Monitor Alienware 34 QD-OLED para juegos - AW3423DWF

Black Templar escribió:@Eru_iluvatar Recuerda que era una oferta. Yo encantadisimo en haberla aprovechado.

Tengo una pregunta para ti. He cambiado la gráfica y me puse una 4070 ti super y aun no la había instalado. Y la he instalado hoy y no hay manera que se me oigan los altavoces y tengo todos los drivers y controladores actualizados. A ti se te oyen los altavoces bien???
@Eru_iluvatar A mí sin problema, pero es que yo uso la tarjeta de sonido de la placa, no uso la salida de la tarjeta.

Mírate el administrador de sonido a ver si se te ha cambiado algo.

Imagen
Black Templar escribió:@Eru_iluvatar A mí sin problema, pero es que yo uso la tarjeta de sonido de la placa, no uso la salida de la tarjeta.

Imagen

Pues voy a hacer lo mismo. Por que me está volviendo loco el puto display port cawento
Hola

Para uso de escritorio en el día a día

¿Qué tal la claridad del texto?

En teoria es de los puntos flojos de los monitores oled por la disposición de sus subpixeles

Saludos
@clamatac Ya no está en oferta. Ahora son 1.000€ no 750€ como en la oferta. Que lo sepas. Yo lo uso en el día a día y se ve genial, para programar, para jugar, para ver piniculas. Para mí por ahora el monitor perfecto.
Gracias seguro que volverá a estar en oferta

No tenía pensado comprarlo ya igualmente
Black Templar escribió:@Eru_iluvatar A mí sin problema, pero es que yo uso la tarjeta de sonido de la placa, no uso la salida de la tarjeta.

Imagen

Voy a quemar el pc ni aun así me van... Creo que he actualizado ya hasta los drivers de la tostadora [+risas] a ver mañana si consigo unos altavoces y lo pruebo.
Ya lo he recibido, se ve increíble. Le he puesto unos Edifier a los lados para el sonido y la mejora que he experimentado respecto a mi anterior monitor con sonido integrado a todos los niveles está siendo una locura, estoy como un niño con zapatos nuevos [sonrisa]

Un par de preguntillas por parte un tipo bastante inútil a la hora de trastear con equipos, a ver si alguno podéis echarme un cable

- Hay alguna recomendación para calibrarlo?

- Se puede bajar la altura del monitor? Veo en el soporte vertical una especie de riel que entiendo será para poder subirlo y bajarlo, pero no encuentro ningún botón ni nada y no quiero tocar nada sin saber, en las instrucciones tampoco veo que lo ponga...

Muchas gracias
@Nukle ¿te has leído el manual?

Saludos.
Nukle escribió:- Hay alguna recomendación para calibrarlo?

Ya viene calibrado. En las opciones de Pantalla/Smart HDR tienes diferentes perfiles. Si lo quieres configurar a mano también puedes. Yo lo tengo en 'Display HDR True Black' que es el perfil que más me gusta.

Nukle escribió:- Se puede bajar la altura del monitor? Veo en el soporte vertical una especie de riel que entiendo será para poder subirlo y bajarlo, pero no encuentro ningún botón ni nada y no quiero tocar nada sin saber, en las instrucciones tampoco veo que lo ponga...

Súbelo o bájalo sin miedo con la mano, sin botones ni nada. Este monitor es genial de la muerte, vas a flipar con él. Espero que lo hayas comprado en oferta. [oki]

Imagen

He visto que tienes los cascos de corsair, tienes estos conectados directamente a la placa?
@Necrofero Si claro. Con el pinganillo que tiene.
Black Templar escribió:
Nukle escribió:- Hay alguna recomendación para calibrarlo?

Ya viene calibrado. En las opciones de Pantalla/Smart HDR tienes diferentes perfiles. Si lo quieres configurar a mano también puedes. Yo lo tengo en 'Display HDR True Black' que es el perfil que más me gusta.

Nukle escribió:- Se puede bajar la altura del monitor? Veo en el soporte vertical una especie de riel que entiendo será para poder subirlo y bajarlo, pero no encuentro ningún botón ni nada y no quiero tocar nada sin saber, en las instrucciones tampoco veo que lo ponga...

Súbelo o bájalo sin miedo con la mano, sin botones ni nada. Este monitor es genial de la muerte, vas a flipar con él. Espero que lo hayas comprado en oferta. [oki]

Muchas gracias por las respuestas! Efectivamente el monitor sube y baja sin necesidad de liberar ninguna pestaña ni nada parecido, tampoco en las instrucciones viene especificado claramente, simplemente que sube y baja en vertical supongo que dando por hecho que la gente no es tan cafre

Lo que si estoy teniendo muchos problemas es con la imagen del monitor. Sufro constantes parpadeos, líneas horizontales y pantallazos a negro. Creo que debe ser algo de la sincronización de los hercios pero no lo entiendo porque tengo todo puesto a resolución nativa 3440x1440 a 165hz tanto en el monitor como en los parámetros de la tarjeta gráfica. Lo tengo conectado por DP.

