Conejitozombie escribió:frikidaguel escribió:dlabo escribió:@frikidaguel intenta conseguir una HD 5450, es suficiente para solo MAME, el proceso para emitir a 15 KHz y es mas sencillo que con la serie HD 4000, tiene buen consumo (importante si la vas a emparejar con un G3258) y tiene salida VGA, a partir de la serie HD6000 no tienen.
Y si, se pueden usar hasta la serie R9 300, yo para la máquina horizontal de casa tengo una R9 270, por que tengo Demul instalado. Pero en la vertical, que ahora tengo una HD 6850 por Demul también, tenía una HD 5450.
Muy interesante tu informacion, porque para conectar el cable vga scart, que ya tengo, necesitare vga claro jeje Creo que entonces pillare la hd 5450. Lo del micro aun no lo he mirado, quiero uno que vaya sobrado, aunque sea mas caro, asi el tema de los videos del hyperspin y tal iran mas fluidos. Gracias a los tres,
@dlabo @josete2k @bad_boo solo metere mame de momento, juegos en 2d, nada de consolas ni poligonos, saludos!
Si tiene salida DVI te vale tambien con el mitico conversor VGA-DVI que traen las tarjetas
Cierto, la ventaja de tener salida VGA es que no necesita adaptador facilita la configuración al no haber duda sobre cuál es la salida analógica.
@josete2k Yo empecé así, me hice una lowboy con un PIV 3GHz, una HD Radeon 4350, una Sony Trinitron de 25", mandos y botones Industrias Lorenzo, una interfaz de puerto paralelo, cable VGA-SCART y con MAME entre el 84 y el 98 (para mí la verdadera edad dorada) y consolas 8 y 16 bits.
Montar eso fue bastante fácil y barato, sobretodo por que no puse vinilos laterales y me dió años de diversión.
Luego ya compré dos Sega Naomi (en realidad llegue a tener 4 y además de una Sega Swing y una New Net City, se me fue un poco de las manos) y sus monitores trifrecuencia,y ahí empezaron las complicaciones.
Me venían con mandos Sanwa JLF, y para juegos de lucha me gustaban, pero para el resto, no.
Investigando descubrí los Seimitsu LS-56, que se adaptaban mejor a mis gustos para la horizontal, y los LS-40 para la vertical.
Para la horizontal monté un ordenador con Pentium G3420 y una HD 4890 y la vertical la dejé para mas tarde. Con ese procesador me tiraba todo bien excepto los Cave SH3, Gauntlet Legends,NFL Blitz... los habituales.
Ahora tengo montados el PC con el Pentium G3258 overclockeado a 4,2 GHz para la vertical y otro para la horizontal con W7 y GroovyMAME, aparte de bastantes mas emuladores, y los he ido poniendo para hacer pruebas, incluso he cambiado fuente y gráfica del primero, pero quiero pintar las máquinas y antes de dejarlo definitivamente y no tengo tiempo.
Cuando los tenga, me quedara pendiente hacerme un panel de control, comprar una interfaz y configurar emuladores para unos mandos Seimitsu LS-30 rotativos que compre de casualidad a buen precio.
Con esto quiero decir que podéis complicaros todo lo que queráis en este hobby, pero echando la vista atrás, con la lowboy y GroovyArcade fue cuando más tiempo estuve jugando y menos configurando y hay diversión para años.