eric_14 escribió:Y con el g-sync cómo se lleva? En la web de nvidia pone que el monitor es g-sync ultimate pero el que tiene 175hz, este tiene 165hz.
Sé que antes había una versión g-sync y otra freesync y no tengo claro que la información de la web de nvidia sea correcta. También he leído que con el OLED la única manera de librarte del problema es mantener los FPS estables.
Gsync es la implementación propietaria del freesync.
La versión F es compatible con freesync, que viene implementado ya en los standares HDMI y display Port.
Gsync se implementa mediante hardware, por lo que aumenta el consumo del monitor y el coste del mismo.
El resultado al final es el mismo, y Nvidia al final ha tenido que aceptar el freesync denominándolo gsync compatible o no se que historias. Al final es un standard del HDMI y display Port y Nvidia tiene que implementarlo para poder usar dichos puertos.
Respecto a los OLED la tecnología no solo permite tener un contraste perfecto, ya que todos los pixeles se pueden apagar y encender individualmente, sino que además es mucho más rápido que un panel LCD por lo que tecnologías como el freesync son perfectas para el.
Para que lo entiendas rápido, un panel LCD, ya sea LED, TN, IPS etc se basa en una luz blanca de fondo y un panel que permite pasar más o menos luz por cada pixel, el problema es que no puedes apagar la luz de fondo y el panel no puede filtrar toda la luz completamente por lo que al final no tienes negros puros. A esto hay que sumar que el panel tarda en cambiar los pixeles por lo que es más lento que un OLED.
El problema del OLED son los quemados y la falta de brillo, más allá es superior a cualquier otra tecnología.
Luego claro, dentro de los oleds y LCDs hay distintas gamas y tecnologías, como el quatum dots, mini led y otras pero en cuanto funcionamiento general hoy por hoy hay estás dos tecnologías.