› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
8bits16bits escribió:Mucho monitor si tu opción es emular retro, yo la verdad es que no lo veo, no veo jugar ahí al shinobi y cosas así, si vas a montar una recreativa me liaría con los 15hz, ahora mismo esta todo muy explicado y fácil de entender, pero es solo mi opinión personal.
jose_82 escribió:No se en qué juegos estarás pensando, pero si son de video CGA (320 x 240 aproximadamente), yo me iría de cabeza a por un CRT. Te va a salir más barato que ese monitor, el tema de los 15KHz es muy sencillo, como te dicen está muy bien documentado, y la experiencia para ese tipo de juegos es incomparable en mi humilde opinión.
yusay escribió:Un monitor curvo no creo que sea lo mas adecuado para una recre, pero bueno para gustos colores.
Aqui hay muchos detractores pero yo la primera recre que he montado ha sido con una rap y el cablergbpi.
Complicacion de 15khz ninguna.
Ah eso si una trinitron de 25.
Conejitozombie escribió:Otro que recomienda un CRT. Yo me lie con los 15khz y gane la batalla. Y vaya lo bien que se mira. 29" con la resolucion "natural" de cada juego. Y luego jugar a juegos de 640x480 como el hyper dragon ball z en el CRT no hay dinero que lo pague.
Aqui estamos para ayudarte
frikidaguel escribió:Conejitozombie escribió:Otro que recomienda un CRT. Yo me lie con los 15khz y gane la batalla. Y vaya lo bien que se mira. 29" con la resolucion "natural" de cada juego. Y luego jugar a juegos de 640x480 como el hyper dragon ball z en el CRT no hay dinero que lo pague.
Me has acabado de convencer, lo intentare, pero te tomo la palabra respecto a lo de la ayuda uffff no tengo trabajo ni nada! Y con lo torpe que soy! Una pregunta, una vez montas el pc con las gpus con la bios modificada y logras conectar la tele... Los juegos hay que modificarlos uno a uno? Me refiero a que viene en resoluciones distintas y no se si algunos salen descuadrados... Como ves esoy muy pez, pero intentare estudiar y preguntar poco, un saludo y gracias!
Conejitozombie escribió:frikidaguel escribió:Conejitozombie escribió:Otro que recomienda un CRT. Yo me lie con los 15khz y gane la batalla. Y vaya lo bien que se mira. 29" con la resolucion "natural" de cada juego. Y luego jugar a juegos de 640x480 como el hyper dragon ball z en el CRT no hay dinero que lo pague.
Me has acabado de convencer, lo intentare, pero te tomo la palabra respecto a lo de la ayuda uffff no tengo trabajo ni nada! Y con lo torpe que soy! Una pregunta, una vez montas el pc con las gpus con la bios modificada y logras conectar la tele... Los juegos hay que modificarlos uno a uno? Me refiero a que viene en resoluciones distintas y no se si algunos salen descuadrados... Como ves esoy muy pez, pero intentare estudiar y preguntar poco, un saludo y gracias!
yo modificaria la bios de segundo. lo primero cable vga-scart.
Segundo con una grafica ati instalar el crt emudriver, que son drivers modificados. con esto ya se te veria en el crt con una resolucion de 640x480. luego modificas la geometria en el menu de servicio de la tele. ya con esto hecho, flasheas la bios para que se vea de inicio la tele, la bios y demas.
luego con groovyMAME y algun programa mas, al ejecutar cada juego se pone en la resolucion que le toca.
Esto asi a lo bruto.
groovyMAME guarda hiscores por si te preocupa, cosa que a mi si
Conejitozombie escribió:Yo me lo fabrique, y funciona bien.
A todo esto, te vas a fabricar una recreativa para meter esto?
dlabo escribió:Enhorabuena por hacer funcionar la base.
Me imagino que las GPUs para funcionar ya a 15 KHz son las arcadeVGA.
Son tarjetas gráficas basadas en las Actividades/AMD de su serie análoga con BIOS para funcionar a 15 KHz. Lo que hacen es lo mismo que ATOM15, por lo que no te las recomiendo por el precio que tienen. De esa página lo que si que te recomiendo es el J-Pac, está a años luz de otras soluciones para pasar JAMMA a las conexiones de un PC, pero si te decides a comprar una máquina de la época. Si te la haces tú, el I-Pac 2 de esa misma página.
Te preguntaba lo del PC por que es lo mas importante, dependiendo de que quieras emular, tiras con un PC antiguo o tienes que irte a una bestia en rendimiento mononucleo
dlabo escribió:Pues acabas de nombrar al diablo.
Virtua Fighter es Sega Model 1, y la última vez que miré, allá por 2015, no estaba en MAME y no recuerdo si ni siquiera estaba emulado...
