate a Mediamarkt con tu 360 y q lo vean con sus ojos.

Por cierto si el LG de 22 q pillaste es el mismo q el mio tenias q haberlo cambiado por el mismo, si no tienen en stock estan obligados a buscarte uno, sobretodo si esta en catalogo, dentro de las fechas y no pone nada de limitado a X unidades. Vamos q si lo tienen q pedir al mediamarkt de madrid pues q lo pidan :P

Saludos y suerte ;)

EDITO: He estado comparando las caracteristicas de nuestros monitores, la verdad es q del tuyo no he encontrado mucho pero bueno. Hay 2 caracteristicas q no he encontrado en el ACER, te pongo las mias por si puedes localizarlas.

Frecuencia horizontal (KHz) 30-83 KHz
Frecuencia vertical (Hz) 56-75 KHz

El resto son practicamente iguales. Resolucion y brillo, aunq el contraste el LG son 3000:1 y el ACER 2500:1 pero en principio eso no debe de afectar, ya q son los pasos entre el negro mas negro y el blanco mas blanco.

EDITO 2: Aki tienes el refresco de tu monitor

• H-frequency: 30khz-81khz
• V-frequency: 55-76hz

Vamos q no deberias tener problemas ya q una consola va a trabajar a 50 o 60 y un PC si peudes configurarle la tasa de refresco pero como dices el pc se te ve bien.
Pues cuando llegue a casa te comento, pero creo recordar q en la 360 me decia un refresco y en el OSD del monitor otro xD
Ok. Por cierto, ¿donde se mira en la consola el refresco? No encuentro ningún sitio en el dashboard que me permita ver/cambiar el refresco!!

EDITO: Increíble pero cierto, ya estoy "aislando" el problema.

He revisado el refresco y está bien. En un momento de "lucidez" he decidido quitar los RCA de audio del cable VGA... ¡¡la calidad de imagen se ha aumentado de forma sorprendente!!

Aún tengo un poco de niebla y el contraste y saturación de color no es como debe, pero el hecho de que desconectando el audio mejore tanto la imagen ya me hace pensar.

He leído por ahí algunos usuarios con el problema inverso y que con cierto modelo de pantalla han tenido problema con el de Microsoft y no con otro.

¿Me arriesgo a comprar el cable VGA de Microsoft a ver si se solventa?. Creo razonable pensar que el problema es del cable viendo la calidad de imagen que me da en PC!

¿Alguien con el cable de M$ que me cuente experiencias o si lo está usando con este Acer?

enede escribió:Pues cuando llegue a casa te comento, pero creo recordar q en la 360 me decia un refresco y en el OSD del monitor otro xD
No digo q puedas cambiar el refresco en la consola, de hecho a la hora de elegir la resolucion te dice el refresco q va a tener. Lo q digo es q la consola me dice q sta a 50hz y cuando le doy al OSD del monitor este me muestra 60hz.

Por otro lado lo del audio puede ser q esos cables generen interferencias o algo raro. Si tienes un corte ingles cerca ya sabes q hacer. Compra el cable vga de microsfot y si no es de eso lo devuelves xD. De todas formas seria una putada q solo te fuera con el cable original.

intenta dar el cambiazo devolviendo el cable GAME en el envoltorio Microsoft

Saludos

EDITO: yo no tengo los cables conectados por RCA al monitor, el LG es un poco especial y si uso el VGA el sonido tiene q ir por webos por el PC y el Componentes tiene su propia entrada de audio. Asi q io tengo puesto los cables RCA del audio por VGA con un adaptador a minijack y este a una clavija en el monitor.
enede escribió:
Yo me he pillado en Mediamarkt, en sevilla, un LG de 22'' HD Ready y 5ms de refresco...pille una oferta me salio por 260€ hace 1 mes, trae SCART, Componentes, VGA, DVI, antena de TV...Bueno retomando el tema, a mi no me da problemas de descuadre y/o nieblas raras. Por otro lado mi experiencia como vendedor me ha llevado a NO comprar NUNCA ACER y/o AIRIS.

Saludos!

PD: ahora esta en unos 280€ ;)

Yo tambien me piye ese monitor con la misma oferta en logroño, va de pm
Compañero cuando lo pongo en 1280x1024 la imagen se me desplaza en la pantalla. Mi configuracion para la pantalla desde la 360 es de 1360x768 pero el OSD del monitor me reconoce 1024x768@60Hz, el 22'' q tengo no es 16:9 es un 16:10, no se si tendra algo q ver.

Los otros 2 valores son Panoramico y Estandar.

Saludos
Yo tengo un Dell de 22" que junto al Apple son los mejores monitores que puedes encontrar, poco márqueting y más realidad en las especificaciones ^^. Se empieza a ver demasiado "contraste 3000:1" cuando en realidad es dinámico y empeora la imagen, aunque lógicamente LG siempre a sido de calidad/precio ajustado.
Compañero gracias por tus pruebas. Creo que finalmente compraré el cable VGA de M$, entiendo que eso resolverá mi problema (espero). Jejeje, gracias por el spoiler, sería un puntazo jajajajaja.