Uso una nvidia 4080 super por lo que en principio debe ir sobrada.

Una cosa que me extraña es que al encender el monitor aparece un mensaje de DP 3440x1440 144hz, tasa de refresco que no ofrece el monitor (únicamente me da la opción de 60, 100 o 165hz

Se me puede estar escapando algo?

Comienzo a estar bastante desesperado, he mirado el manual y más allá del autodiagnóstico y revisar los hz asignados no pone mucho. [facepalm]

EDIT: Lo he conectado mediante HDMI y sí parece todo bien a 3440x1440 100Hz pero claro, lo suyo de este monitor supongo que es usarlo con el cable Display Port a 165hz, supongo que lo tenéis funcionando así vosotros?
@Nukle Mira de cambiar el cable DP por otro.
Si es nuevo y está en garantía, pónte en contacto con la tienda y que te cambien el cable o monitor, lo que corresponda, vamos.

Saludos.
Ayer por la tarde contacté con el servicio técnico de Dell y tras algunas pruebas por ahora todo marcha ya correctamente, con el equipo funcionando a 3440x1440 a 165Hz.

Parece que el problema es que con el ansia de estrenar el bicho al abrir el Baldurs Gate 3 los Hz del monitor estaban configurados en las opciones del juego a 60 hz y de alguna manera eso desconfiguró el monitor al estar a unos Hz distintos en las opciones de video del sistema y del panel de Nvidia.

A ver hoy cuando llegue si sigue todo bien pero ayer estuve bastante tiempo con el abriendo y cerrando aplicaciones y juegos, apagando y encendiendo el ordenador y todo iba bien.

La verdad que es acojonante como se ve el monitor, ahora que lo estoy disfrutando si estar rayado con este tema. Combinados con unos altavoces Edifier que he puesto también la mejora en cuanto a imagen y sonido respecto a mi anterior pantalla con sonido integrado es salvaje.
Felicidades

Me interesa tu opinión a la claridad del texto, del escritorio etc, todo lo que no sea gaming y multimedia

Saludos
Pues nada he vuelto del trabajo tan contento para darle al Baldurs Gate 3 y volvemos con los problemas.

He solicitado la sustitución del monitor por otro.

Veremos a ver.
Nukle escribió:Pues nada he vuelto del trabajo tan contento para darle al Baldurs Gate 3 y volvemos con los problemas.

Veremos a ver.

Que profundidad de color tienes? lo digo porque no deberias poder con 10bits y 165hz, igual es por eso
Qué tal veis comprar a LG directamente en su web? No recuerdo bien si dan los 3 años de garantía para quemados también. Ni cómo es el tema de devoluciones si no me gustara. Los asus, por ejemplo valen 400€ más aunque supongo que también ofrecerá alguna mejora.

Está el 32GS95UE-B a 1100€ y pone que se te puede aplicar algún descuento (120€ pone, aunque habría que verlo).
PepeC12 escribió:
Nukle escribió:Pues nada he vuelto del trabajo tan contento para darle al Baldurs Gate 3 y volvemos con los problemas.

Veremos a ver.

Que profundidad de color tienes? lo digo porque no deberias poder con 10bits y 165hz, igual es por eso

Lo tengo a 8 bits, la verdad que está siendo un poco raro todo esto supongo que me habrá tocado la china de una mala unidad.

Dell ya me ha enviado una unidad nueva que recibo mañana, por su parte en cuanto a la atención que he recibido no tengo ninguna queja.

Pongo un par de pantallazos para que veáis lo que me sucede con las bandas horizontales que aparecen, así como pantallazos a negro también de vez en cuando.

Imagen

Imagen

A ver si con la unidad nueva se arregla esto, que me trae de cabeza porque mira que el trasto se ve bien
@Nukle no estaras usando el mismo cable? nose porque me da la impresion que no es un problema de la pantalla sino del propio cable.
@PepeC12

Hola!

Estoy usando el mismo cable DP que venía con el monitor, no tengo otro. Pensé en comprar uno para probar pero dado que es un monitor nuevo no lo vi correcto, si es un tema del cable que lo revisen y se preocupen de sustituir esa serie o lo que proceda.

Si con la nueva unidad el problema sigue ya me compraré un cable nuevo para probar y si no tendré que contactar con la empresa a la que le compré la torre nueva, que ya está al corriente.

El ordenador es un Ryzen 9 7900X3D con una 4080 Super y 64GB de RAM, entiendo que en condiciones normales debería poder con este monitor sin problemas...

Muchas gracias por tu respuesta :)
Y has probado el pc con otro monitor?
clamatac escribió:Y has probado el pc con otro monitor?

No porque el otro monitor que tengo es HDMI, no tiene DP.

Por HDMI he probado en este mismo monitor y por HDMI va perfectamente, eso sí a 100Hz y claro, uno se compra este monitor para hacerlo funcionar a 165Hz no a 100Hz...

