Monitor Alienware AW3420DW - Fuga de luz y pixel muerto

Buenas a tod@s,

Decidí cambiarme a un monitor Alienware AW3420DW tras leer las críticas y las buenas valoraciones de los paneles IPS y en general del predecesor el modelo AW3418DW. Había leído que la gran mayoría de este tipo monitores tienen algo fuga de luz por lo que fue lo primero que fui a ver tras adquirirlo y es evidente que mi unidad tiene algo. Además un pixel muerto, en la página de Dell explican que es normal hasta 6 pixel muertos.

Alienware AW3420DW - Fuga de luz y pixel

https://i.imgur.com/pgeZap5.jpg

Sólo se aprecia con la habitación a oscuras y con fondo negro. Para los que tenéis experiencia con paneles IPS ¿Creéis que es tolerable y se encuentra dentro de la normalidad esta cantidad de fuga de luz ? ¿Qué opináis de que venga con un pixel muerto? Tengo la duda si devolverlo o no. ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?

Un saludo.
Uf compañero, yo creo que deberías de devolverlo. Esas fugas son intolerables y más en un monitor de 1000 y pico napos...

Donde lo pillaste? si es en amazon no creo que tengas problema alguno.

Te dejo las fugas de luz del mio (un LG) para que te hagas una idea de como de bien pueden venir los IPS. Tampoco tiene ningún pixel muerto, al menos de momento todos funcionan. Aunque por uno o dos yo no me preocuparía, a la distancia que se suelen usar los monitores ni lo aprecias.

Imagen
Solo por el pixel, y lo que cuesta, yo lo devolvería.

De hecho yo dudaría de volver a pillarlo, esa pasta y que venga con posibles fugas...

Las fugas de luz, en fotos se ve mas exagerado que la realidad, supongo que tu mismo te das cuenta. Tambien tengo la sensacion que los 21:9 y los curvos, es mas fácil que tengan éstas fugas por los anclajes extra que requiere.
[ReDiM] escribió:Buenas a tod@s,

Decidí cambiarme a un monitor Alienware AW3420DW tras leer las críticas y las buenas valoraciones de los paneles IPS y en general del predecesor el modelo AW3418DW. Había leído que la gran mayoría de este tipo monitores tienen algo fuga de luz por lo que fue lo primero que fui a ver tras adquirirlo y es evidente que mi unidad tiene algo. Además un pixel muerto, en la página de Dell explican que es normal hasta 6 pixel muertos.

Alienware AW3420DW - Fuga de luz y pixel

https://i.imgur.com/pgeZap5.jpg

Sólo se aprecia con la habitación a oscuras y con fondo negro. Para los que tenéis experiencia con paneles IPS ¿Creéis que es tolerable y se encuentra dentro de la normalidad esta cantidad de fuga de luz ? ¿Qué opináis de que venga con un pixel muerto? Tengo la duda si devolverlo o no. ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?

Un saludo.

Si lo pillaste a través de la página de Dell y lo recibiste hace menos de 14 días, devolución (a través de atención al cliente) y pista. Sino, tramita RMA con el vendedor y a ver lo que te dice. Pero Dell no da recambios en estos casos salvo que lo tramites a través del SAT (Servicio de atención Técnica y Servicio de Atención al Cliente son departamentos independientes el uno del otro).
@alanwake Vaya ganguita con la tontería. Yo porque ando más pelao que el culo de un mono, sino era para pensárselo.
Por la fuga de luz podrías ponerte en contacto con la tienda y gestionar el cambio o RMA del monitor, pero por un pixel muerto me temo que no es posible, por ley se permiten varios pixeles defectuosos.

Saludos.
6 respuestas