Lo que me raya es que tu OSD te diga 1024 tío. Curiosamente, mi antiguo TFT de 15" pone exactamente esa resolución (la nativa) cuando trato de ponerle una mayor no soportada. Es como si la pantalla cambiara automáticamente a nativa cuando recibe una señal no permitida ¿¿??

Parece como si, aunque la consola te dé una resolución, realmente te ponga la que te marca el monitor.

Con respecto al 16:10, el mio es igual (el nuevo) y por lo que he visto todos los 22" vienen así.

He leído por ahí que causan algunos problemas de escalado y que se supone que se verá mejor a la mayor resolución permitida por la pantalla y que sea proporcionalmente igual a la nativa.

Prueba a ver cómo te va con una resolución similar a la que usas pero que te dé algo más de resolución en vertical.

Con respecto al DELL, no sé qué modelo tienes compi. Si es uno que ví en la Web hace poco y según las prestaciones, la verdad es que está de puta madre. Lo que ya no he contrastado en persona la calidad que tiene.

Bueno pos nada, quien tenga problemas con el VGA de M$ y alguna pantalla concreta que lo digarrr!!! Que si me gasto 20 y pico leuros más y siguo con problemas me pego el tiro directamente jejejee.
Cuando lo pilles y lo pruebes postea el resultado del cable de M$ o me mandas un privado. De todas formas lo del Spoiler no es nada descabellado xD a fin de cuentas es tu dinero xD

Saludos!
Yo tengo claro que paso de mediamarkt y que me voy a pillar un lg con un codigo q no recuerdo pero q tiene 2 hdmi, dvi, etc y funcion pip para poder ver en una pantalla pequeñita una de las entradas. Cuesta unos 300 euros
djaiken escribió:
Con respecto al DELL, no sé qué modelo tienes compi. Si es uno que ví en la Web hace poco y según las prestaciones, la verdad es que está de puta madre. Lo que ya no he contrastado en persona la calidad que tiene.

Es el modelo E228WFP, me salío, eso sí, por 380€ G.I.
El mio la unica ventaja es que aunque en especificaciones pone que soporta solo hasta 1650*1050 en realidad soporta 1920*1080...asi lo tengo configurado en la xbox360, la unica pega que pierdes un par de cm de imagen por los lados, pero no afecta en ningun juego ni aplicacion. Ademas puedo ajustar ligeramente la imagen horizontal para no perder mucha imagen

En cambio en el pc (tal vez porque lo tengo conectado por DVI) ese par de cm es vital, y no es factible.

Yo os recomiendo el cable oficial de microsoft...es cierto que es carillo, pero que remedio, tambien es bueno.
eduy1985 escribió:El mio la unica ventaja es que aunque en especificaciones pone que soporta solo hasta 1650*1050 en realidad soporta 1920*1080...asi lo tengo configurado en la xbox360, la unica pega que pierdes un par de cm de imagen por los lados, pero no afecta en ningun juego ni aplicacion. Ademas puedo ajustar ligeramente la imagen horizontal para no perder mucha imagen

En cambio en el pc (tal vez porque lo tengo conectado por DVI) ese par de cm es vital, y no es factible.

Yo os recomiendo el cable oficial de microsoft...es cierto que es carillo, pero que remedio, tambien es bueno.

Dale al menu del monitor y mira a ver q resolucion te dice el OSD, porq obviamente si se te sale un par cm por cada lado quiere decir q no esta trabajando a 1920*1080 (el monitor, la 360 si) y 2cm por cada lado son 4cm en horizontal y 4cm en vertical, no se yo si compensa. De todas formas creo q esa resolucion es la de 1080i (o p, no estoy seguro) y los juegos de xbox360 dan una resolucion maxima de 760p, asi q poco va a afectar la resolucion a la calidad grafica a esos niveles.

Saludos
enede escribió:
Dale al menu del monitor y mira a ver q resolucion te dice el OSD, porq obviamente si se te sale un par cm por cada lado quiere decir q no esta trabajando a 1920*1080 (el monitor, la 360 si) y 2cm por cada lado son 4cm en horizontal y 4cm en vertical, no se yo si compensa. De todas formas creo q esa resolucion es la de 1080i (o p, no estoy seguro) y los juegos de xbox360 dan una resolucion maxima de 760p, asi q poco va a afectar la resolucion a la calidad grafica a esos niveles.

Saludos

Mas vale una imagen que mil palabras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente no creo que el panel lo admita como nativo, ahora, que justamente veas la parte que es proporcional a la pantalla, y pierdas una cantidad minima de informacion por los lados, pues es posible.

Lo tengo configurado a 1920 mas que nada porque no me gusta que me reescalen la imagen ni hacia arriba ni hacia los lados, prefiero perder algo de informacion...

Saludos!
21 respuestas