Es mediante el cable Display Port cuando da problemas, ya sea por el propio cable o algún otro problema (lógicamente he probado los dos puertos, sucediendo igual en ambos).

Se lo he comentado todo al servicio técnico de de Dell enviándoles pantallazos y vídeos y me han dicho que me envían otra unidad, se supone que entre mañana y pasado me llega.

---------------------
ACTUALIZACIÓN 12/11/2024

Bueno, pues finalmente estos de Dell parece que van a ser lo que se lee por algunos sitios.
Ya he recibido el "nuevo" monitor para sustituir el que les compré, y resulta que es uno de segunda mano. Un panel OLED de segunda mano pretenden que me coma, cuando se trata de un problema que se ha presentado desde el minuto uno con el monitor.

Ya les he contestado que de ninguna manera.

Leyendo por Reddit he visto que por increíble que parezca al final sí va a resultar que te compras un monitor de gama alta y te ponen un cable que a duras penas cumple. He visto usuarios que al cambiarlo por otro cable ya el monitor funciona a 165Hz normalmente.

Ya me lo habíais advertido por aquí pero joder, realmente no me parece de recibo comprarte un monitor de casi 1.000€ y que te lo envíen o mal o con componentes mal. Y todavía solicitas la sustitución y te mandan un panel de segunda mano, que vete tú a saber qué horas tiene de uso, cómo se ha mantenido, etc... Me parece una sinvergonzonería absoluta.

He pedido un cable Ugreen 1.4, que he leído es muy bueno y por Reddit solucionó la papeleta al usuario.

Dejo un par de fotos de lo que me han mandado hoy los de Dell

Imagen

Imagen

Mañana me llega el nuevo cable, actualizaré con el resultado.

El fenómeno del servicio técnico de Dell cuando le he comentado lo del cable y cómo no me había informado de una solución sencilla y que es conocida, me ha respondido que ha aplicado "el manual". Es tremendo.

Ya para colofón estoy mirando como poner una reseña en la página de Dell (mala, evidentemente) y no veo la opción de escribir reseña por ningún lado.

En mi vida he tenido tantos problemas con una compra electrónica.
Al final es mejor comprar en Amazon

No ponen pegas y menos si es de inicio el fallo y pides remplazo
Pues efectivamente, ERA EL CABLE DISPLAY PORT. Ha sido recibir el nuevo cable, conectarlo y el monitor funciona como un tiro a 3440x1440/165Hz.

Increíble que te compres un monitor de 1.000€ y te lo faciliten con un cable que falla más que una escopeta de feria, como se puede ver en varios foros como Reddit y algún otro, sin que el servicio técnico de Dell te informe de dicha circunstancia, con lo fácil que habría sido decir "pues mire, a veces el cable da problemas".

Luego encima un monitor adquirido completamente nuevo que te da problemas desde el primer momento te lo pretenden cambiar por uno de segunda mano, y cuando te niegas te llega un correo de un leguleyo de Dell veladamente amenazador al respecto.

Evidentemente me voy a quedar con el monitor nuevo una vez constatado que el problema era el cable, el monitor "refurbished" se lo pueden llevar cuando quieran que de hecho ni lo he sacado de la caja al ver como venía embalado y la etiqueta verde informando de ello.

Tremenda decepción la que me he llevado con estos tipos. No les volveré a comprar nada nunca.
@Nukle Ya te dije lo del cable. Y sin quitarte un ápice de razón que la tienes toda un cable cuesta unos 5€ y te hubieras ahorrado un montón de disgustos. Pero como digo siempre bien está lo que bien acaba, así que ahora a disfrutar de esa maravilla. (espero que no pagaras 1.000€ por él, nos costó 785€ o 750€ a algunos cuando estaba de oferta).
@Black Templar

Sí, tienes razón también. Pero es que me parece increíble que te compres un equipo de gama alta y te encuentres con semejante despropósito con el cable y que encima el servicio técnico de Dell no te informe al respecto, de alguna manera me costaba creerlo...

En fin. A ver si se pasa el de UPS y se lleva el monitor que me enviaron y se termina toda esta historia.

Pero vamos, insisto en lo del cable. Es un problema conocido y Dell pasa de ello, sigue facilitando cables de baja calidad con monitores de alta gama. Sería para no creerlo.
Nukle escribió:@Black Templar

Sí, tienes razón también. Pero es que me parece increíble que te compres un equipo de gama alta y te encuentres con semejante despropósito con el cable y que encima el servicio técnico de Dell no te informe al respecto, de alguna manera me costaba creerlo...

En fin. A ver si se pasa el de UPS y se lleva el monitor que me enviaron y se termina toda esta historia.

Pero vamos, insisto en lo del cable. Es un problema conocido y Dell pasa de ello, sigue facilitando cables de baja calidad con monitores de alta gama. Sería para no creerlo.

Ahora que ya lo tienes bien operativo,

¿qué te parece la calidad de imagen del escritorio, texto etc?

Saludos
79 respuestas
1, 2