Si realmente solo te interesan juegos arcade en 2D hasta ese momento (por que los juegos de Cave SH3 son en 2D y es lo mas exigente de MAME), yo me miraría un Core2Duo E8400/8500/8600, que tiene buena potencia para lo que quieres, los puedes encontrar baratos (sobretodo por la RAM) y además las placas base aún llevaban puerto paralelo, para poder hacerte una IPP (interfaz de puerto paralelo), sale muy barata y para mí es la mejor interfaz junto con las de Ultimarc.
Conejitozombie escribió:Otro que recomienda un CRT. Yo me lie con los 15khz y gane la batalla. Y vaya lo bien que se mira. 29" con la resolucion "natural" de cada juego. Y luego jugar a juegos de 640x480 como el hyper dragon ball z en el CRT no hay dinero que lo pague.
Conejitozombie escribió:https://www.youtube.com/watch?v=90OkDal1WP4&t=4s
En el crt a 640x480 se ve, increible no, lo siguiente.
Si quereis subo un video de como se ve
Conejitozombie escribió:https://www.youtube.com/watch?v=90OkDal1WP4&t=4s
En el crt a 640x480 se ve, increible no, lo siguiente.
Si quereis subo un video de como se ve
dlabo escribió:Pues acabas de nombrar al diablo.
Virtua Fighter es Sega Model 1, y la última vez que miré, allá por 2015, no estaba en MAME y no recuerdo si ni siquiera estaba emulado...
Si realmente solo te interesan juegos arcade en 2D hasta ese momento (por que los juegos de Cave SH3 son en 2D y es lo mas exigente de MAME), yo me miraría un Core2Duo E8400/8500/8600, que tiene buena potencia para lo que quieres, los puedes encontrar baratos (sobretodo por la RAM) y además las placas base aún llevaban puerto paralelo, para poder hacerte una IPP (interfaz de puerto paralelo), sale muy barata y para mí es la mejor interfaz junto con las de Ultimarc.
ves escribió:@dlabo en que juegos sufre lag GroovyArcade ?
O lo dices por las última versión de GA?
Conejitozombie escribió:Pues nada, si necesitas ayuda ya sabes.
Y vete viendo como entrar en el menú de servicio, te hará falta.
gamer10 escribió:Espero que me podais echar una mano. Dudas.
No se si puedo comentar aqui esto, pero he visto un monitor por 50€, pero no se como se le mete un ordenador, o que cableados hace falta. O si es dificil.
Y no se ve igual en un CRT tv de 25" que una de esas de hantarex polo? No es lo mismo?
fotos con imágenes
Por que si realmente se ven asi.... me interesa mucho.
frikidaguel escribió:gamer10 escribió:Espero que me podais echar una mano. Dudas.
No se si puedo comentar aqui esto, pero he visto un monitor por 50€, pero no se como se le mete un ordenador, o que cableados hace falta. O si es dificil.
Y no se ve igual en un CRT tv de 25" que una de esas de hantarex polo? No es lo mismo?
fotos con imágenes
Por lo poquito que yo se creo que un monitor arcade es basicamente una tele crt pero sin carcasa y sintonizador, asi que si la tele es buena se veran mas o menos igual. Oí decir que los hantarex eran de buena calidad. Con lo de la conexion lo desconozco, seguro que hay tutoriales y no creo que sea dificil, yo metere una tele y encontré una web donde venden cables para conectar al pc, saludos y a ver si la gente se anima y te puede ayudar
jose_82 escribió:Lo que habéis puesto es un monitor arcade. Básicamente es el tubo de una tele y su circuiteria.
Una de las diferencias es que llevan una placa con potenciómetros donde ajustar ancho, alto y frecuencias, además de brillo y contraste.
La de la foto da la sensación de estar magnetizada, porque veo colores extraños en la parte superior (nada que no se pueda arreglar).
Pero no te recomiendo ese tubo salvo que lo vayas a meter en un mueble cerrado, porque los tubos tienen alta tensión y son peligrosos así al aire (las teles también, pero van cerradas).
Para poder hacerla funcionar necesitas :
-una fuente de alimentación
-hacer un cable de video con las salidas correspondientes (r, g, b, sync h, sync v y tierra).
Con una tele lo tendrás más fácil, que ya trae su fuente y sus conectores de video estándar.
8bits16bits escribió:Yo tengo una hantarex 9110 conectado a un pc, en una recreativa y se ve de dulce, pero prácticamente es lo mismo que una tv convencional, es más, tengo una trinitron de 25 por si se me fastidia el hantarex.
8bits16bits escribió:Yo te lo confirmo, la trinitron de ve mejor, estuve estudiando cambiarla por la hantarex pero claro adaptarla al mueble y es un follón, más que nada por el Chasis.
frikidaguel escribió:Al final me he decidido por montar un ordena para groovymame y crt a 15 khz, aun a la espera de que me llegue un stick arcade y probar mis placas, ya tengo una tv que creo me servira, 28 o 29" calculo que es, y he comprado un cable vga-scart que hacen a mano en una tienda muy maja que he encontrado
gamer10 escribió:Espero que me podais echar una mano. Dudas.
fotos con imágenes